"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 7 de octubre de 2013

Por inofensivos caímos ante las mañas de equipo chico


Fue el mejor aunque juegue muy lejos del arco

La fiesta estaba armada y el equipo salió a llevarse por delante al rival; hubo muchas oportunidades de gol y el rival se defendía rifando la pelota y haciendo tiempo; toda la cancha alentaba y el rival tenía varios jugadores que pedían la hora... ¿qué nos faltó? Lo mismo que venimos diciendo en todo el torneo; jugar bien los 90 minutos, bancar la presión, tener un armador y un 9 de área con peso, jugadores con personalidad que banquen la situación y se hagan respetar con los árbitros, viveza...

Desde temprano se vio en las cercanías del Monumental a la gente vestida de blanco y rojo, un largo día de expectativa hasta que se abrieron las puertas. En los alrededores policía, gendarmería, prefectura, seguridad privada y todo el que puede rapiñar (vaya uno a saber como viven los clubes). Un operativo con ingresos por Udaondo y F. Alcorta (todo barrio River fue cercado y no se pudo caminar por allí) y decenas de personas intentando entrar sin entrada (las plateas estaban a tope, se viene otra multa...).
Andrada tuvo las situaciones más claras y molestó mucho a la defensa rival. Fue una gran baja en el segundo

Con ese marco se jugó el partido, con la expectativa de que ambos equipos hicieran algo, con la expectativa de que ambos equipos tienen más bases para jugar que en otros años (River Plate tuvo planteles tan patéticos en estos años que esto parece dar esperanza). Los bosteros te presentan a Tirstelme, Gago, Martinez, Cata Díaz (supongo que jugó lesionado porque sino es el recuerdo de un jugador), un arquero de selección (?) y el último goleador del torneo y River Plate te contrarresta a un arquero que debería ser de la selección, un delantero de selección y dos defensores que deberían ser de selección, con ese poco, más algún juvenil que hace sus primeras armas y dos técnicos que despiertan pasiones pensamos que alcanza para tener un gran superclásico.
 Le falta fuerza y convicción para convertirse en un gran delantero

La realidad está a la vista. River Plate padece de problemas difíciles de solucionar con este plantel y tiene una categoría muy limitada porque el banco no da ninguna alternativa, apenas un cambio de figuritas. El partido empezó con mucha presión por derecha, cuando Carbonero intentó desbordar y fue ayudado por Teo o en su defecto por Mercado, Lanzini estaba movedizo y Andrada era un peligro constante. En ese primer tiempo hubo varias posibilidades de gol que mostraron que al pibe Andrada le sobra voluntad y que no le esquiva a la presión pero aún está verde (tuvo 2 chances muy claras), Carbonero puede intentar pero tiene miedo escénico y jamás desborda a los defensores, su máxima osadía es llegar a la línea final a la par de un defensor y arriesgarse a que el centro le de un córner. Del otro lado, Rojas intenta pero... no le da, en su caso se le nota esfuerzo pero no está a la altura de la banda. Vangioni casi no se arriesgó porque demasiados dolores de cabeza le dio Martinez como para encima dejar la banda defensiva libre. Así fue como se crearon situaciones porque hubo mucho toque de primera pero siempre nos encontramos con el mismo problema, la falta de un delantero de peso en el área. Queda demostrado que River Plate compró pésimamente en este semestre. Carbonero no es quien nos vendieron, mucho menos Fabbro (está tan perdido que ni siquiera sirve para jugar un ratito), Menseguez está intentando encontrar ritmo en la reserva y a Teo nos lo vendieron como el gran goleador y resulta que es un extraordinario delantero que ayuda a crear situaciones pero difícilmente este en el área para dar el último toque. Ayer Teo fue el mejor pero está muy lejos de ser el jugador que se convierta en el goleador del torneo.
Maidana peleó y la bancó lesionado hasta que terminó el primer tiempo.

