"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 7 de mayo de 2013

El conflicto como medio de comunicación

Sin soplar ni repetir 100 equipos que son de la B... nombraste a River Plate? Absurdo es discutir algo así

Se jugó el superclásico, se jugó bien un tiempo pero al mismo tiempo nos dejó en claro los defectos que tiene este equipo, se jugó desastrosamente el segundo tiempo lo cual dejó en claro otra buena cantidad de defectos que tiene este plantel, se dominó claramente un tiempo pero lo terminamos empatando, River Plate jugó un partido que necesitaba ganar (Ledesma hizo la declaración más interesante y menos difundida) ante un rival sin ambiciones que pelea los últimos lugares, claramente inferior y no lo pudo ganar (defensivamente este boca es menos que los malos equipos que tenían en los 80), hubo un árbitro que expulsó por segunda vez en el torneo a nuestro DT (las únicas 2 veces), que jugaron pibes en la bosta (aunque el promedio de edad era superior), se vieron fotos de muchas decenas de extranjeros entrando a la tribuna millonaria (como hay tanta impunidad ya ni siquiera se quieren perder el negocio cuando casi no hay entradas para repartir ni forma de disimular el choreo) pero este es otro tema menor, el público de River Plate estaba separado del bostero por menos de 4 metros y un blindex pero en el Monumental el público visitante está separado del local por más de 50 metros, el público local arrojó a nuestro arquero elementos explosivos y hubo unos cuantos dispositivos que deberían explicar las autoridades del club y de seguridad como llegaron hasta ahí... 

Todos estos temas quedaron de lado porque hay un único tema realmente importante y que es fundamental para el futuro de River Plate, un solo tema puede definir si seremos campeones o quienes somos, el movimiento de un dedo de nuestro DT define la discusión posterior a un superclásico. Hay egos enormes por encima del club, hay peleas políticas, hay necedades, hay abundancia de estupidez y una frase que a muchos les resulta dolorosa pero que muchos no saben dimensionar.

En medio de la estupidez le damos prioridad o caemos por enésima vez en el juego periodístico y en el mal de esta época, la necesidad de crear conflicto para vender y de ser posible lograr crear la división más abismal y diametral entre la mayor cantidad de gente posible. River Plate es el club con más hinchas y eso nos hace apetecibles pero además de eso, somos tan verdes que les damos cabida para sentirnos más importantes. Hoy es redituable la división entre A y B pero no para opinar si uno es mejor que otro sino para destrozar al otro sin importar si queda el peor. La discusión Almeyda o Ramón es estúpida, cada uno le dio al club lo mejor que tuvo y debemos agradecerlo, la discusión DAP o Aguilaucha es absurda porque ambos nos dieron lo peor y debemos repudiarlos, la discusión Alonso o Enzo también es absurda y así podría nombrar centenares de discusiones en las cuales el eje no es quien es mejor sino que uno no existe y por ello hay que destrozarlo.

En ese eje entra la discusión si yo me fui a la B (?) y a ella se prestaron Alonso, Almeyda, Enzo, Ponzio (como capitán del equipo), Ramón (en doble turno) y Ortega (fue el más criterioso al hablar de fútbol y eludir el tema).

Los bosteros no le cantaban a Ramón vos te fuiste a la B, le cantaban vos sos de la B y la realidad es que ni Ramón, ni ningún hincha de River Plate se puede sentir de la B. Entre el verbo ¨SER¨ y ¨ESTAR¨ hay muchísima diferencia, el verbo SER habla de un origen, existencia, una posesión. El verbo ESTAR habla de una ubicación. Por esta razón idiomática, River Plate FUE, ES y SERÁ de la A y solo tendrá que seguir revalidando títulos para demostrar que sigue siendo el más grande, el año que ESTUVO en la B fue un mal momento que deberá ser recordado para no volver a sufrirlo. De la misma forma que tras 18 años sin salir campeón (gracias a reiterados robos) revalidó títulos  para seguir demostrando que era el más grande, ahora volverá a hacerlo (siempre y cuando cambiemos el rumbo y el estilo dirigencial). Que un hincha de cualquier club argentino me cante ¨vos sos de la B¨ me dará pena por ellos porque se que tras ello hay una clara envidia por no tener la grandeza de River Plate y mucho menos me voy a dar por aludido. No tengo ninguna duda que mis años de dolor fueron los que vi el derrumbe que venía (así empezó el sufrimiento), el descenso (el pozo), el año en la B (seguí sufriendo pero con la coraza del dolor ya vivido) y en menor medida estos años de incertidumbre hasta volver a ser quienes debemos ser. El descenso será una mancha en medio de tantos logros y cada logro nuevo servirá para agrandar la envidia de los otros hinchas y para que no tengan otro canto que el absurdo ¨vos sos...¨

La verdad que la razón o lo que quiso decir Ramón me tiene sin cuidado (de la misma forma que me  tenía sin cuidado lo que le atribuían a Almeyda, a Ortega, a Enzo, a Alonso...) porque se que quieren a River Plate y tienen muy en claro nuestro sentimiento.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon Poncio Pilatos Díaz
http://www.youtube.com/watch?v=TmkGGc0I6dI

roberto dijo...

