"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nada nuevo se vio en Rafaela... puras contradicciones

Pura lucha y buenas intenciones pero sin efectividad

River Plate es un mundo de contradicciones.  Es un equipo que juega con un nivel regular pero se pierde en la irregularidad, sus jugadores juegan al límite y entregan todo lo que tienen pero no tienen nada a la hora de armar juego, es un equipo grande que no se anima a jugar como tal y prefiere jugar con la contención que da el esquema de un equipo chico, su fuerte está en ataque pero no podemos definir, su debilidad está en defensa pero no logran lastimarnos mucho, no podemos hacer goles de cabeza pero hemos logrado contener los cabezazos rivales cuando hay un centro a nuestra área. Así podríamos seguir durante buen rato porque las contradicciones son innumerables.

Cualquiera puede ver que no estamos jugando bien, sin embargo, con la ayuda de algunos resultados de nuestros competidores directo, ayer se presentó otro gran momento para demostrar el despegue definitivo. Como siempre salimos cautelosos y dominamos al rival. Otra vez debimos soportar una lesión seria y levantarnos para no ser golpeados. Tuvimos unas cuantas oportunidades para ganar a un rival débil y ordenado pero nos faltó la intensidad y constancia para oradar la férrea defensa. El rival se defendió y ahí está la demostración de que piensan que somos superiores pero esa creencia no la tiene River Plate. River Plate sigue verde y por eso juega contenido, no se anima a golpear por miedo a que le peguen, necesita dar golpes seguros para no desarmarse en defensa. La consigna es mantener el cero en nuestro arco.
La preocupación de Almeyda lo dice todo

De antemano sabíamos que sería una prueba para Vega. El arquero se mostró muy inseguro y sus errores no llevaron demasiada gravedad. En defensa perdimos al mejor defensor cuando se exigió al máximo para impedir que un rival pateara al arco. Ayer era un escándolo y se buscaba un culpable a tantos lesionados de gravedad pero el hecho es que no contaremos con Pezzella, quien había logrado demostrar que será un crack (se anticipa a los delanteros, cabecea todo, ordenó la defensa y se acopló muy bien con Bottinelli, tiene personalidad y no decae ante el error). Los defensores suelen estar muy contenidos pero al menos se encontraron 2 laterales que suben y acompañan con criterio en ataque (queda demostrado que no se necesitaba tanto para mejorar esos puestos). En el medio Sanchez está retomando su nivel y está corriendo mucho, vuelve a ser la rueda de auxilio en defensa y ataque, vuelve a ser fundamental aunque lamentablemente tenga un balde en la cabeza a la hora de definir (el mismo balde que tiene FM9 cuando tiene que dar el balón y prefiere patear al arco desde posiciones incómodas). Sin dudas el problema de ayer estuvo en el ataque, Mora peleó mucho, FM9 volvió a dar mucha movilidad (especialmente en el primer tiempo fue una pieza fundamental) y Luna estuvo perdido en todo el partido pero los 3 tuvieron chances desperdiciadas y los 3 se equivocaron muchísimo a la hora de elegir lo mejor para terminar los ataques. La figura volvió a ser Ponzio porque es el líder indiscutido del equipo, es quien maneja los hilos y recrimina a sus compañeros por los errores, es quien elige las jugadas y es el ejemplo a la hora de la entrega. Cada vez está más fuerte y seguro aunque está fallando mucho en la entrega de la pelota, es un tema la cantidad de responsabilidades que está asumiendo.

El objetivo está claro y no será fácil. Hay que seguir sumando lo máximo posible hasta terminar el torneo para detenerse a pensar y barajar de nuevo. Sin dudas que este equipo necesita algunos retoques para salir de este sufrimiento de tener que mirar tablas en lugar de preocuparse por jugar bien.

Por Charro.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Adhiero a lo que dice la nota en cuanto a que el equipo no se anima a golpear por miedo a ser golpeado. Sin necesidad de agrandarse en vano, nuestro equipo debería creérsela un poquito más, no ser tan cautos y timoratos. Tenemos material como para pasar por arriba a rivales ultra-mediocres como Rafaela, pero no se están aprovechando, no se está exprimiendo lo mejor de este plantel.
Me llamó la atención lo dubitativos que estuvieron para probar al arco; Ponzio tuvo un par de buenos intentos para abrir el partido, como hizo contra Arsenal, pero faltó que los volantes y los delanteros probaran al arquero un poco más. Me dio la impresión de que querían entrar al arco de Rafaela caminando con la pelota al pie, y eso es imposible jugando en una canchita de metegol, con un equipo tan cerrado en defensa. Pocos tiros desde afuera y los centros en general no fueron certeros.
Lo de las lesiones simplemente no lo puedo creer, me quedo helado cada vez que veo alguno romperse. Acabamos de perder al mejor defensor; no quiero ni pensar en una posible lesión de Ponzio.

hernan dijo...

