"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 9 de agosto de 2012

Unidos en el talento y el amor por River Plate

El Burrito estuvo ligado a las últimas alegrías de nuestro club y de nuestros corazones millonarios

Ironías del destino como se cruzan las fechas y las historias en nuestro club. Hasta hace unos años, el 26 de junio era el día de la obtención de la Copa Libertadores, ahora también es el día del descenso. Hasta ahora, 8 de agosto era el día del debut de uno de los máximos ídolos del club, el Beto Alonso debutó en 1971. Ayer, el periodista Srur dijo que el Burrito Ortega había tomado la decisión de dejar el fútbol. Las grandes alegrías van dejando lugar a los grandes sinsabores, las fechas se van convirtiendo en una alegoría del presente que vive nuestro club, las epopeyas se van transformando en pesadillas y nosotros seguimos esperando un golpe de timón para no seguir destruyendo fechas importantes.
La felicidad máxima. El Burrito con la Copa Libertadores 96

Muchos posteos hemos escrito sobre el Beto y sobre el Burrito, somos de los que han tenido la muy buena suerte de disfrutar a ambos talentosos y de habernos sentido identificados con el amor que ambos tenían por la pelota y la camiseta. Ellos hacían con la pelota todo lo que a nosotros nos hubiera gustado hacer, vestían la camiseta con la banda y se convertían en super jugadores, se convertían en magos capaces de hacer lo impensado y permitían que luego estuviéramos con los amigos hablando con el corazón inflado por cada uno de los toques mágicos, los amagues elegantes y los goles legendarios. Nosotros estuvimos en la cancha cada día que escribieron una nueva página brillante en la historia de nuestro querido club, nosotros disfrutamos de cada pincelada que dieron con la banda roja. Ambos son de los principales ¨culpables¨ de nuestro amor y orgullo por River Plate. Sus diabluras nos acompañaron de chicos, adolescentes y cuando pensábamos que ya no había lugar para nuevos ídolos. Es imposible no sentirse agradecido y melancólicos cuando un buen tipo como el Burrito decide decirle adiós al fútbol o cuando se recuerda el debut de un talento como el Beto; es un placer amargo empezar a recordar tantos momentos y satisfacciones que nos regalaron y que cada vez cuesta más que alguien nos regale algo similar.

En épocas tan amargas, esperaremos que llegue el momento que todo hincha de River Plate desea y que el Burrito se ganó, la despedida en el Monumental será tan emotiva como fue la despedida del Beto y el Enzo.

Gracias Burrito por tantas tardes y tantas alegrías...

Por Charro.

15 comentarios:

Enrique dijo...

Pensar en Ortega sin que se me escape una sonrisa es imposible. Seguí toda su carrera, hasta recuerdo mis sensaciones cuando entró a la cancha el día del debut, al Burrito lo tengo asociado con mis momentos más felices como hincha de River.

El Astuto dijo...

La verdad que una pena lo de RIVER, este club otrora el más grande, hoy es una LAGRIMA..
Los recuerdos de Copas y Campeonatos ya son en Blanco y Negro: Tienen no menos de 15 años el más cercano. (Hablo de 1997, cuando todavía RIVER era RIVER)
Si me preguntan como se llegó hasta aquí, realmente no lo se: Para mi fue un abrir y cerrar de ojos en donde de repente nosotros no existimos más y Boca metió 20 Copas Internacionales. (Amén del Fatídico DESCENSO que nos comimos)
Me imagino una película donde un Hincha de RIVER se duerme en la década del 90´ y se despertaría recién ahora.. Se imaginan? Creo que el tipo se vacía 15 ametralladoras en el cerebro.
Para frutilla del postre: Se retira el Burrito y Boca sale Campeón, el mismo día.
Nunca podré entender porque tanta saña del "de arriba" con RIVER..
Habremos generado mucha envidia a lo largo del Siglo XX?
No lo se.. Realmente no se que pensar..
Y lo peor es que detecto claramente que este calvario aún no término..
El sólo hecho de que PASSARELLA siga en RIVER me hace presagiar las peores cosas, me hace que no le tenga confianza a nada.. Creo que si me dicen que viene MESSI y CR7 igual pensaría que corremos grave peligro de irnos a la "B" de vuelta.
Tal es así, el INFIERNO EN LA TIERRA que hoy vive este Club tan grandioso en otros tiempos..
Si hasta tengo la sensación, luego de la última década de amargura, que RIVER fue siempre un equipo chico.. Hasta eso me hicieron creer! A mi, a mi que lo vi pisando Tokyo en el 86! No, si es para morirse ya mismo..
Sigo incredulo, sigo viendo a RIVER como un Zombie, no reacciono, lo veo en los partidos y no veo al RIVER que conocí..
CHAU ORTEGA! Si tuviera un poco de fuerzas te diría "Gracias por Tanto", pero hoy me siento sin alma.