Basta de boludeces, y vedettismo RIVER antes de todo y de todos. Terminen de pavadas , sobre quien quiere mas a River , pq todos tienen muertos en el placard.

charro dijo...

Exactamente, como dice Roberto, todos tienen muertos en el placard porque todos son seres humanos con virtudes y defectos, por eso no entenderé a los que denigran o le buscan la quinta pata al gato cuando hablamos de ex jugadores que son amados por lo que hicieron y que cada uno podrá perdonarle más o menos lo que hagan después. Lo importante sigue siendo River Plate y ojalá que todos los nombrados puedan seguir haciendo algo bueno por nuestro club.

hernan dijo...

Nada para agregar. Solo me sorprende que nadie parace haberse dado cuenta que el chupetín que eligió Ramón para la broma fue un chupetín "bolita". No nos iran a suspender la sala de conferencias de prensa, no?

Anónimo dijo...

La verdad es que prefiero que Ramón reparta chupetines y niegue haberse ido al salame (y me quedo MUY corto) de Almeyda diciendo que si River se vuelve a ir, él volvería...ESTAN TODOS EN PEDO????

Nadie puede pensar en frío 5 minutos y cerrar el upite antes de decir pelotudeces????

Ya que el Pelado agarró Banfield, que se lleve a Vella, Vega y Arano, que son amigos de él.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

EL PELADO ALMEYDA DIJO QUE EL SERIA DT DE RIVER SIEMPRE SIN IMPORTAR EN LA CATEGORIA QUE ESTE EN CONTRAPOSICION A RAMON
RAMON NOS GRITOS LOS GOLES CUANDO ESTABA CON LOS CUERVOS
RAMON SERA MEJOR TECNICO PERO SI HABLAMOS DE HINCHA DE RIVER Y COMO PERSONA ALMEYDA ES MEJOR

Marcelo dijo...

Gente
así que Almeyda que traiciono a Domínguez y Cavenaghi tiene códigos ? porque no la cortamos y tiramos para adelante de una buena vez y ponemos la mira en diciembre, que es fundamental para el club.

Anónimo dijo...

"Aun si supiera que mañana el mundo dejará de existir, igualmente hoy plantaría mi manzano", decía Martin Luther King como un mensaje de esperanza y de fidelidad a los ideales más allá de la coyuntura y la contingencia. Nunca escuché a nadie, descalificar al líder afroamericano por esa frase y menos decirle algo así como: "che, negro pesimista déjate de joder que mañana el mundo va a seguir girando". Por el contrario, muchos encuentran en esa frase motivos para seguir peleando por aquello que creen justo. Es decir, todo el mundo entiende que es un METAFORA: una condensación en la cual se quiere decir algo y se utilizan recursos "poéticos". Eso es lo que creo que quiso decir Almeyda: "si River estuviera en coma, yo estaría a su lado velando y cuidando por que vuelva a ser lo que fue". Es claro el mensaje del Pelado de Azul y yo le creo, porque no me la contaron: la vi. En cambio el Pelado de La Rioja reaccionó como un acomplejado que quiere dejar en claro lo que todo el mundo ya sabe: que el no estaba al mando cuando fue la catástrofe.
Aprovechando las chicanas que reproducen los medios alguien me preguntó: Vos te fuiste a la B?. Lo miré y le dije: "vos al periodista Palacios de TyC le preguntarìas si es gordo"? No, me dijo. Por que? le pregunté. Porque es algo que todo el mundo sabe y ve y que es ponerlo en una situación de humillación sin sentido. Claro, le dije. Entonces por qué me ponés en esta situación a mi de responderte lo que es evidente como hincha de River? No lo considerás una falta de respeto? Se quedó callado unos segundos. Aprovechè para decirle:" No nos fuimos a la B; nos mandaron". Y le conté mi teoría.
FRANCISCO SEGUNDO

Anónimo dijo...

Dejo en claro mi posición con respecto a Almeyda...está pasado de rosca...cada vez que surje una polémica los periodistas corren tras de él para preguntarle cosas de River...y él se prende, será muy hincha, nos querrá mucho, y seguro que cuando vuelva al club, de la forma en que sea, va a ser ovacionado, pero le pido silencio y piedad, no meter más leña en el fuego...no hace falta decir a cada momento que es incondicional, sabemos que lo es...bueno, que se calle. Sólo eso.

Coincido 100% en el planteo si te fuiste o no de Franciso Segundo...

Saludos
Aledb