"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 6 de mayo de 2013

Lástima, vergüenza, regalos... nos festejan otro empate

El gol más rápido...

Definir el juego de un superclásico no es fácil, de por medio hay muchas emociones y más subjetividades que nunca (solo hace falta escuchar a los periodistas) pero este superclásico, más allá de lo horrible que fue el segundo tiempo, tuvo mucho color alrededor y tendrá algunas anécdotas como para dejarlo en la historia. Lamentablemente no pude ir y perdí muchas de esas apostillas pero me contaron que ingresó mucha gente sin entrada y que la tribuna ya estaba llena cuando llegó la nueva caravana. Muchas cosas nos perdimos pero desde afuera también se vieron otras.

Empezar ganando el partido antes del minuto de juego es una gran ventaja, especialmente ante un equipo tan mediocre como el bostero. La forma en que se paró en defensa y como lo perdonó River Plate demuestran varias cosas, esta bosta recuerda los peores momentos bosteros de los 80 en que salvaban el año jugando contra River Plate (ahora lo salvan pasando alguna rueda en la Libertadores y no perdiendo contra nosotros). Son más fáciles de explicar los 6 goles sanjuaninos que la incapacidad millonaria para golearlos. Más facilidades que las dadas hoy en el primer tiempo no recuerdo. La incapacidad para armar un contraataque demuestran la falta alevosa de un constructor de juego, la enorme cantidad de últimos pases mal dados demuestran la incapacidad para tener la mente fría (virtud fundamental en un delantero) y la falta de definición nos marca como nos hacen faltan delanteros. No todo termina aquí, Ponzio tuvo un lamentable partido por su lesión, que haya jugado en inferioridad demuestra que carecemos de banco adecuado y lo mismo se puede decir sobre la continuidad de Sanchez o la necesidad de perder a Vangioni en la defensa en lugar de hacerlo lastimar al rival desde el mediocampo. Como siempre digo, el nivel paupérrimo de nuestro fútbol permite que un equipo como el nuestro, que en 11 fechas aún no logró jugar ningún partido entero como pretendemos todos, sea tercero. Tan paupérrimo como para decir que el plantel bostero es de primera división.
 El gol que no fue...

La bronca de los hinchas millonarios (así como la felicidad de los bosteros) está dada por las facilidades que daban los bosteros y lo mal que se jugó el segundo tiempo. Estaba claro que los bosteros se conformarían con el empate (eso hace más imperdonable la distracción del gol) pero minimamente había que apretarlos. Haber dejado pasar esta nueva oportunidad (y van...) es lo que deja tanto sabor amargo.

Varios jugadores respondieron a la exigencia. Barovero estuvo sobrio como siempre, Gonzalez Pirez se mandó alguna de las suyas pero básicamente estuvo firme, Balanta volvió a sorprender por la soltura y firmeza que demostró (espero que aguante lo suficiente en River Plate), Vangioni no desentonó y Ledesma fue un león. También estuvieron los que tuvieron de las muy buenas y las muy malas (los intermitentes de siempre), como Lanzini, Iturbe (cuando se saca el casco demuestra que no sabe pasarla), Mora, Luna (aunque jugaron poco). Los casos difíciles de definir son los de siempre. Mercado comete errores demasiado caros, Sanchez hace algunas muy buenas (en el gol que se pierde tiene varios aciertos) pero siempre se equivoca (algo similar a lo que pasa con FM9).
El festejo merecido

Capítulo aparte para el público local y para Ramón. Que esa cancha no este suspendida por todo el torneo sería inexplicable. Ya debió ser suspendida por los hechos de la semana pasada (enfrentamiento absurdo y brutal con la policía) y querían dejarlo en el olvido pero esta vez tuvieron más faltas que el Chiqui Perez dentro del área. Pirotecnia dentro del estadio, hinchas en el alambrado, agresión a los jugadores, suspensión del partido durante largo lapso, incitación a la violencia (?), banderas con medidas no permitidas y provocativas, sábanas ingresados sin permiso (?), mediasombra para proteger (?) a los hinchas locales (solamente a un enfermo se le puede ocurrir poner mediasombra luego del hecho de Cromanñon y solo un hdp puede permitirlo). Nuevamente me encantaría saber quien tiene la autoridad para cambiar una decisión del árbitro hablándole por el auricular (en TV se vio claramente cuando el árbitro suspende el partido) y como se puede decidir seguir jugando un partido cuando se nota claramente que el público quiere suspenderlo arriesgando la integridad de los jugadores (a Barovero le estuvieron tirando de todo largo rato). Mi deseo es que la próxima vez, en lugar de ensañarse con un jugador, que lo  hagan con el árbitro, veremos cuanta paciencia tiene.
El no de Ramón a los bosteros...

Lo de Ramón no deja de sorprender, tiene todos los detalles en su cabeza. Nadie sabrá si Ramón se dejó echar adrede para frenar el partido o si Delfino se sacó las ganas, lo que si está claro es que es el DT que mejor maneja las declaraciones. Una pena, otro partido fácil que se dejó pasar... otro partido que debió ser festejo y termina en bronca.

Por Charro.

