"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 14 de octubre de 2013

Fin de torneo sin luz

Varias salvadas providenciales nos salvaron de la goleada

¿Este es un nuevo fondo? ¿Se puede seguir jugando así? La bronca que surgió luego del partido vuelve a dar muestra del hartazgo general. Así como el próximo presidente se tendrá que bancar que a los pocos meses todos esten maldiciendo si algo no sale bien por más que sea más culpa de otros, Ramón se tiene que bancar hoy la bronca general por el paupérrimo espectáculo que nos dieron en Rosario. Es cierto que lo máximo que se había logrado en este torneo fue jugar 45 minutos aceptables y otros 45 aterradores, pero lo de ayer se acerca a lo que nunca nos debiera pasar. En Rosario no se jugó mal, se jugó con todo lo que no tiene que tener un equipo que vista la camiseta millonaria, se desnudaron todas las falencias en un mismo partido. Fue tan patético lo que se vio que ni siquiera preocupa que no nos sigan cobrando penales clarísimos. Tan martirizante que ni siquiera duró 90 minutos, el corte de luz hizo que el suplicio durara 150 minutos...

La primera pregunta que haría es ¿qué fuimos a buscar a Rosario? Necesitábamos ganar para queda a 6 puntos de los punteros pero intentamos no ser vapuleados en el resultado, por eso terminamos siendo vapuleados en el campo de juego. Hace rato (creo que desde el primer partido de Ramón ante CASLA y el último de Almeyda ante Velez) que no nos pasan tan por encima como lo hizo NOB y el problema no es haber sido superados por un equipo superior sino haberse parado como un equipo inferior que tiene miedo de ser goleado. Por primera vez se ve un enojo fuertísimo contra Ramón y se le empieza a recriminar los enormes errores de este semestre. River Plate jugó hoy con Carbonero, Mora y Fabbro en el banco porque sus rendimientos son bajísimos y Ferreyra lo hace porque no traemos un 3 para que Vangioni lastime arriba. Rajamos a Trezeguet (que ya hizo goles) por problemas físicos pero trajimos a Menseguez que está buscando ritmo en reserva mientras que Fabbro y Mora estan en el banco porque físicamente no se bancan. Ramón aceptó lo que le trajeron (Teo y Carbonero) a cambio de tener a los amigos de su hijo (Ferreyra, Menseguez y Fabbro) pero así debilitó al equipo y se hizo cargo de las consecuencias que podía tener semejantes incorporaciones. Solo un DT como Ramón puede lograr que algo tan paupérrimo (encima después de la derrota de un superclásico) no implique terminar con su gestión y apenas signifique el reproche por como se está jugando y por las compras que se hicieron.
 Otro penal... otra discusión infructuosa... otro partido mal jugado...

¿Qué se puede decir del partido? Nos pasaron por arriba. Bernardi dominó todo el mediocampo, Tonso dominó su carril y nos tocaron la pelota como quisieron. La única razón para que no nos hicieran una goleada radicó en que NOB siente la ausencia de Scocco y Maxi y en la providencial rapidez y arrepentización de sus defensores. Balanta y Vangioni jugaron mal y muy nerviosos pero salvaron varios errores al retroceder, entregaron muchos balones ante la presión rival y así dejaron muchos huecos pero siempre hubo alguno que llegó a poner la pierna para salvar el error. Pezzella también cayó en los errores pero tiene los mismos atributos salvadores y Vega fue lo más correcto en defensa. Del resto del equipo apenas se puede mencionar la tarea de Andrada como carrilero por derecha (dejando muy solo a Simeone) y algún cambio de velocidad de Lanzini en el segundo tiempo (muy poquito pero el único jugador del actual plantel que te da esperanza de ver algo diferente o con la posibilidad de cambiar un resultado). Simeone fue una sombra solitaria en campo rival, Ferreyra fue una sombra perdida que pocas veces hizo más que un cono y Ledesma ni Ponzio frenaron un ataque... ¿qué se podía esperar de un planteo tan mezquino y de jugadores que en ningún momento encontraron la pelota ni tuvieron idea de donde ubicarse? River Plate ayer estaba perdido, desganado, superado y listo para un par de cachetazos. Una mirada ingenua podrá decir que este resultado nos convenía (?) o que si el árbitro hubiera cobrado el penal en el descuento o que si Barovero no se hubiera resbalado, otro hubiera sido el resultado pero la realidad fue tan penosa que ni siquiera esos puntos achican la angustia y el dolor.

