"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fin de ciclo? Aprobó la materia más complicada pero reprobó?

A estos nombres algunos osaron agregar a Lavolpe, Alfaro, Troglio... DAP hace que todo sea posible

Para muchos se terminó el ciclo y para muchos nunca debió haber comenzado, para muchos fue un salvador y para otros fue una pérdida de tiempo, para muchos se demostró que es ídolo y para otros que es un burro, muchos estan agradecidos y otros no quieren oír su nombre, muchos piensan que tomó un hierro caliente y para otros fue un títere del presidente, para unos es símbolo del amor a la camiseta y para otros del fracaso del descenso, para unos fueron los huevos de la época más bella y de la más dolorosa y para otros el capitán del descenso. Probablemente la realidad diga que no ha sido ninguno de estos extremos y que ha logrado sufear con permanentes tumbos entre las críticas malintencionadas y los elogios exagerados. Disfrutó del caparazón de la ¨idolatría¨ de algunos y sufrió el agravio de quienes no soportaron que se lo idolatre. La evaluación final no podrá eludir el momento en que tomó la dirección técnica ni el hecho de que fue un debutante en un momento que se exigía mucha experiencia.

Muchos le quitan el mérito por el título (o logro) obtenido, dicen que contó con el mejor plantel y que casi fracasa en la obtención del objetivo (dicen que todo se lo debemos a Chacarita). Todo esto es tan cierto como que Almeyda estuvo durante todo el torneo en zona de ascenso y que logró manejar una sitaución que muy pocos podrían manejar (River Plate era como ese alumno que siempre saca 10 y un día no estudia, le dicen que se debe presentar para un exámen de repaso si o si pero se siente incapaz aunque es el alumno que más sabe mientras que los que nunca estudian se presentan sin ningun temor al fracaso. River Plate tenía toda la presión por no llegar a aprobar y cada vez que no contestaba bien una pregunta automaticamente sabía que no sacaría el 10 que siempre sacaba y su mente se bloqueaba. Finalmente aprobó como el mejor aunque haya sido con un ¨mísero¨ 7). Podrá no haber gustado como se obtuvo pero lo extraordinario de la situación impide que se evalue el logro como algo ordinario.

Para esta gente que aprueba el primer período de Almeyda como DT, también evalua como extraordinaria la vuelta a primera. Dejó de existir la superioridad de plantel pero tampoco fue capaz de lucirse entre equipos mucho más mediocres. La irregularidad y la incapacidad para arrancar el ciclo fue una constante, el inicio de la ¨Nueva Era¨ no fue más que un amague de una ráfaga de buen fútbol como en otro momento hubo una ilusa ráfaga de resultados. Coincido con los que dicen que lo fundamental en el fútbol moderno es meterse en la cabeza del jugador y lograr que rinda más de lo que puede y que se comprometa, Almeyda consiguió el compromiso del plantel pero nunca logró que los jugadores rindieran al máximo (excepto Trezeguet en algún partido y Ponzio desde su llegada), acertó con el ingreso de algunos pibes pero nadie sabe porque algunos jugadores desaparecen del plantel y dejan de ser tenidos en cuenta. Nunca se encontró cómodo con un esquema y mucho menos logró encontrar el equipo que lo represente.

Está claro que River Plate consiguió (o está muy cerca de obtener) los objetivos mínimos indispensables como para aprobar (ascenso y sumar 25 puntos) pero es tan cierto como que estuvo muy lejos de obtener los objetivos reales que se debe plantear River Plate (superioridad sobre el rival en cada partido, buen juego, armado de un equipo, demostrar que el plantel y el técnico son superiores al resto, arrasar en la B y pelear el título en primera, potenciar a los pibes, contundencia en el Monumental, plantearse la victoria desde el arranque...). Habrá que preguntarse si el River Plate actual está en condiciones de lograr los objetivos habituales o simplemente debe conformarse con los objetivos mínimos hasta que se vaya el presidente actual.

En medio de todo esto, Almeyda habría salido a contar que fue echado por teléfono (siguiendo el método ya utilizado con Astrada y Cappa después de haber sido confirmados en su cargo, aunque, como siempre, se va superando y esta vez lo hicieron a la madrugada), el método elegido por la dirigencia, como siempre enfurece más que llamar al acuerdo. De ser cierto empieza un nuevo período de peligrosa incertidumbre, período de nuevas elucubraciones acerca del nuevo DT y las posiciones de los jugadores y los dirigentes. La incapacidad demostrada por la dirigencia y la personalidad errática del presidente (sumada a su también incapacidad manifiesta), harán de estos días un infierno para todos los hinchas (sin hablar de lo que será el domingo en la cancha cuando el equipo sea dirigido por Zapata). La danza de nombres según los intereses de cada periodista serán terribles, así como las versiones que saldrán de todos lados. Lindos días se aproximan.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS PELADO

GANO 29 PARTIDOS
EMPATO 22 PARTIDOS
PERDIO 9 PARTIDOS

Anónimo dijo...

Gracias Pelado, pero por irte...este ciclo estaba terminado el día que River perdió contra Atlanta...mucha yapa le dieron...pasa que los dirigentes son tan impresentables como el dt que se va...que no le dejen los últimos dos partidos...

El asunto es que se abrió una caja de pandora, DAP puede contratar a cualquiera, desde Forestello y Katorosz hasta el hijo de Rodolfo Motta. Lo único que pido que sea un poco equilibrado y que sepa algo de fútbol, nada más...aaaahhh si, que saque a FM9 unos cuantos partidos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Si el domingo dirige el pelado a los que estan en su contra silencio y a los que quieren al pelado un fuerte aplauso
a los idolos hay que respetarlos porque si se manchan a los idolos tambien manchamos a River.

