"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pensando en la seguridad?


Esta sería la popular visitante. Sería un buen momento para cambiarle los nombres a las tribunas

La semana pasada surgió otro rumor, de los tantos que surgen semana a semana. En este caso el tema habría salido desde los organismos de seguridad (?) que le habrían sugerido a nuestro club cambiar la ubicación de los hinchas en el Monumental (lo hicieron con algún otro club?). Según se comentó, se le estaría solicitando a River Plate que le ceda la tribuna Sívori Alta a los visitantes y la Centenario quedaría como la popular local.

La idea no es nueva, recuerdo que Caselli la lanzó cuando hizo su reunión en Parque Norte para lanzar su candidatura como presidente en las elecciones del 2009. En ese entonces él esgrimió que sería una comodidad para el hincha de River Plate entrar por Figueroa Alcorta, Lidoro Quinteros y Udaondo, tener menos conflictos en Barrancas de Belgrano y, fundamentalmente, se liberaría a los vecinos del barrio River de tener que aguantar la caminata de los visitantes. En este armado existe otra ventaja que es que no se separaría más al hincha de River Plate como se hace ahora (cuando uno está en el club y quiere ir a la tribuna Belgrano debe dar una vuelta de 25 cuadras, algo tan absurdo como las medidas de impedir que se use un cuchillo en la confitería a las 8 de la mañana aunque el partido se juegue a las 21,30 o que una persona que está jugando al tenis no pueda ir al vestuario o que una persona que está tomando sol o en la pileta deba salir del club en lugar de ir directamente a la cancha), existiría la conexión entre todos los sectores del club y sería muy fácil dividir la popular visitante para que también vayan los hinchas de River Plate. El hecho principal (y por el cual se supone que habrán pensado esta idea) es que las barras visitantes podrán llegar por la autopista Illia sin cruzarse con público local, las barras del interior llegarán por General Paz y bajarán directamente en la Illia haciendo más fluida la desconcentración (?) y la llegada de esos micros ¨peligrosos¨, mientras que los equipos del sur vendrán por la zona del puerto y desembocarán directamente allí.

Hasta aquí las ventajas que veo que se pueden esgrimir. Claro está que también hay desventajas fáciles de esgrimir. Para empezar, en la tribuna local hay unos murales que costaron mucho y tienen un gran valor emocional (fueron pintados por distintas personalidades) además de estar allí el tablero (que seguramente se ve mejor desde la otra tribuna pero sería difícil de proteger estando ocupado por ¨hinchas¨ visitantes). Para los tradicionalistas podrá resultar una herejía dejar la tribuna donde se vivieron tantas alegrías y para quienes acostumbran cruzar el puente Labruna o hacer una previa en el playón del club o en la confitería, resultará muy raro no poder hacerla o tener que salir del club (a contramarcha del resto de la gente que estará entrando) para ir a la Centenario Alta. Tampoco será muy agradable para la gente que está en los sectores del club que lindan con el playón. El playón deberá ser limitado y ciertos sectores del club deberán ser muy cuidados (la puerta maratón da ingreso a la cancha y al anillo del club, también está la puerta que lleva a presidencia, sala de trofeos, salas sociales... también está la puerta del vestuario de socios y la puerta de cobranzas, entre otras). Hacer una separación que le de seguridad al club demandará alguna obra, puestos de policías y demás gastos que los organismos de (IN)seguridad no tienen en cuenta (ellos exigen para cubrirse y aumentar los cobros pero jamás se preocupan por el socio o el club).

Al margen de estos datos (es probable que algún hincha y socio tenga otros pros y contras que a mi se me escapen), también debieramos preguntarnos de donde salen estas ¨recomendaciones¨. Es muy raro u oportuno que la idea haya surgido en la semana del balance y luego de que la policía demostrara su incapacidad y complicidad con la barra bostera. Es muy extraño que se le quite a la barra de River Plate la ¨recaudación¨ del predio de Ciudad Universitaria (donde cientos de conductores le pagan a los ¨trapitos¨ y hacen un negocio extraordinario). Así como la PFA dejaría de recibir su porcentaje (esto implicaría otra pelea entre la policía y la ministra de seguridad?), también es cierto que esos cientos de auto deberían estacionar dentro del barrio River y aledaños (lo cual sería una locura porque hoy en día se estaciona hasta pasando las vías del Mitre). Así como estamos viendo las ventajas de ubicar a las barras visitantes habría que ver donde se ubican los micros y diferentes barras de River Plate (que son muchísimas más que los 5 mil vistantes).

