"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 22 de octubre de 2013

¿Erraron el diagnóstico o alguien se encaprichó y otro aprovechó?

Hace años que nos vienen dando pastillitas que son puro placebo para no atacar las mismas dolencias de siempre

Cuando terminó el torneo anterior todos estábamos felices por el gran avance evidenciado en la tabla de posiciones y por volver a una competencia internacional, sin embargo todos teníamos en claro que hacía falta reforzar el plantel porque no había recambio, porque se necesitaban más jugadores importantes y porque había puestos demasiado flojos que se habían emparchado con éxito.

La primera barbaridad que sucedió fue la decisión unilateral de Ramón de echar a Trezeguet y algunos más que no movían tanto la ecuación pero que implicaban reducir lo poco que había. Siempre pensé que en esa decisión había 2 mensajes, por un lado a DAP para que no se le ocurriera no traer delanteros aduciendo que estaba Trezeguet en el plantel y para demostrarle que él también tenía la zartén por el mango y el segundo mensaje era para los jugadores y dirigentes, las decisiones las toma él. Sabiendo que FM9 estaba en conflicto, que Mora e Iturbe terminaban sus préstamos y echando a Trezeguet, sabía que se quedaba con Luna, los pibes de inferiores y lo que trajeran. Para salvar esta situación se jugaron por entero por Teo y Ramón debió aceptar que le trajeran nuevamente a Mora (que nunca se tuvieron simpatías). Para traer a estos 2 refuerzos y a Carbonero debieron desarmar lo poco que ya había regalando a Cazares, Román (no se sabe por cuanto se fueron) y Sanchez (se vendió en 300 mil el 30% del pase cuando se había comprado el 50% en 1,5 millones). Lo peor de todo es que en lugar de sumar jugadores, restamos y en lugar de reforzarnos trajimos jugadores de poca calidad (exceptuando a Teo). Si esto demuestra que pifiamos, peor será decir que las primeras 4 fechas las jugamos solo con Carbonero porque los demás no estaban en condiciones. Recién en la duodécima fecha podemos empezar a decir que contamos con todos los jugadores con una capacidad física cercana a lo que River Plate necesita. Teo no recibió el permiso hasta la séptima fecha, Fabbro hasta la cuarta (aunque fisicamente recién el domingo pasado se lo vio que podía moverse como jugador profesional), Menseguez tal vez juegue algunos minutos en el último tercio del torneo, Ferreyra es una opción que ha demostrado mediocridad y Carbonero aún no se adaptó a vestir el manto sagrado. Con este análisis de los refuerzos (supongo que la mayoría coincidirá a grandes rasgos), alguien se equivocó (o tal vez varios).

Ramón dijo que el domingo solo faltó el gol sin embargo en mi opinión, los goles y los resultados taparon lo que viene sucediendo en River Plate (falta de categoría y personalidad en varios puestos). Pregunto, si River Plate hubiera convertido el penal vs Belgrano, nos hubieran dado el penal vs NOB, no le hubieran regalado un penal a GELP y hubiéramos convertido al principio vs Colón y Bosta (o sea que hubiéramos tenido 12 o 13 goles), hoy seríamos punteros (y felices) pero seguiríamos con el mismo problema. La felicidad o la posición en la tabla taparía el problema insoluble de no encontrar el rumbo. La bronca/hartazgo de este momento tiene que ver con lo intolerable de perder frente a los bosteros a cancha llena (después de una seguidilla de historias humillantes por la falta de compromiso) pero especialmente por la humillante derrota frente a NOB (que podría haber sido empate si nos daban el penal pero nada cambiaría la decepción general). Jugar a que nos peguen y tratar de aguantar hasta el último momento no es una opción aceptable, simplemente es una declaración de aceptar inferioridad e incapacidad. Ante semejante muestra, ¿cómo no molestarse con las compras efectuadas? ¿cómo no molestarse cuando vemos que Ramón trajo a los amigos del hijo en lugar de traer refuerzos? ¿cuánto faltará para las divisiones de vestuario ante tanto amiguito? ¿cómo no exigir un cuerpo técnico acorde a la institución que dirigen? Emiliano puede tener la absoluta confianza del padre y ser fundamental en la tranquilidad de Ramón, pero alguien tiene que ocupar el lugar de conocimiento táctico y el trato con el plantel.

Ramón siempre fue caprichoso y muy peligroso cuando tenía el poder absoluto (razón por la cual lo echaron y siempre peleó con la dirigencia), por eso es fundamental su relación con una dirigencia seria con la cual pueda consensuar políticas de compras y de objetivos. Si llegamos a jugar la Libertadores 2014, solo se podrán adquirir 3 refuerzos y es muy posible que se vaya un jugador importante (además de Fabbro que está a préstamo). River Plate ya no está para regalar nada y la gente perdió la paciencia, sería bueno no seguir errando con los diagnósticos para así empezar a levantar cabeza.

