"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 26 de mayo de 2013

Siguen las fiestas (?)

La gente llegando al Monumental por los festejos de los 112 años

La gente de River Plate está muy deseosa de festejar, se nota a cada momento la necesidad de expresar su sentimiento y de dar apoyo constante al mal momento que vive el club. No hay convocatoria que no lleve una multitud y no hay fecha conmemorativa que no implique la presencia de un grupo importante de hinchas. 
Largada de la carrera de River Plate

El domingo pasado empezaron los festejos por un nuevo cumpleaños, parece que a la actual gestión se le prendieron de pronto las lamparitas (?) y encontró distintas formas de festejar un cumpleaños. Todo empezó el domingo pasado con una carrera competitiva de 10k y otra participativa de 3k (¿por qué la habrán llamado maratón?). La misma fue un éxito más allá de los comentarios de algunas malas lenguas (?), la participación de 10 mil personas (que pagaron entre $100 y $120) a las 8 de la mañana corriendo con la remera oficial del evento y algunos otros con remeras o gorras oficiales del club fue un evento digno de ser repetido todos los años (se vieron madres con sus hijos y abuelos caminando junto a sus nietos). El evento estuvo muy bien organizado (en principio se intentó hacer desde el club pero finalmente se tercerizó, aparentemente en una forma muy desventajosa para el club) y más allá de algunos invitados infaltables (a las 7,30 horas ya estaban los trapitos, a pesar que el  grueso de la barra estaba viajando hacia Santa Fe, la entrega de premios fue mal armada y como siempre, con nuestras dirigencias, dejó ciertas sospechas), todos los participantes terminaron felices y pudieron disfrutar de correr dentro de la pista de atletismo del Monumental, viéndose en la pantalla del estadio o en las fotos que circulan en la página de la carrera. Como siempre se dice, nada mejor que una buena fiesta en familia y en paz (aunque por ahí escuché que participar era hacerle el juego a esta dirigencia. Pocos comentarios me parecieron más estúpidos en estos años).
Una interesante muestra para recorrer la historia

La fiesta siguió con la venta de entradas para la despedida del Burrito Ortega y la expectativa que ésta despertó. Se vendieron en 2 días las 51 mil localidades y ya hablaron con el gobierno de la ciudad para que se agreguen las 10 mil restantes o al menos 5 mil (inexplicable que para el Burrito se pueda conseguir pero que los partidos oficiales del club no lo consigan, lo peor de todo es la razón para lograr que den toda la capacidad, ¨no habrá hinchas visitantes¨). El deseo por ver este último partido no recuerda las despedidas del Beto y Enzo y la fiesta que se vive alrededor de ese día. Veremos si consiguen que vayan todos los jugadores que pretenden o si el partido simplemente será una excusa para pasar el rato junto a un jugador tan querido.
 La camiseta conmemorativa en el vestuario

Sobre el fin de semana nos enteramos sobre el estreno de una nueva camiseta suplente (la tercera alternativa que todos los clubes suelen tener y que nuestro equipo aún no había estrenado), aprovechando el 75 aniversario del Monumental, Adidas decidió hacer una nueva camiseta conmemorativa la misma es una buena idea que no llegó a buen puerto. La camiseta negra,si bien debió ser elegida por la necesidad de contraste con la camiseta titular, no es el mejor color para una conmemoración; tener el escudo en negro y sin los colores del club es otro detalles erróneo y ni hablar que en ninguna parte de la camiseta se vea el blanco y rojo. Al mismo tiempo que llegaba esta noticia y aparecían las primeras imágenes, en el predio de Ezeiza se hacía una reinauguración (?), presentando las nuevas obras que se llevaron a cabo allí.
La nueva plaqueta conmemorativa en Tagle y Figueroa Alcorta

