"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 13 de noviembre de 2012

Otra cachetada

Cuando a la dirigencia todo le importa nada, cualquiera decide castigarnos 
 
Una de las acciones de Aguilaucha sobre las que menos se habla se dio a días de las elecciones que ganó DAP. Antes, normalmente los dirigentes aprovechaban sus últimos días de mandato para hacer algo en beneficio del club sin importar el costo porque igual se iban, hoy en día hay que cuidarse mucho de esos días (no olvidar la venta de jugadores a cambio de pintura) porque los dirigentes aprovechan esos días para cubrirse las espaldas congraciándose con aquellos que los pueden salvar cuando pierden el poder, es el pago por salvarse de la cárcel o para conseguir beneficios posteriores. En el caso de Aguilaucha entregó a River Plate en una de las negociaciones más importantes de su gestión. Cuando Aguilaucha se iba la AFA estaba discutiendo un nuevo reparto de plata por el dinero ¨salvador¨ que había decidido dar el Gobierno Nacional, este reparto es el ingreso más importante de los clubes y por tal motivo la discusión era dura y los 5 grandes se habían juntado para cuidar sus intereses. Aguilaucha decidió romper ese bloque y cedió a los deseos de los otros clubes.

Hace poco Cantero se declaró a favor de igualar los ingresos de todos los clubes (como se podría justificar Aguilaucha por ese cambio de último momento) pero lo que hizo Aguilaucha ese día no fue solamente ceder parte del ingreso económico más importante del club (otro granito del saqueo) sino que además (y esto es mucho más grave) cedió el gran parte del poder que River Plate tenía en el fútbol argentino. Al romper el bloque de los 5 grandes (que River Plate comandaba junto a los bosteros) disgregó ese poder y lo aprovecharon los equipos chicos y especialmente los equipos del interior. La ¨manija¨ del fútbol argentino está en manos de Lerche, Segura y a ellos se le fueron sumando los presidentes de Godoy Cruz, Belgrano, Rafaela, Olimpo, Banfield (hoy caído en desgracia por el peso de su saqueo), Arsenal, Tigre, QAC... todos ellos se aprovecharon del espacio que entregó River Plate y lo único que debieron hacer fue apoyarse en las entregas que le dieron a los bosteros.

Con este nuevo escenario se presentó DAP a gobernar y su ineptitud no hizo más que dejar a River Plate cada vez más aislado y debilitado, la falta de capacidad permitió que los otros clubes se vengaran del grande que los humilló en toda su historia superándolos deportivamente. La incapacidad para impedir ser perjudicados en AFA fue una de las tantas causas que nos llevaron al descenso y hoy es una de las tantas causas por las cuales nos forrean desde los distintos ámbitos de poder. Quedamos solos y débiles sin hacer uso del poder de ser River Plate. Cuando Cantero habla de ser más ¨igualitarios¨ en el reparto de las ganancias se olvida de varios puntos por los cuales la discusión filosófica sobre los ingresos debería cuanto menos replantearse.

Que el fútbol es un negocio ya nadie lo discute y por ello no hay duda que el principal y fundamental ingreso para los clubes es el de la TV. Cuando la mayoría se molestaba porque a River Plate lo ponían en el último horario por una conveniencia de rating para la TV (lo mismo que Racing los días sábados), yo lo veo como parte de los derechos que tiene quien pone la plata; claro está que este derecho debe estar acompañado de una retribución económica, si reconocemos que un equipo tiene exigencias mayores (incomodidades para los socios), este debe recibir un plus que justifique que no todos son iguales ni tienen las mismas exigencias. Hace unas semanas informaron que River Plate había participado en 7 de los 10 partidos más vistos del torneo, esto es un dato muy importante para quienes reparten el dinero pero pareciera que no lo es a la hora de ver quienes lo reciben. Toda esta lógica debería multiplicarse exponencialmente cuando nuestro presidente cae en la estupidez e incapacidad y perjudica a todos. El perjuicio al socio también debe tener un límite a la hora del negocio (la seguridad es un buen límite). Es cierto que la TV no tiene la culpa de que DAP entregue el Monumental para hacer recitales cuando se está definiendo un torneo, como también es cierto que los socios ya tenemos suficiente castigo con tener a semejante incapaz de presidente (alquila nuestro Monumental para luego alquilarle a CASLA su cancha; si le devolviera la plata a los abonados probablemente saldríamos perdiendo plata) como para encima exigirle ir a Boedo (frente a una de las villas más peligrosas del país) para salir de allí después de la medianoche teniendo la posibilidad de jugarse ese partido el día lunes o martes que son feriados. 

