"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nos cuesta... y encima contra viento y marea

Muy sobrio, cortó los ataques rivales, cubrió al resto de los defensores y siempre fue buena salida

El partido de hoy marca un nuevo hito en este torneo, ya nos habían anulado algún gol, no habían cobrado algún penal, nos inventaron un penal en contra, nos hicieron goles en posición ilícita... ahora no alcanza con uno sino que nos anulan 2 goles lícitos y seguimos siendo ineficientes (?). A este equipo le cuesta muchísimo hacer un gol pero encima cuando los convierte se los anulan bajo cualquier pretexto, de hecho, los árbitros son suspendidos por lo papeloneros y las groserías de sus horrores arbitrales y no por cometer errores habituales del arbitraje. En el primer gol el juez de línea podrá decir que se equivocó, en el segundo simplemente dirán que olvidaron el reglamento (imperdonable).

El partido empezó con una nueva vergüenza para nuestro fútbol, jugamos día de semana en horario laboral y la gente de Rafaela puso a la venta mil plateas a $500 para hinchas neutrales (?). La ridiculez se va superando, sería bueno que se definan, o prohiben el ingreso de visitantes o lo permiten, esto de estafar a los hinchas visitantes aprovechándose de una medida injusta, ya es demasiado. En fin...
Sin ser un jugador diferente, por lo menos ahora se muestra como alternativa.

Volviendo al partido, hoy pudimos ver más de lo mismo pero en una versión mejorada (?). Para muchos se jugó mal (siempre estamos jugando mal pero hay diferentes matices) y enfrentamos a un equipo muy limitado (también es cierto pero habrá que reconocer que es el equipo con más puntos de local y que sabe aprovechar los errores rivales) pero aún con estas verdades, la cara que mostró el equipo de Ramón fue mucho mejor que lo visto en los últimos partidos de este torneo. Veníamos en caída libre, sin tener idea como llegar al arco rival, habrá que ver si este partido encontramos el camino al otro arco por haber jugado en una cancha chica (increíblemente creo que a este plantel le conviene jugar en cancha de dimensiones limitadas) o si realmente el plantel volvió a comprometerse con el juego (aunque la actitud siga dejando mucho que desear) y ahora deberá conseguir mayor efectividad (cuanta diferencia hubo entre ambos equipos que estamos hablando de 2 goles de diferencia y aún así debimos marcar más goles).

Desde el principio se jugó con intensidad, al minuto Carbonero logró con un cabezazo que la pelota diera en el travesaño y hubo algunas jugadas de riego en los primeros 15 minutos, incluido un gol mal anulado a Mora). En ese primer tiempo, durante 10 minutos se perdió el rumbo pero la defensa respondió bien a cada intento de ataque rival. Habrá que ver si Pezzella está volviendo a ser el jugador que prometía antes de la lesión o si se siente mucho mejor cubriendo distancias cortas con sus compañeros de defensa. Pezzella jugó un excelente partido cubriendo a todos los defensores, impidiendo el juego local de contraataques rápidos y saliendo con seguridad. Balanta hizo una buena dupla (aunque algo desprolijo y acelerado) y sigue estando firme e inteligente a la hora de salir jugando y eligiendo cuando pasar al ataque (encima tuvo la mala suerte de que le anularan un gol). Lo único que no entiendo es porqué nadie protestó el gol lícito, es obvio que así como ninguno de los 4 personajes de la terna arbitral supo la reglamentación, los jugadores y nuestro cuerpo técnico tampoco la sabían.
Mal partido del colombiano, perdió muchos goles, se apresuró. ¿Encontrará en algún momento el arco rival?

En todo momento River Plate dominó el trámite del juego y llevó riesgo al arco rival, se perdieron varios goles, se impidió al rival que hiciera su juego (salvo en los últimos minutos, no tuvieron muchas llegadas claras) y, aún con limitaciones, se mostró muy superior. Carbonero se mostró como una buena salida y estuvo punzante, Mercado sigue en un sorpresivo mejoramiento, Fabbro tuvo momentos de conducción (?), los delanteros estuvieron en contacto con el resto del equipo (todo un logro y por eso pienso que pudo beneficiarlos jugar en una cancha chica, al tener jugadores lentos y que no están tan bien fisicamente, por primera vez se mostraron como un equipo bastante compacto) y Ponzio pateó varias veces desde fuera del área (decían que los beneficiaba un viento arremolinado). Extrañamente lo peor se vio por izquierda, donde Vangioni estuvo muy perdido y avanzó poco y Rojas nunca encontró su mejor lugar. Ramón intentó modificar esto haciendo entrar a Ferreyra por Rojas y luego retrasándolo para darle lugar a Lanzini (estaba en un altísimo nivel y perdió la confianza al dejar de ser titular). Como siempre, Barovero se mostró sobrio y a pesar de tener poco trabajo, volvió a mostrar seguridad y a salvar al equipo cuando se lo exigió.

Esto es lo que hay y hasta que llegue una nueva dirigencia que se ponga a hablar con el DT, no habrá grandes cambios más allá de tener más o menos compromiso, jugar con mejor o peor actitud. Ahora vienen los partidos de la copa donde este plantel puso todas las esperanzas para no considerar un fracaso el actual semestre. Teniendo en cuenta lo que hay, suena a una aspiración exagerada pero... ahí estaremos.

Por Charro.

