"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mucha actitud... para ganar un punto

Perdón Ponzio por estar en la misma foto que el mala leche

Que difícil hablar de semejante bodrio que se dio en Floresta, difícil opinar y difícil no expresar la bronca que dio tantos sacrificios para estar en esa cancha y terminar viendo ese espectáculo (?). Es la primera vez que logré ir a la remozada cancha de Floresta (?), una casualidad me permitió conocer esa cancha y puedo asegurar fehacientemente que es la peor cancha de la primera y segunda división (salvo canchas como las de Merlo o DyJ que no conocimos). No está preparada para recibir a un club con más de 2 mil hinchas pero tampoco está preparada para un partido de primera división. Detrás del arco no hay ni siquiera medio metro de distancia, los jugadores hacían precalentamiento durante el partido dentro de la cancha y el previo al partido se hizo dentro de la cancha porque no tienen un lugar fuera de la cancha o en el vestuario visitante. Las tribunas detrás de los arcos (la local tiene 10 escalones y la visitante 20) son tan chicas que los locales apenas la completan porque es imposible ver algo y la visitante fue un caos de gente; entre el calor agobiante, el humo del cigarrillo y los apretujones, respirar fue un milagro; ver el partido sin perspectiva, con un arco tapado y con tanta gente que apenas se podía mantener parado (hasta era difícil expresarle nuestro cariño al malaleche Ahumada), debe ser parte de la estrategia para no quejarse por el bodrio que se vio dentro de la cancha, la tribuna visitante es tan chica que por primera vez no vi policía en la tribuna para hacer un cordón y encima es la primera cancha que veo que tiene conexión directa (por el techo del colegio) con la tribuna local. Le pueden dar la vuelta que quieran, nadie podrá justificar que esté habilitada ni hay justificación para cobrar la entrada al mismo precio que en otras canchas. Es más que obvio que nuevamente un montón de gente con entrada no pudo entrar a la cancha apesar de que se pasaron 5 cacheos policiales y 4 sectores de mesas de control de identidad. Como es posible que con semejante seguridad haya entrado más gente de la permitida y sin entrada es un misterio (?).

Volviendo al bodrio (le esquivo pero no queda otra) no hay mucho para explicar. Se planteó el partido de una forma y se obtuvo lo que se buscó. Lo mismo podría haber pasado con QAC si no se le regalaba un gol o con Arsenal si el campeón (?) no estuviera tan desarmado y no se hubiera obtenido un gol desde fuera del área. Muchos están con bronca acumulada y sienten la humillación de enfrentarse de igual a igual con un equipo con un planteo de chico, esto nadie lo puede negar. River Plate tenía una forma de plantear estos partidos que hace 15 años estos partidos se ganaban con cierta facilidad y hace 5 se perdían con asiduidad. Antes estos partidos se ganaban bombardeando y abriendo la cancha, así como desde hace años aprendieron a cerrarse y ganarnos desde la presión, aprovechando la única oportunidad por el error o por un rebote. Es tan pequeña la cancha (el mismo caso que AAAJ) que pellizcar una pelota puede implicar que tomen a contrapierna al equipo. Hay partidos que son muy diferentes al resto por distintos motivos y este es uno de ellos, habrá que ver cual es la reacción y como sigue la historia de este equipo.
La gran tribuna visitante desde las alturas (?) de la tribuna local

