"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 15 de octubre de 2013

Folclore, incitación a la violencia y suspensiones

Es una pena que varios fiscales midan con su propia vara bostera...

No se si alguno se acuerda pero hace unos años acusaron a Schlenker por incitación a la violencia porque sostenía (o mejor dicho tenía su mano sobre) una bandera que decía la N° 6 del showbol (no recuerdo si también hacía alusión a que la 12 no iba a Alemania). Cuando leí eso pensé que era algo así como atrapar a Capone por evasión impositiva, ridículo pero tal vez fuera lógico (?). Hace unas semanas allanaron unas ¨cuevas¨ con venta ilegal de divisas a raíz de una investigación por asociación ilícita de la 12 y también encontraron a importantes barras de River Plate con entradas del superclásico, bastante plata recaudada y videos en que se los ve haciendo entrar a gente (a quienes les cobraban el ingreso). Estos datos podrían ser mínimos si se tiene en cuenta que cada uno de los casos en que figuran los barras, atrás aparecen empleados del club y dirigentes involucrados. De todos estos temas, como siempre suele pasar (recordaré que hace unas semanas prescribió la causa de los quinchos como si nada hubiera pasado), difícilmente se saque algo en limpio pero las medidas demagógicas seguirán a la orden del día (Aguilaucha quedó sin ninguna causa y el fiscal tuvo su premio a nivel nacional). En el anterior superclásico el único encarcelado fue el chancho a pesar de que la barra bostera agredió a muchos transeúntes en Libertador y Lacroze desde allí al Monumental se dedicaron a destruir todo lo que encontraban a su paso como si fueran hordas bárbaras. Claro está que el Monumental tuvo suspendida una tribuna por mal comportamiento (?) y todo quedó como si nada.

Este superclásico dejó tras de sí un brutal negocio de reventa entre la barra y dirigentes (en un trabajo de C5N hicieron mención a la relación de la reventa entre un tal Mainoli y Bravo, así como también entre un defensor del pueblo para los turistas de la CABA y el presidente bostero). También se pudo ver el ingreso indiscriminado permitido por la policía, los barras y los empleados del club, así como el ingreso de alguna pirotecnia (si encuentran una cancha sin pirotecnia avisenme). Todo esto sería motivo suficiente para clausurar el Monumental pero no implicaría ningún problema para los barras y dirigentes que estuvieron involucrados. Es mucho más fácil culpar a 67 mil personas que a algunos delincuentes que participaron de la reventa y se hicieron un gran negocio (¿estará involucrada la justicia?). 

Lo mejor de todo esto es que una bandera ridícula, que un jugador expulsado se bese la camiseta o que un DT se tape la nariz es incitación a la violencia pero que todo un plantel se ponga en medio de la cancha a cargar a todos los hinchas presentes que se fueron a la B no es incitación (de hecho los salvó que nadie los estaba escuchando, sino creo que todos hubiéramos saltado al campo de juego). En el caso de Almeyda es un acto a favor de sus colores, en el caso del plantel bostero fue un acto de cargada a todos los hinchas (que ni siquiera tuvieron el decoro de hacerlo en el vestuario). ¿Cuál es el parámetro para calificar al primero como incitación y al otro no? No solo eso, 15 minutos después de terminado el partido, 2 jugadores salieron provocando a la gente de la platea San Martin y tampoco se actuó al respecto y ni hablar sobre lo sucedido el último domingo en la bostanera. Aparentemente habría una sanción (que obviamente no será mayor a la que sufrirá River Plate) porque el club participó ¨oficialmente¨ de la cargada en connivencia con su barra (caso muy similar al de Racing cuando se pusieron de acuerdo dirigentes y barras para cargar a CAI). La cargada no fue solo en el cartel de la cancha (responsabilidad dirigencial) sino que hubo bengalas, velas y todo el cotillón prohibido que se les ocurra. Sabemos que los casos de los bosteros siempre estarán inscriptos como folclore mientras que nuestros actos serán incitación a la violencia. Nunca olvidaré el día que en la Bostanera fuimos recibidos en la calle con plumas y algunos ladrillos (mientras la policía nos decía que apuráramos el paso en lugar de protegernos) y en la cancha vimos una gallina con la camiseta millonaria. Todo esto era folclore pero al siguiente partido se quejaron porque hubo un chancho con la camiseta bostera. Todos sabemos cuando actuan los fiscales de la ciudad y cuando miran para un costado. Nadie, ningún fiscal, podría haber eludido la agresión de los 20 bosteros que estaban en el Monumental salvo que hubieran estado festejando con la camiseta bostera tapándole los ojos. No hay forma que esos personajes no hayan sido llamados a declarar uno por uno para escuchar el descargo y después, como mínimo, cobrarles una multa superior a la que le cobraron a Almeyda por besarse la camiseta (acto que un fiscal bostero vio como que lo incitaba a la violencia).

