"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 20 de noviembre de 2012

Nada diferente cuando llega la medianoche

Luna no encuentra su lugar ni la comodidad para definir

Finalmente jugamos el maldito partido que suma un granito más a la bronca del hincha millonario. El hincha de River Plate está calentito y crispado porque eso se busca y porque la dirigencia no sabe salir de esta situación. La gente está enojada y no sabe como reaccionar ni como salir de este presente que se asemeja a la pesadilla cercana. La desesperación está germinando y el cultivo es aprovechado por los rivales.

El partido fue otro bodrio al que estamos acostumbrándonos. La gente es presionada a vivir distintas calamidades para alentar al equipo y de pronto se encuentra sin las respuestas adecuadas en la cancha. La gente exige resultados y juego pero ninguna de las 2 cosas se están dando. La gente quiere terminar con la pesadilla pero no sabe exactamente como se termina ni quiere esperar un año más. La gente está tan exasperada que putea de antemano a FM9 y se vanagloria cuando hace algo mal para putearlo con todo lo que guarda en sus pulmones, algo similar pasa con Vega (no me quiero imaginar lo que pasaría si Román vuelve a vestir nuestra camiseta) y parasaría con Arano. La gente desea ver el error de estos jugadores para poder descargar la impotencia de estos años, ni siquiera importa si hacen una jugada bien o si hacen un buen partido, lo importante es colgarles el cartel de culpables porque alguien tiene que serlo. Muchos putean a DAP (la barra se mantiene ajena e intenta cantar otra canción) pero otros prefieren callar porque no tiene nada que ver putearlo (?), el voto decide quien debe estar en la presidencia (y magicamente la culpa es de un jugador y no del presidente que compra a los jugadores o que le da un plantel al DT de menor calidad al que se necesita). Algunos putean a Almeyda porque no soportan ver a un equipo sin ideas y a un DT inexperto manejando un momento tan duro pero a la mayoría les cuesta putear a un tipo que sigue estando en el corazón del hincha mal que les pese a los que lo quieren afuera.

Así estamos, enojados pero desenfocados, con toda la voluntad de poner nuestro granito pero sin saber donde ponerlo, con euforia y depresión según el resultado, creyéndola o autocastigándonos. Estamos a imagen y semejanza de nuestro equipo, no somos nada diferente. Como hinchas tenemos las mismas falencias que el equipo.

Almeyda salió como león herido a defender a sus jugadores. Los silbidos y los cantos de los últimos minutos exigiendo actitud molestaron al entrenador que sintió injustificado el clamor. River Plate es un hervidero y eso se nota en cada reacción de los hinchas (cada tanto se ve el inicio de alguna pelea y suelen haber discusiones debido a la intolerancia, la crispación y la incapacidad del hincha de encontrar un culpable, cada uno tiene su culpable y muchos se convierten en defensores de otros). Las combinaciones múltiples de amores-odios-indiferencia provoca que todo sea posible en cualquier tribuna del Monumental. En este ambiente pesado, Almeyda no quiere que se la agarren con sus dirigidos y que no se le reconozca la entrega del plantel.

El problema surge en que la gente no soporta la falta de convicción y la mediocridad de no presionar a equipos que vienen a buscar el puntito. River Plate no juega mal porque no sea superior al rival o porque los otros no hagan más que River Plate. Es cierto que el único equipo claramente superior a River Plate en este torneo fue Velez pero todo eso no invalida que River Plate se defiende con garra y ataca sin ideas, no atropella al rival sino que se choca con defensas cerradas, abre pocas veces la cancha porque no tiene un conductor, la pelota vuelve siempre para atrás porque nadie desequilibra y no se hacen goles porque los definidores no andan derechos porque piensan más en las luchas que en la ubicación y la oportunidad.
Ponzio peleando. El jugador de AAAJ molestó durante todo el partido la salida millonaria

