"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 3 de noviembre de 2012

Crespo oportunista

Podría haber sido ídolo. Prefirió no identificarse y excusarse. Adiós...

Hernán Crespo salió a hablar y cada vez que lo hace me resulta menos creíble. Su relación con DAP es inentendible y sus declaraciones lo son menos aún. Cada día lo veo más oportunista y calculador pero hay cosas que en mi caso nunca podrá remediar y que aparentemente es lo que está intentando hacer con todos los hinchas de River Plate. Supongo que por algún medio le habrá llegado que su relación con gran parte de los hinchas de River Plate se rompió y ahora intenta remediarlo por todos los medios, sus declaraciones y justificaciones absurdas llevaron a la decepción de los hinchas y ahora pareciera arrepentirse tanto como para hacer un reconocimiento muy tardío (lo cual, para mi, lo hace poco creíble).

En mi caso ya me había decepcionado e imposibilitado de acercarlo al podio de los ídolos cuando lo escuché festejar un gol en el Parma que lo ingresó en una copa europea y reconocerlo como el gol más importante de su vida. Ese mismo jugador que había hecho los 2 goles de la final de la Copa Libertadores para River Plate, el club que le enseñó y lo catapultó en su carrera, tenía el desagradecimiento de no reconocer sus logros en River Plate. Muchos años pasaron hasta que DAP se apoyara en su nombre como insignia de los grandes jugadores que volverían al club, desde un principio lo nombraron como primera opción para llegar y varios capítulos tuvo esta historia. Como cualquier hincha de River Plate soy muy crítico de esta gestión pero me da la impresión que en este capítulo de la gestión lo más importante y lo más probable es que Crespo haya sido un desagradecido y traidor por el DT que lo llevó a primera división cuando su padre tenía intención de volverse a su pueblo porque ya no podía esperar más para que su hijo empezara a llevar un sueldo a la casa. Tan desagradecido como el día que se fue por la irrosoria suma de 4 millones de dólares gracias a la cláusula de terminación de contrato.

Cuantas justificaciones le escuchamos decir y finalmente terminaron siendo excusas ante su falta de intención de volver. Primero se escudó en su familia, puso a su esposa italiana como excusa para no venir a la Argentina, pero esto se diluyó cuando surgieron ofertas de Turquía (no se concretaron finalmente pero no puso a su familia como excusa) y de la India (con una cifra millonaria que podía tapar cualquier enfado de su esposa). También se escudó en la falta de plenitud física pero fichó un último año en la liga italiana (donde no le fue tan bien pero lo suficiente como para demostrar que acá hubiera hecho estragos, especialmente en un equipo sin delanteros pero con un habilidoso como Lamela). En marzo de este año cambió la historia y excusa, se escudó en su gloria y temor al fracaso "Con River obtuvimos logros demasiado importantes y quizás no tuve las agallas suficientes como para arriesgar esas cosas" y luego fue más lejos "No me sentía física ni psicológicamente a la altura de representar a la institución. Lo último que quería era que algunno dijera que venía a robar" y finalmente terminó haciendo la contradicción con sus palabras de hoy. ¨Daniel no me vino a buscar, sino que habló con mis papás. Está claro que si hubiera tenido muchísimas ganas de volver, no habría esperado la invitación de Passarella... Él, queriéndose postular, utilizó mi nombre quizás no conociendo mi situación a fondo"
tal vez este fue su festejo más importante...

Sus declaraciones vuelven a cambiar y ahora en el país afirmó "Dije muchas cosas, preferí callar porque River estaba en la B Nacional pero ahora que volvió, puedo hablar. No puedo negar que fui con mi familia a Argentina pensando que me iba a llegar la propuesta de los dirigentes, me hubiera gustado que Passarella me llame. Si lo hacía, yo le iba a decir cuál era mi condición física y, si me querían, lo económico no era un parámetro. Venir a River a robar, yo no quería¨

Declaraciones muy contradictorias en muy poco tiempo y con un escenario distinto. Ahora, estudiando para DT y viendo la carrera de Simeone, no sería extraño el deseo de volver y hacer sus primeras experiencias en River Plate. Para que no queden dudas, sus últimas declaraciones terminan con un ¨deseo¨, Voy a dirigir a River después de que Almeyda gane el campeonato y la Copa Libertadores. No voy a hablar estando él al mando del equipo”. Un tipo demasiado desagradecido que nos vive usando y tratando de idiotas. Con quienes habrá hablado hasta ahora para acercarse a nuestro club? Una verdadera pena.

 Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, señor! Rata mercenaria, este Crespo!

Anónimo dijo...

