"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 5 de agosto de 2012

Volver a ser

Una multitud acompañará al más grande. El sentimiento es una de las bases.


Hace mucho que dejamos de ser lo que nos identificó como River Plate y hace rato que estamos buscando el camino para volver a ser. Todos esperamos que nuestro camino por el Nacional haya sido el punto más bajo de nuestra degradación y que la vuelta de hoy marque el camino hacia donde todos pretendemos llegar, volver a ser River Plate.

El camino es largo y complicado, no alcanza con estar en primera, hay que pelear un título; no alcanza con tener buenos jugadores, hay que tener a los mejores; no alcanza con tener a algunos grandes jugadores y algunas grandes promesas, hay armar un equipo; no alcanza con merecer una victoria, hay que  demostrar buen gusto y disfrutar el juego; no alcanza con ganar, hay que demostrar superioridad; no alcanza con llenar la cancha, hay que festejar por los jugadores que se brindan por la camiseta...

Todo esto implicará volver a ser, pero el camino es largo, tan largo como demuestra que es la recuperación de lo que nos dejó Aguilaucha, este plantel no tiene nada que ver con lo que nos dejaron en el 2009 y la parte económica, si bien no es la mentira que nos quieren vender, tampoco es el desastre del 2009. El camino es largo porque tampoco hay una dirigencia capaz de cambiar radicalmente el rumbo, se hizo algo porque estábamos en un pozo y ahora, teniendo ese momento como espejo, se puede cambiar (apesar de la terquedad de nuestra dirigencia).

Hoy llenaremos nuevamente el Monumental a la espera de ver un presente diferente, un camino hacia la resurrección. Está claro que esta dirigencia es incapaz de dirigir a nuestro club hacia el camino de grandeza al que se debe volver pero es fundamental que este equipo vuelva a crecer para encaminar el cambio que estará a cargo del próximo gobierno y si llega la alternativa que nuestro club necesita.

Será un día especial, un día que todos necesitamos para reencontrarnos con River Plate pero que no nos debe confundir. No somos los mismos, el esfuerzo será grande y hay que encaminarse y mentalizarse en lo que debemos hacer. Esperemos que los refuerzos sean exactamente  lo que estábamos necesitando y que no sean jugadores del montón sino jugadores que nos acerquen donde queremos y debemos llegar.

Ojalá podamos disfrutar de un buen regreso, lo necesitamos.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ESOS DOS GOLES QUIÉN LOS HIZO??VEGA O ANÍBAL??NO ,LOS HIZO ALMEYDA..RÍVER SUFRIRÁ MUCHO..CAVENAGHI Y EL CHORI NO ESTÁN,ERAN UN POCO DE RESPETO DE LOS DEMÁS ..AHORA SOMOS EL PEOR DE PRIMERA,QUILMES ESTÁ TRES GOLES ARRIBA..GRACIAS ..SIGAN BUSCANDO RESPONSABLES EN LA BOLUDEZ..

Anónimo dijo...

Bien, eh...aprovechando regalos los de Belgrano y desaprovechando cuando nos regalan...

Matías Jesús, empezá a trabajar, por favor.

Saludos
Aledb

Pd: es al pedo decir que se tiene que ir DAP...es redundante.

Anónimo dijo...

Este cyberK está contento con el resultado. Cree que con este 2 a 1 se va a demostrar que FTP no mandó a River a la B. Quieren demostrar que el fútbol es transparente con esa mega empresa. Por eso sienten satisfacción con la derrota frente a Belgrano. Cualquier hincha que ama a River vive con dolor este presente. Pero estos militantes rentados son mas oficialistas que riverplatenses: el primer comentario es una muestra evidente. Que tiene que defender a Anibal? El menenmista anibal fernandez y el menenmista Araujo disfrutan (al igual que algunos infiltrados K) con esta derrota. Quien decidió que River enfrentara a Belgrano en la primera fecha dandole de comer al morbo?

El Astuto dijo...

