"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 8 de noviembre de 2012

En la ciudad apocalíptica... echale la culpa al chancho

Culpable...

Mientras la ciudad era un caos digno del mejor comic, mientras imaginábamos el apocalipsis por los cortes de luz, la falta de recolección de la basura, el calor agobiante, el caos del tránsito y las fogatas con cacerolazos; en algún punto de Buenos Aires se informaba una nueva sanción contra River Plate. Como es habitual en estos tiempos, los responsables no aparecen, las soluciones reales al problema no interesan porque es importante mantener el negocio corrupto y el castigo para aparentar que algo se está haciendo termina en los hinchas comunes de fútbol que sienten pasión por los colores.

Los clubes son obligados a hacer gastos extraordinarios que luego son pagados por los hinchas para mantener las apariencias y abrir nuevos negocios. Algún día un genio dijo que había que tapiar las adyacencias de las canchas con vallas y maderas (algún amigo de turno tuvo la buena suerte de ser fabricante y hacerse millonario con el alquiler de estos elementos) pero empezaron a pelearse dentro de la misma barra por la plata del negocio, luego fue el turno de las cámaras de seguridad que podrían grabar todos los incidentes e impidirían el ingreso de los delincuentes pero mágicamente no son tomados o se los ve con claridad pero nadie los detiene, luego fue el derecho de admisión contra los violentos que impediría que se acerquen a cometer delitos pero entran sin inconvenientes, luego fueron los controles de alcoholemia y de identidad los que permitirían atajarlos y ahora nos quieren convencer que será el turno del milagroso AFA plus el que impedirá que los sicarios hagan sus negocios y los repartan con los organismos oficiales y legales que se aprovechan de las ilegalidades.

Lo mejor de las soluciones mágicas y de las medidas para aparentar que se está luchando contra la delincuencia y no se es parte de ella, es que encima hacen todo lo posible por dominar y someter a los clubes con castigos económicos permanentes y limitando los ingresos genuinos de los clubes. Desde la aparición del sheriff y su intención de destruir el fútbol limitando la cantidad de visitantes a solo 3 mil espectadores, se han golpeado las economías de los clubes sitemáticamente pero en forma monstruosa crecieron los negocios turbios y los actos violentos. Los barras ya no deben pelear con sus ¨enemigos¨ sino que pasaron a ser custodios del negocio sucio, ya no preparan enfrentamientos con rivales sino que llegan custodiados por la policía haciendo los destrozos que se les antoja, cometiendo todas las infracciones imaginables en el camino, teniendo un ingreso preferencial y a su antojo en la cancha y a partir de allí pasan a ser dueños y señores de la tribuna. Los dueños de la tribuna ya no son los más enfervorizados y ¨valientes¨ sino los más delincuentes y más diplomáticos sicarios. La tribuna es un lugar de paz para que la TV tenga buenas imágenes y los mayores negocios están fuera de ella, la connivencia ya no se limita a la dirigencia del club sino que se amplió a la cúpula policial y judicial. Los negocios ya no están escondidos en la tribuna vendiendo droga, robándole a algunos hinchas o presionando para tener una mísera donación; hoy los negocios turbios están a la vista de todos y se manejan con absoluta impunidad (trapitos alrededor de toda la cancha, reventa entradas al lado de la policía, participación en los recitales, representación de jugadores de inferiores, libre acceso a las instalaciones del club, servicio de comida durante la semana y en el entretiempo de los partidos, porcentaje en la compra venta de jugadores...).

Lo mejor de la situación es que todo el negocio está tan a la vista y la falta de deseo de combatirlo en es tan claro, que se le intenta quitar la obligación de darle seguridad al ciudadano a las fuerzas de seguridad para que la den los clubes a través de fuerzas privadas. Esta genialidad va acompañada de la avaricia de las fuerzas de seguridad que no quieren perder el negocio y se quedan enganchados con los operativos gigantescos. En el último superclásico EXIGIERON a River Plate que pagara la participación de 1200 efectivos de la federal (como si esto no fuera una obligación del Estado) y que a ellos se le sumara seguridad privada. Quieren deslindar responsabilidades pero sin perder un peso del negocio y así te inventan un canje de entradas para armar el mercado de la jugosa reventa y cuando aparece una situación fuera de lo previsto, deben inventar castigos injustificables. Para tapar su accionar insostenible pretenden igualar la violencia con el folklore del fútbol y rasgarse las vestiduras cuando los hechos salen a la luz (en la boca nos tiraron plumas y ladrillos cuando nos obligaron a ingresar por debajo de la popular bostera, a los jugadores los escupieron y golpearon al bajar de los micros pero no pasó nada, En Nuñez el problema y apresado fue el chancho inflable pero los que hicieron destrozos y casi matan gente están disfrutando de la libertad).