36 comentarios:

Centrojas dijo...

la calentura basicamente es por lo que decis en el ultimo parrafo, otro partido facil que se deja pasar. Boca es horrible (a tal punto que ayer festejaron (?) llegar a batir el record de partidos sin ganar).

A este equipo no le da mas que para estar ahi en el tercer o cuarto puesto y entrar a la sudamericana, mas no se le puede pedir

PD: Peor estan los san juaninos a los que le chorean impunemente para beneficiar al rojito

Anónimo dijo...

No quiero hablar de los primos porque ellos siempre fueron eso. Por lo menos cuando juegan contra nosotros, pero lo nuestro ....ya el partido pasado en nuestra cancha fue luego del gol de ponzio, tirarle la pelota larga a mora para que se arregle, pero por lo menos el resto se dedico a morder por todo el campo.
Ayer teníamos el mejor escenario en años para ganar por goleada. no puede ser que jugadores de primera jueguen tan imprecisos por los nervios. ramon se equivoco dejando en cancha a fmuerto. salvo ledesma el resto erraba pases a 2 metros. todos los contragolpes mal manejados porque quieren hacer en un pase lo que debe hacerse en tres.
Ramon, en vez de boquear contra los plateitas de bosta jr, trabaja este equipo en el que no se nota mejoria desde que empezo el torneo

Enrique dijo...

No me gustó para nada el gesto de Ramón, se puso por encima de River. Y si fue dedicado a DAP, los trapos sucios se limpian en casa, no en la casa del vecino de mierda este.

Del partido, nada distinto a lo que venimos viendo en el torneo, un plantel corto y de poca jerarquía, no me parece que ni el rival ni la cancha hayan pesado en las imprecisiones y la merma del rendimiento.

sarmiento dijo...

coincido con Enrique, mal R Diaz con ese gestito del yo no...el bostero cuando ataca putea o se burla lo hace contra River todo sin diferenciar y no hay que borrarse

Nico dijo...

Del partido, hay muy poco para destacar: Eder Álvarez manifestó calidad y personalidad y Barovero es el mejor arquero en años. Lo otro, el resultado, producto de lo verde que somos y del mal manejo táctico-estratégico (cuando estaba Almeyda, decían que el equipo no funcionaba porque era mal DT o porque no tenía experiencia. Ahora, con Ramón y con los mismos jugadores de la etapa anterior, la culpa del mal rendimiento es de los que salen a jugar y no del DT)
Que nos boludeen los bosteros, es entendible, pero que se nos burle nuestro propio DT, y como dicen más arriba, en medio de la Bombonera, es inexplicable. La falta de respeto que provocó con ese gesto de “yo no” hacia el hincha, hacia los jugadores y hacia sus colegas es imperdonable (por lo menos para mí). Ramón se cree más grande que River (al igual que DAP) y eso es muy peligroso. Tendría que haber levantado el dedo y agitado un “no” o, si es hincha de River y quiere morir en River como dice, debió apretarse con el índice y el pulgar la nariz.
Lo peor de todo de ayer fue la “forrada” de nuestro DT.

Saludos
@nicolinov

Anónimo dijo...

QUE DIFERENCIA QUE HAY ENTRE RAMON Y ALMEYDA SIENDO EXPULSADOS DE LA BOSTANERA UNO SE VA BESANDO LA CAMISETA Y PELEANDOSE CON LA POLICIA EL OTRO DICE QUE EL NO SE FUE
QUEDO CLARO QUE RAMON SERA MEJOR TECNICO PERO HINCHA DE RIVER DE VERDAD ES ALMEYDA

Anónimo dijo...

Era esperable que nos recibieran así. Se las dejamos picando cuando mandaron a River a la B. Digo bien: "mandaron" en vez de "se fue". A River lo mandó el acuerdo oculto entre Fútbol Para Todos (que quería ampliar el calendario de fechas donde poner la publicidad oficial) y la AFA junto con la poca imaginación de Passarella y el afano que debilitó a River perpetrado por Aguilar. Anoche, mientras veía el final de Rafaela - San Martin de San Juan y veia como le afanaron los puntos a los sanjuaninos (puntos vitales) recordé como le robaron a River en Bahía Blanca contra Olimpo (tremendo penal a Pavone) como le robaron en la bombonera y cientos de fallos arbitrales insolitos que posibilitaron el descenso y ayudaron a Olimpo a salvarse de todo. Pero como Charro va a decir que este comentario es político, le aclaro que quienes politizaron al extremo este deporte son los de Fútbol Para Todos; le aclaro que a River lo mandaron a B durante el Tornéo llamado Nestor Kirchner. Si no les hubiera sido funcional, River no se iba. Tan claro como ver como Maravilla Martinez recibio una paliza en un ring atestado de publicidad de YPF y Aerolineas Argentinas.... y que terminó ganando (por unanimidad!!!) una pelaa mas que polémica: convenia que Sergio M. Martinez ganara la pelea. Esa pelea de box estuvo politizada no por los espectadores sino por lo organizadores. Lo mismo ocurrió con River peor al revés: convenía el descenso. Si no hubiera convenido se iba Olimpo y nadie se enteraba. Pero acá jamas se dijo nada. Duele la humillación a la que nos sometieron los bosteros... pero mas duele que por intereses ideológicos NADIE SOSTENGA que a River lo mandaron a pasear por el nacional B los que transformaron el Fútbol argentino: FUTBOL PARA TODOS.
Francisco Segundo
Pd: basta de atribuirle una viveza que no tienen a Ramón Díaz.