Bueno, parece que Matias Almierda no puede con Belgrano..
Al igual que cuando fue "Capitán del Descenso" hoy le ha entregado una vez más el rosquete a los piratas cordobeses..
Me pregunto: ¿Llamaran de nuevo a Cavenaghi y al Chori para que nos salven del Descenso? Mmmm.. No creo que vengan de vuelta..
Dicen los Japoneses que un pueblo que no admite su pasado está destinado a repetir sus errores en el futuro .. y nosotros bastardeamos a nuestros idolos.
Bien Passarella una vez más en darle una buena porción de tribuna a los hinchas de Belgrano así tuvimos que aguantar los festejos..
Es obvio que esta vez no fue como el año pasado: El arbitro nos quiso ayudar a más no poder..
Pero River, desde que se llama "Riber" (Con Passarella, año 2011) es demasiado Pecho Frio. (Ni con 3 penales y 5 jugadores más somos capaces de dar vuelta un resultado)
Felicitaciones a San Lorenzo que fue a buscar un DT de verdad para salvarse del Descenso..
Pd: A uno de este foro que quiere hacer "Magya" pero no saca ni un conejo de la galera, le manda saludos Franco Jara (Gil!)
Resultado Final: River 1 - Belgrano 2

Animal F. dijo...

Al margen, es verdad que sospechoso que nos toque Belgrano en la primer fecha, no?
No olvidemos que es el equipo favorito de la Presidenta CFK y el mismo que nos mandó al Descenso.
Y ahora, empieza sacandonos tres puntos vitales para empezar a sumar (para no volver a irnos a la B)
Mmmmm... que raro todo en el Futbol Argento! :D

Anónimo dijo...

River vuelve a descender. Es dificilisimo salvarse con semenjante corrupción estructural: tanto interna (en el club) como externa (AFA y Fútbol Para Todos). Además River tienen una nueva fisonomía de hincha: aguante Reeveer loco vamo a todo lado! copó el imaginario que otrora era ganar golear gustar. Hoy el conformismo y el aguante (más la creciente marginalidad social que se apoderó de cada rincón del país) parieron una nueva identidad. River en la B ha dadon suculentos dividendos tanto a la tele (que mete propaganda permanen), a los clubes chicos, a la AFA.. todos han ganado con el descenso y parece que lo quieren reeditar: a Passarella le importa un pito el prestigio o la jerarquí del club. Es más: desconoce esos vocablos. Eso si, está pendiente de todas las trapisondas que le den un manguito a su bolsillo (caso botinelli) y no le interesa traer a jugadores de jerarquía. Además los jugadores hablan entre ellos y se cuentan como los tratan en los clubes....por eso se espantan. El affaire Dominguez y Cavenaghi refuerza la imagen negativa que les brinda la comisión de river. Cuando digo marginal me refiero a personas que no comprenden el contrato social... la comision directiva de river no lo comprende y casi toda la clase dirigente tampoco. El interés particular se antepone al interes social y al bien comín. Asi estamos.
NingúnCarlitos

Anónimo dijo...

A ver, si River vuelve a descender, y estamos hablando en la primera fecha...aflojemos un poco...será por culpa de los inútiles de DAP y Almeyda...grandes responsables de este proceso.

Cuanto más tendremos que aguantar a Vega, hay que seguir respetandole el puesto porque ascendió?...hasta cuando River va a seguir sin dar dos pases seguidos...hasta cuando vamos a seguir desperdiciando oportunidades...

Ustedes tendrán razones para evitar a DAP, lo digo por el peligro macrista latente y porque ustedes conocen mejor al club que yo, pero yo creo que es hora, de alguna forma, de echar a Passarella.

Saludos
Aledb

El Astuto dijo...