Con todas las limitaciones River Plate se plantó en ofensiva e intentó lastimar. Fue superior, llegó, tuvo situaciones pero quedó expuesto a alguna contra porque no tuvo efectividad. Tuvo la pelota e intentó doblegar a un pobre rival que apenas opuso algunos minutos de tenencia de balón, algunas situaciones aisladas gracias a la categoría de algunos jugadores y errores defensivos y finalmente aprovecharon un desborde de Martinez y el oportunismo de su goleador. No hubo mucho más en ese primer tiempo. River Plate fue puro esfuerzo y los bosteros intentaron que pasara el tiempo mientras se cerraban cada vez un poco mejor (al principio parecía que solo iban a revolear las pelotas que llegaran a los defensores).

El segundo tiempo, como era de esperarse para lo que vino mostrando River Plate en este torneo, todo se desdibujó. La lesión de Maidana implicó dibujar una defensa improvisada con Ponzio de lateral y Mercado de central, se intentó con Mora (que suele estar motivado para jugarle a los bosteros) en lugar del movedizo Andrada y finalmente con Ferreyra (útil para las pelotas paradas) por Rojas. El partido fue cayendo en un pozo por la inoperancia de nuestros jugadores y por la manía de los bosteros de presentar mañas de equipo chico. El segundo tiempo fue para empujar y poco más, hubo mucha desprolijidad y hasta a Balanta le costó encontrar la salida desde abajo. Es cierto que siguieron las situaciones de gol y que hasta Mora pudo convertir (un gran cabezazo dio en el palo) pero el nerviosismo le ganó a los jugadores y ya no hubo una idea de juego ni hubo quien se adueñara del balón.

Entiendo que Ramón debe mantener la motivación y pensar en lo que queda. Entiendo que pasó bastante tiempo desde el inicio de este semestre pero deberá encontrar el equipo en estos partidos que quedan hasta los cuartos frente a Lanús. De todas formas me preocupa la poca autocrítica, la poca jerarquía de las compras (exceptuando a Teo) y el costo que tuvieron. Espero que una nueva gestión entienda la necesidad de rodear mejor al DT para jerarquizar a este plantel.

Por Charro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El mismo partido qeu ante Central, Colon, Tigre y All Boys...nada más que en vez de marcar primero, nos dejamos primerear.

45 minutos de futbol y 45 de impotencia. Muy desilusionado con Ramón y el plantel que no supo/pudo armar.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

El pensamiento tiene un solo soporte: el lenguaje. Pensar, analizar, crear, imaginar, planificar y demás actividades cognitivas y mentales se vuelven comunicables gracias a una herramienta fundamental: el lenguaje. Es decir, sólo podemos pensar (imaginar y crear) aquello que podemos poner en palabras. Entonces si alguien maneja mal el lenguaje sus pensamiento son deficientes y la comunicación de aquello que piensa se oscurece y dificulta.
Confieso que durante años corté clavos cada vez que Ramón Díaz enfrentaba un micrófono. Siempre quise que el Riojano saliera airoso de las conferencias de prensa y que River Plate quedara bien parado ante la opinión pública. Hay que reconocer que a veces El Pelado logró sortear el momento gracias a una chicana y otras veces gracias a oportunas humoradas. Pero siempre evidenciaba algo: su limitada capacidad para expresarse; su limitado uso del lenguaje. Ergo: su limitada forma de pensar.
Pensaba yo que con el tiempo y el rodaje, Ramón iba a “refinarse” y que paulatinamente llegaría a adquirir cierto vuelo a la hora de declarar. Pero esa ilusión se terminó desde que Ramón volvió a River. Ramón es un burro empantanado en su propia falta de imaginación y acosado por una soberbia propia de los ignorantes. Me pregunto: que les dirá a los jugadores en la charlas técnicas? que les sucede a los jugadores cuando ven que su técnico no sabe hablar; no sabe decirles y expresarles aquello que cree estar pensando? Para colmo este limite no es patrimonio exclusivo de Ramón; Daniel Passarella sufre el mismo síndrome: el Burro que no sabe que es Burro.
Cierto que el mayor destructor que tuvo River en su historia fue un abogado de lenguaje florido. Con su retorica de letrado, Aguilar nos llevó a la destrucción más oprobiosa de nuestra historia. Pero una cosa no quita la otra: que odiemos a Aguilar (el cultivado) no significa que encumbremos “per se” a los que NO SABEN HABLAR. Hoy creo que el Rey está desnudo. Cuando tuvo grande jugadores y tenia cierta “frescura” los equipos de Ramón fueron casi perfectos. Pero cuando tuvo que armarlo con pocos recursos y cuando volvió agrandado, sus equipos fueron horribles. Nuestros abuelos decían: la ignorancia no se aprende. Que Dios nos ilumine en diciembre.
FRANCISCO SEGUNDO

