"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se privó de ser ídolo, nos privó del urnazo

Todavía debe estar caliente por no haber ¨podido¨ presentarse

En un tiempo de tanto desesperado por el poder que se termina amarrando hasta el último segundo a cualquier esperanza, en un tiempo donde los políticos llegan por un pasado ajeno a la política, por el camino fácil y corrupto de aliarse a las corporaciones ocultando los verdaderos planes e intereses, en un tiempo donde los políticos se ven desprestigiados por sus debilidades y terminan cediendo a las presiones a cambio del silencio, cualquier decisión sobre política es posible.

A River Plate llegó un político a principios de siglo y terminó con tanto desprestigio que permitió que apareciera un personaje que carecía de toda capacidad política y así nos fue. River Plate vivió un proceso lógico, a un charlatán lleno de promesas como Hugo Santilli lo siguió una persona seria pero corrompida y a éste lo siguió otro charlatán con más promesas. Era lógico que a Aguilaucha lo siguiera un personaje como DAP. Ese es nuestro castigo por no ver nuestro pasado. Un personaje soberbio, díscolo, alejado de la necesidad del pueblo y, fundamentalmente, incapaz, escondido en la imagen de un jugador exitoso, de mano dura y serio.
 La víctima de siempre (?), ahora será la mala palabra de millones

Faltando 2 semanas para definir las listas que se presentarán a las nuevas elecciones, DAP tomó la decisión lógica y obvia que debía tomar, finalmente no se presentará para renovar su mandato. Como ya dije, en estos tiempos lo menos acostumbrado es lo lógico y por ello todos dudaban acerca de la decisión final del actual presidente pero ya había demasiados síntomas que demostraban que una presentación terminaría en una inmolación política (esa que todos deseábamos ver). Para empezar ya no hay una encuesta que lo acerque al 10 % (bajó mucho en las estimaciones de los últimos meses) y él tiene un vocal que se dedica a hacer encuestas, con lo cual debió tener los números reales sobre la mesa (y debió creer lo que le dijeron). El segundo problema fundamental fue el alejamiento de su secretario (la persona que manejó toda la política del club, DAP odia la política porque sabe de su incapacidad y le dejó todo el accionar a Bravo, por más que después DAP terminaba dando su veredicto), Bravo tiene la picardía (?) y el conocimiento de las trampas, los padrones, el manejo de la mesa electoral, alianzas, poderosos que pueden influir en la elección, capacidad de prometer... DAP llegó al poder gracias al manejo interno que hicieron Bravo y Mingo Diaz (al cual echó en el primer mes de mandato) y ahora no tiene a ninguno de los 2. El punto final y de muerte (o consecuencia de su decisión previa) fue el alejamiento de los pocos directivos que tenían bases detrás de ellos; hace algunos meses se fue Gagna (encargado del Departamento físico que tuvo una decorosa actuación) y hace unos días lo abandonó Somos River (estaban haciendo su trabajo en Vitalicios), con lo cual tampoco tenía apoyo de algún grupo organizado (fundamental a la hora de hacer campaña). Podría decirse que DAP cosechó su siembra, se quedó solo con su círculo más cercano, con la banda de incapaces que nunca levantó la voz y que lo siguieron con la cabeza gacha, una mano levantada para votar y la otra buscando algún beneficio. Tan demacrada y a la vista quedó la gestión de DAP, tan fracasada y casi sin puntos donde apoyarse para iniciar una nueva mentira, que ni siquiera la soberbia de DAP tuvo la posibilidad de presentarse. El ciclo hace rato que estuvo terminado (probablemente el día del descenso) y ningún nuevo intento por esconder su fracaso tuvo éxito, de nada sirvió hablar de campeonato económico cuando la deuda cada día es mayor, ni hablar de los balances dibujados que ya no engañan a nadie o la contratación tardía de Ramón o esperar algún éxito futbolístico que nunca llegó.

DAP inventó otras excusas intentando no dar la imagen de un cadáver político y de un odiado dirigente que difícilmente podrá volver a pisar el club (recuerdo una reunión suya en la campaña electoral anterior, cuando decía que Aguilaucha se iba con custodia y que su intención era estacionarse frente al hall central y entrar charlando con los socios como hacía, si no recuerdo mal, el presidente Kent). DAP se va con la misma imagen que Aguilaucha (tal vez no tan demacrado porque no se refugió en los mismos vicios del anterior) y preso del mismo odio del pueblo millonario. Tanto es el odio que se ganó que todos soñamos con un ¨urnazo¨ el próximo 15 de diciembre, soñábamos con una paliza histórica que lo humille (aunque terminaría como Aguilaucha, viajando con la familia constantemente a Europa, Brasil y USA). DAP nos privó de este goce pero al mismo tiempo me da la tranquilidad o el alivio de sentir que esta gestión ya se acabó y que el 15 se podría vivir un nuevo principio, un nuevo presidente que entienda hacia donde tiene que dirigir al club.

