"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 1 de noviembre de 2012

Expectativas demasiado caras e injustificadas

Cada día es mayor la diferencia entre lo que nos venden y la realidad

La semana pasada me contaban que Lautaro Acosta iba al psicólogo por las reiteradas lesiones que estaba teniendo (?), esta semana Piatti dijo que los nervios le jugaron una mala pasada y por eso terminó desgarrándose después de haber jugado 10 minutos, Mora viene salvándose de las lesiones graves pero termina con molestias en cada partido que se sobre exige y está al límite (de hecho su primer partido no lo jugó completo y al siguiente estuvo ausente). ELP tuvo el mismo problema con Ageleri y CAI se cansó de esperar a sus refuerzos (lo mismo pasó en varios clubes). Todos estos jugadores/refuerzos/salvadores/lesionados/bajas/desilusiones, tienen varias características similares. Todos fueron las estrellitas del mercado de pases, la mayoría jugaba en Europa pero no llegaron a hacer pretemporada. Todos llegaron con muy importantes contratos para el mercado argentino y sobre ellos se puso la presión de modificar el nivel de pobres o paupérrimos planteles. Sus representantes le pusieron un peso gigantesco al exigir un precio prohibitivo, los dirigentes hicieron lo mismo al presentarlos como salvadores y por quienes se hipotecaba el club, los hinchas los esperan como salvadores y el jugador se sobre exige para demostrar y caer bien en el hincha pero al no tener una base de entrenamiento físico, termina lesionándose.

Cómo puede ser que las grandes inversiones de los clubes en muchos casos apenas vayan a jugar dos tercios del torneo (ni hablar de Piatti que ni siquiera jugará un tercio)? Cómo puede ser que algunos jugadores hayan debutado en la quinta o sexta fecha de un torneo de 19? Cómo no van a estar los clubes fundidos si el último jugador y más cara incorporación, que estuvo siendo tironeado por los 5 grandes, es un jugador que tal vez termine jugando 2 o 3 partidos?

Es evidente que hay varias cosas que se deberían cambiar. No puede ser que un jugador sin pretemporada y con contrato juegue a partir de la quinta fecha, tenga un precio prohibitivo (encima se le termina el contrato cuando se pone en forma y toma ritmo, vuelve a Europa y el club argentino queda fundido y sin reemplazo). No puede ser que los torneos tengan 19 fechas. No puede ser que el periodismo crea o intente crear tantos inconvenientes/peleas a los jugadores y que esto cree nuevos conflictos entre los jugadores y el hincha como si no fuera suficiente con la exigencia permanente del hincha por salir campeón. Cada día, los jugadores que aparecen tienen menos calidad, menos personalidad pero tienen mayores exigencias, así es que tenemos planteos temerosos y los jugadores que necesitan los equipos son gente que corre e impide que otros jueguen. Si a los poocos jugadores que pueden jugar le sumamos el problema de que se lesionen, estamos perdidos.

Espero que en algún momento las partes del fútbol recuperen el criterio y la responsabilidad. Ya es hora que la dirigencia deje de rifar el patrimonio del club, los jugadores que sean profesionales y esten siempre en forma, el periodismo que salga de la carnicería de buscar títulos caníbales y los hinchas que empecemos a entender que hay ciertas cosas que hacemos que son autodestructivas o minimamente perjudiciales para los intereses de nuestro equipo.

Por Charro.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es notorio Charro como las presiones se están comiendo al fútbol. También es notorio como colabora el campeonato corto con esa histeria y como la fogonea el periodismo, que reclama proyectos y cuando un equipo pierde dos partidos, empieza a hablar de que el DT está en la cuerda floja o proclama "yo no lo veo a X llegando a la fecha tal si no gana el domingo; y que si gana dice "se salvó, pero seguirá en exámen permanente"... así no hay manera.

Tampoco creo que sea casualidad que se hayan roto FM6 y Aguirre en los primeros minutos, + Pezzela con baja presión en el entretiempo.
El equipo salió tenso y gracias a jebús Ponzio embocó rápido. ¿Uds. no notaron demasiada exitación en esos primeros minutos? Los dos que se rompieron se rompieron prácticmente solos, en jugadas tontas donde difícilmente se ven lesiones de ese tipo, iban todos demasiado al límite en esos minutos. Yo creo que recién cayeron con la lesión del pelado Aguirre. Ahí hubo un click de unos minutos y el dominio siguió sin tanta locura y vértigo innecesario.

