"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 19 de noviembre de 2012

De espaldas al socio y al hincha

El campo de juego el sábado a la mañana. Se trabajó con camiones y grúas en la pista de atletismo

En el blog de la Tradicional lanzaron una encuesta preguntando cual es una peor gestión, la de Aguilaucha o la de DAP. Para mi modo de ver no es que una sea peor que la otra, simplemente son complementarias, se potencian en lo desastrosas que son. La década infame no es producto de una mala gestión sino de 2 gobiernos inútiles y desinteresados por el bien de River Plate porque antepusieron otros intereses. Uno demuestra ser más inútil que el otro, de la misma forma que uno es más saqueador que el otro (simplemente porque uno tuvo más plata para saquear).

Lo vivido esta semana es una clara demostración de una gestión sin capacidad política ni interés por los asociados. La gestión necesita plata para gestionar y por ello negocia pesimamente con tal de recibir plata, dilapida los recursos con su pésima gestión (pérdida que no quieren reconocer inventando un campeonato económico ganado). Este mes tuvimos recitales organizados por 2 empresas diferentes (la que tiene actualmente contrato y la anterior empresa), lo cual me lleva a pensar que aún debemos recitales a la empresa que ya terminó su vínculo. Cómo puede ser que tengamos tantos recitales cuando los contratos se hacen por 10 recitales anuales? Los contratos son tan desesperados que se les da todas las ventajas a quien contrata en lugar de decidir en favor del club. Ya no importa que la función del Monumental y la necesidad que tiene el club es por su estadio sea el fútbol, ahora lo importante es conseguir plata efectiva por alquilarlo. No importa que el club pierda plata en otros rubros gracias a esos alquileres y que el precio por el cual se firma el alquiler termine siendo una mentira porque a ese importe hay que restarle infinidad de gastos extras. El club no fue capaz de negociar que no se maltrate el campo de juego al desarmar el escenario (prueba de ello es como quedó el campo esta vez) ni que se ocupe el contratista de tener 2 grupos de trabajo para trabajar también a la madrugada y apurar el desarmado (el sábado a las 20 horas ya no estaban trabajando y no quedaba tanto por desarmar). A nadie le importa que estos ¨olvidos¨ o ¨descuidos¨ impliquen que el club deba pagar el alquiler por otra cancha más chica ni tampoco importa que se pierda la localía en los momentos más importantes del campeonato o que el plantel no pueda practicar en nuestra cancha. Lo deportivo queda en un segundo plano cuando se habla de economía, tanto como queda en un segundo plano la economía del club cuando se arreglan contratos millonarios y en ellos participan dirigentes que ven su gran oportunidad, barras que reciben su cuota por mantener el silencio y apoyar la gestión, periodistas que reciben entradas de favor y vaya a saber cuantos más.

Claro que si lo deportivo y el club quedan en segundo plano, dónde queda el socio? El microestadio es cerrado días antes del concierto y así es imposible que practiquen y jueguen diversas categorías de basket. Un día el club permanece cerrado en casi todas sus actividades sin imporatarle a la dirigencia ni intenta abrir un lunes o devolverle al socio parte de la cuota. Claro que esto ya era un clásico y ahora se fue empeorando.

Ante la decisión del club de jugar el domingo a las 21,30 hs en una zona un poco peligrosa (tan poco amigable que CASLA está escapando de ese sitio), los socios pegaron el grito en el cielo y amenazaron con no ir. La dirigencia tuvo que pelear ante las autoridades y lograr que se cambiara la fecha para jugar en el Monumental. Claro está que no se cambió el horario y jugaremos a las 21,30 previo a un día de paro (saldremos de la cancha a la hora que se inicia el paro nacional) obligándonos a salir a la medianoche. Esta locura se suma a obligarnos a hacer un canje por internet (exigiéndole a los socios que esten una noche durante varias horas frente a una computadora), luego hacer una cola de una hora bajo la lluvia del domingo o el hermoso y abrazador sol familiar del sábado (esto porque el club decidió abrir pocas ventanillas y así gastar menos), luego ir a la cancha temprano para no tener problemas en el ingreso y finalmente salir 40 minutos después de terminado el partido porque hay que esperar que salgan los 2 mil hinchas de AAAJ que estarán durmiendo plácidamente en sus casas cuando nosotros estemos intentando salir del Monumental.

La frase más escuchada en la cola para canjear una entrada que por derecho le corresponde al socio pero que por negociados dirigenciales y de algún vivo de algún organismo de INseguridad nos obligan a hacer (el carnet es intransferible, la entrada es negociable y además se pueden vender entradas de socios que no van a la cancha) fue ¨se cagan en el socio¨. Quién puede refutar esta frase? Qué hace esta dirigencia para no hartar al socio? La cantidad de gente que se hartó esta semana es terrible y lo peor es que todos sabemos que la bronca del socio se está convirtiendo en un polvorín. En un año habrá elecciones, espero que en algún momento se acuerden que llegaron a sus puestos por el voto popular y que deberan hacer algo por reconquistarlo (?).

Por Charro.

3 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Los riverplatenses llevamos padeciendo 3 años de gestión passarelliana sin que la joda haya acabado.

Al contrario, se incrementó conforme lo visto durante este mes , corriéndose el grave riesgo que nuestro Club siga deslizándose por una pendiente que parece no tener fin.

Tanto que son muchos los que creen que Passarella y su gente han logrado el milagro de disputarle a la nefasta gestión de Aguilar la "pole position" como el peor gobierno de la historia de River


Cada vez escuchamos más voces acerca que las elecciones del 2013 lejos están de representar un cambio, ya que no se visualiza una alternativa que logre romper el contubernio apropiador del club hace años (pueden ver en nuestro blog Una década de Balances falsos o inexactos), sospechándose que algunos "aguilaristas" reciclados y algunos "passarellistas" acordarán un negocio electoral para aferrarse a la mayoría y a la primer minoría tal como vienen haciéndolo desde los 90, cagándose en el socio

Trataremos de impedir otra canallada ilustrada, recurriendo al clarísimo relato brindado por una de las mejores plumas de la blogosfera riverplatense en "De espaldas al socio y al hincha"
por Charro para A River lo quiero

Muchas gracias

Un abrazo riverplatense

Centrojas dijo...

Lo bueno (?) es que la UTA no se pliega al paro y no vamnos a tener problemas de volver a casa aquellos que no tenemos la suerte de ir en auto.

ME gustaria preguntarle a clandestino que hay de cierto del arreglo santilli-dónofrio-Castelli que apartir de un tuit y una foto que puso santilli la semana pasada se empezo a hablar de eso

Anónimo dijo...

Les dejo una nota que leí en un comentario de La Redó...interesante e inquietante.

http://www.rockandball.com.ar/river-mas-cerca-del-titanic-que-del-ave-fenix/

Saluods
Aledb