Nico dijo...

Coincido con lo que indica Aledb. No hay plantel. Salvo Barovero, Balanta y Teo (ayer demostró cómo se juega un clásico). El resto es de mediocre para abajo (Vangioni, al jugar en una posición que no lo favorece puede estar exento de esta categoría).
No hay ningún patrón. Nadie grita ni ordena. Tampoco hay funcionamiento. River la toca de mitad de cancha para atrás y cuando pasa el medio, suaviza todo, es muy previsible, frágil e impreciso. Ayer, al igual que en los últimos dos clásicos, Boca estaba para el cachetazo y no lo pudimos/supimos aprovechar.

Tal vez sea tiempo de mover el avispero. Sacar a los que no tienen “ganas” de jugar y reemplazarlos por lo que hay (que no es mucho).

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Que vuelvan Cappa y Aguilar...ellos si hablaban bárbaro...

Marcelo dijo...

Gente
estoy de acuerdo con todos, siempre les facilitamos los partidos a los bosteros, desde el 90 para aca con ese fatídico 3-4 de la libertadores, nunca nadie se agranda contra estos, salvo un par de ocasiones del Burrito en la caja de fosforos.
Pero lo que me colmo de Ramón fue el cambio de Mora por Andrada, el pibe se perdio un par de chances muy claras, pero era movedizo y estaba ahí y lo saca dejando en cancha a Rojas, Ledesma y Carbonero, entre otros.
Lo del negro este es impresentable, le queda grandísima la banda sangre, que se vaya a Arsenal, extraño aunque sea 10 veces menos al negro Sanchez, miren lo que digo.
Ledesma me pudrio con el pase de 2 metros y para atrás, en una provoca la casi lesión de Mercado y un bostero. Es tiempo de Kranevviter de 5.
A ellos les alcanza con aprovechar una de las pocas que generan y listo, y a hacer el juego que más les gusta, tirarse atrás, hacer tiempo y jugar como lo que son, equipo chico.
El problema somos nosotros, al tener un plantes mediocre, que en tiempos del verdadero RIVER sería suplente de la reserva en muchos casos.
Imagino que con este resultado el kaiser hipoteco sus chances para siempre como presidente del club.
PD, los nros de Ramón como dt son lamentables, solo 2 ganados de 13, nada, se le acabo el crédito para mí.
Es el partido que queremos ganar, y casi siempre la moneda cae para el otro lado por impericias nuestras y la inefaltable cuota de fortuna que siempre nos es esquiva.

Anónimo dijo...

Somos un desastre. La gente no canta, el equipo no gana. Como nos gusta entregar la colita contra la bosta...

Diego de Neuquén

Anónimo dijo...