Marcelo dijo...

Gente
he leído los comentarios y estoy de acuerdo con todos, entonces, como puede ser que nosotros, que solo somos "simples hinchas" tengamos las cosas claras, y las personas que "gestionan en el club" no vean lo evidente.
Tendríamos que haber ganado los 2 clásicos del año, salimos en ventaja desde el vestuario y no lo pudimos aprovechar, cuantas carencias técnicas en este plantel, que aguante el ser hincha del más grande, volverán alguna vez esos tiempos que supimos vivir ?, me van a decir que la mancha del descenso es imborrable y así es, pero hay que volver a las fuentes y no olvidar nunca que nos recontra mandaron al Nacional B
como hoy están haciendo lo imposible y más para que rojo amargo se salve...
espero que en la fecha 17 no le entreguemos los puntos a esos amargos si estan complicados, me chupa un huevo que Boca quede como unico descendido, creo, aunque me puteen que les va a llegar su momento y apuesto a que no ganen un puto partido más de acá a fin de campeonato.
En cuanto a nuestro equipo, que decir que no se haya dicho, les agradezco por estos 51 puntos logrados y nada más, que desastre el fútbol argentino en la época del negociado y "no juego"...

Enrique dijo...

Marcelo, si en la fecha 17 le entregamos los puntos hay que incendiar de nuevo el Monumental y no lo digo por el rojo, sino porque a nosotros nos jugaron a morir todos los partidos, inclusive aquellos que no se jugaban nada de nada. Lo único que nos falta es seguir regalando prestigio luego de haberlo dilapidado en 10 años.

Anónimo dijo...

Además si estan en el "detalle" de quien es el técnico de la selección de hockey, al que rajaron por no comulgar con su discurso ... NO VAN A ESTAR EN "EL DETALLE" DE MANDAR A RIVER PLATE A PASEAR POR EL NACIONAL B DURANTE EL TORNEO NESTOR KIRCHNER?
si no hubiaran querido el descenso... con un llamadito de Balcarce 50 a AFA y River se salva. Pero ese llamado existió: QUE BAJE RIVER, TOMAMOS LA B Y HACEMOS NEGOCIO, PONEMOS PROPAGANDA EN TODO EL PAIS. LES DAMOS UNA MANO A LOS CLUBES CHICOS REVENTANDO LAS TRIBUNAS Y PAGANDOLE MAS GUITA POR LA TELE. LOS COOPTAMOS DE ESTE MODO. Y ENCIMA GENERAMOS EL EFECTO DE "TRANSPARENCIA": "EL FUTBOL NO ESTA DIGITADO DADO QUE UN GRANDE PUEDE DESCENDER; ERGO NO HAY PRIVILEGIADOS". Por todo eso NOS MANDARON A LA B. TODO GANANCIA; EXCEPTO PARA EL HINCHA QUE AUN NO LO PUEDE CREER.

Anónimo dijo...

Mirá que hay que leer boludeces. Nos fuimos a la B porque el club es un desastre institucional desde 2005 a la fecha. Cuando el equipo salio ultimo con Simeone no habia futbol para todos, que tiene que ver??
Recordemos que HASTA EL ILTIMO PARTIDO RIVER DEPENDIO DE SÍ MISMO PARA NO JUGAR EL REPECHAJE CON BELGRANO.
Nooo no veamos conspiraciones donde nosotros hicimos mañ ñas cosas, porque eso también hay que decirlo, Aguilar no salió de una olla, lo votaron los socios. Passarella no vino de marte, lo votaron los socios también

Anónimo dijo...

"la necesidad de perder a Vangioni en la defensa en lugar de hacerlo lastimar al rival desde el mediocampo" Este comentario acertadisimo, tiene una explicación: Cappa pide a Arano y ningunea a Orbán. Orbán hace un papel aceptable en Tigre y vuelve a River. Almeyda tiene que elegir y opta por Chiche Arano; Orbán crece futbolisticamente y se convierte en columna de la defensa de Tigre. Arano se lesiona y hace giladas para ganarse la bronca del hincha de River. Vangioni se sacrifica jugando abajo a falta de un tres. Ni chicha ni limonada o NI CHICHE NI ORBAN NI VANGIONI...
FRANCISCO SEGUNDO

hernan dijo...

A todos los errores y pocos aciertos que marcás, el gol en contra vuelve a llegar cuando la pelota pasa la linea de Balanta (salió buscando a anticipar) A diferencia del quedo de Cirigliano contra Quilmes, esta vez Ponzio, o mejor dicho la parte de Ponzio que ayer entró a la cancha, sí hizo el relevo, aunque sin eficacia. Lo único bueno que suele hacer Mercado es cerrar anticipando en ese tipo de jugadas, y perdió. Me contaron también que afuera hubo golpes de la barra a hinchas propios sin entrada, alguien sabe algo más?