Anónimo dijo...

el astuto es un hincha de Boca que entra a bartdear,se le ve la gorra..!!!!!

millonaria dijo...

Fuiste mi unico idolo en todo este lio.
Hubiera dado cualquier cosa por que te hubieran dejado jugar la ultima fecha contra belgrano y sacaras de tu galera la magia, pero nada de eso paso y es algo que no puedo perdonar u olvidar de esta dirigencia.

Marcelo dijo...

Gente
el burrito con solo 15 minutos el domingo hubiera generado más futbol y peligro que muchos que visten el manto sagrado.
Mi agradecimiento eterno a él por usar y amar la camiseta del más grande a pesar de todo.

roberto dijo...

Son de esa clase de jugadores q despiertan sonrisas y oles en la tribuna. Nos regalo el ultimo campeonato en 2008 con actuaciones fundamentales en 3 o 4 jugadas en partidos cerrados . Fue el ultimo gran idolo, Bernabe, Angelito , Amadeo, Pinino , El Beto y Enzo , ya tienen compañia en el Olimpo riverplatense, Gracias Ariel!!! y ojala el club t regale la despedida q te mereces con el equipo del 96/97 en cancha.

Bernabé dijo...

Anonimo te equivocás con El Astuto. A mi que soy hincha de River desde la panza de mi vieja me pasa exactamente lo mismo que el relata.
Por eso lo voy a difundir en otros lados y anticipo que a Passarella y a sus alcahuetes jamás los perdonaré y adonde vayan los tenemos que buscar!

Anónimo dijo...

La pregunta que yo me hago siempre es: ¿por que racíng que llegó a no tener comisión directiva y no podia pagarle a ninguna acreedor y no tenia casi inferiores de donde sacar una futura venta.... no perdió la categoría y algunos años después puede comprar jugadores "caros"y armarse para pelear un torneo? y al mismo tiempo me pregunto ¿por qué un River moribundo como lo dejó Aguilar y Passarella tiene tantos conflictos para comprar a cualquier desconocido y para colmo pierde la categoría? ¿Que cambios se operaron el el fútbol en los últimos años como para que haya una diferencia tan grande entre una y otra institución y el trato que recibe unos y otros? Astuto por favor respondeme vos, porque se que no vas a dar una respuesta de cortesía o light o una respuesta políticamente correcta. Se que vas a bucear en los profundo de cambio del Fútbol en general.... porque una transformación tan profunda y una destrucción tan grande como la de River sólo se puede dar en un escenario donde hay varios actores que metieron su cuchara y donde esos actores tienen una cuota de poder grande y donde esos actores tienen además un interés creado en esa destrucción. Porque como dijo el Burrito, el homenajeado en este blog por la emotiva nota de Charro, "mira que hay que mandar a River a la B eh".
El preguntador

Anónimo dijo...

Existe el peligro de que River vuelva a descender. Con esta conducción que no entiende, no sabe, no quiere y no puede y lo único que en realidad le interesa es usufructuar el nombre de River en beneficio propio. Además el contexto: la tragedias de River venden, llevan gente, despierta curiosidad y morbo. Todo lo contrario sucede con Boca Por eso durante estos últimos años´en que le Fútbol recibió una inyección de capitales sin precedentes gracias a Fútbol Para Todos coinciden con que Boca se coronó campeón de los dos torneos financiados por es Estado y River..... River se fue a la B. NI OLVIDO NI PERDON.

El Astuto dijo...

Ya que suprimen comentarios, que lástima que no suprimen el comentario de 7:59 que no tiene ningún contenido, ni sentido, sino que solamente engendra violencia.
Muchas Gracias.

El Astuto dijo...

Nobleza Obliga: Muchas Gracias a "Bernabé" el forista de 13:17hs.
Seguramente serán miles (quizás millones) lo que sienten este dolor profundísimo que no se va.
Un abrazo, Bernabé.

El Astuto dijo...