Por Charro.

15 comentarios:

Marcelo dijo...

Excelente Charro el análisis, una dirigencia seria para recortarle poder al técnico, le guste o no, el 2do puesto del torneo anterior lo enceguecio y desbarranco, la gente no tolera más este estado de cosas, este quien este y si no lo aceptan, que se vayan del club, nadie es más que RIVER, ese fue el pensamiento de sus fundadores y quienes construyeron el V. Liberti.

roberto dijo...

Darle plenos poderes a ramón es balearse en un pie , igual nadie tiene los huevos para bancarse todo lo q le están haciendo a River , desde AFA , Gobierno nacional y de la ciudad, a DAP no lo quiere nadie , a D Onofrio lo bancan gente allegada al gobierno y a Caselli lo ven mal desde la Nación por los vínculos del padre....Avila lamentablemente llego 10 años tarde , Kiper acompaña. Espero q a ramón le traigan dos refuerzos de jerarquía como alguna vez debe ser y no con el campeonato empezado, ya metio a los amigos del hijo asi q basta.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, un jugador puede empezar a considerarse malo o que no tiene condiciones para jugar en River después del décimo partido donde es titular o tiene minutos de corrido.

Carbonero es el único qeu cumple el requisito y al no tener a nadie atrás de reemplazo, se nota mucho que le falta adaptarse. Mora nunca fue del agrado de RAD ni del hijo, lo volvieron a traer por necesidad y Teo todavía está en veremos. A Fabbro todavía no lo registro, a un debut auspicioso contra Central, a pesar de la expulsión, lo mataron los partidos contra CASLA, donde no anduvo para nada y perdió la confianza del DT.

Lo que le falta mucho a River es trabajar como equipo, si la pelota no pasa por Ledesma no hay salida (que la daba Sánchez), se tarda mil años en cruzar la media cancha y los rivales toman mates mientras esperan que alguien se proyecte o se desmarque. River sigue siendo un equipo muy fácilmente presionable, marcando a Ledesma o a Ponzio se cortó el circuito de pases, salvo entre los 4 del fondo. Se solucionaría con un mediocampo nuevo, una lavada de cabeza, un par de cambios y a ver que pasa...Funes Mori de 3 con Vangioni adelantado no es una locura, en vez de Rojas, quizás Ponzio con Kranevitter y si el resultado no se abre, Mora por Carbonero. Y a rezar para que entre.

Saludos
Aledb

Juan Arango dijo...

Las incorporaciones de ésta temporada (nunca refuerzos) eran entre dudosas y malas con el diario del domingo. Con el del lunes sin terminar de imprimirse, siguen estando entre dudosas (Teo, hasta que se le salte la cadena) y definitivamente malas (Carbonero tiene desconcepto de como moverse en la cancha, Fabbro es óptimo para jugar en la Primera B metro). Osmar y Menseguez son relleno, ni incorporaciones. Uno no juega hace años y el otro fue el "Acevedo" de los rojos. Caprichos de Ramón pero que se pueden justificar en que se quedaba con un plantel corto y no costaban un pase traerlos. A esta altura de la gestión DAP, no puedo terminar de distinguir qué es capricho de Ramón (salvo la estupidez de borrar a Trezeguet) o incapacidad para poder incorporar jerarquía de Passarela. Los 3 refuerzos del próximo gobierno van a hablar claramente de lo que podemos esperar de la misma en los siguientes 4 años. Si traen relleno, falopa o simples incorporaciones con la excusa de que el club no tiene plata (lo sabemos todos y ellos -candidatos- dicen tenerlo más que claro), lamento decir que vamos a seguir gobernados por improvisados, poco lúcidos o directamente buitres. Volviendo al plantel de hoy, solo distingo 5 o 6 jugadores con nivel destacado como para ilusionarse. Obviamente es muy poco para aspirar a ser campeón de nada.

roberto dijo...

Sabias palabras las de Ariel Ortega , se nota que sabe muy bien lo que significa RIVER PLATE , es la clase de diagnostico que solo puede hacer uno que estuvo años adentro.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: ¿Es cierto que River sigue pagando la mayor parte del salario de Trezeguet porque así está estipulado en el contrato?
Eddie

Enrique dijo...

Eddie, River paga el 75% del contrato de Trezeguet. Sí increíble.

