"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuando llegarán algunos mea culpa necesarios?

Por qué será que las películas hollywodenses son cada día menos creíbles?

El miércoles pasado estaba escuchando en la radio los sucesos de Avellaneda y de pronto me llamó mucho la atención una frase del cronista, ¨el hincha común de Independiente está manifestándose en el hall contra la policía por la posible connivencia con los barras... acá hay hinchas comunes muy ofuscados pidiendo...¨

Estas palabras me llevaron al recuerdo de hace unos años cuando algunos cientos de hinchas insultábamos a la dirigencia del club por el saqueo. El periodismo hoy se rasga las vestiduras por los hinchas de CAI y su apoyo a la dirigencia pero no fueron capaces de apoyar a los hinchas de River Plate cuando nos enfrentamos a una dirigencia peor que la de Comparada. La reacción del periodismo (especialmente el partidario) ante dirigencias corruptas como la de Comparada y Aguilaucha fue similar, ningunearon al hincha y socio genuino para alinearse junto a los dirigentes que le daban de comer, al ¨informar¨ sobre las quejas contra la dirigencia estigmatizaban al hincha haciendo creer que las manifestaciones eran violentas, que las hacían barras contra los dirigentes cuando en realidad lo hacían hinchas comunes hartos de ver el saqueo. La reacción del hincha siempre es la misma, repudio a estos personajes que dañan al club. En ambos casos se votó por una persona que supuestamente lucharía contra la delincuencia y el sistema corrupto pero lamentablemente en nuestro caso fuimos traicionados y en lugar de luchar se terminaron aliando.

Hoy con las fichas jugadas y con el apoyo de la dirigencia y del hincha, es muy fácil para el periodista jugarse en contra de los sicarios que quedaron en evidencia pero me hubiera gustado ver el apoyo de estos periodistas cuando la lucha es mucho más difícil y solitaria, cuando los hinchas debieron enfrentarse al sistema en su totalidad. Hoy pueden rasgarse las vestiduras por el sistema corrupto y denunciar las irregularidades pero en el pasado fueron parte del mismo.

Algo muy similar pasó ayer en nuestro club al votarse el ridículo y vergonzoso balance presentado por el oficialismo. Éste se terminó siendo aprobado con 15 votos a favor y 6 en contra (los 5 opositores y 1 oficialista. 4 estuvieron ausentes) pero en pocos lados comentaron las posturas del pasado de los votantes. Los mismos que hoy se rasgan las vestiduras por estos procedimientos que rozan lo ilegal y están demasiado cerca de lo inmoral, callaron y apoyaron los negociados de la gestión anterior (o acaso acercar a último momento la oferta de una empresa fantasma, con la única prueba de un fax y colocarlo en el balance como parte de la supuesta compra de un jugador es muy diferente al procedimiento de DAP? Esa misma gente que votó ese proceder como aceptable y que fue puesto en evidencia una semana después, tuvo la desfachatez de volver a votar afirmativamente el siguiente balance). Recuerdo el absurdo argumento esgrimido por la mayoría de los que hoy estan denunciando, aceptaban el proceder irregular (así como el oficialismo de hoy esgrime tontos argumentos para justificarse) diciendo que el club no puede rechazar un balance porque si no caería en manos de la justicia y se dependería del juez que le tocara actuar. Tan falsa resultó aquella excusa que esas mismas personas que usaron esa justificación a la hora de votar, son los mismos que hoy quieren ir a la justicia a denunciar este balance. Los mismos que hoy dicen que este procedimento es único, me gustaría que nos digan cuales son las diferencias con aquel balance con el importe ingresado de la empresa fantasma canadiense y que cayó a los 10 días? En este caso se habla de un ¨ofrecimiento¨ y se ingresa la valuación de un jugador como parte del capital, en aquella ocasión además de mentir se actuó con dolo (no tengo idea como fue aceptado por la IGJ).

Hoy 6 personas dicen defender nuestros intereses de la misma forma que cuando fueron oficialistas apoyaron la destrucción de nuestro club y los mismos que hoy se justificarán para explicar su voto contra el patrimonio de River Plate, el día de mañana se harán los justicieros si fueran oposición. El gran problema está en el sistema político de nuestro club y los permisos que da nuestro Estatuto a la hora de aceptar estos procedimientos dañinos. El mismo sistema corrupto que deja en solitario a los socios cuando deben luchar contra el aparato dirigencial o sicario, la misma mentira que esconde los reales intereses de unos y terminan dañando al club.

La injusticia y la gestión están a la vista, no nos dejemos engatusar por los justicieros/verdugos de ayer, hoy y mañana porque simplemente se acomodan a sus necesidades y no a las del club. Como diría Enrique... no seamos funcionales.

Por Charro.

10 comentarios:

Enrique dijo...

A eso voy, el ejemplo es Quintás quejándose del dibujo en el balance ayer en la asamblea, ese tipo debería estar expulsado del club por taición a River y ahora se hace el juticiero denunciando lo que él hacía antes, encima se lo festejan. Patanián perteneció a la comisión fiscalizadora del aguilarismo, alguno recuerda sus denuncias antes los dibujos de aquella comisión?
River necesita sangre nueva, no importa si son jóvenes o si forman "excelentes grupos de trabajo", si vienen contaminados van a pudrir todo nuevamente.

Nico dijo...