Que mostró el equipo? Actitud y nada más. El fútbol sigue ausente y esa debería ser la mayor preocupación de la dirigencia. Al margen que espero que no se desarme al equipo, espero que traigan a gente capaz de generar fútbol y de probada experiencia como para no tener que seguir sufriendo. Esta vez Martinez volvió a demostrar que puede jugar de lateral, cometió algunos errores infantiles y peligrosos en el primer tiempo pero a la larga respondió bien, mostró oficio (ninguno de los otros que ocuparon el puesto lo demostraron) y subió con criterio. La gran diferencia estuvo en que Ponzio (vergonzosamente expulsado a los 47 minutos, me gustaría saber en que estaba pensando Belligoy porque rara vez se consigue tanta unanimidad en un error arbitral) no estuvo fino con los pases y que se cansó muchísimo en los últimos 15 minutos, momentos en los que volvió a resaltar la seguridad de Pezzella (con un desprolijo pero bastante seguro Bottinelli). Almeyda tardó mucho en hacer los cambios (a partir de los 20 minutos del segundo tiempo perdimos totalmente la pelota en el mediocampo y quedamos partidos, sin poder aguantar la pelota en el ataque) porque imagino (Almeyda prefirió no hablar por un tema personal) que no tenía gente con capacidad de lucha en el medio para volver a tomar la pelota. Imagino que Mora habrá salido por cansancio (tiene mucho desgaste en su pelea solitaria) y FM9 hace muy bien el trabajo de generar espacios, pelear arriba y molestar pero a la hora de tener criterio en el último toque debería pedir asesoramiento.
Así se jugó el partido, a cara de perro... y a lo perro.

La preocupación es grande, este resultado nos obliga a ganar en casa los 3 partidos que quedan y sacar aceptables resultados en Rafaela (cancha similar a las de Albo y Arsenal) y Avellaneda. Habrá que ver como se suman puntos, como se consigue tener un poco más de juego sin perder la precaria seguridad defensiva obtenida y como se le hace entender al presidente que ya debe estar conversando para conseguir los refuerzos de real categoría que el club necesita (2 pueden ser ahora y 2 en verano). El sábado será un partido muy importante a la hora de alejar a otro equipo, seguir sumando los puntos necesarios y buscar el juego que el equipo necesario, además de ser una prueba muy importante jugar sin el líder Ponzio.
Imágenes: ellugarderiver.com y lamaquinaradio.com.ar
Por Charro.

19 comentarios:

Centrojas dijo...

un bodrio, la semana pasada dije que me conformaba con 25 puntos y varios dijieron que era poco, que habia que hacer mas, sinceramente a este equipo llegar a 25 puntos para mi se va a parecer mas a un milagro (?)

DAP sigue en una nube de pedo, ayer por varios lugares comentaron que esta muy avanzada la venida de demichelis, justamente un puesto donde estamos muy bien cubiertos, pero bueno con ese mono con navaja no se puede pedir nada logico

Anónimo dijo...

No hay mejor palabra que resuma este partido que bodrio.

Ahora como haces para jugar contra un equipo que foulea cada vez que va a recuperar la pelota, y que se tira cada vez que intentas sacársela, encima en una cancha chica, se concluye que no se puede jugar al fútbol. Argentinos siempre intenta jugar un poco más, pero la fricción que propone All Boys es desgastante para todos, especialmente para la gente que mira (o sufre) los partidos.

Considerando nuestra situación en el mundo, no es un mal punto, pero hay que ganar de local. Faltan 6 partidos y los paupérrimos 25 puntos no están tan lejos.

Centrojas, no sé si milagro, pero que va a costar, seguro.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

"A cara de perro" pero al que rajaron es a PONZIO. Beligoy fue uno de los que nos bombeo para descender. Ahora la cosa sigue como si nada. Araujo relata para los bosteros y acá ni una palabra sobre ese corrupto.

roberto dijo...

beligoy HDP siempore nos bombean me acuerdo del gol anulado a Rogelio en Menc¡doza sobre la hora. Falta Pezzotta nomas. Lo de River me hizo acorar al partido con Olimpo aguantando el punto , con la ayuda de allboys q no hizo nada para ganrnos x suerte. Hay q ganar a los 3 q siguen (Union , Rafaela, Arg, Jrs)

Marcelo dijo...

Cierto, ese Beligoy casi siempre la embarra contra nosotros...de local hay que ganar los 3 que quedan ( Unión, AAAJ, Lanus ) y de visita hay que sumar mínimo 3 puntos para llegar a los 29 pts.
Es díficil pero no imposible.

hernan dijo...