Para "El Preguntador":
Sos un tipo muy inteligente, formado y sagaz, estoy convencido que estás en la pista cierta.
Pero disculpame que no te responda: No quiero darles de comer a los que dicen que venimos a hacer política a este foro, sino que prefiero que hablemos solamente de RIVER (Aunque no entiendo bien de que quieren que hablemos, porque RIVER es todo: Política, Fútbol, etc.. Querrán que sólo hablemos de los cambios en el equipo?)
El Preguntador: Sólo te voy a decir que yo suscribo desde siempre tu "teoría" porque es la mía y la de mucha gente más que conozco.
Como vos bien decís: Ni siquiera Racing se fue a la "B" en dos promociones.. Estoy convencido que era virtualmente IMPOSIBLE mandar a RIVER a la "B" en este país, salvo una MANO NEGRA MUY MUY MUY GRANDE y PESADA..
Me explico? Saludos y en abrazo, admiro tus posteos.

Anónimo dijo...

Astuto:
Gracias por responder. Sabrás de antemano que no vengo a hacer política; vengo a defender a River. Defenderlo de las ofensas de Clarín y su multimedio bostero; defenderlo de la inoperancia de Passarella y de su negocios oportunistas; defenderlo del chamuyo elocuente pero de puñal escondido del Gordo Aguilar que nos dejó en la lona; defenderlo de los acríticos neo-hinchas que baten "aguante reeeveer loco" despúes de una humillante goleada; defenderlo de AFA y su política de debilitamiento de "grandes" con el objeto de que todos "vayan al píe" en Viamonte; defenderlo del nuevo negocio que fue ampliar el calendario donde propalar propaganda y pensamiento único que es Futbol Para Todos; defenderlo del egoismo y vedetismo de algunos berretas (jugadores - dirigentes- ex figuras) que se creen más impotantes que River; defenderlo la hostil burla de cientos de hinchas de otros clubes que no exitian en el mapa y que el descenso hizo visible y los confunde haciendoles creer que están cerca de River. Porque por River lloré, por River me mojé, me pegaron, me escupieron, por River viajé, por River no dormí, por River me pelie con varios, por River grité, por River puse hasta lo que no tenía.... porque River es mi religión, mi política, mi pasión. Porque mi sangre tiene glóbulos rojos y blancos y porque mi identidad mi saber, mi estética, está enfocada en las banderas que River supo izar y la crisis actual quizo humillar y quiere arrear. Porque vi golear ganar y gustar y porque el grito de gol era lo único que me me llevaba a mi casa esas tardes en el Monumental. No me vengan con que vengo hacer política cuando digo algo incómodo o con lo que no comulgan. Vengo porque callar es también ser cómplice y si River se hubiera ido a la B en un tornéo llamado Roberto Noble y financiado por Clarín, a mi me habrian encontrado en la primera fila de los que atacan al multimedios de la calle Piedras. Pero lo que veo que los que vienen en realidad a hacer politica y a confundir son aquellos que no quieren que se sepa LA VERDAD. A River lo mandaron a la B.
El Preguntador

Anónimo dijo...

Gracias astuto y preguntador por poner algo de cordura en este blog
Gracias por tener la chance de hablar de política y dejarla pasar caballerosamente para evitar que salten los impresentables de siempre a criticar las opiniones con las que disienten

Igual yo lo voy a decir.
River se fue porque lo mandaron.
Y racing zafó porque varios pesados de la política lo ayudaron y por el mismo motivo hace las compras que hace.
Si doy nombres me van a rajar como ya hicieron con varios. Todos los conocemos. Ex vice, ex presi, hay de todo...
LUCA

camisetas de futbol baratas dijo...

Norberto Osvaldo Alonso (Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 1953) es un ex futbolista argentino, apodado "El Beto", que se destacó en clubes como River Plate, Olympique de Marsella y Vélez Sarsfield.
Zurdo talentoso y goleador, entre sus logros personales resaltan haber sido Balón de Plata Sudamericano en 1975 y campeón mundial en dos oportunidades: con la selección Argentina en 1978 y con River Plate, a nivel clubes, en 1986. Considerado junto a Angel Labruna, Enzo Francescoli y Amadeo Carrizo como uno de los ídolos generacionales más importantes de River Plate , el Beto, como se lo conoce popularmente, formó junto a Diego Maradona y Ricardo Bochini la trilogía de los más grandes "10" del fútbol argentino durante los años 70 y 80 . Actualmente se desempeña como asesor presidencial e imagen de River Plate en eventos y relaciones públicas a nivel internacional.