11 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
Ante la vuelta de Maidana, yo no desarmo la zaga central y para jugar contra Lanús por Rojas lo pongo a Kranevitter y a Lanzini en vez de Fabbro.
De los arbitros, ni hablar, es insólito como nos garcan.
Que la próxima dirigencia sea viva y no servil y débil como la que se va.

roberto dijo...

Sigan durmiendo la siesta los dirigentes mientras Don Julio , Crespi ,Julito , Lerche y amigos nos garchan de parado fecha tras fecha, qu persiguen ?? volvernos a mandar a la B ?? Hundir a DAP ?? nos están matando ...anoche el equipo bastante bien comparado con las ultimas actuaciones tuvo 30 minutos de excelente nivel en el 1er tiempo y 25 muy buenos en el 2do. La defensa bien , Mora mas activo , Ponzio bien recuperando mal distribuyendo , Carbonero con mas actitud para hacer la banda , coincido con charro que es muy bajo el nivel de vangioni y rojas no incide en le juego, Con Lanus pondría a Lanzini x Fabbro y veria a Kranevitter por Rojas.
Que al menos cuiden la designación de los árbitros...q no nos pongan a otro 4 de copas o un semi retirado

Nico dijo...

Una pregunta. Todos los que ven una "mejoría" en Carbonero ¿qué evalúan? Si pienso en la tarea principal (en ataque) de un 8, digo que es desbordar y tirar centros o juntarse a jugar con el enganche. Carbonero, para mi gusto, no cumple con ninguna. Lo mejor de ayer fue la asistencia en el gol anulado. No me termina de cerrar este muchacho. Lo único que cambió es que en estos últimos partidos transpiró un poco más.
Fabbro y Lanzini deben jugar desde el arranque con Mora y Teo ¿qué más podemos perder?
Saludos,
@nicolinov

Centrojas dijo...

Yo soy de los que bancan a Carbonero, no me parece mal jugador y no me alcanzan los dedos de las manos para nombrar grandes jugadores que tuvimos en nuestra historia a los que les costo mucho tiempo la adaptacion y despues nadie se atrevio a cuestionarlos

Enrique dijo...

Centrojás, ayer tuvo un buen partido, de todas maneras no me gusta. Es la primera vez que veo un carrilero que ni intenta tirar un desborde, ni uno por partido. Sumado a que nuestro carrilero por izquierda está cumpliendo otra función (error de Ramón) ahí tenés una de las causas de la falta de gol.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Con esta infamia de los dos goles anulados, es como para decir: "Yo no creo en las conspiraciones pero que las hay, las hay".
Eddie

roberto dijo...

Yo me negaba a creer en fantasmas pero después de escuchar a Crespi en la previa del clásico tirnadole palos a DAP y a Julito hijo chicanenando a River pinchado x Closs , ya no me quedan dudas...q a River lo van a hacer parir , 8 puntos menos x errores arbitrales es una enormidad estaríamos a un punto de Nuls...si eso no es grave que mierda es grave , encima pareciera q la soberbia de DAP es interminable...el dia después de otro choreo devuelve la estocada presentándose a elecciones a través de su mecenas Solassi...asi stamos

Nico dijo...

Centrojas, ¿en qué te basas cuando decis que bancas a Carbonero? (es una pregunta, no es ironía ni ataque, eh)

Tal vez no puedo ver algo que los demás si. Y no es que no me gusta, subjetivamente hablando. Pienso que es un jugador con cualidades, pero que no cumple las funciones básicas de su puesto.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Yo también tengo buenas expectativas con Carbonero, se suponía que iba a andar mejor en un contexto de equipo armado y preparado durante casi un año por Ramón, y que venía a reforzar, pero lamentablemente fue el único de los nuevos que estuvo casi siempre. Hay que darle un poquito de tiempo y esperar a que el equipo funcione como tal, cuando se empiecen a ganar partidos y tomen confianza, va a llegar año nuevo...

Si no me equivoco, en Arsenal Carbonero llegaba adonde llega en River, al borde del área, para hacer la diagonal, no solía llegar al fondo y tirar el centro. Pasa qeu Arsenal ataca siempre con espacios amplios, en River siempre tenes dos o tres rivales adelante, entonces se hace fundamental el rendimiento del lateral, Mercado, que no es muy ducho que digamos, pero zafa. En sus comienzos en Huila, Carbonero jugaba de enganche y ya en Estudiantes lo pusieron de volante por derecha.

Comentario aparte, que le pasa a Ponzio que está tan displicente?

Saludos
Aledb

Pd: del partido no hablo, no lo pude ver, pero vi los dos "goles" y nos lo hicieron otra vez!!

Centrojas dijo...

Yo lo veo como un ocho de los de antes, salvando las enormes distancias como brindisi,jj lopez, benitez, jugadores que eran una especie de segundo enganche cuando se jugaba con un 10. no tiene velocidad para desbordar pero si capacidad para generar juego desde la derecha, ahi como dice aleb es importante el 4, los primeros partidos lo tenia a ponzioo jugando de 4 que jamas la paso por la espalda, cuando esta mercado juega mejor.
Le falta todavia demostrar caracter (en el River de hoy quien tiene caracter?) y tambien tiempo, como paso con muchos grandes jugadores en distintos equipos

roberto dijo...

Escucharon a Merlos el ignoto 4 de copas que nos dirigio ayer??
Todo dicho hace 4 hs que se burlo de River y nadie le salió al cruce...así esta River.