Por último, pueden haber existido fallos arbitrales que nos hayan dado el último empujón para descendernos, pero en la corniza nos pusimos nosotros solos. Ayer el segundo penal que le dan a Rafaela es vergonzoso, pero San Martin regaló más contragolpes que nosotros en la Boca.

Ledesma me sorprendió, Balanta es tremendo, y Barovero seguro. Fuera de eso, apenas unos pocos minutos de Lanzini y las corridas de Iturbe, que ojalá se quede, porque más allá del balde en la cabeza tiene condiciones y es muy desequilibrante.

Anónimo dijo...

A River lo mandaron. si tan solo le hubieran cobrado lo que habia que cobrar durante dos años, River tenia como 20 puntos mas. Si tan solo hubieran cobrado el penal que le hicieron a Quilmes contra Olimpo, River se salvaba de todo. pero convenía que jugara la promo River y que la perdiera: por eso los pibes en cordoba y por eso el penal olimpico que no le dan a Caruso en el primer tiempo. ESTABA DECRETADO: RIVER TENIA QUE BAJAR!!!! Estos tipos estan en TODOS los detalles donde ponen mucho dinero como es FUTBOL PARA TODOS. ¿Van a permitir un descenso de nada menos que River si no conviene? ¿En un torneo que se llama Nestor Kirchner, si no conviene? Te llaman 10 fechas antes y te dicen: River se salva y no juega la promo. Y sin que nadie se de cuenta: RIVER COMIENZA A GANAR. Aparecen los "pitos" a favor, te cobran alguno de los 6 penales en la Boca el dia de Carrizo (4 clarisimos), te condicionan a All Boys en el Monumental y River termina ganando, esmerilan a Olimpo con fallos adversos (como le hicieron al año siguiente). Y nadie ve nada raro, todo muy discreto: River gana y se salva y nadie se entera. Pero no. A RIVER LO MANDARON A LA B!!!!!

Sergio dijo...

Otra oportunidad que dejamos pasar, y van... Ya está, vamos a cumplir una década sin vivir una alegría en el chiquero.

Ayer los bo$tero$ estaban para el cachetazo y el ridículo, y terminaron logrando un muy festejado empate. Creo que hasta Bianchi la tenía clara que el partido era perdible para los roñosos. Estuvimos más cerca que aquella vez en que Marco Ruben estuvo cerca de hacer el gol del triunfo, o la otra ocasión con el apuro de Falcao ante un resignado Abbondanzieri. Pero esta vez dependemos de que se iluminen el extraviado FM9, "casco" Iturbe, "decepción" Sánchez, el lento Luna o el desconocido Mora. Para colmo teníamos a un Ponzio que no estaba para jugar, y las 3/4 partes de la defensa era para temblar.

En mi opinión, la excusa del plantel corto no es válida. Otros clubes hacen buen fútbol con planteles peores o con varios compromisos en la agenda (Torneo Final, Libertadores y la deprimente Copa Argentina), nosotros sólo "peleamos" (o mejor dicho nos arrastramos por) el torneo final dando vergüenza.

El gesto de Ramón fue individualista, estuvo lejos de representar el sentimiento de River. No necesitaba despegarse del descenso como si hubiera sido problema de otro club. Con retirarse callado era suficiente. ¿O a él no le dolió la B?

Por otro lado, es tan claro que nos mandaron al descenso como que ahora están bombeando a los competidores de indesingente (¿Quilmes vuelve a la B? Por las dudas está Argentinos en carpeta también).

El fútbol argentino da asco, como muestra es suficiente el bochorno que ocurrió ayer a los 30' ST en el clásico, con los chimpancés tirándole pirotecnia a Barovero, colgados del alambrado, etc., y que seguramente no reciba sanción alguna. Si estos desmanes se hubieran dado en el Monumental, otras serían las consecuencias.

La Mafia del Futbol Argento dijo...

