"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 31 de octubre de 2013

¿El negocio más redituable?

Los negocios son gracias a River Plate... las ganancias son de otros y las pérdidas quedan para el club

Por suerte (?) (dejo a gusto del consumidor la aclaración de si es buena o mala esta suerte), River Plate es una máquina permanente de generar nuevos negocios o ingresos de dinero, y en base a eso es que mucha gente se jugó a ¨llevarse¨ parte de ese dinero tan suculento (también sería la razón para esperanzarnos por un posible levantamiento de la deuda gigantesca del club). Todos sabemos como suele terminar esto, lo que empezó (?) como un vuelto en bolsillo ajeno terminó siendo un ingreso permanente en una cuenta secreta en un paraíso fiscal (?). Esta patética situación que tanto daño le hizo al club es muy difícil cambiar cuando vemos como se repiten los nombres o como aparecen nuevos nombres haciendo exactamente las mismas barbaridades que los anteriores. El reciclaje permanente asusta, da pocas esperanzas y termina siendo exterminador del futuro millonario. La excelente nota del periodista Claudio Mauri en Cancha Llena detalla el daño que le hizo a River Plate la desazón por haber tenido a un dirigente que no solo no colmó las expectativas generadas sino que encima destruyó toda credibilidad. Como suelo decir, DAP no cayó del cielo en la política millonaria ni es un presidente solo por el voto errado del socio (por eso disiento cuando dicen que el socio es culpable de lo que vive el club y que se banque las consecuencias). DAP es la consecuencia de un sistema político que apaña a gente que está para destruir y aniquilar cualquier oposición decente y encima debe generar nuevos ¨kioskitos¨, ¨curros¨, ¨oportunidades¨. La decepción provocada por un personaje nefasto como Aguilaucha y sus laderos trae como consecuencia el descrédito por la clase política que encima se apoya en esos laderos reciclados (por eso siempre digo que Caselli y D´onofrio son tan culpables de la presidencia de DAP como lo es DAP mismo).

Lo importante de este círculo vicioso es empezar a reconocer lo que nos van haciendo e intentar anticiparnos a los futuros pasos. Así como siempre hablé de la necesidad de cambiar el Estatuto para no darles un marco legal a los estafadores o dije que el déficit operativo es una mentira acuñada para justificar las pérdidas permanentes del club (en este momento calculan que nos acercamos a los 100 millones anuales, si descontamos la mitad por intereses usurarios, unos cuantos millones por cambios de cheques posdatados a costos inverosímiles, falta de financiación de deportes amateurs por desidia o necesidad de crear excusa/déficit, nómina de empleados gigante, negociados en terciarizaciones millonarias, entrega de negocios a intermediarios y barras...), hoy también hay que reconocer que el escenario está preparado para ¨empomarnos¨ sin anestesia. Hoy, todos los candidatos reconocen que nos encontraremos con una situación acuciante y con la necesidad urgente de cambiar el rumbo administrativo que tiene River Plate. Está claro que River Plate mueve una enorme cantidad de negocios/ingresos y que eso moverá a que nos sigan sacando ingresos (los verdaderos poderes económicos que promueven la corrupción y que hacen todo lo posible por mantener los negocios/kioskitos). La esperanza de los reciclados de siempre (aquellos que conocen todos los vericuetos del club) es que se permitan el famoso ¨derrame¨ de los negocios (con la esperanza de invertir la ecuación y que sea River Plate quien reciba el ¨derrame¨ mientras ellos se quedan con las verdaderas ganancias) y así mantener todo igual pero con un River Plate que consiga más ingresos (para que la rueda siga funcionando).