La cargada de los lúmpenes es una incitación muy menor, no me preocupan las cargadas armadas desde la barra. Son muy preocupantes las cargadas institucionales, las cargadas permitidas y preparadas con la connivencia dirigencial. Que el hincha intente cargar al contrario es lógico pero esta debe encontrar el límite en la dirigencia. El folclore termina cuando provoca violencia porque es el club contrario el ideólogo. Cuando un lumpen hace una lumpeneada quiero que alguien lo meta en cana, cuando un club ataca quiero ir a golpear a esos dirigentes. La falta de justicia de la Justicia es una incitación a la violencia mucho mayor que la de un beso, podría aprenderlo el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires que castigó a Almeyda e hizo la vista gorda con todo el plantel bostero.

Está claro, pedir que un dirigente bostero actue con dignidad y buenos modales ya no es pedirle peras al olmo, es pedir que usen el cerebro (?)... demasiado para el planeta de los simios (?).

Por Charro.

18 comentarios:

roberto dijo...

Con el gobierno de la ciudad dirigido x bosteros y con dirigentes de river q quieren el mal para el club x perder una elección (Santilli) , CON UN Gobierno nacional q le importa solo recaudar a través de acólitos y con una dirigencia inoperante no esperemos peras del olmo...escucharon a Julito y Angelici ayer con closs??? , queda claro q es River hoy ..un equipo del monton q no pesa en nada pese a ser el se mas hinchas en el país...nadie pidió sanciones x la cargadas...pero si ponen un inflable se arma tremendo bolonqui...mientras en la boca tiran maíz agreden los micros escupen a los suplents, ahora suspenden partidos p festejar no se que...pero basta q almeyda o quien sea reaccione para q aparezcan fiscales de todos los colores...causa perdida, a nadie le interesa River...espero q en diciembre cambie aunq dudo x el escaso nivel de debate y compromiso de los candidatos a dos meses de las elecciones...

Anónimo dijo...

Leyendo el articulo y luego el comentario del lector saco esta conclusión: nos va a seguir yendo mal. Porque creo que no vemos cual es es la punta del ovillo y además señalamos como "los enemigos" de River a personajes laterales del fútbol que no tienen una incidencia concreta en el universo deportivo. River fue elegido por los jerarcas del fútbol para irse a la B y así generar un nuevo impacto tan grande que se jerarquizó la B. Quien lo hizo? Los mismos que eligen a River para jugar después de las nueve de la noche y asi restar rating a los programas que hablan mal de los verdaderos dueños actuales de la argentina: los que manejan la justicia, los que manejan los medios, los que manejan la economía, los que manejan casi todas las variables y también manejan el fútbol. Basta de mentirnos a nosotros mismos. Quienes manejan a las Barras Bravas? Quienes les dieron personería jurídica y financiación para ir a los mundiales 06 y 10? Quienes manejan a la seguridad de los estadios? A quienes responden la mayoría de las comisiones directivas de los clubes? No nos engañemos mas: en que época la AFA recibió mas dinero y de donde proviene ese dinero? Ergo: dime quien te financia y te diré a quien respondes.

