"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 5 de mayo de 2013

El negocio, el sentimiento... el superclásico

El inicio desde el Monumental, algunas motos, coches y unos 15 micros harán una pequeña caravana

Faltan pocas horas para empezar un nuevo superclásico y los sentimientos se van entremezclando en esta espera. Los nervios y las ganas por ver una victoria se mezclan con la tristeza de perderme un nuevo superclásico y entender que cada vez se hará más difícil presenciar este partido porque el negocio se está convirtiendo en algo monstruoso, del cual, quienes tienen la manija, no quieren perderse ni una moneda. Antes competíamos entre nosotros, los hinchas por conseguir una entrada entre una cantidad lógica de ubicaciones, hoy competimos con los corruptos que manejan la entrega de entradas y los delincuentes que las distribuyen para ser uno de los pocos que pueden entrar. Desde que dan una  bandeja las formas para conseguir la entrada se han ido complicando y como siempre, quien lo sufre es el hincha porque para los dirigentes (que igual pueden ir) es más fácil dejar que los bosteros hagan sus negociados en la bostanera porque saben que luego nuestros dirigentes tendrán sus negociados en el Monumental. Para que exigirle a los bosteros 2 bandejas y ofrecerles toda la Centenario (armándose de posibles futuros quilombos por no dejar afuera a los socios que quieran ir al Monumental), ¿para qué buscar soluciones inteligentes si lo importante es la reventa a precios exorbitantes?

Lo peor es que hoy cierto arco opositor intenta demagógicamente atribuirse algún voto diciendo que no van y que la reventa es vergonzosa como si esta vez hubiera sido peor que en otras ocasiones. Hay un arco de la oposición que quiere aprovecharse de que la reventa y el canje están en el ojo de la tormenta. La denuncia de Roncagliolo no hace más que poner sobre los diarios algo que viene ocurriendo hace muchísimos años y que todos sabemos (la entrevista de C5N a la víctima del canje Brito mientras muestran la caravana hacia el chiquero da vergüenza ajena pero por lo menos sirve para que todos sepan a lo que se expone al hincha), la cantidad de entradas que se canjean para los partidos de visitante dudosamente lleguen al 25% (para cualquier partido que dan menos de 5 mil entradas es un milagro conseguir entrada). Siempre hubo reparto a distintas agrupaciones (¿esta vez hubo menos?) sin importar cuanto se quejaban o cuan amigas eran del oficialismo (tal vez variaban la cantidades recibidas pero siempre recibieron) y hoy se que se repartieron muchas menos (por lo menos de la forma tradicional que se hacía) pero todavía no pude enterarme si esto se debió a que aumentaron la cantidad entregada para la reventa (esta vez preferí no ir hasta la bosta a ver como venía la situación y preferí que me lo cuente algún amigo) o porque alguien dio grandes cantidades a algún futuro candidato que les de impunidad o que los cobije (supongo que este manejo lo tendrán principalmente Bravo y Turnes).
2 horas antes del partido y cuando la caravana aún no llegó

Sea como sea, la pasión sigue los caminos de siempre, podremos no estar en la cancha y darnos bronca por alguna cábala (en los últimos casi 25 años no perdí ninguna victoria) pero eso no quita que cada uno se exprese como puede. En muchas ciudades ya nos tienen acostumbrados a realizar un ritual (en Barcelona, Madrid, Colombia, Israel, Bolivia, Brasil, USA... suelen haber reuniones para ver el partido) y esta vez se ha sumado Nueva York a los ¨locos¨ que necesitan expresarse de alguna forma a pesar (o a causa) de la lejanía. Todos serán parte de esta pasión como los que se juntaron en el club para ir nuevamente en caravana hasta el bosterío. Es con la pasión del hincha donde se alberga la esperanza de que todo siga siendo una fiesta (a pesar de los piedrazos que ya tiraron los bosteros a las combis) y que los jugadores puedan demostrar y jugar su mejor partido para darnos una victoria.

