"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 5 de octubre de 2013

Primero la familia (?)

Y ahora quien podrá defendernos de nuestro defensor (?)...

Finalmente se hizo el intento desesperado por iniciar un camino hacia la reelección de DAP. Desde temprano se pudieron ver muchos colectivos viejos (típicos de los partidos de fútbol) y 4 micros Chevallier (¿quién los habrá pagado?) que estaban estacionados sobre Figueroa Alcorta. Minutos después de las 19 hs aún se podían escuchar los gritos de cancha y los bombos en el playón del club (¿habrán sido para motivar a DAP?) y desde allí salió la procesión hacia el acto de lanzamiento.

La ¨indecisión¨ de DAP no es por falta de ganas o por seguir una táctica, simplemente es la paciencia de quien sabe que viene muy atrasado y solo le quedan 2 caminos, ver que les pasa a los de adelante o si tiene resto para hacer una arremetida histórica (?); es una jugada sin riesgos y de muchos beneficios porque el tiempo le juega a su favor. DAP sigue siendo el presidente y empezará a perder el poder de su cargo el día que ya se sepa que no será más presidente, por esta razón puede alargar la decisión final hasta los primeros días de noviembre. Todo este análisis necesitaba un silencio por su candidatura pero al mismo tiempo necesita mostrarse fuerte y nunca más iba a encontrar un buen motivo para convocar gente que alentara por su continuidad (¿para que pagar un chori y una gaseosa si podemos entregar entradas para el superclásico?). DAP tiene por delante algunos resultados fundamentales para terminar de hundirlo e impedir cualquier arremetida y por eso prefiere esperar esos resultados, mientras tanto empuja con este acto y firmándole un contrato a Ramón por 2 años más. En sus filas tiene al encuestador Julio Aurelio que podrá darle mucha información y las reales posibilidades que podría tener de dar una sorpresa, se habla que ya mandaron a hacer una encuesta (supongo que será posterior al superclásico) y supongo que guardará otra para principios del mes que viene si eliminamos a Lanús de la Copa y nos clasificamos para la Libertadores. Como se puede ver, todo muy atado con alambres.

A DAP intentan convencerlo los aduladores de siempre que en realidad están sujetos a los beneficios que les da el actual presidente y que probablemente no podrían darle otros candidatos. El método encontrado para convencer a mucha gente para que se presente al supuesto lanzamiento de campaña fue entregar entradas para el superclásico (otro motivo de posteo). Tanto fervor previo tenía claramente una finalidad pero también mostró lo peor de esta gestión. DAP había prometido luchar contra los barras (porque los había enfrentado como DT), traer jugadores que él había promovido cuando fue DT (ninguno quiso venir) y finalmente terminar con los kioskitos. El fracaso más rotundo de esta gestión se vio en la incapacidad de cumplir con sus promesas. No se sabrá si ese fracaso se debió a que nunca tuvieron intención de cumplir con las promesas o si lo intentaron pero fracasaron continuamente y finalmente terminaron actuando de la misma forma que sus predecesores. Todo quedó en la nada cuando vieron las consecuencias de cada acto, la auditoría terminó de esfumarse el día del descenso (aunque nunca fue movilizada con mucha fuerza), el fideicomiso murió en la incapacidad para salir del pozo económico y en la incapacidad política para dialogar con los políticos de turno en la nación, provincia y ciudad de Buenos Aires (nadie le presta a alguien que miente y carece de seriedad para intentar pagar), la pelea entre barras preocupó lo suficiente como para darle el poder a un grupo (les dan las entradas y los negocios impidiendo que otro grupo tenga ese poder. Encima, para darles más poder, ampliaron los negocios), fueron incapaces a la hora de impedir el descenso (fallaron en los cálculos y se confiaron permanentemente en la historia)... todas estas cosas los llevaron a actuar como la lacra anterior (dibujaron los balances, se financiaron con grupos que buscaban ganancias rápidas y seguras, metieron intermediarios innecesarios, escondieron los negocios porque no eran limpios, despidieron proveedores por las deudas y luego trajeron a otros que también les deben grandes sumas y ahora entregan jugadores a bajo costo para terminar la gestión).

Ante todo este desastre (así como pasó con Aguilaucha, llega un momento en que todo es evidente y cada nuevo acto implica hundirse más en el fango y quedar más sucio), a DAP intentan endulzarle los oídos. Es muy probable que él sepa que necesita poder (el mismo que mostró Aguilaucha) para no ser enjuiciado en un futuro (Aguilaucha tenía muchísimos amigos que le siguieron el juego, DAP tiene muchísimos enemigos que le dificultarán el futuro limpio) y también necesitará ese poder para aprobar el último vergonzoso balance que se debería votar este mes.

Ante este presente/futuro tan complicado, DAP no tuvo mejor idea (o sus allegados no tuvieron mejor idea) que justificar su indefinición en el acto, que debía consultarlo con su familia (¿hasta ahora no habló con su familia? ¿tenía algo hablado previamente y cambió de opinión en ese acto? ¿es todo parte de la payasada política?) y para ello pidió 15 días (?).

Las cosas están tan mal que lo menos preocupante hoy es saber la decisión de DAP. Todos confiamos en que no hay cabida para una reelección (ni siquiera con la patética campaña de las otras alternativas) pero me preocupa enormemente los alcances de un saqueo final. Aguilaucha nos demostró que el club no tiene defensas ante el saqueo, el poder que le confiere el Estatuto a un presidente es tan grande que no hay forma de defendernos de medidas destructivas (contratos abusivos con proveedores amigos, contratar a último momento a amigos, ¨fabricar¨ gastos inexistentes...).

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MITAD DE LOS QUE FUERON A ESE ENCUENTRO

NO ESTAN CON DAP

ESTAN CON CASELLI

VAN HASTA LA PUERTA DE CEMENTERIO CON DAP Y AHI LO DEJAN

Y SE SUBEN AL CARRO DE CASELLI

YA LO TIENEN ARREGLADO

CULPABLES IGUAL!!

CON CASELI O CON DAP

ESPEREN LAS LISTAS Y LO VERAN!!

Anónimo dijo...

CHAU DAP !! CULPABLE DEL DESCENSO!!!

CHAU CASELLI!!! CULPABLE DE DESCENSO !!

charro dijo...

Mamita!!! esta es la campaña electoral? Con razón después gana gente como DAP. A mi se me pone un tipo como el que escribió antes a intentar convencerme de que vote a alguien y lo más probable es que vote lo contrario.

Así estamos... por favor!!!! atenles las manos a estos personajes (?) y empiecen a escribir los que pueden hacer una campaña para ganar votos.

POR FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

CHAU DAP CHAU AGUILAR CHAU ISRAEL CHAU TURNES CHAU BRAVO

CHAU CASELLI

KIPER - OLMOS 2015

Anónimo dijo...

2015???? me ataco el almanaque y no me di cuenta

Anónimo dijo...

QUE RARO HOY

AVILA CASELI PASARELLA

SIN RESPETAR EL ACUERDO HISTORICO DE NO HACER CAMPAÑA EL SUPERCLASICO

ESA ES LA PALABRA QUE TIENEN

KIPER-OLMOS-LANCIONI 2013