"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 11 de noviembre de 2012

Había que sumar... tendremos que jugar bien

Mora había estado errático y ausente pero definió el partido.

Fuimos al Monumental sabiendo que no podíamos perder puntos y se consiguieron. Deberíamos decir que estamos muy felices y la realidad es que hubo festejos y alivio pero... la deuda es grande. El alivio no quitó la preocupación, los puntos sirven para tranquilizar pero el juego exhibido desesperanza, jugamos sin varios titulares pero la nueva lesión trae preocupación e inquietud (por qué tantas lesiones graves? Tanta mala suerte o algo no se está haciendo bien? Tantas jugadas desafortunadas o hay un problema que no se está tomando en cuenta?).
Los uruguayos figuras determinantes. Goleador y asistidor.

Se ganó, sin embargo fue la tarde-noche en que la gente cantó espontáneamente (?) a grito partido contra DAP y muchos se preguntaban (al margen de algunos que saltaban en las tribunas en defensa del presidente) porqué justo en este partido y cuando se estaba ganando. Creo que la suma de descontentos está muy pesada y lo sucedido el 8N hace que la gente este proclive a demostrar el descontento. Sin ir más lejos, antes de entrar a la cancha era alevosa la cantidad de gente que ofrecían entradas para ir a la tribuna de socios (negocio permitido por el canje); la gente está harta de perder tiempo frente a la compu, otro día de cola para retirar la entrada y otro para ver el partido (no todos los hinchas viven a unas cuadras de la cancha); el canto de la barra brava en apoyo a Almeyda en lugar de sumar, resta; el hincha está harto que nos tomen por idiotas y nos suspendan la cancha mientras los rivales rompen los autos de los hinchas de River Plate y nos toman el pelo en las otras canchas; nosotros damos todas las comodidades al visitante y nos comemos los palos e incomodidades de visitante para encima tener suspensiones y agravios de la prensa; vamos a la cancha con la esperanza de ver a River Plate y nos encontramos con un equipo que hace lo que puede; iniciamos el torneo con la esperanza de pelear el título y ganarle a los bosteros y nos encontramos a 6 fechas sufriendo contra Unión con la única esperanza de no tener un ataque de caspa dentro de algunos meses; estamos llenos de angustias y tenemos una dirigencia que no da respuestas y encima son autistas que hacen tramoyas para festejar y presentar un balance un día antes de votarlo (supuestamente cerró el 31-8 y se votará el martes próximo) con una ganancia de 10 millones al mejor estilo del Aguilarato... la lista es demasiado larga y solo hablamos del presente dejando de lado el pasado.
Un nuevo Solari en River Plate y pinta tan bien como sus antecesores. Ojalá nos de muchas alegrías.

Volviendo al partido, tuvo muchos hechos extraños y algunas sopresas (por lo menos para mi). Para empezar me impresionó el pésimo nivel de Unión (supongo que sus dirigentes firmaron el descenso cuando dejaron estos jugadores y vendieron al resto), es tan paupérrimo su nivel que no pudieron aprovechar el regalo que les quedó ante la lesión de Barovero (sacó y se la dejó a un delantero de Unión que estaba solo, en la medialuna del área. Podría haber seguido hacia el arco o levantado la cabeza para ver que Barovero quedó en una pierna inmovilizado, en cambio se puso tan nervioso que se nubló y pateó al arco). Es cierto que este equipo parece mucho menos que cualquiera de los equipos que enfrentamos el año pasado pero también es cierto que hoy en día hay que ¨laburar¨ para ganarle a un equipo que plantea una doble línea de 4 jugadores en 20 metros. Lo mostrado por el árbitro se asemejó mucho a los arbitrajes de los torneos del descenso, hace mucho que no veía tanto bombeo (tal vez para emparejar el nivel de la visita). La Centenario media tapiada y la ¨expulsión¨ de los jugadores millonarios tras un arco si bien fueron exigencias reglamentarias, fueron muy ridículas.
Pocos cren que haya querido eludir al arquero. Terminó siendo una gran definición.

Ledesma desaprovechó su oportunidad (será la última?) y apareció en buen nivel el pibe Solari. Pezzella cada vez se muestra más infranqueable y Mercado no consigue volver a su nivel. Bottinelli regala muchas pelotas absurdas pero me sigue dando la impresión que ordenó a la defensa (algo así como lo que conseguía Ferrero). El pibe Martinez estuvo por momentos flojo pero volvió a aprobar y Sanchez fue lo mejorcito del equipo (entre otras cosas dio los pases gol). En ataque Mora había jugado mal hasta el gol (tuvo marca muy pegajosa y extrañamente lograron ganarle en el cuerpo a cuerpo) pero fue muy determinante con sus buenos goles, Luna no se encontró y FM9 jugó bien (entendió que este partido se ganaba moviéndose en el frente de ataque y presionando la salida. Obliga y eso es fundamental pero no concreta y fastidia al público que lo tiene entre cejas) pero estuvo flojo en la última puntada. El nivel de Cirigliano sigue siendo bajo (fue muy irregular) y fue determinante el nivel de los marcadores centrales del mediocampo para darle oportunidades a Unión (que jamás capitalizaron por falta de capacidad). 
El llanto y dolor de Barovero por saber que se perderá algunos partidos.