Ahora es el turno de ir a casa... al Monumental y sentir el partido (para cuando la pantalla gigante en el Monumental para estos partidos con poco público visitante) entre otros hinchas que viviran los mismos nervios y las mismas alegrías durante el partido... AMEN.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE NO DENUNCIAN AL HIJO DE URUEÑA, QUE SACO 3 MICROS REPLETOS EN CARAVANA CON LA BARRA EN VEZ DE PUTEAR A PATANIAN Y BALLOTA POR UNA MOVIDA POLÍTICA PERO GENUINA.

SABEN LA CANTIDAD QUE ERAN A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL PLAYON DEL CLUB? NO EXAGERO SI DIGO 250. TENÍAN ENTRADAS TODOS. Y LA CULPA DE ESTO ES DE LOS "DEMAGOGICOS" QUE NO QUISIERON IR?

LAS ENTRADAS SE SIGUEN REPARTIENDO, PERO EVIDENTEMENTE CAMBIARON DE MANOS. ASI ES MUY FACIL SER LA CANTIDAD QUE SON.

SON DE CUARTA. DIGAN A QUIEN RESPONDEN SI NO VAN A DENUNCIAR ESTAS COSAS.

charro dijo...

Amiiiiigooooo... no te crispes!!!!

Aprovechá el espacio para contarnos lo que viste sin necesidad de histeriquear (?). Acá nadie puteó a Patanian y Ballota, simplemente utilicé un calificativo para su medida (no fueron los únicos, Brito también lo hizo público). Demagógico no es un insulto, simplemente es mi parecer sobre su acción (ni siquiera los califiqué a ellos de demagogos, dije que la medida tomada es demagógica).

Respecto a lo que no digo, no es mi estilo escribir lo que no se y acusar a troche y moche porque si. Vos lo viste? Hacete cargo y escribilo (como lo hiciste) y tendrás más credibilidad o menos según como te expreses. Es tu decisión pero no me pidas que escriba lo que no vi o no se con certeza.

Hay ciertas cosas que no me estan gustando de la 28 pero el tiempo es el que mejor va mostrando quien es quien. Urueña y su agrupación tienen menos pasado que Ballota y Patanián, ese pasado no me gusta y obviamente opino desde mi subjetividad. Intento no ser ¨duro¨ porque conozco gente que los quiere acompañar y merecen mi respeto (ahora si te enfurece la palabra ¨demagógica¨ estamos en el horno porque te aseguro que este año va a ser lo más dulce que vas a escuchar desde los otros sectores).

Volviendo a la 28, supongo que intentará alguno ingresar y defenderse de la ¨acusación¨ anónima de 150, les rogaría que aprendan a discutir y exponer sus puntos de vista. Se que a veces soy un iluso pidiendo peras al olmo pero espero que empiecen a ingresar gente de distintas agrupaciones con intenciones genuinas de exponer las razones para votar a un candidato en lugar de insultar o gritar histericamente (?).

Último punto para el anónimo. Me podes asegurar que gente que está acompañando a Ballota y Patanian no fueron ayer? A eso le llamo demagogia, ellos no fueron pero parte de su gente fueron (más allá que ahora te defiendas diciendo que eran de otras agrupaciones que ahora apoyan y blablabla). Personalmente me parece una medida interesante pero preguntaría porque esperaron a que llegara el superclásico para tomarla, o me vas a decir que es la primera vez que se ponen a la venta tan pocas entradas?

Entiendo que haya cosas que te gusten más o menos, que no estes de acuerdo con otras pero tampoco hay necesidad de gritar ¨me putearon¨, ¨me dijeron que tuve un acto demagógico¨, ¨me atacan a mi y a los otros no¨, ¨ellos son más malos¨...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

FUERON DOS MICROS

NO TRES

HAY QUE INFORMAR BIEN

Y SI LAS ENTRADAS VINIERON DE ADENTRO DE DONDE VAN A SER

CADA CUAL QUE PIENSE LO QUE QUIERA SI ESTA BIEN O MAL

PERO QUE LES DIERON LES DIERON

SINO PREGUNTENLE A LOS DE CARAVANA QUE NO TUVIERON NI UNA SOLA

IGUAL NO ES NADA NUEVO A VECES PARA UNO A VECES PARA OTRO

ES EL JUEGUITO DE LA POLITICA