Veo que de a poco todo el mundo va cayendo en la verdad que algunos veníamos diciendo desde hace mucho: A RIVER LO MANDARON A LA "B".
¿Cómo es que uno entra en razón? Muy Simple: SENTIDO COMÚN, y el "Ejemplo" de nuestros vecinos de Independiente nos está mostrando como cuando quieren salvar a un equipo lo salvan y cuando quieren bombear a otro, lo destrozan (San Juan, Argentinos..)
OBVIO; yo antes pensé toda mi vida (30 años de ver fútbol) que RIVER PLATE era tan grande que con nosotros NO SE IBAN A ATREVER.. PERO SE ATREVIERON. Hoy me doy cuenta que solo BOCA (A Boca le tienen miedo todos, es el gigante del fútbol argento, hay que reconocer) e INDEPENDIENTE (El DUEÑO de la AFA es hincha de este equipo!) son los dos únicos "Intocables"... Ah! Me olvidé de un equipito chiquito que NUNCA DESCENDIÓ: ARSENAL.. ¿Saben quién lo fundó? jeje..
Y bueno... Por algo GRONDONA y MARCONI fueron a buscar a BRINDISI (Que había dicho que no y luego de hablar con Grondona dijo que si.. mmmm)
Olvidense! Independiente se salva! Hasta hace dos fechas perdia de local y de visitante, daba lástima, no le cobraban penales y le echaban jugadores (Morel Rodriguez contra union) por lo malos que eran.. Ahora el rojo es el BAYERN MUNICH!! Sus jugadores pegan a gusto (Tula) y jamás se van expulsados, les dan penales para ganar partidos chivos (Argentinos Jrs.) y de paso... VOLTEAN A TODOS SUS RIVALES EN LA LUCHA DEL DESCENSO!!
Los Hinchas de Independiente dicen que Grondona no los ayudó y por eso estan donde estan: Estan donde estan porque son MALOS y si las cosas fueran limpias deberían irse al descenso (Como se fue RIVER, pero GRONDONA no era hincha de River) Aparte GRONDONA si quiere te salva en 3 fechas (Mientras haya posibilidades numéricas) y encima RACING es tan pelotudo que por ahi le gana a QUILMES! (Como le ganó a San Juan, San Lorenzo y a todos los que peleaban el descenso con Independiente)..
¿Me van a decir que el Futbol Argentino es limpio? JAJAJA Da la CAUSALIDAD que el presidente de la AFA y el capo de los arbitros son HINCHAS DE INDEPENDIENTE y por eso INDEPENDIENTE no va a bajar, se los doy firmado. Este país es una joda y el fútbol es el fiel reflejo.

Anónimo dijo...

Pienso igual que vos en casi todo. Pero disiento en una cosa. A Boca no lo mandaron a la B porque es mas grande que River y por eso "intocable" (como vos sugeris), sino por otras razones. Antes que nada a River lo mandaron a la B porque era "verosimil". River estaba destruido por la acción sistemática y el latrocinio de Aguilar e Israel y, la llegada de Passarella, fue una oportunidad única: River acorralado por las deudas tenía una única salida que era pactar con AFA. De este modo a River lo bombearon hasta que se desangró definitivamente e ingresó en un zona de turbulencia irrecuperable: los jugadores no daban dos pases seguidos y, cuando los daban y la embocaban, enseguida comenzaban a "condicionarlos" con fallos adversos. Es decir, en Fútbol Para Todos vieron la oportunidad de HOMOLOGAR -en impacto mediático- los torneos y agrandar la TORTA en la que colocar propaganda (y hacer negocios) Pero hay más razones por las que el elegido fue River y no Boca. Por "reflejo" gran parte de la afición de River es ANTI-MACRI (De hecho yo lo soy) en ese sentido, para el oficilismo no era necesario "seducir" a gran parte de la aficion riverplatense. En cambio el público de Boca es, por los resultados deportivos de los últimos años, un poco mas complejo y en gran parte "ha comprado" el discurso de Macri (por lo menos en el club) Entonces es, reduciendo, "gente a seducir". Si a Boca lo llegaran a bombear como a River en el torneo Nestor Kirchner gran parte de la afición bostera reaccionaría endilgándoles las culpas a gobierno de la situación actual. Es mas, a Boca Fútbol Para todos, le regaló un torneo cuando River estaba en la B. El mismo día de las elecciones internas Boca daba la vuelta olímpica. La jugada vino de "arriba" y ese torneo ganado procuraba restarles chances a Angelici (macrista) en pos de Ameal (kunkel, hijo militante en la cámpora, etc) La jugada no alcanzó y Angelici igual ganó, pero Fútbol Para Todos acordó que esa vuelta olímpica la daba Boca con River en la B. Hace mucho que sostengo esto.
Boca no es mas grande... fue la coyuntura politica, la verosimilitud, nuestra impericia, nuestra ingenuidad, nuestra soberbia, nuestra falta de visión estratégica la que allanó el camino para que FPT y AFA nos mandaran a la B.
FRANCISCO SEGUNDO

Anónimo dijo...

bueno epero que aporten pruebas de que el FPT mandó a Ríver a la B,sin prepotencias,si amenazas,aporten,vayamos a algún juzgado..las presentan y listo..No lloren ,no nos mandó el FPT nos mandó la runfla de BOca en la AFA,la manejan ellos no GRondona..Sin insultos,tiempo atrás dejé de escribir pues hubo un grupo de tareas que me amenazó..espero que no reincidan..

Anónimo dijo...

A los administradores,esto no mejora,acá no sale nada,uds son brillantes,los pasantes dicen lo mismo desde dos años atrás..este Ríver es peor del que estaba en la B ,menos 2 o tres jugadores..las inferiores no dan más nada..Vi a Racing tiene 4 productos de inferiores notables..El mismo Boca tienE jugadores jóvenes con personalidad,los nuestros perdieron con Estudiantes de Caseros y bien..Ríver no produce NADA..

Marcelo dijo...

Gente
Se fue el último superclásico de la era Passarella en la Boca, y River no ganó ninguno.
Esto para los defensores del Kaiser...
NI OLVIDO NI PERDON PARA TODOS LOS RESPONSABLES

Angel Labruna dijo...

