"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 25 de noviembre de 2012

Regalados encontramos un punto

Bottinelli hizo el gol y fue el mejor defensor, así y todo, jugó mal

Para todos los que decían que no se podía jugar peor o que se estaba jugando mal, les informo que lo de ayer en Avellaneda es una demostración de que se puede jugar peor y que esto realmente fue horroroso. Hasta ahora se jugaba sin un plan de juego con la pelota, no se sabía que hacer con ella y se cometían errores defensivos, lo de ayer fue otra cosa. Ayer además de no saber que hacer, el equipo estaba entregado, desconcentrado, sin respuestas, sin físico, no corría, no presionaba, no ganaba una jugada.

En Avellaneda todo fue patético y espero que sea recordado como el más paupérrimo encuentro entre Independiente y River Plate. Realmente fue el partido entre el hambre y las ganas de comer, un equipo que quiso pero no tiene nada como para intentar (lo de CAI es preocupante porque depende de otros, estos jugadores no lo salvaran del descenso sino que serán otros equipos quienes lo deban salvar) y otro que no tuvo capacidad ni para intentar. Este fue el peor partido de River Plate por lejos de todo el campeonato por varios motivos, primero y principal porque dio vergüenza (no por lo mal que jugó sino por haberse entregado a uno de los equipos más pobres del torneo), no tuvo reacción aunque golpeó con 2 goles de knock out (sorpresivos y sin haber hecho nada para conseguirlos), fuimos superados sin atenuantes por un equipo muy inferior, el equipo está en picada, se habla mucho en la semana dañando al grupo y éste siente el impacto, siempre fue un equipo de mandíbula floja pero ahora no tiene piernas ni actitud.
 Centro al gol de un partido lamentable por donde se lo mire

Lo que se vivió en Avellaneda fue desesperante en todo sentido; una cancha sin terminar y con una pésima visión del campo de juego, mucho menos gente en la tribuna de lo que la capacidad indica, un local sin colorido (sin barra ni hinchas que la reemplacen), la barra de River Plate cantando por Gonzalo y el playón cuando el equipo estaba dormido y era presionado para empatarnos el partido (otra demostración que son hinchas de la hinchada y no del club), una situación deportivo-institucional deplorable que se notó en el campo de juego y los hinchas que veíamos a los jugadores haciendo todo al reves de como debían hacer. La desesperación y el pedido habitual en los últimos 6 años a nuestro equipo es que hagan 3 pases seguidos, que tengan en la cabeza una idea de juego y que se animen a penetrar las defensas rivales. Ayer los pedidos desesperados desde la tribuna (muchos estábamos con ganas de tirarnos al campo de juego para explicarle a cada jugador que debía hacer), eran ¨cubrí el lateral que entra uno solo¨, ¨hacé el relevo que son 2 contra 1¨, ¨no te dejes anticipar¨, anticipá al delantero¨, ¨no lo anticipes por izquierda que es derecho y va a girar a la derecha y te dejará pagando¨, ¨no lo dejes tirar el centro¨, ¨bajalo que entra uno solo por izquierda¨, ¨salí¨, ¨no lo dejes cabecear¨, ¨esos cambios no¨, ¨despiertense¨, ¨no la revolees que vuelve¨... A todos estos gritos hay que agregarles los que venían con nombre propio (ayer tuvieron una tarde para pensar si debían seguir jugando al fútbol FM9, Cirigliano y Gonzalez Pirez además de que algunos otros jugaron muy mal y otros tuvieron algunos errores muy groseros en medio de algunos aciertos). Un solo rival (excelente partido del Tecla Farías) nos hizo tambalear durante todo el partido y ridiculizó a todo el equipo.

Realmente, cuando uno va a la cancha va con la esperanza de ver resucitar a River Plate y se va decepcionado pero lo de ayer fue lo peor en muchísimo tiempo y es lamentable escuchar a algunos jugadores que están en otro mundo o que quieren vivir entre espejitos de colores. Almeyda debe preguntarse porqué ayer se jugó tan mal y él no supo modificar lo que estaba sucediendo y los jugadores deben preguntarse porqué no hubo respuestas ni anímicas ni de rebeldía.
Dos días para meditar

El nivel de los rivales es paupérrimo. Los 2 grandes que estan en un nivel inferior al nuestro (CASLA y CAI) lograron 10 puntos en la seguidilla frente a All Boys, Unión, Rafaela y AAAJ (mientras que nosotros sacamos 4). Esto marca el nivel del torneo donde se deben sumar a Tigre, SMSJ, QAC y Godoy Cruz con un nivel impresentable para la categoría (en varios casos muy inferior al del nacional B). Estos últimos partidos nos acercan solos a una zona de riesgo y pareciera la autoprofecía de la autodestrucción. 

Jugar así en la décimo séptima fecha es más que preocupante, pensar que se puede jugar así ante el puntero es para pensar, la motivación y el trabajo de la semana se deberá hacer sentir mucho y será hora de que la dirigencia, el cuerpo técnico y cada jugador empiecen a hacer la evaluación personal porque así no se puede seguir.
Imágenes: lamaquinaradio.com.ar
Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro,

Hablas de un nivel pauperrimo de nuestros rivales pero no crees que nosotros somos peores que todos aquellos?
(Salvo un Union o un Tigre...)

Horacio de Olavarria

charro dijo...

