"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 24 de mayo de 2013

La belle EPOque de la VECCHIA signora/farmacia

La Juve nos robó la final del Mundo y encima no le sacan el título...

Hace casi 4 años, Enrique había escrito un excelente posteo acerca del dopaje de la Juventus en la final del mundo de 1996, en él se explicaba perfectamente acerca de la sustancia encontrada EPO (conocida como el dopaje de la sangre) y la forma en que ésta funciona. Por lo que pude encontrar, en octubre del 2004 salió el fallo contra la Juventus y desde entonces, el poder de dicho club ha logrado que no se haga nada respecto a los títulos conseguidos de esta forma antirreglamentaria. Todo esta sentencia y el episodio tramposo se reavivó gracias a las declaraciones de unos médicos italianos en un programa holandés

Hay que tener mucha mala suerte para que, entre tantas finales del mundo, justamente la jugada por River Plate, haya sido efectuada ante un equipo que aplicó la tecnología en forma indebida. No alcanzaba con jugar contra un equipazo, un plantel repleto de figuras y con los mejores jugadores de la época (que se mostraron superiores a un equipazo de River Plate pero al que no pudieron doblegar hasta faltando pocos minutos. Lo que quedó claro en ese partido fue la superioridad física). Hay que tener mala leche para que encima lo hiciera la Juventus, uno de los 5 clubes más importantes del mundo y con la capacidad para no perder el título conseguido en forma indebida. Sin ir más lejos, al ciclista Lance Armstrong le sacaron las 7 medallas ganadas en el Tour de Francia al encontrársele esta sustancia. El caso es tan grave y de insospechadas derivaciones por lo cual se ha intentado frenar el tema, el llamado ¨doctor de los deportistas¨, Eufemiano Fuentes, fue encontrado culpable y estaba dispuesto a contar más sobre la famosa operación Puerto. El tema está silenciado porque la gran ventaja de este dopaje es que no salía en el control antidoping y por ello hay muchísimos nombres de elite que podrían estar involucrados (se nombra mucho a tenistas como Nadal, Murray y Djokovic, a muchos futbolistas, cuya lista encabeza Messi y se habla también del Barsa y Real Madrid en su totalidad...).

Es una pena que ni Ajax (quien perdió la final de la copa europea) ni River Plate (derrotado en la final del Mundo) hayan hecho presentaciones respecto al dopaje de la Juventus e intentaran que al menos quedara en los libros el haber sido derrotados en forma antideportiva. Ojalá  que el tema no quede en esto.

Por Charro.

5 comentarios:

Enrique dijo...

Antes de hacer ese posteo me hice usuarios en cuanto foro del Ajax encontré. Los que se opinaron en el tema coincidían con que la Juve es uno de los 5 equipos con mayor influencia en la Uefa y que no era posible que pase nada (todavía no habían descendido por corruptos ni se conocía el caso Armstrong). No pido la copa, sí un asterisco que diga vacante por doping o algo así, como sucede en el resto de los deportes (aunque en los olímpicos le pasan las medallas a los que vienen atrás). Acá no es que encontraron EPO en un jugador, esto era una práctica sistemática del equipo, muy triste pero fue así.

Anónimo dijo...

Enrique: te felicito por el método de investigación y de acopio de información y opiniones que nos contás aquí. Por otra parte recuerdo perfectamente esa mañana mañana del 96 mirando el partido por la tele y ver la diferencia de velocidad sin equivalencias entre uno y otro equipo: La juve llegaba a cubrir casi todos los rincones del campo, llegaba a todos los rebotes, llegaba a todas las divididas, siempre tenían un "pase" más por tener un jugador libre -movilidad-; mientras que aquel River, que en el ámbito local era recontra fluido y rápido, en Japón parecía estático, lento y trabado. No lo podía creer; menós aun cuando a la vuelta River goleo a Ferro en el Monumental y volvió a ser ese equipo fluido, creativo y ágil de antes. Pero aquella mañana frente al televisor con unos amigos, con mates y facturas de ocasión, recuerdo haberles comentado: "estos tipos están falopeados, no se puede creer el ritmo que tienen".
Creo que habría que elevar una protesta masiva; hacer alguna movida que ponga en claro como fueron las cosas. Luego elevar una protesta sobre nuestro descenso: aun no me entra en la cabeza como habiendo hecho una campaña mejor que la que podrá hacer independiente (aun ganando todos lo puntos que le quedan por jugar) ellos ya se sienten salvados -en la cara de todo el mundo- y nosotros nos bancamos, como mansos corderos, la humillación de la B.
FRANCISCO SEGUNDO.

sarmiento dijo...

Muy buena informacion, otra bronca mas pero otro motivo de orgullo.El unico honesto es River(pero es la que mas cachetean los de afuera !). Ya Lorenzo con la conta en el 77/78 gana la intercontinental habiendo perdido o empatado acá en argentina, ganadole 3 a 0 a los alemanes de visitantes !!, bajo sospechas de doping(que dos años despues de corroboran con Pancho Sá y la efedrina). Tambien hay sospechas sugeridas por algunos jugadores(caso reportaje a Jorge indio Solari) por el doping de Peñarol en la final del 66.De lo de Grondona, la B, la entrega casi prostituída de arg jrs el porqué el unico presidente que no renuncia es Passarella(hablo de esa llamativa "resignacion" que dice francisco II -coincido-voy a opinar despues)

Anónimo dijo...

Al único que le retiraron la Copa de Campeones fue al Olimpique Marsella en el 93, pero porque saltó enseguida el coimeo al referí en la semi de vuelta en Francia, aunque ya le habían ganado 1-0 al Milan y despues no le permitieron jugar la Intecontinental que ganó San Pablo 3-2 a Milan.

Con respecto a la falopa, me atrevería a decir qeu todos los equipos se dopan, algunos más otros menos. Lo que sí con esa Operación Puerto lo españoles han creado una especie de paraíso del dopaje deportivo, amparado por las leyes. No sé como es la cosa legalmente hablando, pero varios equipos ingleses, caso Liverpool antes de la final de la Champions del 2005 con Rafa Benitez, fueron a hacer una minipretemporada a España.

Si al doping deportivo le sumas el doping económico, el futbol europeo se convierte casi en imbatible. Y nosotros quedamos a años luz de su poderío.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

No lo hicieron en su momento , cuando todos lo decian..me conformo con que dejen vacante la Copa , ojala se haga justicia. Por el famoso "fair play" Q TANTO PREGONA LA FIFA...Siempre q no le toquen los billetes.
Lo de Lorenzo es archi conocido , por eso Menotti no convoco ningun jugador de ellos al Mundial pq le hubiera saltado todas las pepas q consumian...Tarantini se fue en noviembre de 77 y lo guardaron para limpiarlo...en el Mundial habia controles en Argentina recien en 1980 se institucionalizo el antidoping que se habia usado un corto periodo en 1975. En 1980 se acabo la carrera de Sa, Salinas, MAstrangelo, Ribolzi, Suñe, Bordon, Perotti jugo dos años mas pq tenia 20 años se retiro a los 25,FElman joven retirado y asi varios, Zanabria , Veglio,Benitez, Pernia , siguieron jugando pero ni la mitad de lo q eran. Lo dijo RaTTin , emblema bostero .