"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 19 de octubre de 2013

Walking dead

Que siga la joda mientras nosotros tragamos sapos y un insoportable dolor en el corazón

Hay gente que no tiene vergüenza o que cree que por tener una banda de aduladores, el resto no recuerda. El ejemplo de Hugo Santilli no deja de sorprenderme, pasaron 25 años y la gente no lo vota a pesar de que podría estar robando con el tema de la intercontinental, interamericana, libertadores... en las elecciones pasadas estuvimos llenos de casos de gente que decidió seguir en el poder y se mezcló entre distintos candidatos haciéndoles perder la elección (el acercamiento de Santilli a último momento provocó el alejamiento de Francescoli y la derrota de D´onofrio, de la misma forma que el coquteteo de Caselli con distintos ex lo sacó de la lucha, apenas DAP logró zafar ocultando a sus nefastos). 

Tan patético resultado suponía una enseñanza y esperaba que no se repitiera el horror pero... mi ingenuidad es acorde a la capacidad de esta gente de creerse invisibles o con un manto de perdón. La falta de autocrítica y la incapacidad de convertirse en alternativa, lleva a que las ratas se camuflen o alguna gente se ¨reconvierta¨ en buenas opciones. 

En estas elecciones pudimos ver impúdicos candidatos para posicionarse en estas elecciones detrás de los candidatos con mayor apoyo. Así pudimos ver al señor Rodolfo Cuiña (el dueño de Rodó, amigo de Memem y que en los 90 fue acusado de contrabando y según cuentan los salvaron sus relaciones riverplatenses) quien fuera encargado del fútbol profesional de River Plate en la gestión de Aguilaucha (la misma que nos dejó en el último lugar y con el peor plantel de la historia). Además de ser íntimo amigo y defensor del ex presidente, también fue el máximo responsable (probablemente después del presidente y de Mario Israel) de la vergüenza deportiva de ser últimos, de haber vendido a un plantel entero para dejarnos el peor plantel de la historia. Esta gente no solo nos humilló deportiva e institucionalmente, fueron causantes de habernos dejado en el abismo y permitir que un inepto llegara a la presidencia del club. La gente estaba harta de un chamuyador, de políticos entreguistas y prefirieron votar a alguien que estaba supuestamente fuera de esto sin importar que se tratara de un inútil. Esta gente nos dejó al pie del abismo para que un incapaz tuviera la posibilidad de terminar de hundirnos, sin embargo, un personaje que tuvo tanto que ver en el desastre deportivo (de la parte económica mejor no hablar porque todos sabemos cuantos jugadores se regalaron y cuantos pibes se entregaron pero digamos que ahí también estuvo Quintás y es una cabezá más visible) que terminó en el descenso, se presenta como precandidato a presidente. Hay que ser caradura pero además hay que tener un concepto de la impudicia muy grande. Esta gente tiene tanto poder o tantas ramas tienen sus engaños que vuelven a unirse o se cubren para impedir que se los juzgue.

Hace unos meses me enteré que el ex presidente del club (me refiero al detestable Aguilaucha), sigue relacionado con el club (algunos me dijeron que seguía yendo a ver los partidos pero nunca lo pude confirmar). Esta semana se filtró que lo recibió el Papa y que ya había hecho este año 4 viajes a Europa y USA y vaya uno a saber por donde más (¿casualmente serán lugares con paraísos fiscales?), todo esto surgió porque algunos decían que nos bueno mirar hacia atrás (frase que se la escuché a Mario Israel y tanta gente que le hizo daño al país y a la Humanidad). Lo que está claro viendo estas situaciones y estos candidatos, es que la connivencia en la actual dirigencia, actuales candidatos y viejos dirigencias estan intactas más allá de que realmente vaya Aguilaucha a la cancha, que sea su hijo con amigos del ex presidente o que simplemente sean sus laderos.
 Que siga la joda, no pasó nada en 2011...