Un detalle (no tan) curioso: dos aparentes soluciones aparecieron por las lesiones de los titulares. Este Pezzella es más que el Maidana que venía jugando, y Martinez insinúa más que FM6 (o Pires). En el esquema 4-4-2 si se quiere ser ofensivo (y no solo contragolpeador) es fundamental que los laterales pasen al ataque. Con Mercado y MArtinez es más probable que ocurra que con Pires y Funes Mori. El partido fue un bodrio, no hay mas para agregar. Solo esperar que sin Ponzio y cun Cirigliano que levantó, Almeyda se anime a poner un enganche el sábado. Veremos....Si Aguirre estaba bien, estoy seguro que jugábamos con Sanchez-Criri-Aguirre-Rojas. Ahora si se apuesta a Ledesma será un error grosero, y si llega a jugar Acevedo...bueno, sin palabras.

pelotín dijo...

Creo que River está jugando con fuego. Para mí, nos estamos yendo al descenso de nuevo. Cada fecha nos enterramos un poco más. Cada vez tenemos que sacar más puntos de los que ya sacamos, y cada vez sacamos menos.

El partido de ayer se juega como cualquier otro partido: haciendo circular la pelota, con pausa, abriendo la cancha, dándole la pelota al compañero esperando con paciencia que se abra el hueco. Pero este abc del fútbol --abc del River de antaño-- es demasiado para este DT. Si ni bien empieza el partido tiene que gritarle a los jugadores que no revoleen, no entiendo qué hace en los entrenamientos.

Esto no da para más. No sé qué tiene que pasar para saber que este equipo no va a jugar mejor, sino más bien peor, cuanto más avance el torneo. Hace un año y medio que está jugando igual.

Hay que estar muy pagado de sí mismo para creerse por encima de la institución. El DT y el presidente no pueden seguir más. Cada vez hay menos tiempo y cada vez el problema se agranda. Entre los dos van a hacer buena la frase de Giunta.

Marcelo dijo...

Pelotín
estoy de acuerdo con vos el que tiempo urge y el problema se agranda porque el DT no esta capacitado para el cargo que ocupa y el Presidente es el + antiRIVER de todos los tiempos.
Ojalá lleguemos a diciembre 2013 y ahí a no equivocarse si queremos volver a ser el RIVER que fuimos.
Lo inentendible es que el presidente se quemo con leche, ve una vaca y no llora.
Sin reuniones de CD ni nada, el peor de la historia por siempre.
Estoy preocupado pero tengo fé en que estos muchachos, muchos de los cuales no estan a la altura de esta camiseta, lleguen a los 29-30 pts.

Enrique dijo...

desde el minuto 1 y durante todo el partido tuve la sensación que había conformismo con el empate, las declaraciones finales de algunos jugadores parecen confirmarlo. Esto me preocupa más que el rendimiento del equipo.

Nico dijo...

¿Un punto que sirve? http://www.pasionxlapelota.com.ar/2012/11/un-punto-que-sirve.html

La suma final de los puntos de la temporada demostrarán si este punto sirvió o no.

River no juega a nada y no transmite seguridad. Además, como de costumbre, revivimos muertos, el sábado recibimos a un equipo que no gana hace diecisite fecha. No será cosa que... Mejor ni imaginar qué puede pasar si la racha la cortan en pleno Monumental. Pero si pasa, no sorprendería a nadie.

¿Quién es y dónde está el culpable de lo que nos convertimos?

@nicolinov

Centrojas dijo...

Se acuerdan que la semana pasada solassi anuncio que no ib a ahaber mas canje.

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
Salvo algún imprevisto de ultimo momento, hoy a las 22 hs arranca el canje para el partido del sábado para los socios de River.

Enrique dijo...

Muy organizado el canje, lo van a avisar 2 horas antes?

No se que me sorprendo si la web para sacar la entrada con los bosteros era distinta a la oficial.

Centrojas dijo...

En menos de dos minutos pude hacer la reserva, muchisima gente no esta enterada.