Desde el Gobierno Nacional debería haber una decisión política y de seguridad de impedir que el rating sea más importante que la seguridad de los hinchas, así como también debería haber un poco de consideración hacia uno de los grupos más ha sufrido en el fútbol ultimamente y permitir que se juegue un día feriado en lugar de hacerlo el domingo por unos puntos más de rating (cuando ese día encima juegan los bosteros frente a Velez). Sacarnos del Monumental para mandarnos a Boedo a última hora es una tocada de culo más, de las tantas que hemos tenido en esta década. Exigirnos domingo a domingo estupideces en nombre de la seguridad y borrar todas las medidas para crear un escenario de riesgo por unos puntos de rating es imperdonable para el organizador del espectáculo y de la seguridad de los ciudadanos. Es tan conocido el problema de seguridad que hasta se intenta que CASLA no juegue de noche.

No entiendo porque no se puede desarmar el escenario en 36 horas (ya se hizo en otras oportunidades. Será cuestión de iniciar el desarmado durante la madrugada) pero menos entendible es que se movilice a 50 mil personas a una zona de riesgo innecesariamente y mucho menos entendible es que haya un presidente que perjudique a sus socios de semejante manera. Después hay gente que se molesta por los insultos recibidos por el presidente la semana pasada o que no entiende porque surgen cuando se estaba ganando. DAP se fue ganando todo ese odio granito a granito, semana a semana.

Por Charro.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Futbol para chorros.... Jubilados 1900$

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate vs Argentinos se jugará en San Lorenzo a las 21.30 del domingo

Que caro que cobraron los insultos del domingo

Anónimo dijo...

Anonimo no te entereste que los jubilados tienen 2 aumentos al año por ley cuando nunca en la historia lo tuvieron?, ni que hay millones de jubilados nuevos que trabajaron toda su vida y que sino fuera por NK hoy estarian en la indigencia por que no podian obtener una jubilacion.

Anónimo dijo...

trabajaban en negro quise decir o eran amas de casa

Anónimo dijo...

2 aumentos por ley por año para no pagar el 82% móvil.

Verso K

Nico dijo...

No es para defender a nadie, pero creo que el recital estaba estipulado para el próximo domingo que deberíamos jugar contra Rafaela, pero como luego se adelantó la fecha entre semana, el domingo toca de nuevamente de local. Por otro lado, el feriado no es el martes, debido a que se pasó al lunes 26. Por último, estoy totalmente de acuerdo de que perdimos "peso" para hacer valer lo que somos, el más grande, lejos. La cuestión sería cómo recuperarlo.
Saludos,
Nico.
@nicolinov

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con river pero al que defiende la jubilaciom. Te quiero decir que si bien se jubilaron sin aportes tuvieron un costo de pagar una moratoria . No fue gratis

Anónimo dijo...

Decime en que pais del mundo se paga el 82 % movil?

aparte de Luxemburgo

otro verso anti k

Anónimo dijo...

No sé otros países y no me importa tampoco, pero sé que acá se votó una ley, con todo el apoyo del congreso, y la presidente, tan afecta a salvaguardar a los pobres y a los desprotegidos, la vetó.



Enrique dijo...

Recién dijeron en la red que se corre el horario del partido. Esperemos que ahora salga la dirigencia a decir que no se cambia de estadio.

