"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 6 de noviembre de 2012

La ¨voz¨ de un club sin capitán

La misma repulsión que escuchar a Aguilaucha terminando su mandato...

Mi viejo decía que cuando se va el gato, bailan los ratones y también solía decir peligroso como mono con navaja. Ambas definiciones le cuadran a la perfección a este momento de River Plate. Cuando se va el presidente y deja al club en acefalía (?), es cuando sale Mancussi a hacerse cargo (?) de la prensa y... preparate para ver la polvareda que se levanta. Verdades a medias, mentiras escondidas entre verdades, muestra de incapacidad en el cinismo de la ceguera y la soberbia, caradurismo para defender al impresentable...

En el exacto momento que los socios estábamos apretando el F5 para un nuevo canje de entradas, el impresentable (que da la cara porque nuestro presidente es incapaz de salir y encima está ausente) salió a hablar. Nunca sabremos si es adrede y si lo hace para tapar las barbaridades que hace esta gestión o mejor dicho para tapar la falta de gestión. Las primeras noticias sobre el canje de entradas para hoy surgieron después de la 15,30 hs. y se verificaron recién media hora después. Se vuelve a someter al socio al inconveniente y la tortura del canje de local para tapar las atrocidades administrativas (incluso hay sectores opositores que dicen que el canje no es obligatorio sino una sugerencia para evitar la sobreventa). Lo peor de todo, y que ya llega al punto del cinismo, es que este canje podría no tener validez ya que el Organismo de (IN)seguridad se debería reunir el miércoles a la tarde para definir si se suspende el Monumental (ir a jugar a otra cancha implicaría tener 10 mil butacas menos). Cómo se entiende esto? En el juego de todo se hace mal, sin justificación y ¨nos cagamos en el hincha¨, empiezan a surgir las presiones. Por un lado, mañana habrá un recital de Kiss en el Monumental y se vienen 2 partidos muy importantes en los próximos 2 fines de semana, tener el campo de juego del Monumental destrozado y con los ánimos caldeados es un peligro para la dirigencia, por otro lado se está esperando una sanción peligrosa para la dirigencia por los hechos (por lo que se hizo y se permitió hacer) del superclásico cuando aún estaban bajo la probation. En este contexto no sería raro que la dirigencia del club se este atajando y presionando al organismo de (IN)seguridad para que no haya sanción o si la hubiera que ellos quedaran como víctimas de una ¨guerra¨. Qué mejor que no jugar en un campo destrozado y evitar un hall caliente que jugar en otra cancha debido a una sanción?

Mancussi (sin ponerse colorado) dijo en Cadena Uno “Estamos constantemente perseguidos por el Gobierno de la Ciudad. Cuando no hay normas, se las inventan... Nosotros creemos que hay alguien que no mide a todos los clubes con la misma vara”. Yendo a distintas canchas y viendo las medidas que se van tomando en los distintos organismos es más que obvio que esta observación es cierta y que en todos los ámbitos de poder se aprovechan de la acefalía e incapacidad con la que se está manejando el club. Se intenta sancionar al club porque había ¨cajas¨ de pirotecnia en un gimnasio del club en la misma fecha que se detuvo más de 5 minutos un partido en NOB porque era interminable la pirotecnia y una fecha después que pasara lo mismo en Racing (ambos partidos sin sanción). Nos acusan por pintadas racistas en la popular visitante previas al partido cuando quisiera saber en que cancha argentina no existen pintadas amenazantes o racistas. Nos acusan de permitir el ingreso de barras y más gente de la permitida cuando se paga un servicio privado de centenares de personas sumados a los 1200 efectivos policiales solicitados por la PFA y luego se le exige a un boletero que reconozca e impida el ingreso de los delincuentes que no desea detener la policía. En el Monumental los visitantes ingresan y hacen lo que quieren (como destruir coches y pintar casas a 20 cuadras a la redonda del club mientras los custodia la PFA) sin tener contactos con la parcialidad millonaria y se nos impide compartir tribuna por más que hay una pared divisoria (y hasta un pulmón de decena de metros si quisieran) mientras que se nos hace ir a canchas como la de All Boys o la mismísima bostanera que estamos separados por una madera, 5 metros y un leve e inútil cordón policial. Así podríamos seguir durante horas escribiendo bestialidades de distintos organismos en defensa de los dichos de Mancussi que a su vez sale a hablar para cubrirse de la connivencia que tienen con la barra y que les deja el culo sucio a la hora de pelearse con cualquier organismo. Tan sucio están que este impresentable debe salir a decir una verdad detrás de una mentira “El tema de los barras es algo que debe resolver el estado, no los clubes (verdad a medias)... River no le da ninguna entrada a los hinchas caracterizados (una estupidez solo superada por la impunidad y animalada de Crespi cuando dijo que los barras existieron siempre, o acaso que eran los apóstoles de Cristo?)