Recuerdo que en aquella ocasión que lo mencionó Caselli yo dije que era un tema interesante para plantearse y discutirse mientras que Enrique decía que era una locura (siendo generoso), hoy tengo muchísimas más dudas y a Enrique se lo escucha más a favor que en contra. Es un tema que podría ser interesante que se discuta y que se esgriman razones para semejante cambio pero de lo que estoy seguro es que, al contrario de como debería ser, lo que menos me interesa es la exigencia del organismo de (IN)seguridad. Ya demostraron con demasiados hechos que no estan preocupados por nuestra seguridad, ni por el bien de nuestro club, ni por hacer algo positivo por el fútbol argentino. 

Por Charro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos la gran Vélez, clausuremos a los visitantes...el grado de estupidez que tiene el fútbol argentino haciendo cualquier cosa para seguir apañando barras y cuidando el negocio es impresionante...

Saludos
Aledb

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Le suplico me ayude a orientarme porque no recuerdo los nombres de las tribunas. Cuando yo vivía en el Barrio River, hasta 1975, la tribuna alta de socios era la que tenía acceso directamente desde las instalaciones del club, esto es, la que queda a la derecha si uno está en el centro de la cancha mirando hacia el Río. ¿Esa cual es? Yo viví en la calle Almirante Barilari entre Quinteros y Victorino de la Plaza (al ladito de un pequeño supermercado). Eran otros tiempos: los días de partido los autos estgacionaban allí pero nadie los tocaba aunque no existían los "trapitos". A mis 73 pirulos sigo siendo un (doblemente) viejo hincha de River, aunque ahora vivo lejos de la Patria. La primera vez que fui a esa cancha -me llevó mi viejo- creo que fue en 1949 (corríjame si me equivoco): le ganamos a Vélez 1 a 0; la segunda fue tres semanas más tarde, cuando le ganamos a Gimnasia y Esgrima de La Plata 4 a 0. No sé si mejores o peores, pero eran otros tiempos. No existían las "barras bravas", le juro.
Eddie

Anónimo dijo...

Eddie, es facil
si usted se para mirando abajo de un arco mirando al rio de la plata, pasa lo siguiente:
-la tribuna que tiene frente a ud, con tablero electronico incluido era la almirante brown, ahora llamada sivori (popular arriba, platea abajo, todo local)
-a su derecha, los bancos de suplentes y detras la platea san martin
-a su izquierda, la platea belgrano
-atras suyo, la platea centenario (abajo) y la popular visitante (arriba)
LUCA

Anónimo dijo...

velez cambio varias veces de tribuna. creo que lanus tambien alguna vez
el resto, cambia de tribuna al remodelar el estadio (casos de banfield, all gays entre muchos otros)

me parece todo una enorme pelotudez. quiero decir, se puede discutir y se me ocurren mil argumentos a favor y mil en contra
pero me parece que esto es un negociado, y no algo importante ni urgente
hay mucho para preocuparnos y ocuparnos, y los hijos de puta de siempre quieren seguir afanandose todo...
LUCA

Anónimo dijo...

alguien dijo ya que el partido de mañana termina 23.30 y a las 24 empieza el paro de transporte?...
LUCA

Anónimo dijo...

ahumada en la lista de sabella para jugar con brasil
listo
chau
cierren todo
LUCA

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

LUCA:
Gracias por la información.
Eddie

charro dijo...

La única explicación que le encuentro para que hayan llamado a ¨mala leche¨ Ahumada a la selección argentina (!!!!!!) es para darle la ovación de su vida. Jugando en el chiquero le ahorran los silbidos a Ponzio y le regalan la ovación al otro.

Que bajo el nivel de fútbol argentino, cada semana se esfuerzan en darnos señales. Sabella no quiso quedarse atrás.

charro dijo...

Eddie, por lo que entiendo, la popular era lo que hoy es la San Martin alta. Que bueno sería tener un mail tuyo para hacer alguna consulta cuando fuera necesario.

Muchas gracias.

charro dijo...