Crespo es un pobre tipo. Con mucho dinero pero pobre al fin. Passarella y Sofovich se parecen. Ambos tiene un síndrome de egolatria absoluta que creen o consideran que todo aquel que alguna vez fue un subordinado lo quiere o guarda gratitud infinita hacia su persona. Passarella con los jugadores que alguna vez tuvo bajo su ala y Sofovich con las chicas que alguna vez les dio laburo, tienen un tipo de relación infantil y superficial. Creen que porque alguna vez se sintieron elogiados o celebrados y obedecidos con algun subordinado ese elogio, chupamedismo y obediencia va a durar toda la vida. No pueden ver que esas personas se movian por conveniencias y que llegado el caso, al emanciparse o crecer, se despegan olvidando a ese fulano o recordando solo lo peor. Son personas dificiles de querer, dificiles o imposible empatizar... pero ellos no lo saben, o peor aun, se creen todo lo contrario. Lo cierto es que las personas que alguna vez dependieron de Passarella y de Sofovich terminan por deterstalos y todo el mundo lo ve. Los únicos no enterados son ellos mismos. La egolatria es parte de la ceguera.
Luck -como suerte-

Anónimo dijo...

No solo pasa por esas personalidades, tambien esta la ingratitud, el que hace algo bueno por alguien siempre es ingrato solo con la persona que lo ayudo y venebolo con cualquiera.Pasa en todos los ambitos de la vida, a nivel amigos, familiares, compañeros de trabajo etc.Basta con dar la mano para que despues te empujen al fango.

Enrique dijo...

Me parece exagerado, acaso hizo como Caniggia y volvió a boca? No, lo suyo no fue tan grave, se hizo siempre el boludo para la vuelta, como si a los últimos que volvieron se los haya trató bien, todo lo contrario. Gallardo, Ortega, Salas y más cerca Cavenaghi y Dominguez. Todos se fueron mal.
En la semana el Enzo salió en una nota del Gráfico y dijo que ninguno vuelve así porque sí a rifar prestigio, se requiere algo más que el amor por la camiseta, un proyecto y seriedad, algo que River carece.
Fue partícipe fundamental en uno de los grandes partidos de la historia, yo le estaré agradecido para siempre por eso, aunque podría haberlo sido, ídolo no es.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría qeu se llamen a silencio, que si la familia, que si la falta de huevos, que los dirigentes, que no hay proyecto...todas excusas, alguna más válida que otra, que ahora son al pedo. En su momento no quisieron volver, bueno, gracias, pero no vengas a joder más. Punto, a otra cosa, River siguió viviendo sin ellos, y me refiero a otros tantos más como Saviola, Aimar o D´Alessandro, y lo que había que evitar no se evitó, y ya no hay vuelta atrás.

Hay un bolero (jeje, yo punk, escuchando boleros) que dice ..."El beso que negaste ya no lo puedes dar...".

Gracias por todo y si te he visto, no me acuerdo.

Saludos
Aledb

charro dijo...

En mi caso, la bronca no es que no haya venido (más allá que me parezca muy ingrato por ello) sino las mentiras que viene diciendo para justificarse y de esa forma mancha a todo el que se le aparece en el camino.

No quiere rifar su prestigio? Fenómeno, que tampoco se acerque para usarnos de escuelita para ser DT, que haga sus primeras experiencias en otro lado y si alguna vez demuestra la categoría suficiente para dirigir a River Plate, que se acerque y veremos si nos conviene a nosotros y a él. En el medio, que su aprendizaje y su prestigio lo deje bien lejos porque no tuvo la dignidad de ser sincero ni de dar la mano cuando la necesitábamos.

charro dijo...

Aledb, distinto es el caso de Aimar o D´Alessandro. Puede dolernos que no hayan venido cuando se los necesitó pero tampoco se les puede achacar la culpa por no haber venido, quedó demostrado que no estaban las condiciones dadas para volver.

En el caso de Aimar nunca boqueó y eso lo respeto, es más, si me apretas un poco te diría que hoy lo necesitamos tanto como en aquella época y agradecería mucho que viniera. El cabezón siempre expresó su deseo de volver y sentiría mucha pena si no lo hiciera pero habría que ver cuando sería el momento de su vuelta (imagino que sería al terminar el mandato de DAP). Cualquiera de los 2 serían fundamentales en este momento.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan, si por mi fuera, no los contrataría nunca.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

me da dolor leer a crespo
quiero decir: nadie tiene la obligacion de volver. yo hubiera querido que lo haga, pero no lo hizo por X motivo y quien soy yo para juzgarlo
para mi el problema aca, lo que me causa dolor, es otra cosa
el tipo no vuelve y da una explicacion. ok. Tiempo mas tarde, la amplia y da mas argumentos. ok. tiempo despues tira una tercera cosa, que ya se complica compatibilizar con las dos anteriores, pero bueh… ok… ahora, llega un momento en que habla por cuarta, por quinta, por sexta vez, y ya la contradicción es flagrante. alarmante
o sea, ya no sabes cual es la real
si hubiera dicho la verdad, sea cual será, lo seguiría bancando a lo loco
pero como ya dijo tantas cosas diferentes, me resulta lo suficientemente poco confiable. y me duele mucho
LUCA