"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 18 de mayo de 2013

No olvidar

Repugnante hasta en el día después

Ayer murió una de las personas más funestas de la historia de nuestro país. Algunos intentan (e  intentarán) justificar su accionar (con palabras e ideas vacías pero con odio) pero hay actos que no tienen forma de ser justificados (apropiación de niños, desaparición de personas y no dar sus nombres a los familiares...). Este ser aborrecible que nunca pidió perdón ni mostró arrepentimiento murió donde debía hacerlo (¿en el inodoro de su celda común?) pero también fue parte de la historia negra de nuestro club.

El Monumental era el lugar obvio para jugar el Mundial 78 y desde esa ¨obligación¨ hubo relación entre nuestra dirigencia y la dictadura más nefasta de nuestra historia. Hasta ahí la lógica y lamentable historia que nos une a esta gente inhumana. Lo que es absolutamente indigno y que merecería el replanteo de nuestro club, es que esta gente hayan sido socios honorarios durante décadas (solo se cambió este hecho por votación de los representantes de socios luego de una larga lucha del  diputado socialista y dirigente del club Alfredo Bravo). Algún día se escribirá porqué  duraron tantos años como socios honorarios y denigraron la historia de nuestro club. Una vergüenza para la memoria de nuestro primer presidente Leopoldo Bard, quien sufriera torturas durante la primera dictadura de nuestro país por su lucha democrática, como también lo era para Alfredo Bravo que había sufrido torturas por parte de subordinados de estos mismos personajes.

No hay mucho más que decir de gente tan aterradora e inhumana, solo agradecer que ya no esten entre nosotros y esperar que no puedan descansar en paz. Recordar el status que se le dio a esta gente debe servir para que no vuelva a pasar o al menos que no se demore tanto en hacer un pequeño acto de justicia.

Por Charro.

6 comentarios:

Zuttion dijo...

Que al cajon le pongan agujeritos para que los gusanos salgan a vomitar

Centrojas dijo...

Por lo menos murio preso

Anónimo dijo...

burn in hell!

mho

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sarmiento dijo...

17 y 52:no es justo dejar pegado a River con el Proceso.Salimos campeones con todo tipo de gobierno.Le recuerdo: River campeon 75 con Isabelita PJ...boca campeon 76 justo con el golpe de videla.
Lo de Grondona es otra cosa y cada vez despierta mas suspicacia.

charro dijo...

Como bien escribí en el posteo, mucha gente encuentra justificaciones a una dictadura y a sus odios. Personas como la que escribió a las 17,52 me dan repugnancia. Intentar minimizar a un genocida, un tipo que endeudó al país hasta la bancarrota, que propició una política de apropiación de recién nacidos, que mató y torturó a todos quienes pensaban diferente o que podían estar relacionados con alguien que pensara diferente, que se adueñaban de bienes de todos aquellos que no les caían bien e inventaron para ello el término ¨desaparecido¨, no solo es de idiota. Relacionar a River Plate de esa forma con la dictadura y a la política k con la política de Videla al margen de la ignorancia y malintencionalidad política que demuestra, es de una terrible bajeza.