"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de noviembre de 2012

Puerta abierta

Poblet y Brito junto a la gente de su entonces movimiento durante la caminata de este año

Ayer hubo otra reunión de CD que extrañamente no fue suspendida. En ella aparecieron algunas sorpresas informadas por el periodista Castillo (ojalá hubiera habido periodistas partidarios informando los chanchullos de Aguilaucha y toda su gestión. El silencio cómplice también debería ser revisado), para empezar se habló de un nuevo futuro quilombo que hasta el momento nadie se hizo eco. En la reunión se habló sobre porcentajes de 2 jugadores que pertenecían a una empresa y aparentemente no estarían escritos en el balance (algo así como lo sucedido con Abecassis?, nuevo error de tipeo?). Según Castillo, hizo su aparición en las sorpresas nuestras de cada día, la empresa Calcio Sudamérica (será esta empresa?) como propietaria de 2 jugadores con distintas historias e inexplicablemente relacionados ahora. Por un lado se descubre que Cirigliano pertenece 80% a River Plate y 20% a esa empresa mientras que el recién incorporado Mauro Mallorca (el pibe que llegaba como inversión) solo le pertenece el 60% del pase (cuando se suponía que habíamos comprado el 90%), mientras que el restante 40% le pertenece a Calcio sudamérica (con la novedad que River Plate le debió pagar a Temperley los derechos de formación por haber vendido este porcentaje a...).

Todo esto suena tan escandaloso que habrá que esperar a ver como continua. Una nueva oportunidad para que algunos opositores puedan redimirse (?) y convertirse en justicieros a costa de los chanchuyos de la actual gestión (que tan bien conocen la operativa los de la anterior gestión). Sin dudas como hinchas no tenemos paz.

En un orden menor (?), también se reconoció a una nueva agrupación. Estatutariamente, los candidatos a presidente deben ser presentados por una agrupación, de esta forma Jorge Brito ha conseguido su primer objetivo. El movimiento Soy de River nació como parte de una escisión, cuando Poblet se distanció de Darío Santilli (muy amigos y fundadores de la agrupación Nuevos Dirigentes). El movimiento fue creciendo porque Poblet es muy querido por algunos socios apesar de su participación en la gestión anterior (por lo cual también es odiado) y porque es constante su trabajo en el club. Poblet decidió dar un paso al costado porque sabía que su pasado podría resultar conflictivo y buscó un referente donde apoyarse. Finalmente este apoyo lo encontró en Jorge Brito (hijo del dueño de banco Macro, titular de Adeba y Felaban) quien durante meses se reunió con distintas agrupaciones para candidatearse como presidente para las próximas elecciones. Luego de la última experiencia, pocos quieren ver a un paracaidista como candidato a presidente y el hijo del banquero no tiene intención de no ser candidato a algo menos que no sea la presidencia. Pasó por varias reuniones y nadie salió satisfecho así que finalmente ayer llegó la solución, la CD aprobó que el movimiento soy de River pase a ser una agrupación. Habiendo conseguido la autonomía para presentarse y habiéndose reunido con gente de River Plate y de poder del PRO o cercanas en sus ideas (De Nerváez, Jorge Macri...) es muy probable que intente sacarle ese lugar de apoyo a los Santillis y a D´onofrio (el padre tiene relación con Hadad que en la última elección apoyó a la lista perdedora).

Cabe recordar que el primer paso de DAP para ser presidente fue conseguir que todos aceptaran que estatutariamente podía ser candidato aún cuando se decía que no podía serlo. No es un hecho menor y es otra demostración de que las elecciones 2013 ya empezaron aún cuando falta algo más de 1 año. Reuniones, alianzas nuevas, encuestas, personajes que van apareciendo, ex glorias que serán atraídas, propaganda en la calle son señales y anticipo de una lucha demasiado larga y costosísima que se irá convirtiendo en algo encarnizado (no solo las barras pelean por un botín?).

Ojalá las discusiones políticas fueran por amor a River Plate...

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

1800 socios son para formar una agrupacion

cuantas agrupaciones tienen 1800 personas?

las agrupaciones se dan por contactos y arreglos no por cantidad de socios como tiene que ser

Marcelo dijo...

Gente
haga lo que haga o diga lo que diga Jorge Brito no debe acceder para mí a la presidencia, espero que recordemos como fue aprobada esta agrupación...tengamos los ojos abiertos y los oídos atentos aunque falte un año todavía.
Saludos
PD, que sabe este muchacho de RIVER ? que busca ? afanarnos más ?

Anónimo dijo...

Que raro que se la estén dando a soy de river y estén cajoneando la de 28 de septiembre, que presentó 2500 fichas válidas. Así está River.

Anónimo dijo...

CHIMENTOS RIVER ‏@chimentosriver

Los de @movsoyderiver se dicen opositores a DAP y Aguilar pero contra Boca entregaron sus carnets para que DAP les de entradas sin canje.

CHIMENTOS RIVER ‏@chimentosriver
Y encima Passarella no les dio las entradas! Jaja Es como que una puta se arrodille para chupar una pija y que el cliente le diga no gracias

Anónimo dijo...

Ah bueno! Los nombres que aparecen mama mía! El PRO, Jorge Macri, De Narvaez, Santilli, Charro no queres que postulemos a MAURI MACRI para River también...?

Anónimo dijo...

Le aplican el derecho de admisión al barra de Independiente Diego Martínez por ser responsable de la agresión a Olave. Ambos partidos, el de River y la continuación vs. Belgrano serán en la obra de Avellaneda y con público.

Ojo River que nuestro lateral también se llama Diego Martínez, por ahi la Bonaerense y el Aprevide no lo dejan entrar!!

Saludos
Aledb

Nico dijo...

¿Será cierto factible esto de "River para todos"?

Les dejo el link a la nota

http://www.mdzol.com/nota/434536-se-viene-la-agrupacion-river-para-todos/

@nicolinov

El informador dijo...

Darío Santilli: "La batalla en River la tengo que dar yo" dijo Darío Santilli el hermano del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Diego Santilli, quien aseguró en diálogo con Noticias Urbanas que encabezará una "propuesta superadora" para las próximas elecciones en el club y no descarta una alianza con el empresario Jorge Brito (h).

Leer en http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=4c4fc46e3d626b079ea73df707e638d1

Anónimo dijo...

SE ESCONDERA EL OFICIALISMO DETRAS DE POBLET Y BRITO EL AÑO QUE VIENE?

SERA POR ESO QUE NO LE DAN LA AGRUPACION A LA 28 DE SEPTIEMBRE Y A ELLOS SI?