Este campeonato lo intentará ganar alguien o todos harán algo por perderlo y se lo llevará el menos cagón?

Resucitamos a todos los muertos, me da miedo que Lanús pierda los 2 partidos que vienen y que venga a jugar con nosotros y volvamos a ser generosos resucitándolos.

En fin, ya vendrán los tiempos en que volvamos a ser River Plate.

Anónimo dijo...

Enrique se reía de la "convocatoria" de Denis la semana pasada...todo puede pasar, de hecho Denis ya estuvo citado alguna vez, ahora esta Barcos, qeu ayer descendió con Palmeiras...y adivinen quien era el defensor del equipo paulista?? Siiiiiiiiiiiii, adivinaron, el inefable paraguayo amigo de la cagada, Adalberto R***n. Va a volver?, que se vaya de la mano con DAP, ya saben bien adonde.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Señor Aleb, Enrique se reía para desviar lo importante de la cosa en mi comentario. Yo no pedí a Denis para la Selección (es cierto que ya estuvo) Lo que yo quise subrayar es que Sabella está manejado por los de arriba que, por ejemplo, lo inducen a hacer declaraciones de determinada índole (alguna vez abrió una conferencia de prensa en Ezeiza hablando forzada e ininteligible sobre Manuel Belgrano!) En ese sentido, hasta las "convocatorias" pueden estar condicionadas por los de arriba. Entonces cuando Denis -un jugador del montón- festeja un gol con una remera con una K tachada, se auto-excluye (sin saberlo él mismo) de una potencial convocatoria, por más que haga tantos goles como Pelé. El comentario era claro, pero la vieja chicana de confundir la parte por el todo hace que descalifiquen a todo aquel que piensa diferente. Insisto, que en ese comentario yo no pedía por Denis, sino que remarcaba que Sabella es un monigote más en un fútbol SUPER-CONDICIONADO por las asignaciones de suculentas partidas de dinero y por la ambición desmedida de convertir a este deporte en un aparato monocorde de penetración cultural y política, donde casi nada está librado al azar y menos el cargo del DT de la Selección, quien tiene que demostrar que es del "palo" para sobrevivir.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Si si, había entendido el comentario y lo confirmo, a lo que voy, es que un tipo tan malo como Denis, como es Barcos, está en selección, no hace falta ser bueno para pertenecer al grupo de Sabella.

La idea más importante de mi comentario es que el defensor central del equipo descendido en Brasil, es un jugador que seguramente retornará a River a fines de diciembre, y visto lo mal que quedamos luego de las lesiones de Pezzella, Ramiro Funes Mori y Maidana, es probable que se quede. Menos mal que Ferrero está roto, sino lo iban a buscar...

La defensa de Almeyda para el Final quizás sea Arano, Botinelli, Rom*n y Vella. Mamita querida!!!!

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

"Enrique se reía para desviar lo importante de la cosa en mi comentario"
Vos que desvías absolutamente la discusión de todos los posteos plantea esto, sos un caradura.

Lo pedís a la selección porque puso una remera con una K tachada, no porque la rompa, dejate de decir boludeces. No viste ni 2 partidos de Denis en tu vida, sabemos que no sos de River, ahora se que no sabés nada de fútbol, venís acá a hinchar los huevos, andate a publicar tus basuras a Seprin, ahí te van a festejar todo. No queremos crispaditos por acá, es un blog de River, qué parte no se entiende?

Anónimo dijo...

bueno Enrique,Seprin está en su mejor momento..Tiene a su capanga procesado por espiar mails..Y venderlos,pero sigue en su ruta destructiva..A Ahumada lo pusieron para joder..Aunque lo vi jugar bien,en lo que sabe..Meter y meter..es una pena ,no es mal jugador,pero habla de más..uds saben que es de ríver hasta la médula,conozco al padre un riverplatense de alma..cpomo él..

Anónimo dijo...

Los jugadores que se juegan políticamente .SE JUEGAN,no desde Italia con la reproducción por miles de los medios opos.Como Tevez con las madres,o el mismo Messi.Cuando vivíamos los años de plomo ,quién hablaba desde Europa??No quisiera que me contesten como perros rabiosos,pero el Burro nunca respaldo a los que desde Ledesma buscaban justicia por Aredes y los desaparecidos de Ledesma y era un dictadura genocida ,no un gobierno democrático que no te va a hacer nada.Disculpen si ofendo a los partidarios de videla o blaquier..S

Anónimo dijo...