Uno de los curros más grandes que sufre el club es el problema financiero. El club tiene una enorme deuda en cheques voladores y un altísimo costo de mantenimiento del club (sueldos y contratos de actividades tercerizadas que se pagan por mes) pero al mismo tiempo son muy bajos los ingresos porque estos son garantía de préstamos previos, de esta forma, el club se está manejando con préstamos posdatados de la AFA (con lo que esto implica, cada vez que nos roban la respuesta debe ser ¨antes de quejarte tanto paganos los 150 o 180 millones que nos debes y que encima te sacan de todos los apuros y te dan ventaja sobre el resto¨) y estos son cambiados en alguna ¨cueva¨ con quitas muy importantes (si a un cheque de unos 10 palitos le sacamos un generoso 4 a 7 % para pagar un cheque rechazado y encima pedimos préstamos usurarios, podemos ver un hermoso negocio mensual y permanente). Por esta razón, no me extrañaría que las futuras fórmulas presidenciales incluyan banqueros o dueños de financieras capaces de seguir con este hermosa rueda interminable (en un principio parece la única forma de no tener que vender un jugador con urgencia). Hoy, en las 2 listas principales se habla mucho de algunos personajes muy cercanos a los candidatos para ocupar los principales puestos). Durante la gestión de DAP se habló de un fideicomiso que organizó el dueño de una financiera pero fracasó, Dávicce tuvo otro personaje muy cercano a una financiera y se alejó bastante rápido pero hoy también están con un candidato, todos escuchamos de la importancia que tendrá el hijo de un banquero en una de las listas y la lista de personajes relacionados con el negocio del dinero continúa (siempre pensando en la generosidad y el bien de nuestro club).

Ojalá tuviera esperanzas de que a partir del 2014 cambiará el paradigma. Mi esperanza es que logremos tener una gestión más eficiente, imaginativa y menos corrupta pero dudo mucho que cambien la forma de manejarse respecto a los negocios del CLUB. Mi esperanza más utópica vuelve a estar alrededor de 2 puntos, el ESTATUTO y la posibilidad de fiscalizar a la gestión con gente honesta (para esto será fundamental cambiar el Estatuto, aplicar el derecho a información y conseguir políticos honestos dispuestos a pelear con estos poderes económicos). 

Por Charro.

13 comentarios:

Gustavo dijo...

Me llama la atención la poca o nula participación de la gente, lease comentarios, en los post institucionales. Pareciera que no hay interés en los temas que hacen y nutren la vida de una institución tremendamente inmensa como la de River Plate. Para mi este excelente blog no es solo el comentario del partido del Domingo, nos permite mantenernos informado de los temas de fondo de la institución, sin embargo lamentablemente no veo interés en la gente. Espero ese deinterés no se traslade al momento de elegir y emitir el voto en Diciembre.

Felicitaciones Charro por mantener viva la llama del verdadero hincha Riverplatense.

Un Abrazo
Gustavo desde Neuquèn

Marina Ulloa dijo...

Caselli se lanzó y Cuiña lo abandonó



Antonio Caselli lanzó ayer su candidatura a presidente de River. Junto con él irán como vicepresidente primero Juan Nápoli, que es el presidente de la Bolsa de Valores, y como vicepresidente segundo el empresario Matías Garfunkel.



Rodolfo Cuiña, dueño de la cadena RODO, pegó el portazo y abandonó a Antonio Caselli tras una fuerte discusión, por lo que no lo apoyará en las elecciones del 15 de diciembre en River Plate.



El empresario de los electrodomésticos le solicitó a Caselli ir como vicepresidente primero en la lista, pero el candidato a Presidente se lo cuestionó porque él formó parte de la comisión directiva de José María Aguilar.



“No te puedo poner como vice porque estuviste con Aguilar. Se me van a venir encima con eso. Busquemos otra parte de la lista, más abajo”, le dijo Caselli al empresario, quien se molestó.



Cuiña respondió con vehemencia: “Vos me decís que no porque estuve con Aguilar y en la lista tenés a Daniel Bravo, Héctor Cavallero, Luis Mazzulla, Horacio Roncagliolo, todos hombres de Aguilar. Y en cima bancás a los Borrachos del Tablón y a la Banda del Oeste. Y me venís a decir esto”.



La discusión fue en la casa de quien próximamente dejará de ser el embajador de la Orden de Malta en la Argentina, Antonio Caselli. Enojado, cuiña se fue pegando un portazo, pero antes le aclaró al candidato que no formará parte de su lista. Cuiña, al final, no irá con Caselli.



A los pocos minutos de pegar el portazo, Cuiña tomó represalia y borró todos los mensajes que había escrito en su cuenta de la red social Twitter en apoyo a Caselli. Borró todo, incluso la imagen que usaba de fondo de perfil.