Muy buenas a todos,

Coincido bastante con los comentarios, pero la verdad, quede muy caliente con el partido, claramente al hacer el gol en menos del minuto de juego, teníamos todas las condiciones para menajar el partido y hacer más de dos o tres goles, considero el equipo pecó de poco inteligente para cerrar el partido, se erraron muchos pases a metros de los jugadores,
y no se que opinan ustedes, pero me parece que Iturbe no tendría que haber salido, si bien coincido con que tiene "un balde" en la cabeza, estaba siendo muy desequilibrante, más teniendo en cuenta lo horrenda que es la defensa bostera...
Realmente me sorprendio la actitud el segundo tiempo, esperar tan atras y dejar agrandar al rival, otra vez tuvimos todas las oportunidades para cerrar el partido y como en el Monumental, las desperdiciamos,

¿ Cuando van a aprender los jugadores a cerrar este tipo de partidos?...

Anónimo dijo...

pelado pelado pelado !!!!!


ALMEIDA POR SUPUESTO.

pelotín dijo...

Somos River: no podemos ganar los partidos de contraataque. Menos ayer. Hay que ganar controlando la pelota, tocando y siendo ofensivos. Este equipo es mediocre, pero podía hacerlo ayer. Y con tranquilidad porque salió ganando desde el vestuario. Sin embargo, Ramón lo tiró atrás. El error de siempre. Un equipo verde es mejor atacando que defendiéndose. Ayer el único que quiso ganar en el ST fue Boca. Así que dejémonos de joder con que festejan empates. El que festejó el empate ayer fue Ramón.
Me alegra que muchos critiquen su gesto al ser expulsado. Tienen razón. PEro no es nuevo: RAD ya se había puesto por encima de River cuando lo boludeó a Aguilar amagando volver.

Y muy triste la "performance" de la hinchada de boca en el ST. El folclore le ganó al fútbol. Para alguien que ha visto superclásicos con Fillo, DAP, JJ, Alonso, Ortiz, RAD, Gatti, Maradona, Mouzo, Benítez, Ferrero, Veglio, Perotti, Mastrángelo... la verdad es que lo de ayer te obliga a plantearte si no están jugando ya demasiado con nuestro sentimiento.

Anónimo dijo...

Ramón Poncio Pilatos Díaz...
http://www.youtube.com/watch?v=TmkGGc0I6dI

La Mafia del Futbol Argento dijo...

Para Francisco Segundo (Parte 1 de 2)
Con todo respeto, me gusta mucho la teoría que enarbolás, pero más allá de todo te digo que disiento en una cosa, Yo pienso como Roberto Leto: Si a Boca lo hiciesen descender, el hincha de Boca da vuelta la República.
Quiero ser sincero a full y voy a abrir mi corazón a pleno: Hace muchos años que soy (o era) hincha de River (30 años) y siempre me pregunté porque Boca tiene ese "plus" extra que lo convierte en Gigante (más grande que los otros grandes) en heroico, en "místico", en que hizo que no se vayan a la "B" ni cuando le pintaban el número a las camisetas..
Yo me preguntaba todo esto porque queía negar dentro de mi cabeza y corazón la posibilidad de que Boca fuera más grande que River, no me gustaba la idea: Al menos quería que fueran parejos (Lo comento acá en un foo de hinchas de River solamente, porque a un bostero jamás le dí el brazo a torcer)
¿Porqué siempre nos ganaron los partidos decisivos? ¿Porqué todo lo de ellos siempre suena a "épica"? Porqué Ganaron SIEMPRE (Copas del Mundo con los Milicos en 1977 y 1978, y con la democracia en 2000 y 2003) ¿Porqué tienen esa cancha que es tan distinta a todas las demás y en donde no deberían permitir jugar porque los tipos te soplan en la nuca? (Cancha por otro lado, en la que River gana muy poco históricamente) ¿Porqué para el mundo, los hinchas de todos los equipos, los medios, etc, sólo basta con decir "Boca es Boca" o "Ganó a lo Boca" para que entiendan de que se trata les recorra un escalofrío por la piel? OJO, Lo mío es un estudio muy complejo de 30 años..
Y llegué a la conclusión de que BOCA representa el IDEAL OCULTO y SECRETO del Argentino: Estar siempre en desventaja "O como punto", en malas condiciones y salir siempre GANADOR a base de Coraje, de Garra, de Personalidad que es capaz de imponerse frente al mundo con REBELDÍA (Cuantas veces le pedí lo mismo a RIVER en 30 años y lo ví flaquear, achicarse, o ir para atras..) y que hace que esta semana, un equipo que va CASI ÚLTIMO como BOCA, le gane al CAMPEÓN DEL MUNDO CORINTHIANS y a pesar que juega la revancha en Brasil y lo más probable es que pierda: NADIE SE ANIMA A DAR POR MUERTO A BOCA jamás.. En cambio si fuera RIVER ya sabemos que nos vamos a comer cuatro.
Todas esas cualidades que enumeré antes (y muchas otras) hacen que el SER ARGENTINO AME A BOCA (Aunque por fuera, muchos hinchas de RIVER, RACING, SAN LORENZO e INDEPENDIENTE los puteemos, por dentro los admiramos) Además BOCA ES PUEBLO "La 12", Las cantinas de los inmigrantes italianos en la Boca, las fábricas.. y todo eso hace DELIRAR al argentino. (Ser Pueblo, Perón, Evita, Popular, Nacional, etc, etc..)
Pero.. ¿Como contrarrestaba antes RIVER todo esto? (Al menos en parte) Punto 1: Eramos los "Ingleses" del Fútbol Argentino, equiparando toda la GARRA de BOCA con nuestra FINEZA, y GUANTE BLANCO DEL FÚTBOL (La máquina, Alonso, Moreno, Distefano, Pinino,Bernabé, etc..) y durante DÉCADAS LLEVAMOS CASI A LA PAR esa rivalidad con Boca en cuanto a HISTORIAL, CAMPEONATOS, COPAS, ESTRELLAS, POPULARIDAD y sobre todo... NUNCA HABER DESCENDIDO.