Yo creo que River perdió por varias cosas:
la primera es que hace años que Bosta nos juega de la misma forma en nuestra cancha. Superar la presión de los primeros 15/20, agarrar la pelotita, enfriar y si sale un gol, ordenaditos y a defender el resultado (Ojo, lo mismo que hizo Ramon contra casla x la copa) no tienen otro planteo, y creo que esto Ramon lo sabía, que si metían primero el gol era complicado.
River no juega bien un partido entero desde el 3-3 contra Newells. Si ganamos lo manejamos de contra, si perdemos o empatamos siempre faltan piernas e ideas para revertir la situación, este partido no fue excepción.
Los jugadores jugaron relativamente bien, dentro del nivel de jugadores q tenemos, algunos por encima de sus posibilidades (Mercado, Andrada) otros por debajo (Carbonero, Ponzio) pero nada terrorífico, es lo que puede dar este grupo de jugadores.
Cabe la duda respecto al rol del técnico. Ya perdiendo, ensaya un cambio x lesión, pero manteniendo el esquema, pregunta: no conviene que en este caso Ponzio hubiese jugado de libero, en línea de tres con Balanta y Mercado, correrlo adelante a Vangioni?
Ya estamos fuera del campeonato, ahora toca hacer la mayor cantidad de puntos y ver que pasa en la copita. Del plantel que traigan un 3, un enganche y que no vendan nada, MENOS A BALANTA

Anónimo dijo...

Para el proximo partido

Barovero
Mercado-Pezzella-Balanta-F.Mori
Kranevitter-Ponzio-Vangioni
Lanzini
Andrada-Teo

Unknown dijo...

Somos muy verdes para jugar estos partidos ante un pillo como Bianchi.
Tener jugadores como Carbonero cuya máxima aspiración es sacarse la pelota de encima porque le quema, muestra que somos demasiado boludos a la hora de comprar. Creo que antes de incorporar hay que hacer un test psicológico a cada jugador a ver si se banca jugar bajo presión. Sino, va a ser la misma historia de los últimos años.

Ahora me pregunto, sabiendo que estamos fuera del campeonato ¿qué hacemos el domingo contra la lepra?
Les ganamos para quedar a seis y dejarle el campeonato servido a la bosta? Porque Ñuls va a pechear cuando tenga a Bianchi viniendo de atrás para comerles el ocote. Encima les queda el clásico contra Central. Si todo estuviera a mi cargo, si hesitar entregaría los puntos. Los huevos y el juego que no pusimos ayer no los vamos a poner justo ahora al servicio del fundador de la bosta, don Carlos Bianchi. No seamos boludos.

Marcelo dijo...

Gente
yo creo que hay que salir a ganar, no estamos en condiciones de regalar puntos, ya lo hicimos ayer más todo lo que nos chorearon en las primeras fechas.
Para mí, NOB no pechea, tiene un equipo consolidado y le pasa el trapo a todos, aunque esto es futbol y todo puede pasar.

roberto dijo...

HArto repetido e intolerable. El dolor de ver a un River entregado y maniatado ante un equipo pequeño q solo atinaba a defenderse y uso como única arma el pelotazo a Martínez y generar un embudo donde orion diaz y el otro s cansaron de sacarla, a eso agreguemosle la maldita suerte q tienen..para q los palos jueguen siempre en contra , una presión q solo s siente 20 minutos desde afuera y un equipo manso q s deja llevar por delante sin nada...si no podes al menos demostrame q esa camiseta la amas...no quiero mas carboneros, rojas, ledesmas, maidanas,vangionis, q les da lo mismo ERA BOSTA!!!!!!!!!!! Q MIERDA NO ENTENDIERON ESTOS JUGADORES???
Dsspues el 9 q genera futbol y no patea al arco , el 10 q desaparece, los carrilleros q no desbordan y q un par de pibes de 19 años sean los únicos q vendan cara la derrota duele por mas repetido q sea. Cagan a los socios antes del partido y cagan a todos los hinchas con ese verso de q merecimos ganar ..pero nunca ganamos...y otra vez esconderse para evitar las humillaciones...Espero q Ramon en la intimidad haga l q no hace en publico nada mas , de la dirigencia no espero nada y del 80% de este mediocre equipo menos.

Ezequiel C. dijo...

Análisis muy acertado, Charro.

Otra cuestión que llego a asumir con el paso del tiempo es por qué tengo que escuchar el relato de bostero en la TV Pública. Por internet el audio de una radio va diferido, y no bajo el volumen de la PC porque me gusta escuchar el ambiente.