El partido en Rosario marca un punto de autocrítica de Ramón, no puede rifar el juego de River Plate. Podremos ganar milagrosamente una copa pero así será muy difícil ni tampoco marcará la felicidad del hincha de River Plate. El hincha de River Plate se identifica con el discurso de Ramón Diaz pero también necesita identificarse con el equipo que está en la cancha. El hartazgo del hincha tiene que ver con su dirigencia y con lo que pasa en la cancha, podremos seguir ocultándonos en algunos resultados y en muchas quejas por como nos perjudican pero la realidad es que cada vez que tuvimos un partido importante, el equipo no estuvo acorde a las circunstancias (ya sea en actitud y/o juego). Nuestra dirigencia es patética, nuestros jugadores carecen del fuego sagrado y el cuerpo técnico es muy limitado (Ramón debería estar mejor rodeado)... así, ¿cuando vamos a volver a ser River Plate?

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Plantel por plantel no somos menos que nadie, el problema entonces radica en DT.

Enojos con jugadores, desafecciones poco claras, vueltas y partidas obligadas, compras que se hicieron rogar. Hicieron todo lo posible para que esto marche como marcha. Un partido se puede ser perjudicado por el árbitro, si te pasa 4 veces deja de ser un problema arbitral para ser algo más serio y con más responsalibidades del lado de adentro que de afuera.

Es tarde para decir que Ramón, que Ramón lo otro, muchos sabíamos la naturaleza del escorpión, pero a sabiendas que era el único capaz de amalgamarnos a todos para el mismo lado, confiamos y así nos va.

Lo primero que se me vino a la mente el día de la contratación de Ramón era que River por lo menos iba a intentar volver a ser lo que supo ser, y el primer paso era empezar a jugar de primera. Hace como 10 años que no veo un equipo profesional de River que juegue de primera. Y más allá de los resultados, eso es lo que más me desilusiona de Ramón, parece que hace dos días se inició en el banco de River y que todavía le falta trabajo para que los jugadores y él se conozcan mutuamente.

O erra Ramón o los problemas son realmente enormes.

Saludos
Aledb

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
es una defección enorme de la dirigencia, dt y plantel este presente patético, mitad de campeonato y ya fuera de todo, como casi siempre en los últimos años, gracias por esta alegría, cuando volveremos a las fuentes ?
el discurso de Ramón es puro verso y poco fútbol, así estamos.
No llegamos nunca al arco rival, se juega como equipo chico y sabemos a que nos conduce este camino.
Me gustaría ver en el banco alguna vez al flaco Gareca.

Nico dijo...

Adhiero a la frase de Aledb: "Plantel por plantel no somos menos que nadie, el problema entonces radica en DT"

Creo que Ramón confió que estos jugadores podían responder de una forma, pero no lo puden hacer, por lo tanto, como no tiene plan B, estamos a la dervia por el Inicial.

Sus jugadores no están rindiendo (Fabbro no juega y Teo no hace goles) y los que estaban afianzados bajaron mucho su nivel (Ponzio, Vangioni, Ledesma, etc) El único que se salva siempre es Barovero.

El nuevo (¿habrá nuevo?) presidente tendrá que replantearse las cosas, dotar de jugadores de nivel al equipo y obligar al DT que el equipo juegue bien por sobre todas las cosas.

Saludos
@nicolinov

roberto dijo...