Anónimo dijo...

NOTI RIVER INFORMA

BUNKER DE D`ONOFRIO: PROBLEMAS CON BALLOTA Y BRITO POR LA FORMULA. SE CREE QUE EL AGUA NO LLEGA AL RIO PERO TODO ES POSIBLE. TERCERO EN DISCORDIA GUARINI AL QUE EL PROPIO CANDIDATO VE POTENCIALMENTE EN LA FORMULA. PERO HAY RAZONES DE PESO PARA QUE NO. DE RESTO DE LA LISTA SE SABE POCO.


BUNKER DE CASELI: SIGUE BUSCANDO VICE QUE APARENTE SERIO Y DEL PALO ECONOMICO. POR AHORA VA JUAN NAPOLI UN EX DIRIGENTE DEL SANTILISMO (NUEVOS DIRIGENTES). HAY PREOCUPACIÓN POR DANIEL BRAVO: AMBOS SON HOMBRES DE PALABRA PARECIDA PERO SE DESCONFIAN. SE SUMO RODOLFO CUIÑA, EX AGUILAR.

sarmiento dijo...

Creo que está instalado en toda la sociedad(mas aun los no futboleros) que boca es el sector mas humilde y popular a su vez que River es mas clase media,eso puede generar inconscientemente hasta en los funcionarios policiales judiciales políticos una mayor permisividad a los "festejos" de ellos.-A eso se suma que hechos de violencia en River en el monumental por el lugar barrio donde está, impacta mas que cuando pasa en otra cancha.Y porque repercute tanto es que son mas rigurosos.Para aclarar;una pelea en una bailanta se aprecia se previene y se sanciona distinto que si ese escandalo pasa en el Colon(el monumental).No reaccionamos igual ante tres delitos en Budge(lo tenemos como asimilado)que ante idénticos 3 delitos en cabildo y juramento.

Marcelo dijo...

Gente
boca siempre estuvo apañado por el poder de este país, lo que pasa que durante 70 años hicimos las cosas bien y se la tenían que comer, pero estos últimos desbarrancamos mal y parece que no nos damos cuenta.
Prueba del favoritismo hacia los jrs, 1)
ascenso por decreto siendo novenos, mientras a nosotros nos hicieron jugar 2 finales contra la acade 2-1 y 7-0.
2) año 1931, primer clásico rentado, penal ejecutado 3 veces siendo el ultimo convertido con carga ílicta a nuestro arquero, conclusión, le dan los puntos en escritorio
3) año 1949, famoso por el desempate entre granates y quemeros, pero antes los bostis estuvieron en descenso casi todo el torneo, permitiendoseles comprar jugadores ( un 9 goleador ) y cagarse en el reglamento, salvandose en la ultima fecha con un 5-2 contra lanus.
4) 18 años que nos acostaron de varias maneras para no ser campeón,Roma, Gallo , Nimo, gol average, etc.
5) año 1984, quiebra total de los bosteros, camisetas con numeros de fibra, se modifico el promedio porque se iban.
6) descenso nuestro con penales alevosos no cobrados en la caja de fosforos, a QAC contra Olimpo, el del V.Liberti como frutilla del postre.
Yo solo espero que esto se corte, pero para eso en diciembre tenemos que votar bien...quiero conocer el listado completo de todos los candidatos, el que tenga el de las ultimas 2 cd no va a contar con mi voto, asi de simple.

Anónimo dijo...

