"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de octubre de 2013

Lejos, muy lejos

Ni siquiera los penales podemos aprovechar...

Que difícil hablar sobre River Plate cuando hay tantos sentimientos involucrados y estamos tan lejos de lo que necesitamos. ¿Cómo se hace para opinar sin ese hartazgo que cada fin de semana se hace más evidente? Uno ve un partido y puede afirmar que estamos muy lejos de lo que pretendemos, de como debemos jugar y de lo que necesitamos ver porque nosotros aprendimos que River Plate era una forma de ser y de entender el fútbol pero al mismo tiempo hay que entender que esto no es River Plate y que hasta que no nos lo devuelvan, el análisis es sobre este presente y lo que pueden dar estos jugadores. Es muy fácil decir que Carbonero o Rojas no tienen la capacidad suficiente para vestir la camiseta millonaria porque no desbordan en cada ocasión de ataque o que Fabbro no puede ser el conductor millonario si tarda una eternidad en darse vuelta, en encarar y en dar un pase, FM6 jugó un pésimo partido pero todos sabemos que Almeyda lo colocó de lateral por izquierda por falta de una alternativa mejor y a Ramón le respondió peor que al anterior DT, Mora perdió toda la confianza y parece un principiante, Teo está empecinado y Andrada aún no sabe aguantar a los defensores. ¿Resultado de todo esto? No encontramos funcionamiento, es casi imposible meterle un gol a algún rival, las urgencias llevan a los errores, las situaciones clarísimas de gol se desperdician, los penales van a cualquier lado menos a la red, los jugadores se pinchan con facilidad y son más las veces que estan desconcentrados y sin respuestas de las veces que actuan como un jugador millonario debiera hacerlo.

Ayer era el día de la madre, era un día ideal para dar vuelta la mala imagen que había dejado el equipo. La gente además de harta está decepcionada con el presidente, con el DT y con los jugadores, haber perdido contra los bosteros con la ventaja de tener a todo el público alentando fue doloroso pero lo del domingo pasado ante NOB resultó imperdonable y eso se notó ayer en la concurrencia al Monumental. Es cierto que el día de la madre da motivo a mucha gente para no ir a la cancha pero hacía muchísimos años que no era tan fácil y tranquilo llegar al Monumental (parece que hasta los policías se pusieron de acuerdo en tener un día de paz). En las adyacencias no se escuchaban ofrecimientos de entradas (apenas vi 2 grupitos) ni tampoco escuché voces hablando idiomas extranjeros (esta vez parece que se suspendió el curro con las agencias). El ambiente del Monumental era expectante, un intento de dar un crédito más, el aliento esperaba recibir algo desde la cancha más que ofrecerlo porque había una deuda que el equipo debía pagar.
Tal vez Carbonero pueda empezar a rendir mejor y deje de pesarle tanto la camiseta

El equipo mostró una cara muy diferente a la del último partido (no era muy difícil porque esperemos que pocas veces más en nuestras vidas veamos a un equipo tan entregado) pero no fue suficiente para sacarnos el mal gusto con el que fuimos al Monumental (diferente y mejor no implica bueno). Es cierto que el equipo intentó (es cierto que Ramón siempre logra dar una cara de local y otra de visitante) y empujó con algunas buenas intenciones (y a veces con mucha gente). Me dio la impresión que Ramón debió hablar muchísimo con Carbonero, Rojas y Fabbro (por lo menos pareciera que lo escucharon), los 3 mostraron una cara diferente, más comprometida y con algunos puntos más altos a los acostumbrados. Carbonero intentó desbordar (aunque no lo logró demasiado), se mostró siempre (principal falencia que tenía hasta ahora) y estuvo muy movedizo (estuvo muy tirado a la derecha dispuesto a recibir el balón y en el segundo tiempo buscó espacios vacíos por izquierda y corrió de derecha al centro para permitir la subida de Mercado o la diagonal de Andrada), Fabbro intentó ser conducción, se mostró, estuvo en contacto con el balón y tuvo un par de tiros de media distancia y Rojas dio lo que mejor sabe hacer, ser auxilio de los que saben, cubrir los espacios cuando otros salen y juntarse en algunas jugadas. En ese primer tiempo el empuje tuvo algunos buenos momentos y se perdieron varios goles increíbles (especialmente el de Mora al inicio) pero no alcanzó para sacarnos la imagen de equipo que no es más ni menos que la mayoría de los equipos.