A mi no me interesa lo que piensan los deportistas, sólo me importa su desempeño. Si Ortega esto, si Denis lo otro, si Menotti, si los K, si la dictadura...no estoy en contra de su militancia, todo lo contrario, pero sería muy penoso enterarse qeu tal o cual jugador está o no está en un plantel por ser de determinado partido. Caso Carrascosa en el 78?.

Saludos
Aledb

Pd: una pregunta muy capciosa, si Aguilar militase abiertamente en una asociación de DDHH, sería menos hijo de puta??

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Le agradezco mucho su respuesta, que me permite entender los nombres actuales de las tribunas de mi querida "herradura Monumental" (así la llamaba el -para mí- inolvidable Fioravanti). A lo que ahora se llama "San Martín alta" se podía ingresar sólo desde adentro de las instalaciones del club y estaba señalizada con un cartel que decía "Tribuna Social Alta". También por allí se ingresaba a lo que se llamaba "Tribuna Oficial", donde al fondo estaban las cabinas de los relatores deportivos de radio (no había TV aún). Fue en esa "Tribuna Oficial" donde vi esos mis dos primeros partidos de River a que aludí en mi comentario anterior. Sucede que mi viejo era muy amigo del Teniente Coronel Gutiérrez, en esa época (1949) edecán militar del Presidente de la Nación, quien le había regalado a mi padre sus abonos al estadio porque él estaba muy ocupado y nunca podía usarlos. En esa temporada sucedió algo muy bonito: River ganó todos sus partidos como local en la primera rueda y sin que nuestro arquero (Amadeo Raúl Carrizo) permitiera ni un sólo gol en contra.
No se si le entendí bien, Charro, pero este es mi e-mail, pa' lo que guste mandar:
matthungo@gmail.com
Eddie

Anónimo dijo...

en esa tribuna de socios sobre la san martín había una torrecita que siempre fue mi incógnita,como yo la conozco por fotos..qué era??

Anónimo dijo...

Eddie ,lo que llaman Almirante Brown ,los muchachos del blog, es lo que en los años 60 era la Colonia..Yo empecé ahí en 1963..cuando se cerró la herradura.Esa que daba suerte..en 1957 con la plata de sívori se hizo,algo había por 18 nos fue esquiva..

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

ANÓNIMO DE 04:35: ¿Que? ¿No está más la torrecita? Recuerdo que allí estaban algunas de las luces que se usaban para partidos nocturnos.
Eddie

Raúl R dijo...

Yo también iba a la San Martín alta para socios. Una pequeña pafecita la separaba de las plateas que estaban abajo.
Y en la Centenario alta nos mezclábamos los hinchas de River no socios con los visitantes.
A veces había broncas, pero la locura y la imbecilidad de hoy no habían llegado aún.

Anónimo dijo...

coincido en que a los futbolistas los juzgo por como juegan y no por su militancia
eso no quita que caen mejor los que tengan ideas parecidas a las mias
siempre es reconfortante recordar a sorin festejando frente a los periodistas que habian metido preso a pinochet, por ejemplo
pero que un futbolista no se exprese politicamente no tiene nada de malo, creo
como dijeron por ahi, si mañana sale un spot de aguilar apoyando la lucha de abuelas, seguiria respetandolas a ellas y seguiria pensando que es una lacra total
en cuanto a los jugadores que opinan de politica, creo conveniente separar a los que lo hacen por idelogia (sorin, como explique) y los que lo hacen porque el viento los lleva o por veletas o para quedar bien con el poder de turno (prefiero no dar nombres para evitar un debate insultante esteril)
LUCA

charro dijo...

Gracias Eddie y los demás que nos llevaron con sus recuerdos a enfocarnos en River Plate. Muy buenos datos.

El último recuerdo que tengo de la tribuna compartida fue el superclásico del 87 cuando en la San Martin alta, los socios de River Plate que eran bosteros festejaron alocados el penal a los 94 minutos y luego se tuvieron que bancar la alegría nuestra cuando Comas perdió el penal.

Anónimo dijo...

El anónimo no habla de un jugador, sino de un "mecanismo" de validación en la que entran tipos tibios y manejados desde arriba como es Sabella.