Me parece que erramos en la visión si creemos q Ramon es el culpable exclusivo , coincido con Charro en que esta muy mal rodeado , necesitaría un ayudante en serio , pero su egocentrismo (enfermedad q afecta a TODOS los ídolos riverplatenses) , haría ello imposible. El plantel no es malo , pero la falta de carácter y la desidia han cooptado a jugadores q en el torneo anterior habían rendido en alto nivel (Vangioni, Ponzio, Ledesma, Rojas) , los refuerzos no reforzaron nada y la dirigencia comete el mismo error q en el 2009 , esta en retirada y deja tierra arrasada , no pesa en AFA y x 5 vez en el torneo no nos cobran penales ( que visto el desarrollo de partidos , no seria importante , pero viendo los resultados SI ; River con 6 puntos mas estaría a 4 de Nob increblemente) , pero el peso en AFA es nulo. Los jugadores lucen desmotivados y el único plan de juego es de sentirse inferiores contra cualquiera fuera de Nuñez , , si agregamos que en Monumental tampoco hacemos diferencia , estoy preocupado por lo que puede venir , este equipo necesita una inyección de personalidad , lo del festejo de los jugadores en la cancha me sigue doliendo y ninguno se planto, a Ruggeri , El Tano, el mismo PAssarella, Ayala, Gallego, Loco Enrique , Dalessandro , no se lo hacían. Ahora a vegetar y tratar de llegar a los 29,30 puntos para evitar males mayores.

Anónimo dijo...

Empiezo siempre diciendo lo mismo. River todavía no salió del Infierno que lo condujo al descenso, porque la crisis institucional y de proyecto deportivo no fue superada hace exactamente 5 años entramos en esta situación.
En el marco de lo que es nuestro plantel, como dice un comentario anterior, no es menos que la mayoría de los planteles de primera. Pero la diferencia siempre la hace la continuidad de una estructura. En River hace años que no se construyen estructuras sino que descansamos en el buen nivel de tal o cual jugador.A esta altura decir que los jugadores que trajeron no resultaron no es obvio, sino también lógica consecuencia de esta deficiencia. No se traen refuerzos, sino se cambian de figuritas.
En ese marco, Ramón no le puede dar una definición a este grupo de jugadores, el equipo juega a lo que da, lo que puede, a lo que su impotencia le permite. River carece de idea de juego.
¿Que queda? en el marco de terminar este campeonato decorosamente, Ramón tiene que dar el volantazo. "Sus" jugadores no respondieron, es hora de probar variantes. Vangioni a la mitad de cancha, ni Rojas ni Ferreyra pueden jugar más. Kranevitter de 5, ni Ponzio ni Ledesma de arranque. Y hacerle saber al técnico que queda esta rueda ysi River no mejora, que dé el paso al costado. Y en las elecciones a votar como se debe, participación nuestra para cambiar la historia
Nicolás

hernan dijo...

Siguiendo este blog, no es dificil darse cuenta de que muchos de los errores adjudicables a Ramón, fueron marcados tanto por Charro como por muchos de los lectores desde un comienzo. Lo que yo noto en Ramón es que él también se da cuenta y no termina por decidirse entre el volantazo, o en renovar la confianza. Fabbro y Mora no son suplentes para no entrar en un partido en el que no sale una; si ya no les confía, que no los lleve y listo.

Estuve viendo bastante al Banfield de Almeyda, y al margen de su buen presente, destaco dos cosas: que Nicolas Domingo es más de lo que siempre creímos, y que evidentemente haber hecho inferiores en el club no es motivo para evitar el peso de la camiseta. La segunda tiene que ver con Cazares, jugador al que se calificó de demasiado livianito, y que sin embargo en una categoría en la cual el roce físico está más a la orden del día, demuestra buena parte de lo que prometía en inferiores.

Nico dijo...

Hernán, me acuerdo de Domingo (comenzó de titular en la B) y no podía acertar pases de cinco metros (y venía de ser campeón en Uruguay). Hay jugadores que la presión (de la camiseta o de la situación) los supera.
Y a Cazares, lo apuraron (además se rumoreó que el pibe tenía actitudes no muy agradables).
Los últimos 10 años de River pasaron de urgencia en urgencia, por eso tantos jugadores utilitarios y mediocres. Jugaban los que rendían y no los que lo hacían mejor.

Saludos,
@nicolinov