Más allá de algún problema, los laterales se defendieron bien (Mercado bailó con la más fea, el 23 fue rápido y constante pero pocas veces pudo ganarle a nuestro defensor) y subieron con criterio (Martinez ya demostró que es la mejor opción que hoy tenemos en ese puesto). Gonzalez Pirez también la tuvo difícil (no muestra la seguridad de Pezzella pero no se deja pasar por encima) pero se complementó bien con Bottinelli (quien siempre tiene el mismo problema para no tener un muy buen trabajo, a veces se equivoca en los pases y terminan creando un contraataque peligroso). El problema empieza en el medio. Ponzio fundió el motor. Se le pide hacer todo, cubre todos los sectores, es la rueda de auxilio de todo el equipo (salvo al arquero, cubre y ayuda a todos sus compañeros), es el armador de juego, todas las pelotas en ataque pasan por sus pies y en defensa busca a cada jugador que lleva la pelota al pasar la mitad de la cancha, está pendiente de la posición de cada compañero y encima patea centros, tiros libres y todo lo que vaya al arco desde fuera del área. Es mucho y todo tiene su límite, los últimos 20 minutos los jugó casi parado y Almeyda hizo que la manija del equipo la tuviera Sánchez. La sorpresiva idea rindió sus frutos porque el uruguayo fue lejos el mejor jugador del partido, desde hace 3 fechas que viene recobrando su nivel y ayer además de correr logró abrir la cancha y dar pases en profundidad, en esos últimos 15 minutos River Plate apretó como debería haber hecho en todo el partido, con agresividad y ambición, mostrando superioridad y sabiendo que podía ganar. Entraron Solari y el Keko en lugar de Cirigliano y Luna, el capitán está irreconocible, no se mueve, está estático y no busca la pelota, no es la rueda de auxilio de Ponzio y no es la llave para las defensas cerradas que enfrentamos. Cuando Ponzio (que estuvo muy errático en los pases) se retrasó al lugar de Cirigliano, Sanchez tomó la posición de Ponzio y Solari la del uruguayo, mientras que el Keko empezó a correr (siempre deja la imagen de querer pero se tropieza, choca, se enrieda pero a veces con la confusión consigue empujar), la cancha se abrió y al menos hubo vértigo. Nada extraordinario pero al menos una pizca de lo que se espera del equipo.

Es cierto que la gente no tiene paciencia y que hubo 3 pases erráticos de Solari que llevaron a la desesperación del hincha pero es parte de lo que hace grandes a los jugadores. Se ve que Solari es buen jugador y no debe tener miedo a la exigencia (como tampoco la tuvieron los FM, Gonzalez Pirez, Pezzella o Martinez) como tampoco la debe tener Almeyda. Actualmente hay varios jugadores con mucha experiencia como para aconsejar a los pibes y darle la confianza para que sigan haciendo lo que los llevó a primera división.

Quedan 9 puntos en juego. Visitar a 2 equipos que nos jugarán a muerte para colocarnos en la posición que están ellos. Visitar al Tolo e ir a San Juan será tan complicado como morboso será para la prensa el partido del Monumental frente al Lanús del mellizo. River Plate debe sumar.
Imágenes: El lugar de River, la máquina radio.
Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareciera que Alemyda hubiese asumido hace 4 partidos atrás...hace 59 partidos que es el ¿dt? de River...como dijo Marcelo en el otro post, si taaaaaaaaaaaanto quiere a River que se vaya.

River es un asco. Ya ni siquiera Mora desequilibra. Lo de Funes Mori es impresentable, hizo todo mal, salvo 3 cabezazos, que no justifican para nada su titularidad, lo mismo que Luna...

Almeyda poco menos que le echó la culpa a los periodistas que dicen que el equipo juega mal. Para él, que tiene 30 años jugando fútbol, eso es jugar bien?? O es muy idiota o es un hijo de puta.

Con respecto a la gente, si no saben que hacer, si putear, si alentar si pelearse...que la hagan fácil. QUE NO VAYAN...hagan paro, simple...se acuerdan que en los 80 a 3 partidos de no ganar la barra le rompia los autos a los jugadores, las tribunas puteaban al dt, fuese quien fuese...ahora nadie quiere putear al presidente DEL DESCENSO a ver si se enoja y no pasa guita, al dt hay que bancarlo porque puso la cara, fue el CAPITAN DEL DESCENSO y fue el responsable de ascender en los últimos 45 minutos de un campeonato de 38 fechas...y todavía que agradecerle????????

Han demostrado no tener una puta idea...tarda 8 fechas darse cuenta que un jugador juega mal o esta fuera de su puesto. Ya me pudrió.

Lo dije y lo vuelvo a repetir, Almeyda debiera haberse ido después de perder con Atlanta en Vélez, y cada vez que lo muestran me hace acordar más a JJ López. Pobre de nosotros, así le vamos a salvar la vida a CAI y CASLA. Eso sí, ya todos saben como termina esta historia, que no los agarre desprevenidos.

Saludos
Aledb

Pd: Andate DAP
Pd2: Andate Alemyda

Anónimo dijo...

3 puntitos inteligentes en la próximas 3 fechas y llegamos a los tan ansiados 25 puntos...patético

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Ya me cansó este equipo y lo de almeyda es insostenible. Si en el inicial no puede sacar 30 puntos, en el final se le va complicar demasiado. Estos puntos, se supone, son mas faciles que los del torneo que viene. Almeyda debería renunciar en el receso, esperemos lo haga.

marcos

Enrique dijo...

Charro, hasta cuándo Almeyda es un DT sin experiencia? ya dirigió como 60 partidos y no consiguió nunca una regularidad de buen juego en 3 partidos seguidos. Y como escribió Marcos, dentro de una rueda si estamos complicados, ganar estos partidos va a ser muchísimo más duro.