Lamentablemente Mora no encuentra su nivel en este equipo (si no lo afecta su relación con el DT alguna cuestión rara hay) y Teo además de ansioso parece no encontrar su mejor lugar. River Plate atacó, intentó pero se perdió en sus limitaciones y luego se perdió en la desesperación (como suele pasar en un equipo mediocre que pierde goles y ve pasar los minutos). Los cambios posteriores no dieron claridad (porque ningún jugador del plantel la puede dar) y terminaron sumándose al desconcierto. Andrada es puro ímpetu, se desmarca y se mueve abriendo la defensa pero aún no logra mantener la estabilidad cuando el defensor rival lo cuerpea, Lanzini quiere pero no siempre puede (y cuando no puede es inofensivo) y Ferreyra apenas puede brindar un poco más de presencia ofensiva pero no suma. Muchos decíamos que es increíble como hacemos figura a los arqueros rivales, el arquero de Belgrano me pareció medio pelo y sin embargo cubrió varios mano a mano porque nuestros jugadores patearon siempre al bulto (sería bueno que Ramón los hiciera practicar en triple turno, 1 para explicarles como se define, otro para la práctica habitual y otro para que se la pasen haciendo definición).
Fabbro intentó darle a Ramón lo que le pide, a veces lo consiguió... aún le falta una enormidad

La principal demostración de que estos jugadores no están al nivel de la historia o de la camiseta que visten la da el hecho de que se pinchan ante la adversidad (no meter un gol o perder partidos fundamentales) y no saben resolver los problemas que se presentan. El libreto es uno y si no sale bien sonamos. Estando a 11 puntos del puntero y con más de la mitad de los equipos encima nuestro, sería una vergüenza que abandonemos el campeonato (?) y juguemos todas nuestras fichas a ganar una Copa. Siempre se dijo que no estábamos preparados para 2 competencias pero tampoco se puede entregar los puntos de este campeonato (en el 2008 se hizo eso y empezaron nuestras pesadillas). Está claro que todos las buenas intenciones irán hacia la Copa pero nadie puede olvidar cual es la exigencia de este club y será la hora de que jueguen algunos jugadores y que empiecen a dar la talla (ya es hora de probar a Aguirre, a Vega, a Pantaleone, a Kranevitter, a Solari, a Denot, a Tomás Martinez...). Será la hora de dejar los caprichos e intentar levantar lo que se volteó al no traer los refuerzos que se necesitaban.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La sensación de angustia, bronca, impotencia y el hastío que da ver un partido de nuestro ya se torna in-bancable. Crece la sensación que hasta las elecciones de fin de año no hay chance para que cambie nada de esta situación desconsoladora en lo futbolístico, pero que expresa una crisis institucional de largo aliento en un club que parece dispuesto a tirar por la borda la rica historia millonaria.
Lo de ayer era patético. Ya fuera del campeonato, jugando sin presión alguna, de local contra un rival que ni siquiera tiene una actualidad que nos haga pensar que no podíamos ganar. Gran chance para que jugadores que hasta ahora no habían demostrado nivel para la camiseta millonaria pudiesen revalidar algún título para ponersela...ayer demostraron que No pueden jugar en River. en ataque no podemos meter goles ni de penal. El único jugador que te hace sentir alguna emoción es el negro Balanta, aunque se mande alguna macana, es el único que medianamente parece entender que es jugar en River. Y Barovero. Si algún dirigente quiere vender a alguno de los dos, hay que pedir que no lo dejen entrar al Monumental en 20 años.
La gente es patética también, aplauden cualquier cosa, perdimos gusto estético hasta en la tribuna.
Mal la dirigencia, mal el cuerpo técnico, mal los jugadores, mal la tribuna...la verdad no le veo salida a lo yo calificaría como la "década infame" en la historia de River

Anónimo dijo...

Tres partidos de local contra Belgrano, tres penales a favor, tres pateadores diferentes, el mismo resultado...0 gol...

Faltan otros 10 años para salir del pozo...si es que no lo siguen cavando.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
que más que decir, si lo dijimos todo desde el 2005 para acá, como nos dejamos robar al verdadero RIVER, nosotros somos también culpables por bancar todo lo que bancamos, pero tenemos una defensa, el amor genuino a estos colores, no como todos las lacras e impresentables que lograron su cometido, la gran cuestión es, que vamos a votar en diciembre...
y coincido que mucha gente que asiste a la cancha no sabe lo que es RIVER, sin faltar el respeto a nadie.

Marcelo dijo...

Gente
que más que decir, si lo dijimos todo desde el 2005 para acá, como nos dejamos robar al verdadero RIVER, nosotros somos también culpables por bancar todo lo que bancamos, pero tenemos una defensa, el amor genuino a estos colores, no como todos las lacras e impresentables que lograron su cometido, la gran cuestión es, que vamos a votar en diciembre...
y coincido que mucha gente que asiste a la cancha no sabe lo que es RIVER, sin faltar el respeto a nadie.

