"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 12 de noviembre de 2012

Enfermo de incontinencia

La incontinencia verbal de un dirigente es un enorme defecto; especialmente cuando habla sin pensar

No se si Mancussi es un bocón al que le encanta que el resto lo ridiculice y lo exponga como mentiroso compulsivo o si se ganó tantos enemigos que cualquier cosa que diga implicará que lo contradigan. No se si piensa antes de hablar y dice barbaridades para cambiar el eje de discusión o si le ponen un micrófono y dice lo primero que le viene a la cabeza pero la forma en que fue desmentido por D´Alessandro desde el exterior me llama la atención.

Las declaraciones de este dirigente que tiene el papel de ser el defensor acérrimo del modelo pero sin la capacidad para enfrentar los desatinos de la gestión, solo provocan malestar y terminan siendo contraproducentes para el club. Con sus declaraciones, Mancusi quiso sacarse responsabilidad cuando D´Alessandro no llegue a River Plate a fin de año pero no se da cuenta que perjudica al jugador que tiene contrato por un año más en Brasil. Mancusi debería saber que las negociaciones se hacen entre los dirigentes y el jugador, luego se agrega al representante (o primero se hace el acercamiento con el representante) pero primero se tantea para conocer la situación. En este caso particular debería tener la delicadeza de entender que el Cabezón es amigo de Cave y sabe todo lo que pasó con él. Este dirigente debería saber que cuando se actúa mal, hay consecuencias y lo mínimo que debe hacer es recuperar credibilidad y prometer cosas palpables. Con este proceder, Mancusi apenas consigue que lo ninguneen y que se haga imposible el regreso del jugador mientras DAP sea el presidente (situación que se dio en muchísimos jugadores y que seguramente se profundizó con el procedimiento elegido para echar con una patada en el traste a los únicos jugadores que se jugaron por volver). A veces uno no entiende la política y porqué este tipo de personajes son tan útiles para algunas gestiones, como es posible que una persona desee ser repulsivo y se esfuerce para ello.

Las declaraciones absurdas y estúpidas de este dirigente ya tienen demasiados capítulos así como la vuelta del Cabezón también los tiene y como siempre los desilusionados somos los hinchas y el perjudicado es el club. Si Bottinelli costó más de 4 palos, cuando habría que gastar en traer a D´Alessandro? Por lo mal que está jugando River Plate y por la falencia que muestra el equipo, cuanta necesidad tenemos de un enganche con la experiencia de vestir nuestra camiseta o que de la seguridad de soportar la presión de vestir la banda roja?

Después de muchas vueltas y mucho tiempo, el equipo ya encontró algunas respuestas. En defensa se ven ciertas mejoras y se encontraron algunos jugadores, en el medio se encontró el alma, algunos titulares y hasta algún sistema que puede gustar o no pero da alguna seguridad al plantel, en ataque hay algunas variantes y se encontró a un jugador. En algunos puestos hay reemplazos, en algunos se ven pibes surgiendo pero en el único puesto que no hay titular es en el enganche (ahí Lanzini podría servir para reemplazo) y también se nota su ausencia en cualquier esquema elegido por el DT.

Es asombroso que teniendo estas seguridades obvias, la dirigencia en lugar de hacer todo lo posible por conseguir el refuerzo, se empecine en complicarse y hacer todo al revés... ya van 3 años y a algunos patos aprendimos a conocerlos a costa de mucho sufrimiento.

Por Charro.

6 comentarios:

El Arcangel dijo...

Es hora de jugar 3-4-1-2; sistema agresivo, llegadas por afuera, centros, diagonales, invasiones masivas, ahogo permanente, provocación del error, nuestro presente habla de paridad general, tiremos la historia en la cancha, presionemos con la camiseta, salgamos de misa y juguemos fútbol, hay 2 destinos marcados; el primero el final sin regreso de ésta dirigencia, ya tiene fecha, el segundo la recuperación de nuestra memoria, el de mas Títulos, mas goles, mas partidos ganados, apuremos éste ultimo.

Anónimo dijo...

Domingo en el Gansómetro a las 21.30

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Off topic, y antes que me olvide, si River quiere un delantero bueno, que acompañe a Mora el semestre que viene, y que seguramente será caro, que busque a Duvan Zapata, el delantero colombiano de Estudiantes.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

21:30 hs en el Gasómeto, DAP nos odia.

roberto dijo...

Jugar en el Bajo Flores a las 21 30 es la forreada mas grande al socio , harto de canje , livepass, recitales, horarios de mierda y ahora la peor cancha de la argentina para ir de noche...que mas quiere este HDP...??

Anónimo dijo...

el cabezon no viene a River porqur quiere mas de un palo verde de sueldo por año y no por el valor del pase
LUCA