No le echen la culpa a Funes Mortis por erra el penal, en River han errado TODOS y cuando digo TODOS es TODOS: Cavenaghi, Chori y Trezeguet.
Pasa que en RIVER no se practica penales.. Bah! Ni siquiera se practica Futbol en River!..
Boca GANA SIEMPRE cuando va a penales, generalmente sus jugadores meten los 5 penales de cada definición.. Casualidad? NO.. En Boca se practica penales TODO EL AÑO porque saben que es un circunstancia más para ganar partidos, máxime con lo parejo que está hoy el futbol que un penal te define un resultado.
Lo mismo que los que se la agarran con VEGA es una gilada.. Uds. se piensan que Barovero hubiera hecho milagros? El arquero casi nunca es responsable salvo que se le escape de la mano o se la de al contrario (Como J.P. Carrizo y Chichizola un par de veces)
Acá el tema es que TODO ANDA MAL: Un Presidente HINCHA DE BOCA que trae refuerzos ultra falopa (Menos mal que hoy no jugó Botinelli, sino se iba expulsado) y un Técnico como Almeyda que es simplemente un discapacitado mental.

EL GRONE dijo...

CHE QUE PINTA ALMEYDA!! PARECE BRAD PITT! LASTIMA QUE DE FULBO POQUITO Y NADA...

http://playfutbol.infobae.com/notas/663011-River-en-silencio-luego-de-la-caida-Almeyda-y-los-jugadores-no-realizaron-declaraciones

Anónimo dijo...

ay astuto!!te sacaste mal..te mandaron en seguida a escribir tus patrónes..,no hay cyber hopmbre ,es sólo tu imbecilidad..Vio don Matías donde está el origen de los cruces..

Enrique dijo...

Qué Vega no tiene responsabilidad? salió con los muñones en el primer gol de Belgrano, un regalo total.

Igual es culpa de Almeyda, se trae un arquero que viene de ser figura y deja al mediocre este que es un espanto desde hace 5 años.

Marcelo dijo...

Gente
lamentablemente casi todos estabamos en lo cierto, un equipo partido, muy verde e inocente, juega con doble cinco y sin diez de local...no tiene arquero ni recambio arriba, los que saben lo que significa la camiseta y la aman, son echados, y se quedan los Vega, Vella, Arano y siguen las firmas...nada cambio, no aprendemos más.
Estoy esperando al tal Ismael.

Marcelo dijo...

Gente
lamentablemente casi todos estabamos en lo cierto, un equipo partido, muy verde e inocente, juega con doble cinco y sin diez de local...no tiene arquero ni recambio arriba, los que saben lo que significa la camiseta y la aman, son echados, y se quedan los Vega, Vella, Arano y siguen las firmas...nada cambio, no aprendemos más.
Estoy esperando al tal Ismael.

El Astuto dijo...

Insisto: No es culpa total del arquero.
Vega podrá ser si uds. quieren el peor arquero del mundo.
Pero esto ya nos pasó con Juan Pablo Carrizo a quien uds. consideraban "El mejor arquero argentino de los últimos 20 años".
Insisto:
Antes que la pelota llegue hasta tu arquero, tenés 10 jugadores para defender.. Si estás atacando es difícil que te lleguen tanto y tan claramente.
El arquero es el último gil que hace lo que puede, obvio que si es bueno mucho mejor pero se piensan que Barovero hubiera sacado el segundo gol o hubiera hecho algo muy distinto en el primero? Por ahi hasta hubiera tenido otros errores diferentes a los de Vega..
El tema es que RIVER no juega a nada, no tiene presencia, no tiene técnico y es el reino de la corrupción con Passarella de presidente que no trae un jugador decente.
PD: No me paga nadie, "Anonimo" quizás a vos si.. Yo digo lo que siento.

Anónimo dijo...

Si Vega es tan buen tipo que Almeyda lo lleve a atajar a Mapuche y se deje de joder
Si Fujimori es tan buen delantero que se lo lleve alguien asi no rompe mas las pelotas en River
Si Almeyda es tan buen técnico que se vaya a dirigir al equipo de Vega
Si creemos que es casual jugar con Belgrano el primer partido, entonces somos unos giles
Pasarela transa igual que Aguilar
La misma mierda con distinto olor
Y falta mucho pero este es el camino de la b y que conste que lo digo ahora
LUCA