Ayer era un partido fácil. Muy fácil. Los delanteros jugaron con un balde el la cabeza. Y el estado físico de Luna.....si tuviera la trascendencia mediática del Ogro Fabbiani, le caeríamos con todo. River termina siendo protagonista porque no le queda más remedio. Porque aunque quiera que los rivales arriesguen, no arriesgan. Quiere que los rivales se adelanten y no se adelantan. River juega con las limitaciones de su realidad, y los contrarios contra la camiseta y la historia. Aún así, con todas esas limitaciones, con lo que hay alcanza para estar entre los primeros 4 de este torneo mediocre. Incluso Velez, que a principio de temporada asumió que era un torneo de transición, hoy se encuentra primero y candidato. Almeyda sigue fallando: con un media punta y dos delanteros, River tendría más claridad. Ninguno se tira atras, y cuando lo intentan (FM más, Mora menos) dejan en claro que no es lo suyo. Para el próximo: Zafamos de terminar en una villa en la medianoche del domingo y pasamos a tener 50mil personas saliendo a la calle cuando comienza u paro de transporte. Bien, todo bien.

Marcelo dijo...

Gente
RIVER tiene que ser protagonista porque su historia y la gente lo obliga, este DT empezo su curso diciendo que iba a respetar la historia, lo intento un tiempito pero hoy somos un equipo del montón y eso es imperdonable, más allá de que sabemos que el plantel es limitado, pero el no fue el que se deshizo de Cavenaghi y Dominguez...o fue el kaiser.
Que dolor de ojos ver al millo, ni el descenso parece que nos desperto, que más necesitamos para reaccionar !!!
Ojalá diciembre 2013 traiga al verdadero RIVER, es nuestro deber y compromiso como socios e hinchas de este club.
Saludos

Anónimo dijo...

Nos comimos varios goles como para destrabar el partido, y por como se dió son dos puntos perdidos, quedó la sensación que no se ganó por salames...

Ya lo comenté en el post de abajo, cuando se rompió Pezzella ya no me dieron ganas de ver el partido. Lo bueno es que en diciembre no se va, je.

Saludos
Aledb

sergio dijo...

Un dolor total en la vista...y en el corazón, imposibles de sostener.
Todo muy triste, no le hacemos un gol ni al arco iris, el Estadio puteando al Presidente, una alarmante falta de ideas.
Y Turnes saliendo a maquillar la realidad,como desconociendo algunas cosas.
En fin,River Plate 2012, a un año de las elecciones
Por Favor, a los que votan, fíjense lo que hacen en Diciembre 2013.

Anónimo dijo...

Verso I: "a River le hicieron la cancha los milicos"
Verso II: "San Lorenzo fue víctima de la Dictadura y por eso hay que acordar una restitución histórica"
Es tremendamente dañino inventar una historia, propalarla y por último creersela como si hubiera sido cierta.

pelotín dijo...

Me quedo con que en los dos últimos partidos hay una leve mejoría. Sobre todo, en el intento de jugar más pausado y de asegurar el pase. Compárese este partido con los jugados con All Boys o Quilmes, en canchas chicas también. Ayer se demostró que en una cancha chica hay que jugar al toque más todavía que en una grande. Hay que seguir por ese camino, pero mejorando mucho.

Anónimo dijo...

la cancha de Vélez tb se hizo para el 78..Ni una palabra al respecto..

Centrojas dijo...

River, Velez y Central pagaron hasta el ultimo peso y con intereses que rozaban la usura las refacciones de sus estadios.

Los cuervos vendieron su cancha, tuvieron la oportunidad de no hacerlo en una asamblea de socios y obviamente primó el negocio, despues contaron la historia como mas les convenia.

La barra Cuerva iba a tirarle piedras a las madres de plaza de mayo en la epoca de la dictadura, entre sus integrantes tenia gente de las fuerzas, hasta oficiales de la bonaerense

Anónimo dijo...

siempre hubo algún milico en la directiva cuerva,yo era chico y los veía en la cancha,iba seguido ,vivía a la vuelta,también en Huracán..En el barrio no hay unanimidad,los fanas se desesperan por hacer un estadio de fútbol,otros tiemblan al pensar en esos fines de semana con las casas cerradas y los autos en un garage ..Bien lejos..Yo era un nene,me acuerdo de las batallas en plena avenida La plata de los bosteros con los dueños de casa ..hay giles que creen que la violencioa del fútbol empezó ayer..Mi papá era del rojo,me llevaba a la popu para ver a su club,cuando se podría todo entraba la montada a pegar,no se enteraba nadie,sólo algún diario,no había tv que generalizara..Yo soy veterano,se jugaba Capital Y provincia,en un lado Boca,Ríver,san lorenzo y Huracán..del Otro racing y el rojo..Ese día se prendieron en los pasillos,no olvido a un morocho con un palo con clavos dando para que tengan..Hubo mucha violencia,la cancha de Platense fue casi destruída por los hinchas de Ríver,sin borrachos del Tablón.continuaré..

Anónimo dijo...

"bien lejos" Este anónimo tiene la prosa de Jack Kerouac. Quiero seguir leyendo luego de ese enigmático "continuaré"
Luck - como suerte -

Anónimo dijo...

tengo la solucion
la proxima vez que no le hagamos un gol ni al arco iris, tiremos unas piedras y suspendamos el partido
lo seguimos otro dia, el mes que viene o el año que viene con un plantel mejor
si dudamos como hacerlo, le preguntamos a cantero y a la barra de independiente
LUCA