Claro que sus barbaridades no terminan en la ¨defensa¨ del club (donde hemos llegado que esta persona es la voz cantante y protectora de River Plate) sino que después pasa a ser la voz cantante de esta gestión y sus próximos pasos y es ahí donde el socio empieza a entrar en pánico. Frases como “No creo que haga falta traer un refuerzo en este momento” (danger!!! esta gente justifica que no tiene plata con esta frase o realmente lo creen?), refiriéndose a D´Alessandro dijo “Si él quiere venir, es muy fácil para nosotros contratarlo” (sería muy fácil si hubiera plata e intención de hacer algo, “No me preocupa para nada la posición de River en la tabla de promedios” (lo más similar al ¨no esten cagados¨ de DAP previo al descenso. En otros casos podría demostrar una actitud, en esta dirigencia muestra solo inconsciencia), hablando de Trezeguet aclaró (?)  “Él hizo pública unas cosas, la madre dijo otras.. hoy estoy perdido, pero yo creo que Trezeguet el año que viene va a seguir en River” (una forma de presionar, atajarse y no hacer nada por el futuro de David), “Es mentira que la Fiorentina se interesó en Funes Mori” (rumores mediáticos alimentados por DAP y el representante del jugador) y cerró el caso de Germán Pezzella: “Nuestra idea es que se quede en River” (sonamos!!!, se nos va en el verano?).

Así como en los últimos 2 años era imposible escuchar a Aguilaucha por la repulsión que despertaba y porque había perdido toda credibilidad, en este momento Mancussi me despierta las mismas sensaciones. Hoy sé que cada palabra que sale de su boca es para decir una mentira o barbaridad. Esta es la dirigencia con poder dentro del club. Este es uno de los Bravo, Israel, Cavallero, Quintas, Traversone, Nosiglia... que tiene cada gobierno corrupto e incapaz que necesita de personajes nefastos y sin escrupulos para desviar la atención, para crear enemigos o para embarrar la cancha y mostrar la suciedad de otros lados para que no se los vea tan sucios.

Así estamos, es la dirigencia que nos queda y que en muchos casos no es tan diferente a algunos opositores.

Por Charro.

5 comentarios:

hernan dijo...

me tema que la idea de acelerar el canje tuvo dos objetivos: el primero "presionar" para que con la cantidad de entradas comprometidas no haya posibilidad de trasladar el partido. También hay que tener en cuenta que como el miércoles está el recital de Kiss, había un día menos para efectivizar el canje. El segundo objetivo es "postergar" la posible sanción a la fecha siguiente. Hay fecha entre semana y River vuelve a ser local contra Argentinos. El viernes 16 toca Lady Gaga y los trabajos de desarmado de estructura se van a demorar todo el sábado. En otras palabras :una suspención en una fecha en la que ya se estaba pensando salir del monumental.
Es verdad que hay discriminación a River en cuanto a las exigencias. y también es cierto que el canje no soluciona nada: los pasillos siguen ocupados, las bocas de salida taponadas y algunos sectores "sobre cajeados". Sacando a la gente del interior, no conozco a nadie que (exepto el superclásico)se quede afuera por no poder canjear. La realidad es que los socios que quieren ir, terminan entrando todos. La posibilidad de entrar con una entrada y no con un carnet favorece, vaya novedad, a la reventa. Ahí está, si se quiere pensar mal, el motivo del canje. Mientras tanto nadie discute ni gestiona en AFA para que se le suprima la por demás injusta tarjeta roja a Ponzio.

Enrique dijo...

Hernán, averigüe por la roja a Ponzio y no existen antecedentes de que las quiten por más injusta que haya sido. Hubo un cambio de doctrina (?) con las amarillas (el caso de Teo y Galmarini) pero trajo tanta polémica que también dieron marcha atrás.

De más está decir que estoy totalmente en contra de esta decisión, finalmente Ponzio recibe 2 sanciones injustas (expulsión y suspensión).

Respecto a Mancusi, por más que el tipo sea desagradable es bueno escuchar a alguien del club (DAP sería el indicado pero no articula 2 palabras), por ej yo estaba convencido que era cierto que dejaron el tanque de helio utilizado para inflar el chancho adentro de la cancha, este lo niega. Por lo menos defiende de alguna forma la posición de River.

Anónimo dijo...

AGUILAR PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

mancusi sera una mierda, pero la defensa que hace del club es correcta
hace rato que lo vengo diciendo, nos estan cagando a lo loco
a nadie, absolutamente a nadie, le piden ni el 10% de lo que nos exigen a nosotros
somos los boludos del barrio, y si este es el primer paso de una defensa seria, genial
aunque lo dudo, mas bien opino como el primer parrafo de hernan dardes
LUCA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Como es habitual otro excelente posteo que trataremos de difundir,

Por eso en el ángulo derecho del Blog de La Tradicional se linkeó "El patético Mancusi II" para que clickeando en la imagen puedas leer las nuevas y delirantes declaraciones de Mancusi, así como tus comentarios sobre ellos,

Un abrazo riverplatense