Con 1200 efectivos, la policía federal (la misma que debe combatir delitos mayores y que debe pelear contra organizaciones de narcotraficantes o bandas de secuestradores de robos de bancos) no pudo impedir que un grupo ¨custodiado¨ de bosteros robara y destruyera a su paso decenas de autos, negocios y personas que pasaban a su paso; no logró que una persona reconocida y que no podía entrar a la tribuna, entrara de todas formas a la popular; molestan ridiculamente al socio desde las 0 horas (si alguien está comiendo vino con un asado a las 0 horas se acerca alguien de seguridad para pedir que no lo hagan, si alguien va la mañana a tomar un desayuno mientras el hijo está haciendo un deporte, deberá hacerlo en vasos y cubiertos de plástico y no podrá entrar al vestuario a tomar una ducha) pero no lograron ver el tanque de helio para inflar al chancho Riquelme. La PFA decide como, con cuanta gente y que precio exigir por el operativo pero la responsabilidad es siempre del club. 900 mil pesos exigidos para armar el operativo es parte del botín pero eso no implica responsabilidad alguna. La culpa de que entrara el jefe de la barra bostera y de River Plate no es de la PFA sino del boletero que no los detuvo, los disturbios en la popular no son culpa de la PFA que dejó solos a algunas personas de la seguridad privada sino que es culpa del club porque... si.

Las fantásticas y salvadoras cámaras de seguridad (?) filmaron a algunos sicarios en acción e intentando matar a algunas personas sin embargo el único detenido hasta el momento es el chancho inflable Riquelme y los únicos castigados por tanto fallo policial son... la platea Centenario media (?).

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El lunes un amigo me pedía explicaciones de porque la barra de Racing iba custodiada y con la autopista casi cortada, para que pasen sin problemas...tienen libertades y las aprovechan, como así hacen todos los organismos creados para controlar y organizar...controlan y organizan el negocio. Y de vez en cuando encuentran a algún pelotudo que sancionan para mostrarlo como ejemplo, mientras los demás disfrutan de los beneficios de pertenecer.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

impecable
queda claro como nos estan cagando
siempre lo mismo, siempre a River
los demas clubes descontrolan y no pasa nada
algun dia alguien tendra que ponerse los pantalones largos y hacer el escandalo que corresponda para que dejen de cagarnos
LUCA

Anónimo dijo...

LIBEREN AL CHANCHOOOOOO

AGUILAR-ISRAEL-PASSARELLA-TURNES-BRAVO

NI OLVIDO NI PERDON

ROBERTO dijo...

EXCELENTE REDACCION, OJALA ALGUN DIARIO LA PUBLIQUE, TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE PUSISTE, SE NOTA QUE SABES MUCHO!!!, ESPERO QUE SIGAS CON NOTAS DE ESTA INDOLE. TE FELICITO!!!

El Arcangel dijo...

IDEM!!! Roberto

Anónimo dijo...

Quilmes tira dos gallinas con la camiseta de River...para el periodismo = Folklore, para la justicia = nada. Ahora un chanchito inflable es violencia y suspensión de tribuna. No se mide con la misma vara, mas claro echale agua. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

LA SOLUCION LA TIENE EL ESTADO SI HAY DECISION POLITICA ESTO SE SOLUCIONA RAPIDAMENTE

sergio dijo...

En el chiquero, tiran bolsas de plumas, barras de hielo,etc, pero no pasa nada,en Mendoza, Crespi festejaba jocosamente las cargadas bosteras el ultimo verano...¿y? ahh claro para ellos es el folclore del futbol...