Cuánto se tarda en desarmar el estadio? no me extrañaría que no trabajen de noche para que la empresa se ahorre unos mangos y mientras tante se cagan en los socios y abonados.

Anónimo dijo...

Una zona peligrosa? si este es un pais con Buena Gente y la inseguridad es una sensación! En todos los paises se paga el 82 % móvil, solo no se paga en los cuales se "honran" los compromisos externos con crecer (bajo el lema de que pagar la deuda externa es una bendicion) Otro verso K como el de compra en dólares propiedades en Puerto Madero y al rato decir: "no hay que comprar dólares". Como el de hacerles creer a la gente de San Lorenzo que perdieron la cancha por culpa de la Dictadura y creerse el verso de la restitución histótica (recien les regalaron un penal! en en Santa Fe) Como el verso de decir que la cancha de River la hicieron los milicos y por eso deben garpar con el escarnio e irse a la B. Otro verso K. Puedo escribir miles de versos K: alcanza con ver Fútbol Para Todos para ver como un usurero de fuste que hizo guita con la 1050 y choreo con Menem hoy es un heroe del campo popular! Otro verso K.

Anónimo dijo...

tiene razon nico
este fin de semana River iba a ser visitante, pero como suspendieron sin motivo una fecha que iba entresemana, nos cagaron y nos toca de locales cuando ya teniamos la cancha alquilada
eso no quita que pasarela es un pelotudo infeliz que no es capaz de hacer nada bien
y en cuanto al gobierno, obvio que le importa mas el rating que la seguridad. aun espero que vaya preso algun barra bostero y no solo el chanchito riquelme!
y dejen de boludear con k y no k
son todos la misma mierda, a nadie le importa la gente sino la guita

charro, exelente descripcion de como perdimos el peso en la afa!

LUCA

Anónimo dijo...

Futbol Para Chorros mandó a River a la B. Ahora extorsionan a los CAI y a los CASLA: o son "nuestros" o son boletas. Denis puede hacer un millón de goles de taco, rabona y chilena pero jamás va a volver a ser convocado a la Selección Nacional. Sabella, con esa cara inexpresiva, sabe muy bien a qué libreto ajustarse con tal de sostenerse en ese cargo. Sabe quien es le patrón de AFA y sabe que JHG se subordina al amo que le financia el kioskio: si hasta "le compran" partidos invendibles: como rafaella all boys o arsenal san martín de san juan! ESA NUEVA LOGICA DEL FUTBOL ES LA QUE POSIBLITA QUE RIVER JUEGUE EN HORARIOS INCONVENIENTES PARA ASISTIR AL ESTADIO PERO MUY CONVENIENTES PARA LA TELEVISION! ESE INTERES ES EL QUE EN DEFINITIVA MANDO A RIVER A LA B!!!!!

Enrique dijo...

Ahora pide a Denis para la selección, Messi es K, por eso lo convoca Sabella, o no sabías?

Enrique dijo...

Me sigo riendo solo, denis a la selección jaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Qué lindo, qué esclarecido, qué funcional a las corporaciones, el comentario ANTIPOLÍTICA de Luca! ¡Qué bueno para Magnetto, ponéle, o Rocca, decir que “k y no k son todos la misma mierda”, así gobiernan ELLOS imponiendo muñecos a su gusto! Muy cacerola todo, ¿NO, Luca? Si todo es lo mismo, ¿para qué recuperamos la democracia en 1983? ¿Si todo es lo mismo por qué tantos argentinos dieron la vida luchando contra las dictaduras o las proscripciones anti democráticas, durante los 18 años en los que el peronismo estuvo prohibido?
Tito Colegiales

charro dijo...

Con el mismo criterio, si FM9 se tatua la K y se corta el pelo mostrando una K será el 9 de la selección? Sabella conoce muy bien el libreto y podrá decir que FM9 es el patrón de la selección y que desplaza a Messi... maravilloso.

Es tan patético, tan previsible, tan absurdo, tan necesitados de la descalificación en cualquier ámbito que pasan al ridículo permanente.