No creo que Tigre sea lo peorcito. El problema de Tigre es la copa y el cansancio con un plantel sin recambio, eso lo convierte en uno de los amenazados. Unión pelearía el descenso en el Nacional B y para mi ya está descendido (solo se salvaría saliendo campeón y solo tiene 2 refuerzos para este pésimo plantel).

Rafaela, AAAJ, SMSJ, CASLA y CAI son mucho menos que nosotros como plantel y como equipo, por ahora tienen arrebatos que los posicionaron cerca nuestro. QAC y Godoy Cruz no levantan cabeza pero pueden salvarse si reaccionan.

En medio de esa mediocridad nosotros tenemos más plantel pero necesitamos una idea de juego y el compromiso permanente. Ahora vienen las jugadas fundamentales para saber que nos depara el futuro, 2 refuerzos y la posibilidad de cambiar al DT. Si nos equivocamos, si somos idiotas y nos metemos solitos en el patíbulo ya no es un problema de otros sino nuestro.

Anónimo dijo...

Todos esos clubes que nombraste arriba, Charro, ya cambiaron DT porque evaluaron que iban mal...Godoy Cruz tiene que haver una buena temporada ahora, sino se va la próxima, pero en esta está casi cubierto...nuestro mierda de presidente y de DT son los únicos que ven que el equipo anda. Dan asco.

Saludos
Aledb

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Usted me perdonará la arrogancia de querer opinar desde más de diez mil kilómetros de distancia pero bueno... me duele mucho River y estoy convencido que sí alguien tendrá la hidalguía de disculpar mi atrevimiento es usted. Mi punto es: ahora River necesita un DT que tenga mucha experiencia como jugador y como entrenador y, fundamentalmente, que sepa en carne propia como se puede participar positivamente en un equipo de fútbol sin ser -porqué él no lo fue- un crack fuera de serie "pasión de multitudes" (y me parece que prácticamente todo el plantel está conformado por ese tipo de jugador mediano (ojo: no digo mediocre, digo mediano, que no es lo mismo).
Y en mi humilde opinión, Charro, ese hombre es Mostaza Merlo, a quien tuve el honor de conocer y a quien su decencia y hombría de bien no le dieron otra salida que irse cuando apenas empezaba su trabajo en el River de sus amores, a raiz de que un señor muy pagado de sí mismo (y que lo mejor que hizo para River fue irse a terminar su carrera en el Uruguay inmediatamente después) le hizo un planteo humillante e irrespetuoso. Claro, alguien me dice que ni sueñe con que Mostaza pueda ser convocado pues mencionarle su nombre a DAP es como mentarle el ajo a un vampiro. Pero bueno, quería decirle lo que pienso. Y perdóneme el tiempo que le hago perder.
Eddie

Anónimo dijo...

no,Ríver es el peor,San martín es un buen equipo,allá es difícil,Tigre ,lo estoy viendo, es más que Ríver y Unión ayer bailó a Ñuls,no lo goleó porque no tuvo puntería..Unión nos perdonó en Núñez..No,Ríve es el peor de 1ª..Vi a Central en el nacional B,hoy está 2 goles arriba nuestro.Esos equipos no tendrían al pibe de 6 -pobre no tiene la culpa-ni un arquero como Vega ,ni un medio campo sin ideas ni orden,ni un Funes en desaparición..Ni el desorden de no saber qué hacer en una jugada de pelota parada..Hoy el uruguayo en Vélez se hace un festín ,acá deambula..Me dejan decir un exceso:Yo vivo cerca del gallo de MOrón .Voy a verlo,hay equipos del metro B que juegan mejor y tienen mejor plantel que Ríver.. Cómo puede ser que sacando juveniles campeones no tengamos jugadores como los 3 de adelante de Racing o volantes de Boca..O los nuevos de Vélez..??

pelotín dijo...

Repito lo que colgué en el post anterior:

La opción es clara: si seguimos así nos vamos a la B, y sólo cambiando de DT y trayendo jugadores podemos revertirlo. Lo demás ya lo dijimos mil veces y no vale la pena repetirlo.

Enrique dijo...

Tampoco la pavada, no tenemos el peor plantel de 1ra ni cerca, con un dt de verdad y buenos refuerzos pelemos arriba. Que tengamos el peor presidente de primera es otra cosa.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Henrique. Igual, unas acotaciones: No tenemos el peor plantel pero si uno de los peores equipos. Hay jugadores de River que, en equipos con un juego bien definido, serían figuras. Hoy la pregunta para mi es ¿a qué juega River? No se entiende. Ni siquiera estamos en condiciones de criticar el estilo de juego porque aun no sabemos cual es. Está claro que la responsabilidad hoy es de Almeyda. Supongo que ya lo sabe y dentro de 15 días se va solito. Tengo entendido que ni preparo la pretemporada, supongo que es porque ya no le incumbe.

Abrazo riverplatense

marcos

Anónimo dijo...

yo coincido con enrique y marcos
tenemos plantel, pero ni a palos hay equipo
como plantel, estamos en los 6/7 mejores de primera. la prueba seria ponerles la camiseta de (digamos) allboys o lanus o quilmes y estarian entre los primeros 8 equipos seguro
el tema es que como equipo no existimos
no quiero ni hablar del partido porque es al pedo
no se puede analizar un equipo muy malo como el rojo contra un rejunte de tipos que parecian sacados de un casados vs solteros
lo unico que no me voy a cansar de decir nunca: basta de funes mori
me tiene harto, no hace una bien!
LUCA