"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 4 de noviembre de 2012

Floresta molesta

Con Trezeguet ausente en el campo de juego pero acompañando a los jugadores

Hoy jugamos en Floresta y, así como sabemos que la cancha de AAAJ es molesta para los equipos que intentan jugar la pelota, esta cancha es igual de molesta (los últimos antecedentes negativos tienen mucho que ver con haberlos jugado en la previa al superclásico, aunque algunos medios se olviden del real historial que tiene este enfrentamiento). La gran ventaja de estos equipos con canchas tan chicas es que saben como jugar y donde estan las ventajas, no se desesperan y esperan el momento que se presente la oportunidad, ya sea por un contraataque rápido, por tomar mal parado al rival, por un rebote casual o por un error inoportuno del rival. Ante esta táctica Almeyda prefiere no jugarse ni brindarle estas oportunidades al rival, no se siente seguro de ser capaz de tener la pelota sin errores ni de poder generar los espacios ante un rival que se cerrará impidiendo que haya espacios. Todo de antemano hace augurar un partido mediocre y aburrido como pasó en el primer tiempo de Sarandí y en Quilmes, sin embargo hacia allá iremos. Hablan que se prevee que irán unos 7 mil hinchas del millonario aunque se hayan vendido 2200 entradas, una irresponsabilidad jugar en una cancha sin capacidad para partidos de primera división y esperemos que no haya mayores problemas en las adyacencias y en la cancha (es muy probable que mucha gente decida ir a la tribuna local).

Volviendo al equipo, Almeyda volverá a presentar su esquema de jugar de igual a igual a estos equipos que esperan el error del rival, vamos a ceder el protagonismo buscando la rapidez y la lucha de nuestros delanteros y mediocampistas. En este esquema resultan fundamentales la lucha (se pierde mucho al no tener a Aguirre, arma fundamental en este esquema), mucho movimiento (por eso la dupla será Mora con FM9) y la efectividad.

Esta semana se habló mucho, la gran incertidumbre será ver como reacciona el equipo ante el golpe de no haber ganado un partido en el que se hizo casi todo bien y estaba para ganarse. Este equipo se basa en la entrega y será fundamental no bajar los brazos y entender lo importante que será sumar en estos partidos chivos ante equipos con pocas pretensiones arriba pero que se mantienen cerrados y que muchas veces su objetivo de sumar. All Boys es simplemente la punta del ovillo (luego vendrán Unión, Rafaela, SMSJ, AAAJ y a ellos se sumarán CAI y Lanús) de clubes de juego complicado pero sin brillo, de equipos cerrados con el único objetivo del error rival y que pierden mucho cuando deben buscar un resultado, por eso hacer el primer gol puede resultar más importante que en otros partidos. 

Como si todo esto fuera poco, en este partido nos reencontraremos con una de las personas más mala leche que vistió nuestra camiseta (muy cerca de Toresani aunque Ahumada tiene el agravante de haber jugado en nuestras inferiores y haberse formado en nuestro club). No vale la pena hablar de él como tampoco vale la pena hacerlo con Toranzo (un jugador que cuando se agrandó también se fue de boca hasta que volvió a demostrar que era un mediocre para tener la banda roja en el pecho). El tercer ex es Coronel, quien espero que no siga el ejemplo de sus compañeros.

Así será, Floresta resultará un partido muy importante de cara a mostrar a un equipo más convencido y seguro de sí mismo con capacidad de reacción o un equipo temeroso que haga peligrar su futuro. La gente, como siempre, estará apoyando y esperando que se de el resultado esperado.
imagen: pasionmonumental.com
Por Charro.

3 comentarios:

charro dijo...

Fue una cancha molesta...

Mostró la entrega, no encontró el fútbol... ni tampoco lo buscó demasiado.

Marcelo dijo...

Gente
tuvimos en los primeros 35 minutos chances para abrir el juego pero si los delanteros (FM) no son efectivos, todo se complica.
La defensa se comporto bien, salvo el error crónico por partido de Botinelli.
Hay que ganar los 2 que vienen si o si.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

lo que suma al odio de ahumada es que encima el muy sorete es hincha de River. siempre lo fue. eso no le quita demerito sino que me hace odiarlo mas aun, por tirar mierda donde no se debe tirar: al club que uno ama
lo único que quiero decir: la concha de tu madre all boys
LUCA