Ojalá Cuiña fuera el único caso, también se vieron banderas y afiches de Singerman (otro cercano y funcionario de la gestión anterior), Darío Santilli (vocal de aquella gestión y que hoy dirige la campaña de D´onofrio), Poblet (quien está detrás de Brito), Patanián (quien acompañó a Santilli y Poblet) y tantos otros. Hay otros que prefirieron el ¨esconderse¨ para actuar en silencio y no ser blancos de la crítica, Quintás, Mazzulla, Cavallero, Traversone y varios más hace rato que están unidos a Caselli y hace rato que se sabe que Bravo empezó a actuar para el mismo candidato porque su relación con el presidente estaba desgastada. Bravo, como secretario del club tenía acceso a toda la información del club y tenía los mecanismos para hacer algunas cosas truchas (las mismas que habitualmente son tan útiles para el oficialismo y que suelen llevar a decir que es imposible que pierdan), la cantidad de votos que pueden implicar estas cosas pueden ser definitorias y por eso tienen tanto valor (?) a la hora de una elección. Cuantos personajes del pasado estarán en las próximas listas y cuantos se consideran ¨inocentes¨ del desastre vivido. Es tal la necesidad de sumar votos (especialmente después del pánico que creó la última votación con una victoria por 6 votos) que algunos no se dan cuenta que a veces restan cuando suman a uno de estos personajes (si hasta Russeau se sumó a una lista porque lo acompañan un montón de sus buenos muchachos con carnet y permiso de voto).
En medio de estos impresentables, el presidente coquetea con su postulación y busca apoyos que cada día se alejan un poco más. DAP ya no cuenta con el ala política que lo llevó al poder (Bravo se fue ahora y al ex vicepresidente de Aguilaucha, Mingo Diaz, lo echó al asumir) y tampoco cuenta con algunas pequeñas agrupaciones que le daban la posibilidad de mantener al club funcionando (Gagna y Somos River). Vale preguntarse donde irán los Mancusi o Turnes de este gobierno y si DAP ya tomó la decisión y solo demora en darla a conocer.

Hay gente que entendió que no puede estar en las listas y muchos trabajaran desde las sombras para el día de mañana tener cargos importantes. Así y todo, varios saben que serán fundamentales los nombres que aparezcan en las listas finales de candidatos y es de esperar que no aparezcan tantos nombres vergonzosos. Lamentablemente, lo que si es seguro, es que las listas de D´onofrio y Caselli contarán con varios de estos personajes que actuan desde las sombras y que atraen lo peor de la política nacional (nuevamente estará el bostero del Coti Nosiglia que consagró presidente a Aguilaucha y a DAP), recordemos que en la eleeción pasada estuvieron presentes Nosiglia y Alvarez (funcionario de Duhalde y directo acusado de las muertes de Kontecki y Santillán).

¿Cómo decían en sexto sentido? ¨he visto gente muerta¨. En épocas con tantas películas de zombies, las próximas elecciones serán una muestra más de que estos zombies atraen a cierto votante (?) y que lamentablemenete siguen teniendo el mismo poder. Esta gente es la explicación para que la gente visible que nos dañó nunca sea castigada ni repudiada (¿por qué Aguilaucha y Mario Israel, entre otros no fueron expulsados? ¿por qué tampoco serán expulsados quienes saquearon al club? ¿por qué ni siquiera se van?). En mi opinión, (¿mirada muy pesimista?) lo único que nos queda a los socios es fiscalizar al próximo gobierno y hacer todo lo posible para que no volvamos a ser manipulados y destruidos por estos personajes (y los nuevos que surgirán). Los apellidos del poder siguen siendo los mismos de la última década.

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, ese tal Dr. Antonio La Regina, tiene algo que ver con el que hace comentarios en el programade DeLITO Costafiebre??? Por por otro lado, qué pasa con estos personajes del periodismo "partidario" (??), para qué lado están jugando?, que tan poco se habla de ellos y creo que son tan nefastos como los personajes que nos gobernaron, porque de alguna forma los legitimaron y sostuvieron desde sus puestos mediáticos.
OSORIVER

Anónimo dijo...

RODOLFO CUIÑA Y TODOS LOS AMIGOS DE AGUILAR

AHORA SON "AMIGOS" DE CASELLI

Y LO BANCAN Y APOYAN Y ACOMPAÑAN


ESO ES VOLVER AL PASADO!!!!!!

Enrique dijo...

Oso, sí es el del programa de Delito. La Regina era el dueño de la cantina de david, santillista, tuvo algún cargo en el 1er gobierno de Aguilar.

Nefasto el periodismo partidario que supimos prohijar, todos cómplices.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por sacarme de la duda, me parecía, pero como en las listas de Comisiones Directivas pasadas que publicó Charro, dice Dr. La Regina, y como a veces lo escucho en la radio, me parece un tipo tan limitado. Hay que escucharlo como habla y critica, ¡¡mamita!! con los antecedentes que tiene!!
OSORIVER

River Plate´s Postman dijo...

Tienen razón sólo en River los Walking dead tienen visibilidad y eso es por culpa de la complicidad de una dirigencia cómplice, de un periodismo partidario corrupto, de los intereses que tiene el negocio del fútbol, de socios prebendarios y, aunque duela, por una mayoría de hinchas riverplatenses pelotudos que son arreados por los medios hegemónicos en todas las elecciones.

Me quedó con el cierre: En mi opinión, (¿mirada muy pesimista?) lo único que nos queda a los socios es fiscalizar al próximo gobierno y hacer todo lo posible para que no volvamos a ser manipulados y destruidos por estos personajes (y los nuevos que surgirán). Los apellidos del poder siguen siendo los mismos de la última década

Anónimo dijo...

LAREGINA DESDE ESPAÑA

OTRO CON CASELLI !!

Titopudi dijo...