Reconozco que las primeras puteadas no se las lleva un rival, siempre son para el bostero-irónico-cínico-gagá-hdp de Araujo.

Unknown dijo...

Loco, no entiendo bien, pero si alguien me explica la mala leche de los medios de Clarín contra River.
La previa con sus pseudo-periodistas fue un gaste total con que iba a haber bosteros en la cancha, todo mientras pasaban las estadísticas que favorecían a los de la ribera. Más pro-bosta no se podía ser.
Y en cuanto a la transmisión, por qué mierda sacaron el audio de ambiente? Parecía a propósito ya que hubo alguna que otra chicana sutil del bostero de Araujo sobre el silencio.
Creo que el domingo hay que ganar, pero como dicen por ahí si lo logramos me va a quedar la sensación que le tiramos una soga a toda la bosta para que ganen el campeonato. Bianchi en instancias así se morfa a los árbitros, y como hábil declarante q es, le va a tirar el fardo a NOB, y ahí hay que ver como los rosarinos se las arreglan. Bianchi viene en levantada y los comegatos tocaron techo, por lo que solo les queda pechear.

roberto dijo...

Lo de clarín y TN contra RIver es histórico, RIVER los cago en 1998 bosta los abrazo...de ahí en mas siempre lo van a matar , todo se remonta a el contrato de exclusividad x las Copas cdo River era el mejor equipo de America y ellos eran un rejuntado de cabaret...Davicce no respeto el contrato firmo con Avila en America uno millonario q no s pudo pagar cdo River quedo afuera de la copa y chau , no espermos nada de ellos , y con el bostero de gendler (nadie lo vio disfrazado haciéndose el guapo el domingo??) cargando a river o tapas como la de ole las vamos a sufrir de x vida mientras el grupo tenga los mismos dueños todos hinchas de boca.

Anónimo dijo...

Es muy fácil, no se lee ni se compra olé, no se lee ni se compra clorín, no se ven los canales y canaletas del grupo, y listo. Yo no miro esos canales y no leo esos pasquines de cuarta, como tampoco veo el canal del gobierno, ni escucho al payaso de canal 7, ni al vendido (al mejor postor) de DeLito Costa fiebre y su grupete. Los partidos los tengo que mirar por los canales oficiales porque no hay otra opción, pero a la cancha no voy más, no les hago el caldo gordo a estos dirigentes y demás mafiosos (AFA - Macri, y cía.). Si nos viven cagando y con los socios hacen lo que quieren, y así y todo vamos y les pagamos, hacemos colas, hacemos canjes, etc., siempore se nos van a cagar de risa. El día que los millones de hinchas que sabemos que somos, nos pongamos de acuerdo en no prestarnos al juego de estos sátrapas, las cosas van a cambiar. Pero, con la mentalidad que tenemos, difícilmente esto ocurra, así que soy pesimista. Lamentablemente, creo que los clubes con el tiempo van a desaparecer, y todo se encamina a sociedades anónimas.
OSORIVER

Anónimo dijo...

Cual es el miedo de decir la verdad sin eufemismos? Este último comentario dice: AFA - Macri y omite el acuerdo economico más grande que firmó AFA en toda su historia y que transformó el panorama del fútbol local: AFA - FUTBOL PARA TODOS. Los comentarios anteriores hacen foco en Clarín y sus medios satélites y omiten a los verdaderos capangas que tiene el Fútbol en la Argentina de hoy: Futbol Para Todos (financian a la AFA, deciden horarios, árbitros, bautizan a los torneos, deciden si se juega con o sin gente, con o sin visitantes -ministerios, etc- y tienen gente en la comisión directiva de los clubes, arman ONG que para concentrar barrabravas, etc. ) Acá de todo eso: ni una palabra...ahora bien: Olé pone un título que no nos cae simpático y todos saltan como histéricos. Quien maneja el Fútbol? Con quien se sienta a negociar Grondona? No se hagan los giles. Sean mas nobles....que eso es lo que necesita River hoy: gente decente y con nobleza.