"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 1 de octubre de 2013

¿La eterna gran estafa o el último atraco?

Unos genios, una nueva trampa, no aparecía el código de seguridad (Captcha) así que era imposible seguir.

Tal como estaba previsto... nos volvieron a cagar. Puede ser un término poco académico pero después de 7 horas frente a la computadora y viendo todos los avasallamientos que sufrimos los hinchas de River Plate, no hay un término más justo. Pasada la 1 de la mañana se dignaron a solucionar el problema (como ya pasara en los últimos canjes) y en 45 minutos terminaron con todas las entradas salvo la Centenario alta. El desprecio al hincha es brutal...

Mi idea era no escribir nada sobre el canje, ya había escrito una previa el sábado anticipándome a lo que podría pasar, ya escribí muchos posteos sobre este tema y no me parecía que se pudiera agregar nada nuevo. Cuán equivocado estaba! Como escribí en ese posteo previo, ojalá hubieran tenido tanta voluntad y nuevas ideas para dirigir al club como tuvieron para hacer negocios con las entradas. Soy de los pocos que tuvo la buena suerte de conseguir la entrada después de haber peleado solo 1 hora pero intentar sacarle a mis amigos y leer en twitter el calvario de muchos terminó marcando esta noche de bronca generalizada.

Hay algunos puntos que marcan la desidia, la prioridad por el negocio personal y el desinterés por el maltrato al socio. Hay ciertas cosas que son inentendibles e imperdonables tras 4 años (4 canjes frente a los bosteros en el Monumental). Nadie puede entender que se hayan vendido primero las entradas para no socios ni que se hayan puesto a la venta entradas para no socios y se deje afuera a tantos socios (D´s quiera que no aparezcan bosteros en el corralito de la Centenario porque en ese caso...). El maltrato y falta de respeto por el socio que paga la cuota y le da vida al club no tiene perdón, quisiera que lo pusieran durante 10 horas a DAP y todo su séquito frente a la computadora para ver su reacción. Durante 7 horas estábamos puteando mientras había gente que disfrutaba la noche con su entrada en la mano... La falta de respuestas y de algún directivo que de la cara frente al bochornoso canje debería ser motivo de renuncias (¿a quién le importaría en este momento?) y lo peor de todo se hizo con el socio adherente. Mucha gente del interior paga una cuota especial como socio adherente con la idea de venir a ver el superclásico y algún partido más; unilateralmente y sin avisar (o sea que muchos estuvieron unas horas haciendo el intento hasta que se corrió la voz), la dirigencia decidió exlucirlos del canje (que alguien explique porqué tiene más derecho a una entrada un no socio que un socio adherente). El silencio durante 6 horas (recién a medianoche apareció una persona encargada de la venta de entradas) es otro de los tantos puntos vergonzosos, horas en las que el sistema estaba colgado o permitía después de horas de lucha llegar a la última pantalla (la que solo debe dar el número de reserva) y te volvía al inicio por exceso de tiempo (?).

Terminar con los problemas de entradas para un superclásico, creo que es imposible pero esta administración ha creado un problema más grave al existente de oferta/demanda, ellos priorizaron la lucha avaricia/pasión. El problema era gente con derechos adquiridos frente al espacio del Monumental y ahora el problema es como lograr hacer para sacar más plata de la pasión del hincha. La fórmula no falla, más quilombo, más desesperación, menos entradas a la venta, más dificultad para conseguirlas, más reventa, mayor precio de reventa, se crea un sistema aceitado, permanente, seguro, protegido y confiable para que siempre se pueda recurrir a esa reventa. El único perjudicado es el socio que paga su cuota mientras la dirigencia y sus secuaces se benefician. Sospecho que el objetivo de la próxima dirigencia será hacer que este problema sea menos ¨doloroso¨ y vergonzoso pero no buscarán soluciones. El único punto de inicio para hacer menos complicado este problema es que cada socio tenga derecho a ver los partidos y no que cada carnet implique el ingreso de una persona. Mientras se admita que un socio entregue su carnet para que alguien venda la entrada y entre cualquiera que tenga plata, se seguirá mancillando los derechos del socio. El socio tiene derecho a ver el partido, no a vender su carnet para que entre otro. Luego de este punto inicial podremos ver cual es la forma más justa para que entre o canjee su entrada la gente (un sistema de puntos es lo más justo para este único partido; la gente que va de visitante, la que solo va de local y finalmente la que solo quiere ir a este partido... toda regla tiene su excepción y se puede mejorar).