(Continua..)

La Mafia del Futbol Argento dijo...

Para Francisco Segundo (Parte 2 de 2)
(Viene del anteior..)
Por eso, el día 26 de junio del 2011 mi corazón se rompio: Puedo asegurar que fue el peor día de mi vida (Incluso peor que cuando falleció mi viejo) NO PODÍA ESPERAR NUNCA VER A RIVER DESCENDER, nos robaron MUCHA GRANDEZA, MUCHO PRESTIGIO, MUCHA GLORIA..
Mi mente NO PUDO ACEPTARLO: Dejé de ver a RIVER (No lo iba a ver en la B!) Y cuando ascendió ya no fue lo mismo, incluso si hoy lo miro ya no es lo mismo.. y por eso ya he dejado de ver fútbol.
Sólo volví a ver el campeonato cuando anunciaron que INDEPENDIENTE PODÍA DESCENDER, pero ahora veo que el mismo HIJO DE PUTA (GRONDONA) que MANCHÓ NUESTRA HISTORIA, lo VA A SALVAR DESCARADAMENTE AL ROJO.
Y eso me termina de partir la existencia.
Po eso, había pensado que como tengo una gran colección de Revistas y Libros de RIVER (También Videos en DVD) juntados en más de 30 años, en caso de que lo salven a INDEPENDIENTE.. REGALARLE TODO A OTRO HINCHA DE RIVER. (A alguien que tenga la fuerza para seguir siendo hincha de River, a mi me mataron el 26-6-2011)
Yo no miro fútbol nunca más, me quitaron a River de mi vida y ahora he volcado mi pasión a otras cosas para ya no sufrir.
Así que, como pienso que a INDEPENDIENTE lo van a salvar, quiero decirles que a quien quiera le REGALO toda mi colección que mencioné antes. Lo voy a hacer con todo cariño y dejaré en manos de alguien que lo sepa apreciar, una gran colección juntada durante varios años (Aunque no está todo el material original)
Yo era el que hablaba de la vieja cancha de Avenida Alvear y Tagle (Por los años 20´) y de tanta gloria de RIVER ya ganada desde el amateurismo cuando eramos el "River Plate" (Rio de la Plata según los ingleses locos)
Después de este campeonato NO PIENSO VER NUNCA MÁS FUTBOL: INDEPENDIENTE y BOCA jamás descenderan como para equiparar al menos en algo el daño que nos propinaron.
En unos días más les voy a pasar mi MAIL para que intercambiemos correos y decida yo a quien le voy a regalar mi colección de revistas y libros.
Saludos Cordiales y disculpen mi efusividad, es que estoy un poco mal.

Enrique dijo...

Supongo que nadie le da bola al boludo de arriba porque ya todos saben que es tan bostero como Ante Garmaz y Giordano, no?

Marcelo dijo...

Enrique
esta gente el complejo de inferioridad no se lo sacan más.
Aguante RIVER hoy y siempre

sarmiento dijo...

No deja de ser elogiable el esfuerzo que debe hacer el pintoresco francisco segundo para escribir sobre River en 1° persona, debe cliquear riendose y despues envía y acaba

Anónimo dijo...

Pensé que eras hincha de River. Mi ingenuidad se basó en que a mi jamás se me ocurriría ingresar en un foro de algún club rival y menos de los bosteros. No me importa ni lo que dicen sobre el fútbol ni como lo conciben. Porque, más allá de tus pobres ironías, los de River somos otra cosa; otra filosofía, otra estirpe. Un detalle que da cuenta de esa estirpe: el 90 por ciento nuestros referentes son formados en la cantera del club; sin ir más lejos nuestros últimos dos técnicos (Díaz, Almeyda) fueron formados en el club y ni que hablar de la mayoría de los ídolos riverplatenses. Solo ese detalle, que vos, como bostero, jamás entenderás. Hablo de una filosofía, de una estética y de una mirada sobre el juego en general, sobre el fútbol en particular y sobre las organizaciones civiles que sustentan el deporte (es decir los clubes). En cambio, si me nombrás a los últimos 20 jugadores que han sido "importantes" en Boca y a los DTs que fueron relevantes en ese club absolutamente TODOS fueron formados "afuera" de Boca y luego fueron adquiridos por Boca. Ese detalle es contundente. Aunque vos no lo veas ni lo entiendes así, dado que en Boca NO HAY vida de club, no se respira el club. Boca es como un escenario armado, en la que participan -contractualmente- los medios de comunicación, que han orquestado un relato y un decorado que ha funcionado en los últimos 10 o doce años. Ese relato está plagado de ciertas mitologías que han contribuido a la destrucción de River y a que esa destrucción también fuera un gran negocio para los medios. Una parte de esas mitologias sostiene que Boca es "los popular" y que River tiene cierta "élite o aristocracia" enquistada en el fútbol. Esa mentira flagrante contribuyó -lateralmente- a que MANDANDO A RIVER A PASEAR POR LA B los factores de poder metidos en el Fútbol dieran una especie de lección social a toda la Argentina: "en este país no hay aristócratas privilegiados; no hay poderosos privilegiados". Esta "lección social" es parte de EL EFECTO DE TRANSPARENCIA del fútbol que generó el mega emprendimiento FPT y del que hablé más arriba. Es decir, el descenso de River era todo ganancia: jerarquizaron la B, inyectaron dinero en la categoría nacional, se federalizaba el fútbol haciendo que un grande recorriera desde Madryn a Jujuy pasando por el litoral, se ampliaba el calendario de transiciones televisivas permitiendo colocar más propaganda oficial y se generaba cierto efecto de transparencia en el cuestionado deporte. Por todo eso se fue River. Además vos y yo sabemos que la fidelidad en las malas de hincha de River no tiene comparación con ningún club. River garantizaba reventar la tribunas; Boca demuestra que, cuando andan mal, no llenan la tercer bandeja de un estadio mucho mas chico que el Monumental. Y aquí tenés otro mito para analizar: la mentira esa de que son el pueblo y el carnaval, cuando en realidad terminan "privatizando" de forma encubierta el fútbol y votando varias veces el proyecto que tienen Macri sobre las organizaciones libres del pueblo. Pero es algo que tampoco creo que entiendas ya que eso también tiene que ver con una mirada, una estética y una filosofía.
FRANCISCO SEGUNDO


sarmiento dijo...

me quise referir al usuario la mafia del futbol argento, me confundí con francisco II porque es citado por el bostero reiteradamente.

Anónimo dijo...

ALMEYDA HINCHA DE RIVER DE CORAZON

roberto dijo...

Basta de almeyda , ramon , DAP , Enzo , Beto , RIVeR es mas grqande q todos. ME tiene las bolas llenas cdo quieren estar x encima del club llamese como se llame. El Domingo River dio otra muestra de lo que es hoy , no ersperemos milagros , la bronca es x lop q habia enfrente , un equipo medio pelo. River a pesar de todo , seguora siendo River , y lo de la b ya s sabra coincudo en todo con el plan para mandarlo a la B orquestado en altas esferas. River no opesa en AFA desde Davicce, hoy Russo , Crespi , LErche y Segura arman u desarman con la venia de capo mafia.

charro dijo...

Mierda, 2 días con fiebre y se destaparon todos? Espero que ninguno se haya quejado por lo que escribí con casi 40 de temperatura porque la verdad que a esta hora no me da para leer todo y Enrique estuvo mirando un poco.

Ojalá mañana pueda volver con un poco más de luces y tiempo.

Saludos a todos...

La Mafia del Futbol Argento dijo...

La verdad: QUE INTOLERANTES QUE SON TODOS!
Alguien dice algo desde el corazón y como a ustedes no les gusta, Paff todos los palazos.
¿Qué se siente vivir en su propio mundo? Me gustaría tener una visión tan cerrada como la de ustedes para no enterarme de nada..
Ahora, si digo que RIVER SE FUE A LA "B".. Soy BOSTERO.
Si digo que a INDEPENDIENTE LO VAN A SALVAR, Soy Bostero..
Pobre gente, no tienen una perra neurona.. Así le fue a RIVER con gente tan cabeza.
Chau Viejo, no comento más así están felices.
PD. INDEPENDIENTE se SALVA y a RIVER no lo salvaron, de hecho, de todos los GRANDES que jugaron las últimas promociones (RACING, SAN LORENZO y ahora INDEPENDIENTE.. los únicos que NO ZAFAMOS fuimos nosotros.. Soy bostero por eso? o es la REALIDAD?)

charro dijo...

Mafioso, nadie te dijo bostero por lo que pones en tu último comentario, te dijeron bostero por tus comentarios bosteros. Tus comentarios de política nacional (?) o para no ofender (?) a quienes creen que este gobierno está en todas partes que pasa algo que no nos gusta, tus comentarios de la organización del fútbol argento, le gustará más o menos a cada uno pero son eso, comentarios políticos con algún que otro tinte, ahora, decirnos que la bosta es gigante y no se que sarta de boludeces más, eso no solo es de un bostero que entra a un blog de River Plate para reirse un rato, también es de un enfermo.

Perdón por mi intolerancia (?) y muchos saludos.