"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 20 de noviembre de 2012

Alianzas preelectorales?

Precandidatos al por mayor. La memoria será fundamental para no ser engañados

El fin de semana pasado la agrupación Nuevos Dirigentes de Darío Santilli festejó sus 6 años de existencia con una gran fiesta. Fue una pequeña muestra de poder luego de las fuertes sangrías que vivió en los últimos años. La primera escición la vivieron por el duro golpe de las últimas elecciones donde por seguir a su padre y formar parte de alianzas en detrimento de sus seguidores, se separaron Poblet (que armó otro movimiento) y otro grupo que se adhirió al Frente Labruna. Hace unos meses perdió a su hombre fuerte, Patanián, que había ganado demasiada notoriedad y prefirió unirse a Ballota para armar un nuevo frente. Ante esta circunstancia y ante el continuo rumor sobre la llegada de su hermano Diego (político importante del PRO), decidió tomar el toro por las astas y se presentó como precandidato.

Hay muchas personas que se presentarán o intentarán presentarse como precandidatos para tener más poder a la hora de negociar la conformación de la lista. Si bien esta foto twitteada por Diego Santilli puede ser tomada como parte de la camaradería que debería imperar en la política, también me resulta significativo que lo haya hecho Diego. No me parece un buen augurio ver a cierta gente unida. El aparato aguilarista se dividió en las últimas elecciones, la mayor parte se reunió tras las alas protectoras de D´onofrio y sus grupos inversores mientras que otra parte se insertó con DAP. Esas viudas que se lamentan por este gobierno pero que no son capaces de reconocer que ellos mismos hicieron posible que una persona como DAP llegara al poder. Esta gente representa muchos fracasos porque con sus maniobras y acercamiento al aparato aguilarista se convirtieron en cómplices y la mano indispensable para que Aguilaucha hiciera lo que quisiera, ellos y sus maniobras faltas de valentía para enfrentar al aguilarismo en lugar de acompañarlo lograron  que una persona sin capacidad política ni personalidad para ejercer el poder llegara a la presidencia de nuestro club.


La foto twitteada por Diego Santilli. Se trabaja por las alianzas preelectorales?

Estos políticos se quejan de los personalismos y nos hablan de grupos de trabajo cuando en realidad están tratando de unirse y posicionarse lo mejor posible tras otra figura convocante y con inversión sin importar las necesidades del club. La enorme cantidad de movimientos y agrupaciones tienen su lógica en la necesidad de poner a la cabeza del grupo en el puesto más alto del próximo gobierno para luego ejercer la presión desde allí.

A mi modo de ver sería un enorme error político de Caselli unirse con todos los grupos que admiraron los ideales y la gestión de Aguilaucha (la mayoría nació políticamente bajo sus alas) como si éste no hubiera hecho una mala gestión sino que cometió algunos ¨errores¨. Lamentablemente hay mucha gente que se justifica en su odio a DAP para reivindicar a Aguilaucha e intenta ganarse su lugar en la próxima gestión.

El discurso de hoy es que todos los riverplatenses deben ir unidos para terminar con los personalismos y las malas gestiones. Me gustaría ver unida a la gente que no ha dañado a nuestro club en lugar de hacer un rejunte como hizo D´onofrio en las últimas elecciones. 

Será muy difícil que el próximo gobierno no supere a la actual gestión y que logre hacer cosas positivas por nuestro club pero eso no quita que mucha gente pueda seguir haciéndonos daño.

Por Charro.

13 comentarios:

El Arcangel dijo...

Esta gente representa muchos fracasos porque con sus maniobras y acercamiento al aparato aguilarista se convirtieron en cómplices y la mano indispensable para que Aguilaucha hiciera lo que quisiera, ellos y sus maniobras faltas de valentía para enfrentar al aguilarismo en lugar de acompañarlo lograron que una persona sin capacidad política ni personalidad para ejercer el poder llegara a la presidencia de nuestro club.A mi modo de ver sería un enorme error político de Caselli unirse con todos los grupos que admiraron los ideales y la gestión de Aguilaucha Síntesis con la cual adhiero fervientemente.Y no me olvido de Quintas; q ahora se enfrenta a la gestión DAP, como un Robin Hood retrucho.

hernan dijo...