Ustedes perdonen que me desvíe en algún sentido de los desastres que están comentando y los que yo afortunadamente, salvo a los nefastos últimos presidentes, no los conozco. Aclaro que tengo 78 años y hasta hace poco fui a la cancha desde mis 6 años...Pero esta es una sugerencia un poco loca quizás. Pero todos sabemos que en todas las elecciones en el fútbol se realizan con un porcentaje ridículo de hinchas de los clubes. Pregunto:¿No sería más democrático que las elecciones se hicieran en todo el pais sin necesidad de ser socios, es decir, simplemente abiertas para los que les interes el Club? Sé que la implementación no es fácil, pero creo que se podría hacer con un poco de inteligencia y creatividad.Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clarísimo y concreto posteo de Charro evidenciando lo que denominamos el CONTUBERNIO que se instaló en 1993 de la mano de el COTIzado Bravo & Israel llevaron a la presidencia a su marioneta parlanchina Aguilar.

Desde allí impusieron siempre la mayoria y minoría en la CD y en la CF que explica el silencio cómplice de esos sectores durante la primer gestion de Aguilar y la mitad de segunda.

Claro que contaron con la mediocridad o corrupción de gran parte del periodismo partidario.

Para difundir, nos tomamos el atrevimiento de reproducirla - como tantas otras veces - en nuestro humilde blog.

A no bajar los brazos después de #15D porque va a ser necesario mantenernos en la lucha dando la BATALLA CULTURAL.

Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Titopudi, más que hacerlas nacionales, que si se piensa bien puede ser viable, lo qeu se podría hacer tranquilamente es hacer las elecciones un día de partido. Esta vez se van a hacer una semana después de terminado el campeonato y la vez anterior fue entre medio de los recitales de AC/DC.

Se puede aprovechar el flujo de gente que va a ver al equipo y que efectivamente esta habilitada para votar, porque el 90% de la cancha es canje, y para canje es obligatorio ser socio.

Yo creo que eso no se implementa porque el factor fútbol es muy fuerte y es volátil (como hacen los bosteros) y porque en caso de compra de votos el volumen puede llegar a ser significativo, una cosa es mil comprados sobre seis mil votantes y otra muy diferente es mil sobre 40mil votantes.

Todo pareciera cerrarse en un círculo vicioso, donde se mezclan los que estuvieron antes con los que estan ahora, y los que quieren entrar.

De lo que estoy seguro es que River necesita guita, y para eso hay dos caminos, "conseguirse" un mesías como CASLA o la bosta, o conseguir un tipo transparente que "manguee" al socio y al hincha para levantar al club. Si hay tarasca tendremos mejores planteles y mejores posibilidades de salir adelante, si no la hay, seguiremos de rodillas.

Saludos
Aledb

Marina Ulloa dijo...

¿Cómo se financia Antonio Caselli?

Antonio Caselli está poniendo mucho dinero en los Borrachos del Tablón y en las peñas de la Capital y el Gran Buenos Aires. Tiene amigos empresarios que lo “bancan”. ¿Pero cuál es en realidad la fuente inagotable de dinero que hace que “el embajador” tenga un grifo de dinero fresco que no se detiene?

Esteban “Cacho” Caselli, padre de Antonio, logró que durante el Gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa, la Argentina le entregara el plácet a su hijo para que este pudiera ser embajador de la Orden de Malta, una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos.

Ahí aparece, solapada, la cuestión del financiamiento: como embajador de un Estado extranjero está sujeto al derecho internacional por lo que tiene inmunidad diplomática y puede entrar y salir del país sin que nadie lo revise.

Su condición de diplomático extranjero le otorga varias prerrogativas. Tiene valija diplomática: esto significa que puede ingresar al país –y sacar de él– documentación, objetos y valores sin ser controlado. Y tiene inmunidad fiscal: sus cuentas bancarias son inembargables.


El padre de Antonio Caselli junto a Menem.

Así que Caselli puede ingresar la cantidad de dólares que quiere a la Argentina y acá los vende en el mercado blue. En ese mercado, por cada dólar están pagando unos 10 pesos argentinos. Cualquier dinero que Caselli logre ingresar en uno de sus arribos va directo a los trapos de los Borrachos del Tablón.

Incluso, a Antonio Caselli (un acérrimo enemigo de cuanto kirchnerista se le pare al lado) se lo asoció con los expresidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem, dos hombres cuyos negocios no están para nada claros. Se lo conoce a Antonio en el mundo empresario como "la pata futbolística de Duhalde".

Dos cuestiones últimas: Caselli quiere llegar a la presidencia del Club para recuperar todo el dinero gastado en esta campaña y en la de 2009. Sería unos 20 millones de dólares, de los cuales declaró tres millones (1,5 por campaña). Y el segundo dato es que Caselli dejará en breve de ser el embajador de la Orden de Malta en la Argentina.


Antes de votar el 15 de diciembre, hay que pensar.