"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 22 de noviembre de 2012

Un día de verborragia

A veces el silencio es salud, a veces hablar es bueno. No es fácil encontrar la dosis justa

En las últimas horas hemos tenido declaraciones para todos los gustos y la mayoría fue de alto impacto. Nada de esto debe extrañar cuando hablamos de un club en crisis y encima ese club es River Plate.

La primera declaración fue de Adalberto Román quien tiene ganas de volver y demostrar lo que vale. La verdad que no me da para hacer bromas ni para el insulto, creo que es posible que pudiera rendir razonablemente bien en otro equipo pero en River Plate su ciclo terminó en el exacto momento que levantó su mano en Córdoba. Román es la imagen del descenso y esa mano está en la retina de cada hincha como uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas. Tiene algunas cualidades como jugador y tal vez este hecho tan determinante en lugar de destruirlo lo haya resucitado y le haya dado la personalidad que no desmostró en ese partido pero el problema entre él y el hincha de River Plate es que ya nos cagó de una forma tan dolorosa que no hay vuelta atrás. Su permanencia en el Monumental sería imposible, ya es difícil soportar el rechazo que reciben Arano o FM9 como para que Román piense en hacer un intento por demostrar su valía. Es impensable que por más defensores que nos falte, que aparezca con la banda roja, eso y mandarlo a la hoguera sería similar.

Menos polémicos (por la cantidad de declaraciones) y provocativos fueron los dichos de Barovero, quien simplemente salió a defender al equipo y intentar nivelar la balanza y la objetividad de las críticas (?). Afirma que no hubo equipos superiores (salvo Velez) y que fuimos superiores a otros equipos aunque no se haya cristalizado en puntos. Según su punto de vista se ha mejorado muchísimo desde el inicio del torneo apesar de la enorme cantidad de lesiones. Para él es cuestión de cerrar lo mejor posible el torneo, ganar el clásico y trabajar para hacer un mejor próximo torneo.

Las declaraciones y el pensamiento de Trezeguet no suenan explosivas por como está viviendo este semestre. La idea de David es quedarse en el club aún cuando muchos habían dicho que se iría a Europa, ahora el jugador le tiró la pelota a los dirigentes cuando dijo que se sentaría a escuchar cuales son los pensamientos y objetivos de los dirigentes. El ve la situación y se da cuenta que no se puede jugar con la presión de tener que ser campeón y no tener el plantel acorde a la situación. Según versiones, él estaría esperando que le confirmen que se apuntará a traer 2 refuerzos de categoría para volver a soñar con un equipo serio. Él también se hizo eco de la voz del hincha y solicita a jugadores que sientan la camiseta y puedan absorver la presión que transmiten los hinchas.

Otro jugador que salió a dar opiniones fue Lanzini. Todos los periodistas que quieren declaraciones altisonantes lo buscan aunque el jugador no diga cosas explosivas, sin embargo, como está claro que es el único jugador que puede cumplir con la función que le falta al equipo intentan soltarle la lengua. En esta ocasión dijo que Almeyda podría haberle dado más confianza, contó que el Málaga lo buscó pero que prefirió quedarse porque su idea es triunfar en el club del cual es hincha.

Tampoco faltaron las voces del Beto Alonso (como siempre aprovechando para pegarle a su gran enemigo público, DAP) quien se postuló para un cargo en algún futuro gobierno y en la madrugada también lo hizo el Pelado Ramón Díaz (pegándole a su gran enemigo público, Aguilaucha) quien dio un mensaje esperanzador

Para el final quedan las declaraciones del Pelado Almeyda. Tuvo una larguísima entrevista en la que habló de todo. Luego de la situación poco clara (según dicen un menor que estaba en el gimnasio aprovechó para increparlo haciéndole creer que quería una foto, en un hecho confuso, el DT lo sujetó de la mano y el chico empezó a sangrar, a raíz de esto se armó un escándalo), Almeyda se sintió con la necesidad de hablar. El punto que quiso dejar más claro es que él tiene contrato hasta julio del 2013 y que si quieren que se vaya trendrán que echarlo. Agregó que está viendo muchas cosas extrañas en el club.

Sin dudas la situación del club es complicada y eso hace que haya tela para cortar desde muchos lugares diferentes. Espero que cuando tengamos una dirigencia seria y en serio, todas estas cosas al margen del fútbol se terminen.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ROMAN
no way, imposible
BAROVERO
jugamos muy mal, pero es verdad que salvo velez y colon nadie nos supero (y superamos a varios en partidos que no ganamos). eso para mi demuestra que hay un problema psicologico, ademas del futbolistico
TREZEGUET
tiene razon, hace bien
LANZINI
como lo buscan para que boquee!!
BETO
lo de siempre...
PELADO
idem
ALMEYDA
me duele porque lo quiero, pero esta enfermo, y eso repercute mal
LUCA

Anónimo dijo...

El equipo que baraja Almeyda para el torneo Final, Vega, Vella, Botinelli, Román, Arano; Acevedo, Ponzio, Ledesma, Ríos; Luna y Funes Mori.

No se rían que puede ser cierto!!!

Saludos
Aledb

Pd: coincido con el post y en 100% con Luca.