Yo lo veo mas como una jugada para tratar de evitar la suspension del monumental, con la excusa que ya tienen todas las entradas canjeadas y esa gente no entra en otra cancha

supongo que a eso se debe tanta desprolijidad

bueno esto ultimo es siempre asi no se de uqe me sorprendo

Enrique dijo...

todavía no pude entrar.

Mancusi: "el gobierno de la ciudad nos persigue", "Cuando no hay motivos para clausurar la cancha, los inventa"

Da para apoyarlo, pasa que Mancussi...


Yo también condesuí rápido,

Enrique dijo...

entre que inicié el mensaje y el final, pude entrar.

"Nosotros creemos que hay alguien que no mide a todos los clubes con la misma vara." Mancusi

Y, visto lo que cuentan de All Boys...

Anónimo dijo...

yo saque una y me falta una mas la de mi hijo , odio este sistema ¡¡¡¡
clandestino

charro dijo...

Para los partidos de visitante es imposible eliminar el canje pero lo que es imperdonable y cualquier dirigencia hubiera corregido de inmediato es que cuando un padre saca una entrada, al mismo tiempo este sacando el de todo el grupo familiar. Es ridículo que un padre tenga entrada en una tribuna y el hijo en otra y la esposa en otra.

El problema de esta dirigencia es que como está ausente, no se entera de los problemas del socio y del hincha.

Anónimo dijo...

espantoso el partido, la verdad. espantoso
centrojas, yo fui de los que dije que hay que hacer mas que 25 puntos, pero viendo como viene la mano acepto que fuiste mas realista. somos muuuuy flojitos
algun dia nuestros horribles dirigentes deberan ponerse los pantalones y actuar. Que nos pongan a dirigir a beligoy suena a chiste. sesde aquel partido en mendoza que no pega una con nosotros. me acuerdo esa noche como a lamela le pegan una patada que le abren la pierna, y eso fue amarilla. ahora resulta que lo de ponzio fue mas grave y por eso lo rajo. no se lo cree nadie. Impresentable
mas aun teniendo en cuenta que el línea le informa a beligoy que uno de all boys (montoya) pego una patada sin pelota en juego. y el tipo lo amonesto! o sea, las rojas son para nosotros, el resto tiene via libre para la patada artera
lo otro es lo de los gobiernos de la nacion y de la ciudad. ahora parece que mauro martin entro pero es culpa de los controles del club (?). y nos quieren clausurar la cancha por eso. si no fuera que estamos acostumbrados a que nos hagan cualquier cosa, diría que es increible
LUCA

Anónimo dijo...

¿Como es eso de "esmerilar" de puntos a un equipo condicionándolo con amarillas y rojas, cargándole el área de pelotas paradas en contra, cortando el juego cuando se arma un contraataque bajo el pretexto de cobrarle algo a favor, medir las faltas en las áreas con varas diferentes, cobrar posiciones adelantadas muy finitas y hacer la vista gorda cuando son en contra, permitir el foul sistemático del rival, anular goles lícitos cuando son a favor y convalidar goles viciados de nulidad cuando son en contra, detener el juego por cánticos ofensivos, brindar pocos minutos de compensación cuando va perdiendo y hacerle lungo el descuento cuando va ganando? ¿Como es eso? Claro. Si me piden pruebas de esa forma de arbitrar se me complica complica porque "errar es humano", pero veo que muchas veces se equivocan siempre y sistemáticamente en contra de River. Total nadie se queja; si se queja no tiene peso o lo ridiculizan y "condicionan" bajo la advertencia velada: "mira que esto puede ser peor aun". Estás prácticas no son nuevas en AFA. Son el estilo vigente hace más de 30 años que permitió y posibilitó la perpetuidad del ferretero de Sarandí. Pero así como en algún momento la lógica del negocio era responder a un patrón determinado que vivía del paquete global del fútbol pero específicamente de lo que producían el encuentro entre los cinco grandes (los que mueven la aguja de verdad), hoy esa lógica cambió con la aplicación de fondos públicos en el universo fútbol. "Gracias totales" por este dolor que no se me va.
Luck -como suerte-