Bastó que alguien largara una consigna fuera del posteo para que saltaran todos los que se enervan cada vez que encuentran una palabra que les hace saltar la térmica. Me asombra la incapacidad de discusión que tienen, la necesidad de descalificación para eludir la discusión.

Enrique intentó sacarlos de la discusión tonta para volver a los temas que a los hinchas de River Plate realmente nos interesa y siempre surgen los mismos personajes que viven en las redes sociales para otras cosas.

A todos los que se preocupan por insultarse y descalificar o defender gestiones nacionales, espero que les garúe finito mientras los hinchas de River Plate nos preocupamos por hacer un canje para ir al Bajo Flores el domingo a la noche o demostramos el descontento sin canjear entrada.

Lo peor de todo es que la dirigencia de nuestro club siempre sale ganando. Alquilaron el Monumental, les importa 3 carajos gastar en un alquiler en CASLA y encima va a poder vender más entradas porque la gente no tiene intención de ir a CASLA.

Genial. Que siga la joda de la dirigencia y de los salames que le hacen el juego discutiendo cualquier cosa menos sobre River Plate.

Anónimo dijo...

Estoy buscando si se cambio el horario del partido, pero por ahora veo qeu todo sigue igual, es así?

Con respecto al posteo coincido mayormente, y algún día DAP tendrá que aclarar cuanto cobró River por la tv durante la temporada en la BN.

Llevará años volver a ocupar el lugar que nunca debimos dejar, tanto deportiva como institucionalmente.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Tito: pero del bizcacha usurero que hizo guita con la 1050 quedándose con propiedades de gente que no podía garpa la cuota en epocas de los milicos no decís nada eh? ¿De cuando aplaudía y festejaba las políticas neoliberales de Menem y lo llamaba estadista y aprovechaba para afanar tampoco decís nada? ¿De cuando le dio a Clarín el negocio televisivo por 20 años más no decís nada?

Enrique dijo...

Denis a la selección jaaaaaaaaaaaaa!

Me acordé a la mañana y escupí el café, gracias, muchas gracias, en serio.

Enrique dijo...

Ale, lo dijeron en la red ayer al mediodía, pero por ahora ni noticias.

Anónimo dijo...

pero de la 1050 nada

Anónimo dijo...

menos mal que Amigacho no se encontró con los de Bersuit, sino iban a cantar esta semanita: che viene el echtachido, che viene el echtachido....

Enrique dijo...

Che, que plato (?), seguí haciendo chistes de Denis mejor.

Anónimo dijo...

Siiiii, ahora los que no se rien son los que perdieron la casa durante la dictadura y se las quedaba uno que después se hizo el gil.

Enrique dijo...

El que viene a contar chistes sos vos, no se de qué te calentás.

Anónimo dijo...

tita, yo pelee contra los milicos y tengo amigos y parientes desaparecidos
asique antes de hablar, lavate la boca con jabon
no soy antipolitica, al contrario
ni me da todo igual
apenas dije que a ninguno le intereso hasta ahora la seguridad y la gente, prefieren los negocios con los barras
y para eso SI son todos iguales
los K transan con las barras, macri transa con las barras, el pj transa con las barras, la ucr transa con las barras, el socialismo transa con las barras
en ese sentido, a ninguno le intereso resolver el problema de la inseguridad, lo unico que quieren es seguir haciendo negocios
si queres entender otra cosa, problema tuyo, lo que dije es clarito y lo sostengo hace rato
LUCA

Anónimo dijo...

Y Enrique qué vas a decir después de las reveladoras declaraciones de Fillol donde dice que se peleo con Lacoste? Eh? Que el fútbol y la politica nada que ver? Donde dice que a passarella lo limpio Bilardo? eh? Dentro de 30 años van a decir: a river lo mando a la B Futbol Para Todos y ahí vas a decir: "yo ya lo sabia". Estamos en medio de una locura generalizada que solo les viene bien que le conviene el río revuelto. Como puede ser que en un partido conflotivo el arquero quede en el segundo tiempo del lado visitante? Si hay una recomendación de AFA para que eso no suceda y menos en un partido conflictivo como puede ser los que juega independiente? Un pais con Buena Gente.