La gran pregunta es ¿hay gente nueva? Y si ganan ¿tendrán la fortaleza suficiente (sin "transar" con nadie) para aguantar los embates de la futura oposición?
Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

el doble estandard entre River y el rojo no se limita a lo que mencionas, charro. miren:
-cuando el rojo se iba al descenso, compraron un campeonato entero para que se salven (lo reconoció el en ese entonces presidente ducatenzeiler). cuando nos ibamos nosotros. nos pusieron referis que nos ayudaron a irnos
-cuando se suspendio el partido con belgrano (vuelta de la promocion) los medio pedian que nos sacaron mil puntos, los dirigentes de otros clubes lo mismo, y nos suspendieron la cancha no se cuantas fechas. ahora que el partido del rojo se suspende (y a los 48 minutos y no a los 89) ya dicen que no habra ni quita de puntos ni clausura de la cancha, y nadie dice nada
-a cantero le jugaban en contra todos en las elecciones, pero ahora todos dicen que lo apoyan, y sobreactuan tanto eso que terminan beneficiandolo. a nosotros nunca
-allanaron el Monumental por el chancho riquelme, pero la cancha del rojo que es una obra en construccion llena de escombros sigue como si nada.
-quilombos en River, no hay presos. quilombos en cancha del rojo y ya metieron preso a uno (desde ya, un perejil, un chivo expiatorio que lo unico que hizo fue boquear en una entrevista, porque en las filmaciones no se ve que haga nada)
LUCA

Enrique dijo...

Luca, eso que comentás demuestra la falta de cintura política de nuestros dirigentes, son inútiles en todos los aspectos.

Marcelo dijo...

Gente
lo que dice LUCA es la realidad de lo que genera RIVER en relación a los demás en cuanto a envidia, si tuvieramos dirigentes que defendieran de verdad al club, esa realidad de hechos sucedidos no se hubiera producido con todo el daño que nos causo y nos sigue causando.
Al rojo ahora lo ayudan, a nosotros nos tiraron con todo de todos lados y todavía nos tienen en la mira.

Anónimo dijo...

La diferencia entre Cantero y DAP en cuanto a barras es abismal, por eso a Cantero lo tienen que ayudar, sino quedan todos en evidencia y del lado de los violentos. Con DAP o con muchos otros dirigentes pueden darte clases de civismo, aún cuando después te la manden a guardar o mandarse otras cosas peores en otros ámbitos.

Igual me sigue pareciendo sospechoso que se haya suspendido a sólo 3 minutos de comenzados los incidentes y que Olave haya ido al arco "equivocado".

Luca, en la cancha en obras de InThePendiente sí hay locales de los dos lados, pero del otro lado, en la parte superior se ubican los visitantes, lo lógico sería que Olave fuese ubicado ahí. Es el mismo caso que la Bostanera. Creo que esa cabecera es donde para la barra, entonces en ese lugar, debía estar el arquero local.

Nosotros vamos a ir a jugar ahi en poquitito más de una semana? Independiente va a descender en nuestra cancha? Los bosteros rompieron todo y nos sancionaron a nosotros, si ellos se van, nos mandan con ellos?

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Passarella y Ameyda quieren en el monumental, turnes en san lorenzo.¿Que paso?
¿Ya cobro parte anticipada por hacer un alquiler con los cuervos y al final quedo trunco?, y si no
¿Como se explica que dos dias antes del partido siga pidiendo San lorenzo?
Ya no desimulan nada, son hinchas de la plata señores y de nada mas.

Anónimo dijo...

ale gracias por la explicacion de las tribunas del rojo, no conozco la cancha nueva
lo que dicen ale, enrique y otros es real
lo que se es que nos estan tirando al bombo hace rato y nadie nos defiende, memos que menos los pelotudos y ladrones que tenemos por dirigentes
LUCA

Anónimo dijo...

Los hinchas de Independiente van de ambos lados de la cancha. Pero en una de las cabeceras, detrás del arco, va la barra brava y los hinchas más radicalizados. En la de enfrente van socios que incluso a veces cantan en contra de la barra brava. Es más: hace casi un año muchos barras se cruzaron de lado para pegarles a los socios que cantaban en contra de la barra, antes de la llegada de Cantero. Arriba de esa "popular de socios" se ubica la "popular visitante" que tiene, en un rincón que da a una de las torres sin terminar, un corralito mínimo con 40 butacas y que las venden como plateas. La otra noche fue insólita la decisión de que Olave quedara del lado de la barra local para el segundo tiempo. Además es insólito que ese estadio esté "habilitado". Tiene una platea sin hacer (la que no enfoca la tele) con las cabinas de prensa provisorias (es la la única parte que no fue derribada de la vieja doble visera). Tiene además tres torres sin terminar y la cuarta sin empezar si quiera. De las tres torres solo dos están habilitadas pero a medias (ni siquiera todos los niveles cuentan con iluminación). El sistema de iluminación global es pobre y deficiente. El campo de juego es increíblemente malo, anegadizo e irregular y con dos gotas de lluvia se hace imposible jugar. Los ingresos y "recorridos" que tienen que tienen que hacer los hinchas son una invitación a la emboscada: muy mal iluminados e inseguros. En fin, es una de las peores canchas del país y así y todo está habilitada y nunca fue cuestionada (ni siquiera luego del atentado contra Olave) Pero creo que los organismos de "control" son los que primero, sin que lo sepamos, promueven el quilombo y luego demuestran preocupación y te acercan un principio de solución. Es decir: te cooptan; le aleccionan; te condicionan. Si no venís al píe, si no te sacas la foto con nosotros y decís que sos nuestro, entonces te aplicamos las generales de la ley y te hundís. En cambio si hablas bien de nosotros.... te ayudamos y, en el casi de Independiente, no tiene margen para negarse a nada: tres arbitrajes dudosos y un quilombito más en la cancha y te vas a la B!! Ya lo sufrimos nosotros. FUTBOL PARA TODOS EN UN PAÍS CON BUENA GENTE
Luck -como suerte-

Anónimo dijo...

brillante luck
LUCA