Lo que marca este lunes negro para los socios, es que ha sido la última demostración (espero) de maltrato de parte de esta dirigencia. Es indignante (por más que ahora tenga un pequeño alivio por saber que todos mis amigos podrán ir a la cancha) ver como se han manejado estos dirigentes y casi tan doloroso como esto es ver que muchos dirigentes seguirán con este maltrato (tal vez menos brutal pero con la misma idea de priorizar los negociados). A esta hora no se si me supera la indignación o la pena por ver lo que se le hace a River Plate y por la poca esperanza que tengo en la próxima dirigencia.

Ojalá en diciembre digamos nunca más y se inicie un camino para impedir el avasallamiento permanente al socio. Basta de ¨soldados¨ de un presidente o líder mientras River Plate y su gente son perjudicados sin descanso.

Por Charro.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos, hemos creado un proyecto de webserie en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que poco tiene que ver con el fútbol, no así con nuestra otra gran pasión, el mundo del cine.

Por eso, me siento muy orgulloso de ofrecerles este capítulo piloto de la webserie que hoy ha visto la luz, y que aunque sin medios profesionales, reboza ilusión y mucho trabajo. Os prometemos que la serie irá avanzando tanto en calidad como en contenido.

Sin más dilación, aquí os lo dejo. Espero que os guste y que me ayudéis compartiéndolo en Twitter (@UPP_LaSerie) o Facebook. Un pequeño minuto para nosotros es una inmensa ayuda. Gracias y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolo.

http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

Marcelo dijo...

Gente
he quedado afuera, sufriendo todas las desventuras que bien relata CHARRO, le agradezco a DAP y sus secuaces por el daño causado, soy socio junto a toda mi familia y ni una sola entrada pudimos conseguir.
Sin palabras, una amargura más que se suma en estos años desastrosos.
Quisiera accionar legalmente no contra el club, pero si contra sus representantes para que tengan algun tipo de sanción.
Gracias por tanto "CD" y de los que vienen no espero nada, ya demuestran a lo que apuntan con lo que muestran.

hernan dijo...

además de todo, yo tuve que lidiar con Telecentro y su pésimo servicio. Me acosté con la PC encendida con la intención de volver tipo 3 de la mañana a ver qué onda. Por suerte me llamaron 1 y media avisando que se liberó y pude canjear eligiendo lugar y todo.

El canje es un problema que no solo va a continuar sino que se va agravar. De entrar con carnet, se pasó a canjear las plateas. Luego a canjear todas las ubicaciones, pero sin contratiempos. Luego aparecieron las colas interminables y finalmente la obligación de dormir en Figueroa Alcorta esperando que abran. Ahora esto, que es más o menos lo mismo, pero si pateas algo de la bronca, rompes tu casa y no el club.
Al margen de la desorganización, la reventa y todos los condimentos, sumésmole la cantidad de agrupaciones que en estos días ofrecerán "gentilmente" entradas a socios que quedaron afuera. No a cambio de dinero (espero), pero que te deban favores en período electoral no viene nada mal.
Ayer leí que River tienen 59mil socios activos y al día. Es esto correcto? De ser así, cuál es la necesidad del canje con todo el Monumental disponible?

Anónimo dijo...

Hace unos años un compañero más experimentado del entonces juvenil Erik Lamela tomo una foto de una herida en una de sus piernas luego de un partido, creo que en la ciudad de Santa Fe. La foto fue difundida por los medios de comunicación. Pero el impacto que tuvo esa imagen fue el contrario al buscado por el compañero del volante de River: todos acusaron a Lamela de "cagón" y de llorón, por dar a conocer el estado de sus piernas. El universo de opinólogos de cotillón se cansó de darle al juvenil y todos consideraban repudiable su actitud: "es un llorón" bramaban en el staff del programa que conducía Fantino.
Hace unos días el propio Carlitos Tevez subió el mismo una foto a twitter donde se veía claramente las consecuentemente del juego brusco y desleal. En este caso, todos se solidarizaron con el Apache a quien consideran un "postergado" por Sabella. Nadie señaló que mostrar una imagen es ser un llorón. Las mismas personas frente al mismo hecho cambian radicalmente su opinión.
FRANCISCO SEGUNDO
PD: Si, te queda tiempo Charro.te pido una columna de las tuyas con las debidas fotos para engrosar el util archivo que marca como los medios masacran a River y VENDEN HUMO con Boca.

