"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 24 de noviembre de 2012

Curso para ensuciar y hacerse odiar gratuitamente

Puede parecer interesante y llamativo hasta que nos enteramos que solo reacciona escupiendo...

Ayer se hizo la reunión de CD posterior a la presentación del balance ridículo (el décimo consecutivo? Para que sirve? La fiscalizadora no puede ser llevada a juicio?) y en algún momento DAP dio una nueva muestra (y ya va por la enésima lección) de su incapacidad como político. Siete días se tomó para hablar y preparar su defensa (?) de los números de su gestión, siete días para exigirle un informe a los entendidos y respuestas a las críticas más fuertes que se presentaron durante la semana, incluso tuvo la oportunidad de poner como excusa el infarto del tesorero a la hora de leer algún comunicado y pedir tiempo para responder a las cuestiones técnicas. 

El repertorio era amplio pero eligió la peor respuesta. En una reacción imposible de calificarla desde lo político, simplemente dijo “A nosotros nos audita KPMG y aprobó todo. Es un buen balance el nuestro, no como los de Vélez y Boca, que están dibujados”. Es absurdo defenderse atacando a otros 2 clubes que no lo atacan a él (actualmente no hay siquiera una supuesta ¨rivalidad¨ como la que había en la época Macri-Aguilaucha), es absurdo ensuciar gratuitamente a la dirigencia de 2 clubes que trabajan de la misma forma que él (?), que tienen sus problemas internos y que el día de mañana pueden salir a atacarlo de la misma forma o, peor aún, podamos necesitar su ayuda o su voto en AFA. 

Razones políticas y éticas para no responder esta estupidez había muchas pero si a eso le sumamos que se refirió a 2 clubes cuyos balances dieron negativo, parece doblemente estúpido y una forma de tirarse nafta habiendo fuego a unos metros. No tengo idea sobre la economía de esos clubes pero parece mucho más honesto que los bosteros tengan 37 millones de déficit y los de Velez 26 (aún cuando vendieron a casi todas sus figuras en los últimos 2 o 3 años) de déficit (lo cual debería llevar a una reunión urgente de la dirigencia para plantear una reestructuración, si un equipo vendedor en cantidad, abastecido por sus inferiores, ubicado siempre entre los primeros y recibiendo ingresos por partidos y copas internacionales pierde tanta plata, el negocio no es viable y está camino a autodestruirse). Ni siquiera tiene la picardía de esperar la aprobación de KPMG y la IGJ para decir estas palabras, está escupiendo hacia arriba y todos sabemos lo que suele pasar cuando se hace esto.

No es casual que River Plate haya descendido empujado por los arbitrajes, por la dirigencia de otros clubes y el mandamás de AFA. La anterior gestión traicionó a los otros clubes cuando comandó una movida anti Grondona y luego se puso de su lado y la actual los trata de inútiles cuando es muy fácil demostrarle que es el más inútil. 

La gestión de Aguilaucha fue una clase para destruir y saquear lo que había, mientras que la actual gestión es una clase de como la incapacidad para manejar o pedir ayuda pueden terminar de hundir a un club. 30 años de errores y soberbia en las distintas conducciones terminaron en el peor ejemplo, una gestión preocupada en sus intereses (contrarios a los del club) dio lugar a una gestión obcecada e inepta en todo sentido. La decepción de un político como Aguilaucha dio la posibilidad de la asunción de un negado como DAP, la incapacidad de crítica y la obsecuencia del rebaño político que llegó con Aguilaucha permitió que DAP pudiera ser visto como capaz para dirigir los destinos de un monstruo como River Plate.

Son 10 años terrorífico y ya es hora que aprendamos de los errores del pasado y de los caminos que nos llevaron a ser el más grande. El curso nos salió carísimo, por lo menos aprendamos la lección.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo nada que agregar, pero lo de Vélez son 26 mil pesos, no 26 millones...Vélez se sacó de encima varios contratos altos (Burrito Martínez, Zapata, Barovero) sin recibir un solo peso, fueron dejados libres, y lo mismo le va a pasar con Montoya...ahora viene la época donde van a levantar guita, con Peruzzi, Bella, Ferreyra y tantos otros pibes que juegan ahi.

Por suerte nosotros tenemos a Rogelio que si lo vendemos en 35 palos el balance nos da más ganancia todavía.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

tengamos presente que ferreyra estuvo a punto de venir a River pero velez le pagaba mas y mejor
ahora el pibe la rompe, y nosotros para variar lo dejamos pasar
o lo dejamos pasar porque el representante no pagaba el diezmo?...
LUCA

Anónimo dijo...

tengamos presente que ferreyra estuvo a punto de venir a River pero velez le pagaba mas y mejor
ahora el pibe la rompe, y nosotros para variar lo dejamos pasar
o lo dejamos pasar porque el representante no pagaba el diezmo?...
LUCA