Marcelo dijo...

Gente
yo era uno de los tantos que quería la salida de MJA, no estoy contento pero si tranquilo ya que demostro que el cargo le quedaba grande, el tema central es el kaiser, que como bien sabemos puede salir con cualquiera.
Que el que venga sepa respaldar el paladar de este club.
El método de cesantear técnicos no merece ni comentarios.
No era más prolijo igual que completara el campeonato hasta el final, no creo que 2 partidos más cambiaran mucho la ecuación aunque los puntos siempre importan.
Siempre generando conflictos esta dirigencia, a elegir bien en diciembre 2013.

Nicolás dijo...

Un tema, cuatro versiones:

1-DAP lo llamó a Almeyda ayer a la noche para echarlo (los que querían al Pelado afuera salieron a decir que "no eran las formass")-Versión Canchallena-.

2-Solassi lo llamó a Almeyda para hablar, discutieron y decidieron juntarse para arreglar su desvinculación (aquí también salieron a protestar por las formas) -Versión Castillo-.

3-Kohan lo llamó a Almeyda para decirle que hoy se debían reunir con Passarella (Versión Pablo Stecco - ESPN).

4-Almeyda sigue siendo DT. Por lo menos hasta que se junte con DAP hoy al mediodía, por lo tanto, la versión del despido de madrugada es mentira. (Versión Calvari).

Indico esto para que nos demos cuenta que lamentablemente, siempre corre "mucha agua debajo del puente" con cada situación que se presenta. Intereses personales, económicos, egos, falsos ídolos, sin trabajo con serrucho... No se puede creer en nadie (salvo en Los sobrios).

La historia juzgará y el tiempo sacará a la luz todas las verdades.

@nicolinov

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que se vaya, pero que termine de dirigir el, así puede tener una despedida como se debe..El próximo técnico no lo van a traer ahora y va a tener tiempo para trabajar, así q poner un interino es al pedo, pq eso no te asegura que gane los 2 partidos, y genera incertidumbre.

Por una vez, hagan las cosas prolijas.

pd: Creo que Gallardo es el mas fácil de traer...DAP al pelado no lo va a querer, y Gareca dudo que venga.

pelotín dijo...

Alivio y alegría, aunque es feo alegrarse por estas cosas. Pero hoy por hoy lo mejor para River es la salida de MJA. Espero que traigan a RAD, porque en esta situación y con estos jugadores, hay que traer un DT que saque petróleo de lo poco que tienen.
Me hubiera gustado Gareca, pero es un riesgo porque nunca dirigió un grande y menos con la presión de los promedios.
Lo bueno de que venga ahora RAD es que puede elegir los refuerzos y hacer la pretemporada.
Con 34 puntos de acá al final estamos. Esto tiene que ser el comienzo de una reconstrucción, nada más y nada menos. Hay que ir de a poco pero firme: la clave es traer buenos jugadores y promover lo del club despacio, vender uno o dos por año y nada más. Con eso volvemos.

Unknown dijo...

Me pone muy triste leer comentarios como "q termine el campeonato, se lo merece porq es un idolo"... cuando todos (y me incluyo) lo puteabamos a Almeyda porq no ganabamos y nos iba mal el unico q lo apoyo fue Daniel! Ni los medios, ni los hinchas... solo el presidente. Y ahora q él tomo la decision q todos queriamos q tomara lo putean porq lo echo... y encima ponen como excusa "la forma"? no seamos caretas! la verdad es q no los entiendo :(

Enrique dijo...

Coincido con Verónica, acá lo único que importa es River, qué es eso de dar partido despedida? las formas? Hay que diferenciar a las personas de los profesionales, esto no es un club de amigos, Almeyda parece una gran persona a la que el puesto le quedó grande, se lo cambia y listo. Pareciera que es la 1era vez en la historia que se echa un dt de River.

roberto dijo...

Se termino una era que deberiua haber finalizado post ascenso , gracias al idolo , por dar la cara en un momento feo, y a empezar de nuevo. El Chori tenia razon , cuando le dijo que hoy lo echaban a el y mañlana le iba a tocar a MAtias, el tiempo le dio la razon. En River nunca va a haber paz parece.

Anónimo dijo...

Gracias Pelado por dar todo por River ya vas a volver

Gustavo dijo...

Jugada politica por los insultos permanentes hacia DAP en el Monumental en las últimas fechas. En esta oportunidad discrepo con Pelotín (con quien estuve muy de acuerdo en muchos de sus comentarios). Primero RAD no será DT de River Plate con esta dirigencia, y sí hipoteticamente pudiera serlo con esta deplorable dirigencia tampoco podrá contar con los jugadores que quisiera. No es el momento de RAD.
Hoy día son tan pocas mis esperanzas que me conformo con llegar a Dic/2013 salvados del descenso y con DAP fuera de River Plate por siempre.

Un abrazo,
Gustavo desde Neuquén

Enrique dijo...

Así como DAP utilizó a Cavenaghi y Dominguez, 2 tipos que no se banca junto a su representante, puede hacer lo mismo con RAD. La diferencia es que el riojano es más pillo que los otros 3 y no se va a dejar usar tan fácil. Arrancaría muy condicionado tanto interna como externamente y no va a poder ponerse en exigente, los primeros resultados van a ser fundamentales (incluso los del verano).