Anónimo dijo...

claro que no saben Marcelo.
Los que andan por los 20 años no vieron a River ser River.
Se creen que cuando River ganaba era como Arsenal hoy, que "pelea" todos los campeonatos con equipos horribles y errores arbitrales.
River fue otra cosa, pero está en videos VHS

Riverista

Anónimo dijo...

ah, el enganche que necesita River, ¿no se llama Matias Perez García?

Riverista

Anónimo dijo...

Parece que FTP quiere sacar campeón de nuevo a Boca, como los hizo cuando estabamos en la B. Lo raro es que en estos espacios donde se habla de River en lo deportivo y de River en lo político, nadie lo mencione. Será que la mayoría de los hinchas de River son oficialistas y no quieren ver que Futbol Para Todos maneja hoy a la AFA, a los arbitros, a las hinchcadas y a los ministerios de seguridad? El escándalo de Boca de ayer que sanciones tendrá? Porque los jugadores de Boca pueden burlarse de 70 mil almas presentes en el Monumental cantando que River se fue a la B y eso no tiene ningún tipo de consecuencias para el plantel? Porque River cada vez que visita la Boca le apedrean el micro y eso tampoco trae consecuencias? La vez que Almeyda denunció que les hicieron una emboscada la policía federal entregó el micro de River y ese día el Pelado de Azul fue expulsado y no nos cobraron cuatro penales claritos y dos dudosos!!!Durante ese partido, ya en el tobogan que nos conduciria a la B, LOS RELATORES DE FUTBOL PARA TODOS OMITIAN TODAS LAS INJUSTICIAS CONTRA RIVER, es mas, solo focalizaban la PROPAGAN oficialista que destilan sus relatos. Y aca? nada de nada. Por eso creo que si gana Caselli nos vamos a tacho; tiene que ganar Donofrio y así estan contentos los oficialistas y nos dejan de HOSTILIZAR.... igual vienen para robar... poque VAN POR TODO y ese todo incluye el club que amo.

Marcelo dijo...

Anónimo de 11.59 yo por mi parte, estoy convecido de que RIVER a pesar de "que hizo todos los deberes" fue enviado al nacional por un tema político, pero sabes que, y lo que es imperdonable nosotros "colaboramos" en todos los sentidos, leáse dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.
Si no nos protegemos nosotros en cosas básicas es díficil ante esta mafia.
Aunque los ayuden, espero que a los bostis no les de la nafta.

Marcelo dijo...

Pueden venir para robar lo que queda, pero es tarea nuestra impedirlo con lo que este a nuestro alcance...

Anónimo dijo...

El muchacho o muchacha que escribio como anónimo a las 11:59 ¿Se puede saber, aparte de tu evidente anti k, que carajo toma para escribir semejante disparate? mire, para volcar injurias contra el gobierno métase en el clarin, nacion, perfil lo que quiera. Pero acá no tiene nada que ver. ¿porque el gobierno quiere que salga campeón el equipo de Macri? no amigo...mire el partido, comente algo relacionado al mismo si es realmente es hincha de river
NIcolas

Nico dijo...

Concuerdo con Charro. El torneo ya se perdió ¿qué mejor oportunidad para probar y para poner en ritmo a los que está faltos de él?

Para mi tienen que jugar de acá, hasta el final del torneo, Fabbro-Lanzini-Teo-Mora.

La Copa, nuestra última esperanza.

Saludos,
@nicolinov

roberto dijo...

Aca siguen pensando que el gobierno no se mete en el futbol?? tan ciegos son??? A River lo están destruyendo y somos mansos muy mansos...boca festeja en el medio de la cancha y no es incitación a la violencia pero basta q Almeyda se besara la camiseta y le cayo una horda de fiscalitos alcahuetes encima....El equipo es una lagrima , me recuerda a las peores épocas de Pipo y el Negro Astrada , peor q Cappa y JJ , los jugadores salvo Barovero , Balanta , Andrada , Pezzela y Mercado parecerían q están a reglamento , que juegan pq es un trabajo y marcarían tarjeta...que quedo de River? Me niego q no volveremos a ser lo que eramos hasta 2004...pero a este paso como cuesta!! Basta de egos y q Dios nos ayude con los dos candidatos , pq detrás de ellos hay mucha gente con intereses espurios...

Anónimo dijo...