Los festejos se completaron ayer como nunca se había hecho en esta gestión. Se empezó con una plaqueta conmemorativa en el sitio donde se ubicó la anterior casa/cancha al Monumental y desde allí partió la ya habitual marcha de hinchas hacia el Monumental. Por primera vez esta gestión se adhirió al festejo y abrió las puertas del Monumental a pesar de que no lo hizo público. Entre tanto, la  dirigencia aprovechó para inaugurar (¿reinaugurar?) las canchas sintéticas del club (ahora tienen un césped aprovado por la FIFA), se hizo con un partido entre periodistas acreditados en River Plate. También hubo fiestas armadas por el departamento de vitalicios (tango en el Microestadio) y una muestra en el museo de las distintas camisetas del club a través del tiempo. Lamentablemente, la falta de comunicación provocó que mucha gente (la mayoría) se fuera del Estadio antes de que empezaran los fuegos artificiales. La gente caminó los 6 kilómetros que separan a Tagle del Monumental, cantó en las tribunas (se llenaron las plateas y la Sívori) pero no sabían de los fuegos que se tiraron una vez finalizada la apertura de la muestra de camisetas históricas del club.
Los primeros hinchas en la Belgrano para festejar los 112 años

Las conmemoraciones siguieron hoy con una plaqueta de la ciudad en la puerta del Monumental (la inauguración oficial fue el 25 de Mayo de 1938 pero el primer partido se jugó al día siguiente frente a Peñarol) y lamentablemente los socios no pudieron ver el video de la caminata con la bandera más larga del mundo debido a los egos y luchas políticas (algunos dicen que DAP no lo permitió porque no fue invitado cuando se proyectó en el Luna Park, y allí no fue invitado porque no apoyó en ningún momento ni la caminata ni la proyección). En medio de todo esto, también vale el recuerdo para un gran socio que nos acerca La Tradicional, ya que se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Alfredo Bravo, un riverplatense de ley. Sin embargo, el festejo más importante se deberá dar hoy en el Monumental. Como siempre, toda fiesta de River Plate se completa con un partido y el Monumental lleno a la espera de una nueva victoria y el reencuentro del hincha y su pasión con el equipo que pelea  por estar a la altura de las circunstancias.

Ojalá, el punto final de estos festejos sea un nuevo título. Hoy, hacia allá iremos nuevamente, a festejar los 112 años del club River Plate, los 75 años del Monumental y esperemos que tenga como corolario, una nueva victoria millonaria.

Por Charro.

2 comentarios:

Fabrizio dijo...

Charro, si te interesa, te dejo el album con la fiesta de cumpleañós que hizo la 28 con su gente. 1200 socios a pura pasión. Saludos!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.437173393045531.1073741830.119598404803033&type=1

River Plate´s Postman dijo...

La CD de River Plate pretendió homenajear al 75ª Aniversario del Monumental presentando para el encuentro con Rafaela una camiseta conmemorativa diseñada por Adidas

La pésima decisión trajo la reacción en las redes sociales porque Adidas además del nefasto color - en el Monumental jamás existieron banderas negras - elegido para la casaca luce un escudo negro y blanco en lugar del tradicional escudo rojo y blanco.

Por ejemplo recibí de @Ferguil este tweet:"lo inadmisible es que hayan hecho colas y esperas para comprarla. Es muy dificil Volver a ser!"

En realidad parece una tomadura de pelo a los hinchas de River Plate, ya que el monumental no es negro y menos su glorioso escudo. Lo patético es que esta tomada de pelo se produce cuando el pueblo riverplatense necesita salir de los peores momentos de la historia del Club.

A partir de la reacción popular los directivos de River quisieron tomar distancia con la funesta decisión y trasladaron toda la responsabilidad a la decisión empresarial de Adidas .

Es por eso que sigo las palabras de Política en River: "A River no le faltan ofertas para cambiar a Adidas. Puma en el pasado ofreció a River Plate pagar la cláusula de rescisión y mejorar sustancialmente los ingresos del club".

Esta muestra de humor negro tampoco la debemos olvidar en Diciembre y debemos elegir un próximo presidente que evalue seriamente otras alternativas y no sólo a Adidas.