Anónimo dijo...

Hace unos años un compañero más experimentado del entonces juvenil Erik Lamela tomo una foto de una herida en una de sus piernas luego de un partido, creo que en la ciudad de Santa Fe. La foto fue difundida por los medios de comunicación. Pero el impacto que tuvo esa imagen fue el contrario al buscado por el compañero del volante de River: todos acusaron a Lamela de "cagón" y de llorón, por dar a conocer el estado de sus piernas. El universo de opinólogos de cotillón se cansó de darle al juvenil y todos consideraban repudiable su actitud: "es un llorón" bramaban en el staff del programa que conducía Fantino.
Hace unos días el propio Carlitos Tevez subió el mismo una foto a twitter donde se veía claramente las consecuentemente del juego brusco y desleal. En este caso, todos se solidarizaron con el Apache a quien consideran un "postergado" por Sabella. Nadie señaló que mostrar una imagen es ser un llorón. Las mismas personas frente al mismo hecho cambian radicalmente su opinión.
FRANCISCO SEGUNDO
PD: Si, te queda tiempo Charro.te pido una columna de las tuyas con las debidas fotos para engrosar el util archivo que marca como los medios masacran a River y VENDEN HUMO con Boca.

Enrique dijo...

Francisco, fue en Mendoza, Curbelo casi le arruina la carrera. Pero Tevez excede el mundo boquita, tiene una maquinaría del humo detrás aceitada por Nike. Para el caso, BAtista acaba de declarar que cometió un error que le tiró el grupo en contra al haberlo indultado para la copa América.

roberto dijo...

La vergüenza y humillación a que nos ah sometido esta CD a los socios adherentes del club , va a ser inimitable. Nos tratan como Kelpers , siendo en mi caso socio adherente desde 1995 , Jamas como en estos 3 años hemos sido tan maltratados en el club que amamos. Ojala el candidato que asuma en diciembre , s comprometa a dignificar al socio del interior , que primero nos sacaron las entradas en el interior , imposible en rosario o santa fe acceder ya q solo s evenden en bs as, luego la prohibición de visitantes y ahora esto...todo para los negociados de pocos , ojala me equivoque y que alguno de los Candidatos q me llenan el mail de "spam" , nos den una explicacionj valedera a tanto maltrato.

Juan Arango dijo...

Lamento aclarar que esta dirigencia solo tuvo la oportunidad de organizar 3 Superclásicos en el Monumental y no cuatro como a cualquier gobierno "normal" le corresponde. El primero se simplificó por haberse tenido que jugar durante la semana, lo que hizo que la avalancha para el canje no sea la misam. El segundo teórico no existió porque ya sabemos hasta dónde nos llevaron. El segundo concreto entonces me quedé afuera al igual que mi compañero luego de más de 15 años de estar en todos estos partidos de local. Este domingo,en el último organizado por esta gente (quiero creer eso no?)tendré la suerte de estar porque en esta lotería, a mi compañero le tocó en gracia poder conectarse más de una vez. Yo estaría esperando aún poder pasar la primer pantalla. De todas formas, coincido (como en muchas otras cosas) con Charro: no guardo ninguna esperanza de mejoría (en todos los aspectos) con los candidatos actuales. Me genera una angustia muy grande pensar que vamos a seguir igual de débiles, endebles y encima ya sin fe de que cambie. Estoy entregado a que la suerte ilumine a quien gane y haga lo que corresponde y no lo que le convenga a los buitres que meten presión para seguir rapiñando rápido y fácil. Solo Ramón me mantiene mínimamente ilusionado porque defendiendo su interés de no hundirse en este barco arruinado que somos hoy, exige (con errores y algunas decisiones con tufillo interesado también)mínimos tratos y jerarquía, recordándonos que River Plate se identificaba con otras cosas no hace tanto tiempo atrás. Disculpen si mi mensaje tiene tono negativo, pero no veo mucha luz a futuro. Ojalá me equivoque, pero no tengo de donde agarrarme para tener fe.