Al fachito de Nicolás que dictamina que cosas se pueden opinar le digo que yo no soy anti nada... simplemente veo la realidad: en 2011 el club conducido por Ameal, que responde a Kunkel y a Randazzo y cuyo hijo milita en la Càmpora, lo sacaron campeón por decreto justo seis meses después de que nos mandaran a la B también por decreto. Hoy Boca ya no es "patrimonio" de Macri: al pesimo intendente se lo juzga por su pésima gestiòn como Jefe de Gobierno y no por la actualidad del oprobioso club de la Ribera. Es más: hoy conviene que a Boca le vaya bien con Bianchi dado que refuerza la idea de que el factotum del áxito de Boca no está ligada a Macri sino al Virrey de Liniers. Me dirás que esta Angelici... ya saltó de bando y lo tienen cooptado con que se quede en el molde porque se arma algún quilombo que lo va a pagar él (como sucedió en la parte de atràs de la cancha de CASLA donde hubo emboscada por los oficialistas Di Zeo y cìa) En polìtica nada es lineal y el "clima" si es una variable a manejar: creo en ese sentido que a FPT le conviene que Boca salga campeón, que luche los torneos y que River no le vaya tan bien en lo deportivo. En cambio creo que Donofrio sí lo van a ayudar al principio. Solo vos crees que la politica nada tienen que ver con el fùtbol: ¿entonces porque ponen 3000 millones de pesos anuales en AFA? No tiene que ver con el futbol: ¿entonces porque hay profusa propaganda politica? no tiene que ver con la politica: ¿porque armaron una ONG para ir al mundial? Por que recibieron a Maradona como un heroe cuando llegò a Ezeiza, con caravana armada, luego del Mundial de Sudafrica? Por que se fue también Independiente al nacional B ? Por que en la B hay tantos clubes que jamás habian soñado jugar en la B? (sportivo belgrano, Villa San Carlos, etc) El fútbol, el deporte mas popular del pais, esta atravesado por la política donde lo más puro es el sentimiento que expresa el hincha común.

Anónimo dijo...

River va salir campeon el dia que se vaya fpt! El dia que se vaya este nefasto gobierno! A tycsport le convenia los dos boca y river a estos solo tener hagarrados a todos de los huevos y soltarle un poquito la soga algunos de apoquito cuando se alinean, pero antes pagan si o si el precio de osar enfrentarlos, caso tinelli, cantero, passarella, angelisi, y van por todos.

Juan Arango dijo...

Con respecto al posteo de Charro estoy bastante de acuerdo aunque no creo que sea solución tirar tantos pibes de golpe, porque se queman y además así rifamos más el campeonato, o mejor dicho los puntos necsarios para no andar volviendo a ver la maldita tabla de promedios. Para mi este plantel está solo un poquito debajo del nivel que tiene en la tabla de posiciones, solo le da el piné para 5 posiciones más arriba. Los partidos que se perdieron o empataron hasta acá, son lógicos, la primera parte del fixture resultó ser contra todos los equipos que están arriba en la tabla. Ayer empezó la parte de jugar contra todos los de abajo, con la contra de llegar desmotivados y sin chances de pelear el título, pero ni por asomo podemos "relajarnos" al jugar porque a pesar de las "ganas discursivas" de Ramón, este plantel no da para mucho más. Y si hablamos de la Sudamericana... con mucha suerte (como con CASLA) podemos llegar a la final, pero a menos que suceda una catástrofe, ganarla es una quimera. Por otra parte, creo que si seguimos creyendo que nos mandaron al descenso y no nos hacemos cargo de la cantidad de espantos que hicimos nosotros mismos para llegar a eso, va a costar salir muchísimo más. Tampoco entiendo los razonamientos que mezclan al FPT con la actualidad de los bosteros y la nuestra. La dirigencia actual de River está peleada con todo el mundo, con el gobierno nacional porque no lo deja "entrar", entonces nos aplican todo los reglamentos de seguridad, al pie de la letra. Con el de la ciudad, es exactamente igual. Con la AFA se nota en los arbitrajes (no vaya a ser cosa que DAP salga campeón y algunos que votan lo dejen 4 años más). Además que en AFA el equipo más importante hoy son "ellos" y si pueden meternos una traba, le dan para adelante. Pero bajo ningún punto de vista veo al Gobierno Nacional ayudando a los bosteros, bastión Macrista desde donde se impulsa un alcance nacional del Pro (las filiales son como unidades básicas)Ellos tienen el peso de ser el otro grande del país y no estar de rodillas como nosotros (además de nos guste o no, tener mejor plantel) ya dije que en AFA se sientan en un sillón privilegiado y así, no los pasan por arriba todo el tiempo, porque tienen con qué discutir. Lamentablemente nosotros no tenemos ni siquiera un político que discuta desde el humo como tienen clubes más chicos. Si seguimos viendo la culpa solo afuera (nos empujaron, pero nosotros solitos nos pusimos al borde del abismo y seguimos ahí, ojo) es muy factible que nos volvamos a caer. Ya dijimos una vez que era imposible que pasase... ¿dos es imposible también?