Marcelo dijo...

Gente
a mi me interesa la vida institucional del club, pero el sistema esta podrido, los interpretes chorean y se van turnando en el poder y el voto nuestro es cautivo, inocuo para producir el bien en este club que amamos, el club no tiene un peso pero genera negocios con su nombre que los particulares usufructan.
Yo estoy saturado y desilusionado, estoy empezando a perder la fe en que volvamos a ser, tiene que ver que el entorno cambio y eso se llevo puesto los valores de decencia, transparencia y honestidad como sagacidad para dirigir los destinos del club mas importante del país y modelo durante largo tiempo en Sudamérica.
Que alguien se apiade de los que amamos de verdad y sin interes a RIVER.

River Plate´s Postman dijo...

Comparto lo que sienten Gustavo y Marcelo xq viendo la mierda q va a reemplazar a la corrupta Comisión de DAP dan ganas de mandar toda a la mierda.
Culpa de chorros y trepadores River se está llendo a la nierda y no va a resistir otro gobierno de mierda,.
Cada vez viene peor y sino bata leer lo que cuenta Marina que trataré de informar a mis amigos para que no se confundan.
Pobre River Plate

Anónimo dijo...

Digo yo. Y si votamos a KIPER-OLMOS? Por lo menos son sanos, no?

Gustavo dijo...

Charro y Estimados Amigos Riverplatenses,

Disculpen que escribo cambiando de tema. Es por una consulta, un amigo de Neuquén va a estar en BA la semana q' viene y quiere ir a ver el partido con Lanús. Uds creen que hay alguna posibilidad que pueda conseguir una entrada?. Desde ya les agradezco cualquier información al respecto.

Abrazo Riverplatense para todos,
Gustavo

Anónimo dijo...

QUÉ MIEDITOOOO CON ESTE VICEPRESIDENTE!!!!!!!!!!!!
http://www.clarin.com/zona/Negocios-sospecha-increible-heredero-millonario_0_464353769.html

Anónimo dijo...

Generalemente no comento los post instituciones porque me considero poco informado, sólo "toco" de oído, entonces me dedico a leer a los que más enterados están.

Yo comencé a frecuentar este blog en las elecciones anteriores y la verdad es que logro informarme bastante e indignarme otro tanto. Como las elecciones en River se definen de una forma tan difusa pareciera que nunca terminas de conocer a los candidatos ni de como se definen los puestos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

ESTA ES LA GENTE DEL CLUB DE CASELLI??

MAMITA !!!

NO CONOCE NI EL PAIS!!

http://www.clarin.com/zona/Negocios-sospecha-increible-heredero-millonario_0_464353769.html

Anónimo dijo...

jajajaja que inventiva tiene esta piba marina ... la busque en face ... obvio no existe pero que importa si para ensuciar no nesecitas poner nombre , diga lo que digan , iunventen lo que inventen la unica realidad es que vamos primero comodo en las encuestas ,ya que la gente que va a la cancha y la que camina el club saben quien es ANTONIO CASELLI y quien es su gente , ademas el aclara en cada reunion que ninguno de aguilar ni de DAP van a integrar la lista , quedesen tranquilos que Antonio cumple con su palabra......
"ya se acerca nochebuena ¡¡¡
ya se acerca navidad¡¡¡
con Caselli presidente ¡¡¡¡
la vuelta volvemos a dar ¡¡¡¡¡
cladestino
"nunca dejes a RIVER solo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enrique dijo...

Gustavo,

conseguís alguna platea seguro. Mañana sigue la venta.

Lo caliente que quedé con el partido de reción no tiene nombre...

Unknown dijo...

mientras el pais este sumido en la total corrupcion del futbol para todos y la proteccion a barras y directivos sea tan evidente esto no va a cambiar, no solo en River, en la mayoria de los clubes la AFA va a promover los negodciados y alinearse con dirigencias que vayan de la mano con su sistema

Anónimo dijo...

NO DEJES A RIVER SOLO

La unica alternativa viable es D'Onofrio. Caselli es Aguilar. Y Kiper y Avila no le dan los votos.