Me invitaron y fui a esa reunión. Incluso sabiendo que a esa misma hora era el canje para el partido contra Argentinos. Fui por varios motivos, entre los cuales está el de informarme, chusmear, comer gratis (un Trumpeter no se regala todos los días)y ver alguna buena gente que fui conociendo en la San Martin y especialmente en el viaje a Mar del Plata, que compartí con ellos. Varias cosas: 1) estuvo Patanian, saludó y se fue temprano 2) Dario, si realmente quiere candidatearse, va a tener que hacer un curso de oratoria. 3) se habló más mal de Passarella que de proyectos y alternativas. Incluso se pasó un video en el cual se resaltó una tapa de Ole que yo considero ignominiosa: la de "Passarella no descendió". No por defender a Passarella, sino porque no me olvido de quién viene 4) Hay muchos pibes ahí que laburan mucho con los socios, me consta. Algo que seguramente tienen todas las agrupaciones, pero que no puedo dejar de resaltar. 5) La mesa de la foto, y a la que vi cuando pasé a dejar un cupon en una urna por un sorteo, me asustó. Más tarde, y con batucada de La Chilinga de por medio, D'onofrio, vaso de vino en mano, cantaba sin encanto "que feo es ser bostero y boliviano" 6 )Un pibe amigo se lo cruzó a Dario antes de entrar al salón del Tiro, y cuando le dijo "Darío, ponete al frente, tenes que ir vos", él respondió que no, que todavía no le daba 7) Tanto Hugo como Diego estuvieron, pero no caretearon. 8 ) Una semana antes de la fiesta recibí un llamado invitándome a contestar una encuesta como socio de River. Al cabo de 23 minutos, dentro de los cuales pedí a Falcao y a Higuain en el rubr "ex River que me gustaría que vuelvan", me hicieron la pregunta que yo consideré central de esa encuesta. ¿Estaría dispuesto a votar a un candidato a presidente de River apoyado por Mauricio Macri?. Si bien había preguntas genéricas sobre política nacional, e incluso considerando que después me volvieron a hacer la misma pregunta cambiando a Macri por CFK, creo que era una trampa para despistar. El centro estaba allí. La encuesta era de Poliarquía (me lo dijo la chica porque me advirtió que podían llamar para corroborar la veracidad de la encuesta), y sé de gente a la que también llamaron y no le hicieron esa pregunta. En el aniversario de nuevos Dirigentes pregunté si era de ellos, lo negaron y me sugirieron que podía ser de Patanian (a quien no convencería del todo que Diego S. desembarque como enviado PRO. Esto ya es deducción mía) 9) Los crepes llegaron apenas tibios, pero yo estaba en una de las últimas mesas en un rincón. El pollo relleno y el mil hijas se dejaban comer. Del helado no hablo porque me fui tras la batucada, ya que al otro día laburaba. 10 ) No sé si notaron, pero en el programa oficial que se reparte en los partidos, en la hija en donde aparecen fotos de hinchas en la cancha, aparece Diego Santilli con lentes oscuros, con su hijo en brazos. Valiosos gesto de Passarella en pos de la unidad(???)

Marcelo dijo...

Gente
lo único que tengo claro es que todos estos nombres son causales de este momento del club que lleva 5 o 6 años fácil con la frutilla del postre del descenso, yo voy a pedir la lista completa de cada candidato para ver quién es quién y ahí decidir.
Otra cosa, en vez de reírse los de la mesa tendrían que llorar por lo que convirtieron a RIVER ...NI OLVIDO NI PERDON a todos los responsables.
O se reíran de los giles que somos los socios?, ya no, y cambio del estatuto.
Saludos
PD, yo votaría a Leone si se presenta.

roberto dijo...

D Onofrio presidente?? JAMAS lo vi en 4 años en la cancha , macri en river es lo q nos faltaba. Caselli tiene q hacer la suya cuanta mas gente nueva meta mejor para el , los paracaidistas me huelen mal.

Centrojas dijo...

es raro que ninguno haya dicho nada de los volantes que repartieron en el partido contra la Bosra donde se posicionaba para candidato a presidente a Nito Artaza, sin (?)

Anónimo dijo...

dicen las malas lenguas, q se lanzaran 145367 aspirantes a presidentes de river. Mas de los q usualmente estamos acostumbrados y q ya esta arreglado q Patanian vaya de VP de Donofrio. El otro integrante de esa formula seria una ex gloria que aun estan buscando.

me soprende sobremanera ver como ya se estan ga$$tando recursos faltando tanto tiempo.
Si no ponemos a pensar, solo 40 dias antes de las elecciones se definen las listas.

No entiendo tanto ruido
mho

Marcelo dijo...

Gente
Diego Santilli no puede ni figurar en las próximas elecciones, siendo lacayo del intendente de C.A.B.A., que tanto ha perjudicado sin descaro a RIVER.
Debemos lograr tener un gobierno independiente y fuerte, que haga valer lo que en verdad representa RIVER.
No hablo de política, solo de lo que quiero para este club que amo.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

santillis, donofrio, patanian, quintas
hijos de mil putas, complices y/o participes del saqueo
LUCA

charro dijo...

Hernán, muchísimas gracias por el comentario. Yo también quise ir pero no pude, tu presencia y tu análisis completó como debía el posteo.

Centrojas, es cierto lo que comentas pero creo que es tan poco serio como la autopostulación de Teto Medina. Precandidatos habrá decenas, muchos serán al pedo porque todos sabemos que no llegarán a nada.

Anónimo dijo...

independiente-belgrano continuara el miercoles que viene
aun no se decidio si con publico o a puertas cerradas
cuando el estudiantes de veron suspendio con banfield, hicieron lo mismo
no hay sanciones para la obra en construccion que se hace llamar cancha de independiente
viva la joda
queda claro que si sos amigo de los que mandan...
LUCA

charro dijo...

MHO, realmente D´onofrio volverá a postularse? No irá junto a Caselli? Nunca entenderé como gastan tanta plata en la preelección y después no son capaces de ayudar al club. La plata para precandidatearse es plata perdida y derrochada pero si el club la necesita le pedirían hasta el último centavo de los intereses.

La cantidad de encuestas que hay para ir posicionando a los candidatos es una muestra clara hacia donde apuntan las precandidaturas y candidaturas. Si el socio acepta a una persona del macrismo hay 5 o 6 personas que pelearán ese apoyo, si no lo aceptan esas personas tendrán que pelear por quedar en un segundo o tercer lugar de las 2 listas más importantes. Por eso se están posicionando tan temprano.

El asKeado dijo...

No se ofendan, sólo escribo p/decirles que estoy asKeado de todos esos tipos y de los muertos de hambre q van a una reunión p/chupar gratis

Anónimo dijo...

AGUILAR PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON