"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los acomodos de siempre

Algún bostero se lo debe decir todas las semanas a DAP y lo peor es que todavía no se avivó cuando le bajan los lompa...

Mientras nosotros seguimos discutiendo quién la tiene más larga o quién es más hincha o si Almeyda es tal cosa o Ramón tal otra o si los jugadores bosteros eran pibes porque empezaron con un promedio de edad de 25,83 y terminaron con un promedio de 23 y pico, los dirigentes bosteros lograron invisivilizar la discusión sobre las agresiones a jugadores y todas las faltas cometidas en las tribunas.

Mientras que por todo el club se ve pegada la hoja de la MCBA (también lo hicieron en la página oficial del club) que exige a River Plate a hacer el canje (el acta tiene fecha 13 de febrero, con lo cual me encantaría saber porqué se hacía antes o porqué no se mostró con anterioridad porque digamos que hace mucho venimos haciendo el canje), ambas dirigencias (millonaria y bostera) lograron un imposible en la actual Argentina, ni kirchneristas ni clarinistas hablan de la venta de entradas a extranjeros cuando hay un canje exclusivo para socios (ambos clubes le dieron solo entradas a sus socios así que no hay forma de justificar las decenas, por no decir centenares, de extranjeros que se vieron en ambas parcialidades). En estos ¨detalles¨ se notan las complicidades, un simple hecho (o una hoja) pueden tapar las peores barbaridades que si son nombradas en un apartado de otra nota, podemos darnos por satisfechos.

Hace menos de 20 días el país se enteró que los únicos hinchas que no debían esperar durante 30 a 45 minutos (sin importar la cantidad de público visitante) para salir del estadio son los bosteros (lo que nosotros hacemos desde hace unos 6 años), me encantaría que alguien hubiera alzado la voz para preguntar porqué mientras que los bosteros lo hacen desde la semana pasada (o mejor dicho, tenían la obligación de hacerlo desde el inicio de este torneo pero intentaron obligarlos hace un par de semanas), nosotros nos comemos hace años esperar en medio de la tribuna sin importar que estemos bajo temperaturas superiores a 35°, fríos inferiores a 0° o fuertes lluvias (ni hablar que si hay chicos o embarazadas deben esperar como cualquiera, los organismos de INseguridad no discriminan (?). 

No es la primera vez que los bosteros utilizan la táctica de armar un quilombo, atrasar la sanción y luego dejarla en el olvido (hace unos años sufrieron una sanción en la última fecha y debía hacerse efectiva en el siguiente torneo pero la AFA se hizo la tonta y los demás clubes callaron). Esta vez hicieron lo mismo, los disturbios del partido anterior los dejaron pasar porque venía el superclásico y la sanción por dicho partido se unió a las nuevas contravenciones en el superclásico para darles como sanción un partido sin público... ni siquiera le suspenden la cancha!!!!!!!!
Lo peor de la imagen es que en el Monumental hay un pulmón aún más grande hacia la derecha (!?)

A River Plate le suspenden el estadio (el más seguro de la Argentina) por cualquier hecho (por un chancho inflable clausuraron una tribuna, imagino que la suspensión de todas las tribunas se debió a las bengalas (?)) y los bosteros logran que se pase por alto que le tiran explosivos a un arquero (sin mencionar que tienen antecedentes como tirar un cartel a un cuerpo técnico, entrar a la cancha  a golpear a un jugador, lesionar a un árbitro...), cada partido alguien recibe pedradas (en este partido fueron las combis de los dirigentes, el anterior el micro de jugadores y en el anterior me tocó que cayera de la popular bostera un ladrillo mientras la policía nos bastoneaba para que nos apuráramos en lugar de impedir que nos cascotearan y mearan), allá nos tiran plumas y gallinas pero son parte del folclore, en Nuñez un chancho inflable cae en cana (?) y ofrecer chupetines es agresión. En Nuñez los micros visitantes llegan hasta el vestuario (además de circular las últimas 6 cuadras por un cordón policial que impide el contacto con locales) y los dirigentes tienen un camino exclusivo para llegar a un palco vidriado y protegido (¿para qué mencionar lo que recibimos en la bosta?).

¿Cómo se explican las inhabilitaciones y constantes fiscales que aparecen en tapas de diarios mientras los bosteros logran zafar poniendo el tema unos segundos en las ediciones de internet y luego pasar a discusiones más interesantes (?) de sus rivales?  ¿Por qué hay clubes que someten a los visitantes a todo tipo de atropellos pero no se les suspende la cancha? ¿Por qué ayer jugó Velez un partido atrasado porque en su cancha peleó Maravilla Martinez y nosotros no tenemos esa posibilidad cuando hay un recital? (ni siquiera cuando la AFA decide los cambios de fecha y hace coincidir un recital con una fecha en el Monumental) ¿Por qué a River Plate se le obliga a alquilar otra cancha (con los costos que ello implica porque todos los demás clubes nos cobran como si fueran socios en el alquiler del recital) y los demás pueden jugar más tarde o jugar sin público (en el caso de los bosteros no varía demasiado, casi que jugar en Velez sería un premio)?

En fin. Otro tema recurrente. Varios puntos conexos, el silencio periodístico y dirigencial, la corrupción que solo perjudica a los hinchas, las eternas ventajitas bosteras, la ineptitud o desinterés por conveniencia de nuestros dirigentes, los padecimientos para el socio millonario por los arreglos en escritorios de sinvergüenzas que tienen apetencias de poder y nos utilizan para escalar... lo mismo de siempre con algún condimento que varía un poquito el sabor.
Imagen: Por un River mejor
Por Charro.

29 comentarios:

Enrique dijo...

Está en la capacidad de cada dirigencia, con Dávicce por ej., las ventajas las teníamos todas nosotros.

Ayer en el club, me contaron las experiencias de los que fueron junto al blindex, mientras tanto pensaba en el pulmón de 60 mts para no tener contacto visual violento (?) con un hincha de Unión.

Te olvidaste mencionar que, si te ven con un barbijo mientras te están cascoteando, te encierran al lado de Migliore por cómplice de la barra.

Enrique dijo...

Me faltaba, mientras tanto, hoy tenemos que modificar nuevamente nuestro modus vivendi (?) para ir a buscar el canje.

La Mafia del Futbol Argento dijo...

La verdad: QUE INTOLERANTES QUE SON TODOS!
Alguien dice algo desde el corazón y como a ustedes no les gusta, Paff todos los palazos.
¿Qué se siente vivir en su propio mundo? Me gustaría tener una visión tan cerrada como la de ustedes para no enterarme de nada..
Ahora, si digo que RIVER SE FUE A LA "B".. Soy BOSTERO.
Si digo que a INDEPENDIENTE LO VAN A SALVAR, Soy Bostero..
Pobre gente, no tienen una perra neurona.. Así le fue a RIVER con gente tan cabeza.
Chau Viejo, no comento más así están felices.
PD. INDEPENDIENTE se SALVA y a RIVER no lo salvaron, de hecho, de todos los GRANDES que jugaron las últimas promociones (RACING, SAN LORENZO y ahora INDEPENDIENTE.. los únicos que NO ZAFAMOS fuimos nosotros.. Soy bostero por eso? o es la REALIDAD?)

Anónimo dijo...

Yo creo que algún día como, más temprano que tarde, debieramos organizar en el club algunas jornadas sobre cómo terminar de procesar el descenso...donde cada uno pueda expresar sus teorías, sus visiones, sus sospechas, etc. Una especie de mega sesión de psicoanálisis, pero sólo para riverplatenses. Y pedir rendición de cuentas a los 3 principales responsables de la catástrofe, JMA, DAP e Israel. Lo que sí habría que asegurarles un salvoconducto de salida en caso que la cosa se ponga picante y los quieran linchar.

Por otro lado, Charro, dejá de quejarte, que van a clausurar la bostanera por 15 minutos, o sea, en el entretiempo del próximo partido, los sacan a todos y los vuelven a hacer entrar para el ST, como el equipo...es más, será el equipo el que aliente subido al arco la entrada de su folclórica hinchada.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

Verguenza hastio, impotencia, todo eso es lo q se siente al escuchar tantas injusticias y todas para el mismo lado. El domingo habia minimo 1000 turistas si se supone q solo los socios podian entrar.... lo dejo a su criterio diria Karina Olga... Lo de lAS sanciones al estadio es simple , el Gobierno porteño es gobernado por un bostero, y al gobierno nacional no le interesa en lo mas minimo River pq no nos quejamos , en cambio boca puede romper todo el microcentro , salir antes , tirar cohetes y todo se reduce a un partido de suspension en un torneo que obviamente perdieron hace varias fechas, ( si lo pelearan no pasaria nada) , mientras duermen la siesta Crespi sigue armando y desarmando en AFA...desde Davicce no hay un dirigente q pese en AFA.

Anónimo dijo...

VERGUENZAAAA

LO QUE ME CONTARON HACE MINUTOS NOMAS

SERA VERDAD QUE LOS REVOLUCIONARIOS DE LA 28 DE SEPTIEMBRE ESTAN CON TURNES ????

YO NO ME LA CREO PERO PARECE QUE ES ASI.

HABRA QUE VER

Fabrizio dijo...

Es increíble como gastan tiempo pegandole a la 28. ¿Nos tienen demasiado miedo no?

Todos estos anónimos, y las campañas sucias que están haciendo no hace más que demostrar la entidad que supo ganarse este grupo político.

Leo que DAP nos da entradas, que cerramos con Turnes, que hay alianzas con mil grupos opositores. La 28 ni se movió políticamente, ni arrancó su campaña, muchos menos va a hacer alianzas con candidatos que tienen menos votos que nosotros.

Las cosas que dijeron del partido en la boca, son desopilantes. Dignas de gente resentida de verdad. Yo vi como el presidente de mi agrupación entró sin entrada, como para que me digan que teníamos no se cuántos tickets. Y me consta que los que entraron hicieron malabares para entrar, como TODOS los grupos políticos del Club. Y varios de mis amigos se quedaron afuera, y viajaron sin entrada en esos famosos micros que mencionaba algún resentido del grupo de payasos que hacen de cada reunión de CD un circo. Y si, eramos una BANDA. Porque somos una BANDA. ¿Hay algún problema con eso? Creo que habla bien de nuestra conducción política.

Más aún, me llama la atención algunos grupos que han comido y lindo en la época de Aguilar, llenarse la boca insultando por no recibir entradas, cuando dejaron a la gente común afuera de la cancha durante 8 años, siendo el brazo armado y aparato del tándem Aguilar/Israel. Ahí no se quejaban de los turistas, de los sistemas de venta de entradas, de la reventa, etc. Descubrieron todo ahora.

Deberían, como mínimo, llamarse a silencio, y dejar que nosotros, que recién arrancamos este camino, tomemos las decisiones que querramos tomar, y hacer autocrítica de nuestros errores y potenciar nuestras virtudes. Se lo deben a River. Frustraron una generación de dirigentes estando en todos los estofados dirigenciales habidos y por haber, como para meterse encima en las decisiones de los grupos nuevos de la política. Dejennos equivocarnos a nosotros, es lo mínimo que pueden hacer para redimirse de haberse VENDIDO por unos carguitos durante su escasa e improductiva vida política. Gracias a Dios, a nosotros no nos toman como aparato. No nos ningunean. Quieren construir un proyecto con nosotros, porque saben que sin nosotros es muy difícil hacerle creer al socio que hay un proyecto.

Charro, leí que dijiste que tenías diferencias. Me encantaría conocerlas, para que las pueda trasladar a la agrupación, debatirlas, y si tenés razón tratar de corregirlas. No nos creemos la verdad iluminada, nos gusta el perfil bajo, aún sabiendo el peso específico que tenemos de cara a estas elecciones. No endiosamos a nuestros referentes porque son seres humanos con virtudes y defectos, pero estamos convencidos de que estamos siguiendo un camino de construcción que está plantando los simientos para una verdadera renovación dirigencial y generacional en la institución.

Pero no pretendan que seamos sumisos ante actores que quieren venderle espejitos de colores a los socios, nos pegan a nosotros y tienen bastantes muertos en el placard. Y no nos vamos a dejar pegar. No tenemos nada que ocultarle a nadie.

Saludos, y como humilde consejo a la gente de la política: hablen con los socios, bajen al llano, dialoguen, escuchen, aprendan, de los socios se aprende mucho, nadie se las sabe todas. No cosntruyan política en un cuarto de 2 o 3 personas, porque haciendo eso lograron que un simio como DAP sea nuestro presidente. Lo lograron USTEDES. Es todo culpa suya. Por vivir de rosca, en vez de construir por proyectos, por modelo de Club, por paradigma de gestión.

F.

Anónimo dijo...

Tantas palabras al pedo. Lo único que salvará a River serán los buenos dirigentes. Y en las próximas elecciones el único dirigente que yo conozco y que es la capacidad y la incorruptabilidad al extremo, ni siquiera se presentará, Jorge Leone. Es más, sigue en soledad con sus denuncias judiciales, con sus fracasos (querer reunir a toda la oposición para reformar el estatuto), con su pelea por la homologación del derecho a la información, etc. y no participa en ningún grupo político. Da risa lo de F, no hay un solo dirigente en River que le llegue a los talones a Leone. Los hechos lo demuestran. O Urueña y sus chanteríos, el que le iba a dar la oportunidad a los muchachos y el no iba a ir como candidato, (no hizo nada por River este aguilarista) pueden compararse con los hechos concretos y comprobables que realizó Leone mientras estuvo como representante.
Observen, analicen y comprueban en vez de hablar tanto al dope.

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAYAS RESPONDIDO SI SOS DE ESA AGRUPACION

YO QUE ESCRIBI MAS ARRIBA Y CONTE LO QUE ME CONTARON NO SOY DE NINGUNA Y CONTE LO QUE ME DIJERON

TAMBIEN SUENA RARO Y CSI IMPOSIBLE QUE ESTEN CON TURNES PORQUE NO SERIA NI UN POCO COERENTE CON LO QUE VIENEN DICIENDO

PERO BUENO LO TUYO IGUAL ES MUY AGRESIVO

QUIZAS MI ERROR ES DEJARME LLEVAR POR LO QUE TE DICE ALGUIEN EN LA CONFITERIA DEL CLUB

Anónimo dijo...

los pibitos de la 28 nos aben como explicar los tickets que recibieron para la boca

muchachos no hay que enojarse si el problema es ese los recibieron y chau

Marcelo dijo...

Gente
es una pena que alguien como Jorge Leone este fuera del circuito del club, necesitamos muchos más "Leone" para volver a ser lo que fuimos, ojalá el futuro devuelva algo de la grandeza dilapidada en estos 10 años.

Fabrizio dijo...

No se puede debatir acá, solo chicanas. Abrazo, que les vaya bien. Saludos de la 28.

P.D: El anónimo de las 11:22, JAJAJAJAJAJA. Das risa.

Anónimo dijo...

Te retribuyo los saludos F. Las verdades son chicanas: muy interesante tu forma de distorsionar y ningunear las cosas. Preguntale a los únicos que valían la pena de la 28, Matías Crimer y los que lo siguieron (los únicos rescatables de lo que fue ese espacio), el porqué se fueron en masa de ese lugar. Y ahí dejarás de reirte.
Y que Leone fue infinitamente mejor dirigente y es mejor socio que tu líder Urueña, es irrebatible. Yo, que vos, no me reiría. Me preocuparía.

Un riverplatense de ley, no un anónimo.

Fabrizio dijo...

Que raro, nombraste a una rata que la 28 echó en una asamblea por traidor. Si eso que decís persona te parece rescatable, estamos en las antípodas de pensamiento. A mi me parece una sangijuela sedienta de protagonismo que se pensó que lo seguía alguien y lo sentaron bien de culo entre todos. Por eso cuando pasa por al lado de todos nosotros camina como las ratas, agachando la cabeza, escabullida con gente que antes eran "límites" políticos de el. De la 28 no se fue nadie, te aviso, en estos meses va a quedar bien clarito...

Que raro lo que decís de Leone, se lleva bastante bien con Héctor, eh. Dudo que el piense eso.

Saludos. Y que "un riverplatense de ley" o "anónimo", a mi me da igual. Cuando quieras hablamos en persona.

Anónimo dijo...

CAmbio un poquitito de tema...para los que piden la cicatriz de este hdp...

http://www.lanacion.com.ar/1580812-macri-dijo-que-baldassi-sera-la-proxima-revelacion-politica

Saludos
Aledb

charro dijo...

La pelotita, uno deja unos días el blog porque no me sentía del todo bien y se arma el hecatombe (?)... a ver si aclaro algunas cositas.

Al mafioso lo atiendo (?) donde corresponde, en el posteo donde escribió.

charro dijo...

Estoy de acuerdo con Ale, necesitamos un diálogo abierto de varios temas, lástima que algunos esten más interesados en hablar de otros en lugar de adentrarse en lo que pasa, pasó y dejamos que pase en nuestro club.

Por otro lado, no des ideas que después las toman. En la próxima van a entrar directamente al vestuario visitante, van a fajar a los jugadores y de paso clausuran el vestuario y al siguiente partido los visitantes tienen que hacer el precalentamiento en el campo de juego...

charro dijo...

Fabrizio, para empezar, gracias por comentar y lamento haberme demorado en darte respuesta.

Hace rato (más de un año) que vengo diciendo que la campaña será feroz y que se acusarán todos de todo. Está en vos si queres dejar que ensucien y ceder terrenos o si preferis perder un poco de tiempo en las insufribles acusaciones que se multiplicarán. Acá damos el espacio y lamentablemente algunos la utilizan de esta forma (que en otros lados es peor aún) y otros prefieren meterse en discusiones reales. En mi opinión vale la pena aclarar hasta un punto, dar la cara y después dejar que el agua corra porque el que quiere ensuciar, lo seguirá haciendo pero hay un momento en que hay que confiar en las acciones que uno hace (por eso digo que el tiempo es la mejor propaganda cuando uno actua bien).

Comparto absolutamente lo que decis sobre otros grupos que se aprovecharon de la corrupción aguilarista (por eso no lo odian a Aguilaucha) y crecieron a su lado sin hacer oposición. No comparto en que ahora deban llamarse a silencio y dejar que otros cometan (los mismos?) errores. Lo que sí no deberían hacer es vendernos moralina y demagogia porque son perjudicados. A mi modo de ver, que los critiquen los ayudará a crecer mejor.

charro dijo...

Respecto a mis ¨diferencias¨ no es tan así, solo dije que hay cosas que ¨presiento¨ que no me gustan. Como son presunciones, yo no escribo sobre ello y me guardo la opinión hasta que pueda estar más seguro (para bien o para mal). Todavía no pude ir a las reuniones de agrupaciones así que espero poder empezar pronto a juntarme con mis amigos de cada agrupación.

Por lo pronto, siguiendo tu consejo, agregaría que en caso de convertirse en gobierno, no se aprovechen de las herramientas que hoy tiene el oficialismo para convertirse en un gobierno cerrado que le da la espalda al socio y la oposición, si quieren hacer un buen gobierno, abránse y eso (además de darles dolores de cabeza y mucho laburo) los hará muchos mejores a la hora de gobernar y a la larga les será muy redituable (no en lo económico como esperan todos sino en la opinión del público).

Abrirse es cambiar el Estatuto y darle ingreso a la oposición, permitir el diálogo y transparentar el manejo del club (que dificultará los negocios turbios). Es una decisión... que nadie tomó en los décadas.

charro dijo...

Riverplatense de ley, yo no pongo en duda a Leone que dio varias pruebas interesantes e importantes con su tarea (que mejor carta de presentación?) pero que no conozcas a otros honestos, no quiere decir que no existan. Yo también lamento que se haya agotado (será así?) y que no este encontrando un lugar desde donde actuar o gente en quienes confiar para acompañar y/o acompañen.

Yo no dudo que haya demasiada podredumbre y que la tarea sea ciclópea pero de ahí a denostar a todos porque el marco general no ayuda es peor que tirar la toalla; esto es tirarla y encima pisotearla para que quede bien sucia y no se note que sector está limpio y cual no.

Discutir si Urueña o Leone es mejor candidato cuando Leone no se postula es al divino botón, si hay divismos o egos extremos, los pagará el candidato (y nosotros si es elegido y resulta un desastre, como sucedió con DAP) pero eso no lo convierte en un desastre per sé (?).

Hay algo que es real, ojalá eleváramos el nivel de discusión, sería en beneficio de todos nosotros y de River Plate especialmente.

Fabrizio dijo...

Excelente todo charro. Con gusto cuando quieras nos juntamos.

Abrazo grande y gracias por permitirme contestar las mentiras que estaban diciendo de nosotros.

Anónimo dijo...

GRAN INTERCAMBIO!!!!

SON BUENOS PIBITOS LOS DE LA 28

SOLAMENTE LES FALTO CONTAR QUE SU REFERENTE FUE LA MANO DERECHA DE EL TESORERO DE AGUILAR Y HACIA LOS BALANCES PARA EL ADEMAS COLABORADOR DE PRENSA Y FISCALIZADOR 2005 A 2009

Y QUE SU ESPOSA ORGANIZABA LOS HERMOSOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO QUE SALIAN MUY BIEN

ESO LO SABE TODO RIVER POR MAS QUE NO LO CUENTEN PORQUE NO LES CONVIENE

Y ES TODO VERDAD AUNQUE SE QUEJEN

TIENEN QUE APRENDER A HACER ADEMAS DE BUENOS PIES POLITICA SIN MENTIR

Y LISTO

Fabrizio dijo...

¿Sos consciente que con estos mensajes nos estás demostrando la importancia que nos das y el miedo que tenés?

No existe la posibilidad que me ponga a contestar la sarta de estupideses que decís. La gente no come vidrio campeón.

La militancia destruye cualquier campaña sucia.

Anónimo dijo...

LA SARTA DE ESTUPIDECES

ES LA REALIDAD

NO TENES QUE ENOJARTE Y RECONOCERLA Y SEGUIR PARA ADELANTE

NO TENES RESPEUSTAS A ESO PORQUE EL TESORERO DE AGUILAR ERA GRINBERG Y LA MANO DERECHA DE GRINBERG URUEÑA

LO SABE TODO RIVER EL QUE TENGA DUDAS QUE PREGUNTA Y LISTO

Y LA MILITANCIA DESTRUYE CUALQUIER CAMPAÑA SUCIA SI

PERO NO SE CONSTRUYE CON MENTIRAS

Anónimo dijo...

Y LO MISMO DE CAVALLERO CON EL QUE URUEÑA TRABAJO DESPUES

Y LO MISMO CON ANTONIO CASELLI AL QUE ACOMPAÑO EN 2009

TODO BIEN MAESTRO

ES CUESTION DE DECIRLO Y LISTO

Anónimo dijo...

Y ME OLVIDABA

TE PREOCUPA LO DE LA IMPORTANCIA

A MI NO

ME PARECEN UN GRUPO IMPORTANTE SI

Y ESO ESTA BUENO

OJALA SIGAN CRECIENDO Y LO SEAN CADA VEZ MAS

PERO SIN MENTIRAS A SU PROPIA MILITANCIA

Y A LOS DEMAS

Fabrizio dijo...

Pobrecito. A las huevadas que estás diciendo, te respondo con propuestas ;)

Nos vemos.

http://www.28deseptiembre.com/revista/nro_4/

Anónimo dijo...

HUEVADAS SI

TODAS REALES PERO HUEVADAS

SALUDOS Y ACUERDO CON LAS PROPUESTAS

Fabrizio dijo...

Saludos ANONIMO.