POBRE RIVER

LOS QUE VIENEN ROBANDO HACE TRES GESTIONES TODOS CON CASELI EN LA MISMA LISTA

POBRE RIVER

Anónimo dijo...

ay ay ay que manera de decir boludeces esta gente ....
primero : la lista de Caselli ya esta , ya estan las bases , ya estan nombres y ta estan los hombres el 12 /11 hay que presentar las lista y ,igual que la anterior , aca no hay peleas ni quilombos ,cada uno sabe que tiene que hacer ¡¡¡¡
al que dijo que no hay debates le propongo que me pregunte lo que quiera que de nuestra parte le vamos a contestar yo no tengo problemas y al que dijo que ve todo negativo en el futuro se ve que no vio a Caselli en los viajes x el ascenso como ayudaba a la gente a entrar a la cancha y a los que tenia problemas con la poli , EL asumio el papel de dirigente sin serlo por eso el 90% de la gente que va siempre lo acompaña y el que no , se vendio x plata ......
yo , estoy a favor del folclore del futbol , participe y ayude en los ultimos 15 años de los recibimentos en los clasicos y en los partidos importantes, lo de ahora me parece que son mas papitas que el papa los presidente de los clubes se tendrian que poner mas firmes y pedir que los organismos de seguridad se preocupen mas x proteger a hincha que a perjudicarlos ...hoy por hoy nadie cuida a las gallinas de los huevos de oro .... en mas parece que la quieren matar .....
abrazo
cladestino
nunca dejes a RIVER solo ....

Anónimo dijo...

NOTI RIVER SIGUE INFORMANDO

BUNKER DE KIPER (SU ESTUDIO): DISCUSIONES MENORES PERO REPETIDAS. HAY QUE HACERLE LUGAR A LANCIONI EN LA FORMULA PERO ESTE QUIERE SER VOCAL PORQUE SE VEN PELEANDO ARRIBA. AMPLIAREMOS.

BUNKER DE CASELLI: PREOCUPACION POR LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS QUE LO DAN ABAJO. SU CIRCULO DURO QUIERE GANAR O NADA: SI NO GANAN PROVOCAR EL CAOS INSTITUCIONAL.

BUNKER DE PASARELA: LO DEJARON TODOS SOLOS INCLUSO CAI TODOS LOS QUE ESTUVIERON CON ÉL EN PUERTYO MADERO. LA MITAD YA ESTA CON CASELlI Y LA OTRA MITAD SE VA A LA CASA. TURNES SE QUIERE IR A LA AFA.

BUNKER D`ONOFRIO: SE VEN GANADORES PERO SIN SOBERBIA. SE SUMAN ALGUNAS FIGURAS PERO CON POCOS VOTOS DETRAS. EL GRUPO DE ARAGON -QUE SE FUE CON CASELLI- TRABAJA A FULL EN LA CAMPAÑA.

Anónimo dijo...

Ojala gane Donofrio que es recontra K. Eso nos asegura cierta estabilidad institucional porque tiene contactos con los que manejan el fútbol. Además la mayoría de la gente de River es recontra K, como son LBDT que pone la bandera de Clarin Miente. Ojalá ganen asi no nos hacen mas mierda como hasta ahora que nos han debilitado para que vayamos al pie.

Anónimo dijo...

¿D´Onofrio K?

No es k. Si es verdad que el gobierno prefiere que gane él por motivos de estabilidad política del club y porque al otro candidato no lo quieren nada. Pero no se va a meter.

roberto dijo...

Si vamos a votar a un candidato por si es K o si tiene llegada al gobierno de la ciudad , River està en el horno ,bah el futbol argentino todo.
Con respecto a quienes quieren exponer sus ideas o proyectos es hora que los hagan faltan menos de 60 días. Se juntan Donofrio, Caselli, Kiper y si hay alguno mas , debate y los puntos básicos 1) Futbol profesional 2) Peso en AFA 3)Fin de manoseo a Socios con el Canje 4) Transparencia en la administración de los recursos de club 5) Respeto a los socios en el uso de las instalaciones.
Esos 5 puntos son los q casi todos queremos saber ; mas alla de que haya otros , pero con COMPROMISO.
Para versos tuvimos 10 años desde aquella reunión con los adherentes y filiales donde gente de JMA prometió el cambio del estatuto para que todos puedan votar...miren si pasò agua debajo del puente. Y si quieren a River ya debería saberse al menos los 3 o 4 cabezas de listas y no como en la anterior elección q Santilli a poco de votar se adhirió a D Onofrio , o pq gano DAP ? Porque estaba fuera de la rosaca o eso creyo la gente en ese momento , Enzo se borrò también.
Que relación tiene el padre de Caselli con el poder que pueda perjudicar a River?? Quien banca a D Onofrio??? (Empresarios, políticos) Sigue apareciendo el bostero Nosiglia en las sombras?? Ahí tienen para debatir.

Anónimo dijo...

Donofio es directivo de un un grupo empresario que fue y es privilegiado por el Poder Politico: todos los directivos de esas empresas son K. Y si se van a meter. Manejan todos los resortes e hilos del fútbol... se van a perder de manejar el club mas grande del país, antagonistas de los macristas bosteros? Ya quisieron meterse en Boca y no les alcanzo en la última elección; ya tentaron en su momento a Aguilar para que sea el candidato K por CABA allá por el 2004/05....ya mandaron a River a la B para ampliar el calendario futbolero y la bocas de emisión de propaganda oficial; crearon la aparente federalización del fútbol... NO SE VAN A METER EN RIVER? YA ESTAN EN EL FUTBOL, MANEJAN TODO EL FUTBOL.... YA ESTAN EN RIVER... Y todos los blogs que hablan de River son K...y tienen miedo de decir esto que digo acá. Tienen miedo al "correctivo" como pide Juan.

Enrique dijo...

Por qué no nos dejan tranquilos a los de River que ya tenemos suficientes problemas como para también tener que meternos entre la runfla K antiK?

Y te la tiró despacito (?) si es un espacio K, qué hace Santilli ahí?

Anónimo dijo...

Claro.... que me importa si son o no K... estos delincuentes se van a ir... lo que no se nos va a ir es la mancha que nos provocó FPT!!! con su nueva lógica del fútbol con Araujo y compañia

Anónimo dijo...

Creo que si gana Caselli a River lo van a acogotar con fallos arbitrales adversos. Además van a pedir que pague enseguida toda la guita que debe la institución; van a promover juicios contra River, etc... Así la administración Caselli fracasará aunque se rodee de premios nobeles en economía y haga un equipo supercompetitivo. Porque la gestión no depende solo de un dirigente...sino de un contexto político. Lo lazos e historia política del padre de Caselli le juega muy en contra. Le van a cobrar ese pasado eclesiástico (para colmo es de una línea enemistada con Bergoglio - Francisco) Aclaro que no depende de lo que haga o deje de hacer Caselli. No tiene que ver con la capacidad dirigencial, sino con la rosca política que representa. Lo van a reventar de a poco, porque los verdaderos jerarcas del fútbol pretenden conducir a River desde adentro y hacer negocios "blanqueados". Quien maneja el Fùtbol? Aquellos que ponen toneladas de dinero en la AFA como nunca antes en la historia del futbol profesional

Anónimo dijo...

HOY EL OFICIALISMO DE PASSARELLA IMPUSO SU NUMERO Y LAS ELECCIONES SON EL 15

LA OPOSICIÓN CASELISTA VOTO EL 7 DE DICIEMBRE Y LA ACOMPAÑO CON SU VOTO EL MONJE NEGRO DANIEL BRAVO

AUNQUE USTEDES NO LO CREAN

BRAVO Y LA MITAD DEL PASARELISMO YA JUEGAN PARA CASELI

CULPABLES!!!!

Anónimo dijo...

se busca el paradero de patanian y ballota, si los encuentran comunicarse con el 0800-333-abandonofrio

Enrique dijo...

Sí dale, explicame a Santilli.