Ayer Costa Febbre dijo que uno de los 2 candidatos principales ya tiene abrochado a Andrés Chaves de Banfield. Me parece que muchas ilusiones con lo que viene no nos podemos hacer. Además habló de un grupo empresario que lo colocaría por la vidriera para venderlo a europa y bla bla bla... más de lo mismo.

Guille dijo...

Buen día a todos, buen análisis Charro. Hay un tema que no debería ser tabú, y me parece que si lo es. Es Ramon Diaz, el tecnico adecuado para River? ME parece que este RAD, no es el mismo ni del 96/97, ni del 2001/02, siempre fue caprichoso, pero ahora encima de egocentrico, tiene un cuerpo técnico, que no lo ayuda mucho y un esquema táctico indescifrable. Sin ser la salvación, Aguirre, podría jugar tranquilamente en este equipo, no creo q sea menos que Rojas y mucho menos que el Malevo, pero ni al banco, coincido con lo de Trezeguet, y bueno Mora y Menseguez, alguien tendrá la respuesta.
Hace unos días, estuve en una reunión, escuchando a Caselli, y fue claro cuando dijo que su DT es Ramón, y x todo el mandato, al margen de la demagogía, será el tecnico indicado en este momento?
Los leo a diario
Guille

Anónimo dijo...

Ramón Díaz fue durante cuatro años y con billetera abultada un "buen seleccionador". En la actualidad, y con poca guita en la arcas, ya no es ni siquiera un seleccionador. Lo que Ramón nunca fue es un "buen entrenador" y menos un buen "Director Técnico". Los éxitos tempranos en el inicio de su carrera lo han confundido. Dos ejemplos: cuando ensaya la línea de tres se auto convence de que ese planteo es fruto de su conocimiento de la estrategia y de la táctica, o de una mirada modernizada del fútbol; cuando toma una decisión insólita y arbitraria cree que con eso demuestra una férrea autoridad y que eso le suma puntos en el interior del plantel (recuerdan el caso Cardetti?) La ignorancia no se aprende.
FRANCISCO SEGUNDO

Anónimo dijo...

15 DE DICIEMBRE

EL SOCIO DECIDE SI EL APARATO DE ISRAEL-AGUILAR VUELVE A COMADAR RIVER O NO

DANIEL BRAVO+PABLO SINGERMAN+FITO CUIÑA+CARLOS TRILLO+PEÑA "TIRA MAIZ" ARIEL ORTEGA+ GROSSO+TRAVERSONE+DIEGO QUINTAS+ADRIAN ROUSEAU+DIEGO RODRIGUEZ+LA BANDA DE OESTE+CARAPINTADA RONCAGLIOLO+RISSO+CLANDESTINO

Y SIGUEN LAS FIRMAS

TODO DA COMO RESULTADO

ANTONIO CASELLI 2013

Anónimo dijo...

Y la otra opcion de la rua y dos bankeros! Y conK un coctel explosivo para un club social. Sera por eso que passarella sin hacer nada Repunta?

Anónimo dijo...

NOTI RIVER INFORMA

HACE 48 HORAS REUNION EN EL 1º PISO DE CLUB

ENTRE PASSARELLA Y CASELLI

DE QUE HABLAN HABLADO?

SE VIENE LA DEVOLUCION DE FAVORES?

Anónimo dijo...

CLARIN DEL DIA DE LA FECHA

VIERON QUE NO LES MIENTO

VICEPRESIDENTE DE CASELLI: EL INUTIL AGUILARISTA DE RODOLFO CUIÑA Y SUS DOCE SEGUIDORES

Y CON EL DANIELITO BRAVO

JUNTOS AYER EN SANTA FE

Enrique dijo...

Passarella repunta? ni en sus sueños se va a presentar.

Anónimo dijo...

NOTI RIVER INFORMA:

DIALOGO DE HOY

"RODOLFO (CUIÑA) LA PUTA QUE TE PARIO VOS MANDASTE PONER EN CLARIN QUE VAS A SER MI VICE? NI EN PEDO, ME ESTAN PUTEANDO TODOS, TRILLO, DAVICCE, NAPOLI, NUNCA TE PROMETI ESO !" (ANTONIO CASELLI)


"ANTONIO TE JURO QUE NO SE EQUIVOCARON, LO CHIVEARON, PERO YO NO FUI YA LOS E, ESTOY PARA REPARTIR TELEVISORES Y NADA MAS, CREEME, PERO SON INVENTOS DE CLARIN" (RODO CUIÑA)


CONCLUSION: RODO NO TE HAGAS EL VIVO QUE CON SUERTE, Y QUIZAS NI SIQUIERA, VA DE VOCAL CON ANTONIO. YA CON AGUILAR TUVISTE MUCHO PREMIO.