No es fácil parar esta bola de nieve en la que está el fútbol todo. Agremiados debería hacer algo, pero el nivel de termés de sus conductores (Marchi el que mas) lo hace imposible.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Yo no creo que las lesiones de FM6 y Aguirre se deban al stress del partido o a la presión, porque este último tiempo, digamos de unos 5 o 6 años atrás a esta parte, ese tipo de lesiones se han multiplicado. Puede que sea una exigencia física mayor durante las preparaciones, no en los partidos.

Eso de perder dos partidos seguidos todos piden tu cabeza, y que los campeonatos cortos tambien influyen, es verdad. Pero en la BN pasa lo mismo, en 9 fechas se echaron a dos dt, Villa de Def y Just y Rivoira, de Huracan. La histeria es hija de la falta de proyecto y de la renovación constante de los planteles.

El que vuelve de Europa, salvo excepciones, es porque allá no convenció o poruqe esta roto. Si Mora no esta al 100% para la temporada que planea Benfica, tampoco lo va a estar para una temporada como lo exige River, aunque por ahora no jugamos entre semana. El problema es que son, generalmente, jugadores caros que no quieren perder guita y mucho menos sus representantes.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

"se pone en discusión por demás a los jugadores. No hay mucho tiempo para nada. El nivel de histeria no deja trabajar al técnico." "Es muy rápido como los medios de comunicación empiezan a poner en duda la continuidad."
Pezzella

Enrique dijo...

Cómo se cataloga la incoporación de Luna? 12 fechas y todavía no está en forma? Por algo lo rechazó Lanús.

Anónimo dijo...

Es una apuesta a futuro, Enrique...un pibe con futuro...de pizzero.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

No soy deportólogo Ale y no voy a defender a muerte mi teoría; pero si te fijas las jugadas, no se explica que los jugadores hayan terminado con esa lesión.
Cuando se lesiona FM6 y dijeron "rodilla" pense "los meñiscos" porque cae sobre esa pierna sola y suelen sufrir los "amortiguadores". Después con Aguirre se ve clarito que es un golpe (para mejor contra las costillas de Erviti) pero termina en rotura... Puede ser sobreentrenamiento no lo niego, pero el equipo para mi, para mi eh... estaba pasado de rosca.

Lo de Luna es inentendible. Terminó el campeonato con Tigre impecable y haciendo goles ¿y en un mes se derrumbó tanto? No me fijo tanto en que lo haya dejado de lado lanús porque lo mismo hizo con Archubi y el Ogro, y fijate que jugadores(??)

Abz
Magyar

Anónimo dijo...

yo coincido con magyar, para mi los nervios y las presiones tuvieron mcho que ver
el medico del club insinuo algo parecido, lamento no tener aca el link de la nota

una cosita... vieron las declaraciones de dario ruiz, subsecretario de seguridad de la nacion? le preguntan por la entrada a la cancha de mauro martin y dice
"no me consta lo del jefe de la barrabrava de Boca. Las imágenes a mi no me permiten certificar que Mauro Martín haya estado en la cancha de River. No debió haber ingresado. Y si lo hizo, ahí hay responsabilidad del club en el ingreso"
nos van a cagar de nuevo por culpa de una transa de la 12 con la federal?...
LUCA

Enrique dijo...

Hoy salió Berni a decir que sí estaba. La nota a Darío Ruiz la escuché en directo, fue el martes y la hizo Sietecase. Es como ponés, dijo que no le constaba la presencia de Martín pero no dijo que era responsabilidad del club sino del operativo. Pero justificó a la federal diciendo que muchísima gente va con la intención de hacer desmanes y eso es imposible de controlar, que tuvieron no se cuantos hechos violentos en el traslado y terminó por desbarrancar cuando el periodista le dijo que los metan en cana para terminar con el tema y salió con el tema cultural y no se que sarasa.

Entre nosotros, el derecho de admisión me parece una estupidez, no sirve absolutamente para nada.

Lo más grave de todo y nadie se hizo eco, es que la mayoría de los empleados de seguridad que fueron agredidos está en negro, eso a River le va a salir muy caro. Además es otra muestra muy clara de lo improvisados que son los que conducen el club.

millonaria dijo...

Se me viene a la memoria el campeonato que perdio el tolo en independiente, cuando su preparador fisico los llevaba al limite y en las ultimas fechas se lesionaron cinco jugadores, no nos olvidemos de la mala alimentacion
(trezeguet) recomendando al kekito que se alimente y se cuide, el estado pauperrimo de las canchas, y tantas falencias , todo apunta o es similar a esta gestion, no nos ganan, perdemos siempre nosotros, nos duermen porque desde el vamos esta todo mal, hay demasiada anarkia en el club que podemos esperar que haga el equipo? Para mi es solo un reflejo de lo mal que estamos. No me gusta mezclar el futbol con el club, pero en estos casos tiene que ver.va no se.