Es decepcionante el mal nivel de los jugadores no titulares y como baja el rendimiento del equipo cuando faltan algunos titulares (Aguirre tiene características que no se encuentra en otros, Mercado jugando mal parece más que otros reemplazantes, sufriremos no tener a Barovero, ni hablar de la falta de hoy de Ponzio y la de Trezeguet). La falta de un enganche se siente permanentemente (hoy se extraña a Lamela y se ruega por la vuelta de Aimar o D´Alessandro o algún enganche de categoría que no le pese la camiseta) y Mora todavía no sabe lo que significa ¨jugar a lo River¨ aunque es un crack y lo más similar a ¨jugar a lo River¨ que tenemos. La lesión de Barovero fue muy dolorosa (me sorprendió que llorara tanto la lesión) y la sufriremos, es cierto que merecimos más durante el segundo tiempo (por el nivel del rival) pero nunca fuimos tan superiores ni hicimos bien las cosas (como dijo Almeyda) y la expulsión hizo que nos preocupáramos.

Son 3 puntos muy importantes. 3 puntos para tranquilizar pero es solo una buena dosis de oxígeno que durará hasta el miércoles cuando se vuelva a jugar un partido muy imporante (Rafaela). Otro partido determinante y que puede darnos mucho aire fresco y darnos la seguridad necesaria para estas últimas fechas (el fin de semana jugaremos contra AAAJ que está cerca de contratar a Palermo). En algún momento necesitábamos despegar, habrá sido este el partido?
Imágenes: cariverplate.com (página oficial del club)
Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora lo más rescatable de todo es la levantada de Sánchez, que coincide con el cambio de táctica dispuesto por Almeyda, unos metros más atrás y se ve que el uruguayo tiene más recorrido para aprovechar su velocidad. La sociedad Mora-Sánchez hasta ahora nos ha dado buenos resultados.

El resto como siempre a los tirones.

Patético JR en la presentación del partido...hablando contra los violentos y sosteniendo que aún cuando el gobierno nacional puso mucha plata, los dirigentes dejan solo a Cantero.

Saludos
Aledb

pelotín dijo...

Dentro de la mediocridad habitual, me gustó que ayer se jugó con paciencia y haciendo circular la pelota. Me gustaría ver un medio campo con Ponzio, Ciri y Ledesma, para asegurar el traslado prolijo y sin apresuramientos.

Pero jugamos contra un rival flojísimo que no obstante nos complicó por momentos, sobre todo al inicio del ST.

Me gustó mucho Pezzella y me cansa Mercado,que revolea siempre. Mora es el mejor, sin dudas.

Las lesiones pueden deberse a la presión psicológica, lo dice hoy el médico del plantel. Este equipo necesita tranquilidad y se tiene que convencer que son ellos los que la tienen que conseguir, jugando como el PT de ayer, aunque con más profundida y cambio de ritmo.

Abrazo

Enrique dijo...

Unión es el peor equipo que enfrenamos en los últimos dos años, y jugamos muy mal, la única diferencia fue Mora. En el 1er tiempo tácticamente fuimos superados, Martínez nunca hizo pie (el esquema lo desprotegía) y si el rival era otro (aprox. 15 de los equipos de 1ra división) nos íbamos al descanso con algún gol abajo y el dt rival fue Pumpido que no gana un partido desde hace 25 patidos más o menos.

Anónimo dijo...

para mi jugamos entre mal y muy mal, de lo peorcito que vi ante un rival con categoria de primera b metropolitana
en el segundo tiempo, 1-0 nos metimos tan atras que si jugabamos contra otro equipo nos empataban. es clara la idea de tirarse atras y sacar pelotazos para mora y funes mori (ya se habia visto contra la bosta, con trezeguet en lugar de funes mori), pero es peligrosa porque la defensa no da garantias de nada
LUCA

Anónimo dijo...

aledb, lo de JR es impresentable. Encima gana un sueldo mensual que seguro duplica o triplica (o mas) al tuyo y al mio sumados
Pero no solo porque dijo esa boludez
yo le enganche un par dignas del "no hubo mano de marino"
-dijo que en el segundo gol mora hizo un "amago extraordinario". ni aun corregido por el relator dio marcha atras, y hasta se lo pregunto al uruguayo. cuando le contesto que habia amagado y se cagò de risa, el boludo se lo tomó en serio y la siguiò
-no se avivò de la expulsion de ledesma hasta pasado un rato porque hablaba "del peor momento en la historia de union", lo cual es una pelotudez absoluta
-encima despues dijo que la roja fue por protestar, obviando que ledesma la toco con la mano. si habra sido grosero que la tv no lo repitio para no hacerlo quedar pagando. "roja directa", decia cuando fue segunda amarilla. "este arbitro es muy estricto con esas cosas, como pocos" dijo de un arbitro conocido por ser muy poco severo
hasta extrañe a araujo, en un momento...
LUCA

sergio dijo...

"Rarisimo,River gana e insultan a Passarella".(Marcelo Benedetto).
Este impresentable,ya fué insultado alguna ves por la hinchada de River.
¿Pensará que los hinchas no tenemos memoria de lo que pasó hace 1 año y medio?
No olvido ni perdón!!!

El Arcangel dijo...

Alarma la lentitud del equipo; recordé mucho el partido contra Atlético de Tucuman 1 a 0 en el monumental, 2 equipos semis amateurs; respeto a MJA como ser humano, me parece de una esencia diferente; fue un gran piloto en la tormenta; pero no hay equipo, veo jugar All Boys con 3 en el fondo y encuentro la respuesta de nuestro presente, no arriesga nada, cuida su lugar, tiene 5 partidos para llegar a los 30 puntos q prometió, si los consigue imponiendo la camiseta y con velocidad, ni siquiera pido precisión, que se quede; hay esperanza, sino q lo banque la popular y consiga otro importante logro mercenario