Anónimo dijo...

En 30 años Almeyda o algún otro va a declarar: "a River lo mandó a la B Fútbol Para Todos" Apuestos diez mil dólares contra un fósforo quemado que eso va a suceder. Al igual que hoy el Pato Fillol declara: a Passarella Bilardo le dio una purguita y casi lo mata (por el 86) y yo me pelee con Lacoste que era quien manejaba River (por el 79) Estas declaraciones dan cuenta de como los intereses, celos, política (y dinero) marcan un camino oscuro en el fútbol y como se "niega" al principio para no perjudicar el negocio. El fútbol hace años que esta contaminado... pero la nueva es hacernos creer que ahora (justo cuando se asignan partidas suculentas de dinero) el fútbol es transparente. A River lo mando a la B el dinero: FUTBOL PARA TODOS LO HIZO. Gracias...UN PAIS CON BUENA GENTE

Enrique dijo...

Busca donde escribí que la política no tiene nada que ver con el deporte y te doy yo las 10 lucas.

Seguí con el humor, es lo tuyo.

Y no te pongas a copia y pegar en todos los posteos el mismo mensaje, no seas hincha pelotas.

sarmiento dijo...

Totalmente de acuerdo con el reparto injusto de los derechos de TV.debería guardar mas relacion y proporcion al rating generado.pregunto:hasta cuando está contemplado que tenga vigencia el actual convenio ? En concreto: se tiene que llegar de a poco(al menos empezar a instalar la idea) de que cada club negocie individualmente. cada uno vende sus partidos de local.Al precio que le parezca.Ahí los quiero ver a Arsenal Quilmes y todos esos parásitos.

Anónimo dijo...

che enrique aunque tenes razon que el anonimo es medio rompe y que vos nunca dijiste que futbol y politica no tienen nada que ver...
no te parece que quiza podria ser que algo de razon tenga y la politica actual digite muchas de las cosas que pasan en las canchas? no hablo solo del descenso de River sino de muchisimos otros resultados,,,
LUCA

charro dijo...

Luca, el problema no es que sean hinchas pelotas; el problema es que esa persona tiene una intencionalidad política desestabilizadora y le importa un carajo River Plate (incluso fijate que comenta mientras está jugando nuestro equipo, no te digo que tiene su cabeza en otra cosa, ni siquiera lo mira o le interesa). Entiendo los comentarios políticos ante posteos políticos, lo que no existe es que cada posteo te remita a un comentario para opinar contra el gobierno nacional (en el caso de este personaje, lo mismo ocurriría con lo contrario).

La política y el fútbol fueron e irán siempre de la mano (el deporte en general). La gran diferencia que tengo yo con la opinión que algunos, es que se piensan que en el Gobierno nacional son todos opas y decidieron convertir al ¨opio de los pueblos¨ en el ¨asesinato de Sarajevo¨ para iniciar la primera Guerra Mundial.

En la situación de River Plate hay y hubo muchísimos culpables y que cada uno se haga cargo pero que no vengan acá algunos caraduras a expiar culpas para luego imponer un candidato con sus tendencias políticas o a echarle todas las culpas a un gobierno que no les gusta para convertirse en funcionales de los ladrones de nuestro club.

Anónimo dijo...

entiendo enrique y comparto todo lo que decis
es insoportable que se mezcle todo. una cosa es que se hable de politica cuando lo amerita el tema, otra es que siempre se busque la forma para meter bocado. coincido
lo que queria decirte es que coincido con el hincha bolas anonimo en que futbol para todos maneja demasiadas cosas del futbol, incluyendo horarios, arbitrajes y hasta resultados. y me parece mal
alguien me dira que antes tyc hacia lo mismo. es verdad. y tambien estaba mal. una cosa no quita la otra
abrazo
LUCA