Enrique dijo...

Está todo mal en River, el presidente es un desastre, el técnico es malo y contagia su inseguridad al plantel, los jugadores se rompen por stress y el público con la imbecilidad de disfrutar parar los partidos.

Tenemos un poco de suerte que casi todo el fútbol argentino navega en una gran mediocridad, sino ya seríamos el nuevo Huracán, Racing es el Manchester al lado nuestro.

Centrojas dijo...

Lei por ahi que entre Almeyda (a esta altura ya podemos decir que es un mediocre dt, casi 60 partidos son una medida mas que justa para calificarlo) y DAP esta todo mal, si en estos 3 partidos seguimos igual y la gente sigue puteando al mono con navaja que tenemos de presidente, no seria raro que de un golpe de timon, lo que me preocupa es a quien va a traer, ya sabemos que si hay algo que no le sobra son luces.

La verdad que ayer dolia a los ojos lo que veiamos, pasamos a los 3 peores equipos del torneo y solo le pudimos ganar al que ya esta casi descendido ahora viene otro que tambien es horrible pero es uno de los dos partidos con morbo que nos quedan.

Cagarle el campeonato al mellizo seria fabuloso, pero con este equipo y este rendimiento es mas una utopia que una posibilidad


Regueiro en diciembre termina el contrato con Lanus, se avivaron los horribles dirigentes que tenemos?



Anónimo dijo...

ALMEYDA EN TODA SU CARRERA COMO DT TOTAL GANO 25 EMPATO 20 PERDIO 9

Anónimo dijo...

a los pibes hay que alentarlos no putearlos
vamos solari los hinchas tambien debemos darte confianza

Sergio dijo...

Se vienen 3 partidos imposibles de ganar, jugando de esta manera. Pero no importa: si conseguimos 3 empates más, cumplimos con el objetivo de los 25 puntos!!!
Vamos River todavía!!!
:P

Sergio dijo...

Ah, olvidaba decir que matemáticamente existe la chance de que Lanús dé la vuelta en el Monumental en la fecha nº 18. Difícil, pero posible.

Enrique dijo...

Sergio, no me parecen imposibles para nada, salvo Lanús, los otros 2 son una banda como la nuestra. Y Lanús si hace el 1er gol, sí, no lo levantamos más, pero si pasa el tiempo y se desesperan, porque van a tener que ganar sí o sí, hay que ver.

roberto dijo...

Regueiro dentro de lo q hay tiene q jugar en River , el año qviene , si llega con el pase en su poder no importa la edad.
Tengo miedo del DT q traiga , Ramon no s va quemar antes de elecciones y menos con DAP . HAbkan de Gareca, otro bostero y van.... En rock n pop quieren tirar a Mohamed que esta haciendo un campañon en Tijuana, la verdad q no sabria a quien elegir , los mejores no s bancarian a DAP y River si n o saca 6 puntos mas tendremos q sufrir mucho. D Alessandro es el hombre desde hace años pero no viene , atras falta un zaguero como Demichelis o Lugano q s pongan la camiseta y chau sino Ortiz de los de aca.

Mr. Twiter dijo...

Los descensos institucionales derivan en colapsos deportivos x @RockAndBall

Anónimo dijo...

Ni Lugano ni Demichelis, hacen mil cagadas y van a tapar a nuestros pobres jugadores, encima van a querer cobrar un vagón.

Gareca no me disgusta como dt...pero vamos a ir con Almeyda hasta el final de los tiempos...para bien o para mal.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

AGUILAR PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

Enrique dijo...

El problema lo tenemos en el mediocampo, por la izquierda y en la creación. A Regueiro lo traería como sea (alguno me dijo que tinelli ya se lo aseguró para casla), mi sueño antes que D´Alessandro es Aimar.

Respecto a los dt, antes que seguir con el pelado, que venga cualquiera de los mencionados arriba que ya dieron muestra de poder sumarle algo a sus equipos, el que me da miedo es La Volpe, gran amigo de dap.

Anónimo dijo...

me dio asco el equipo
que funes mori juegue me parece un insulto a la inteligencia. si no se banca la presion (y es claro que no se la banca) que se quede en su casa. tengo ganas de poner yo los $200 de su pase y colgarlo. siempre lo mismo, fuerte y a quemarropa, sea de derecha, de zurda o de cabeza
solari me dio lastima, se nota que se puso nervioso, pobre. me gusta, le veo futuro, pero la cancha era una caldera y no es facil
pasarela ya se reunio con gareca, que lo saco cagando
en serio mohamed es una chance? no me disgusta, aunque juegue con 3 defensores. lo veo bicho y motivador, cosas que necesitamos
almeyda... ay... lo quiero tanto que me duele decirlo... pero el pibe esta enfermo, y eso se nota. volantazos, banquinazos, un subibaja animico que nos hace mierda...
LUCA