El futuro nos podrá decir si está terminada la malaria millonaria pero al menos ya sabemos que se terminó el nefasto período de DAP (así como hace 4 años pudimos festejar el fin del período aterrador de Aguilaucha). Claramente hay momentos históricos insoportables, aquellos momentos que colman la paciencia de la gente, el punto de ebullición para iniciar una revolución o autodestrucción. Aguilaucha, después de 8 años marcó ese punto y DAP también lo hizo pero luego de 4 años. Espero que el próximo presidente nos de unpoco de esperanza y alivio porque nuestras almas están cercanas al estallido. Necesitamos que nos devuelvan a River Plate (y que declaren, de una vez por todas, personas no gratas a las sabandijas de Aguilaucha y DAP)...

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y TODAS LAS RATAS PASARELISTAS HUYENDO A LA LISTA DE CASELI EN MASA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Passarella tuvo errores dignos de los aguilaristas que lo acompañaron pero no saquio el club lo defendio hasta donde pudo pero no se lo puede comparar con aguilar

pelotín dijo...

Para que no se vuelva a dar una decepción como la del mandato de DAP, habría que empezar a hablar de proyectos y no de líderes que generan esperanza (y al poco tiempo, desazón).
¿Qué proyecto tienen los que pueden ganar la próxima elección? ¿Qué creemos que necesita el club hoy? ¿Qué le vamos a exigir a la próxima dirección del club?
Si no fijamos una posición de antemano, estamos entregados desde el vamos a las esperanzas que nos vendan los candidatos.

Anónimo dijo...

Gagna una gestion decorosa? Se llevo hasta el wolling! Fue el primero que passarella quizo rajar cuando se fue de vacaciones con su familia con la.camioneta del club y tantos curritos comola publicidad de meolans que solo le entro al club 6mil pesos ; gagna no renuncio como dice le pidio la renuncia passarella.

Mariamillonaria dijo...

Pelotín, Yo creo que todos te van a proponer lo mismo... Es más, si hacés una encuesta entre hinchas y socios para que propongan 10 cosas, seguramente todos vamos a coincidir en 7...
El tema es como lo van a llevar a cabo. Y de eso no habla nadie...
Yo estoy pasando por un momento de desazón total con River. Cada día estoy más convencida que entre Aguilar y DAP mataron a la gallina de los huevos de oro (literalmente) y que nunca vamos a volver a ser lo que fuimos.
Sobre todo me pasa cuando escucho a la gente más joven (estoy cumpliendo 39 años hoy!). Me hablan más del aguante que de lo que juega el equipo.
Tuve la suerte de ver grossos en el campo de juego y a los que no vi me los imaginé con los cuentos de mi viejo y mi abuelo. No se que relatarán quienes están viendo este River...
Sorry el bajón!!! Ojalá hoy ganemos! Vamos River!
Mariamillonaria

roberto dijo...

Quedara en la historia de River , como un gran jugador , un buen Dt y un desastroso dirigente , mas x lo inútil que por lo ladròn , ya que ese puesto es de Aguiladri y su fiel secuaz Azrael....pero mas que nada para los miles q lo apoyaron en una elección histórica que dudo se repita , por la cantidad de gente una tremenda desilusion , ya que no cumplió casi nada de lo prometido , ahondando la crisis institucional de River con su soberbia y sus "enemigos" personales a los q puso enfrente de River , perjudicando al club ya q se peleo con el Mafioso y su banda de delincuentes de calle Viamonte a la que nunca mas volvió después de la noche fatídica en que x su gesto , se sellò el descenso de River en un escritorio...por su impericia en tratar con esa logia de delincuentes....chau DAP , nadie te va a extrañar , cuando pase todo volveras al olimpo de grandes jugadores de la historia.

Anónimo dijo...

A PARTIR DEL 15 SE RECONSTRUYE RIVER GANE CASELLI O DONOFRIO. YO VOY POR DONOFRIO PORQUE CREO EN LA GENTE QUE LO SIGUE Y NO EN LA QUE ESTA ATRAS DE CASELLI. IGUAL CREO QUE DEBERIAN TRABAJAR JUNTOS DESPUES DE LAS ELECCIONES TODOS

SALUDOS

AUGUSTO

Anónimo dijo...

vuelvo a repetir .. si alguien quiere una respuesta de la propuesta de ANTONIO CASELLI , solo tiene que preguntar ¡¡¡¡¡ o viene al bunker de udaondo 1260 y se anota para laguna de las cenas programadas o pregunta x lelio y el les hace la reunion con los socios que quieran ¡¡¡¡
no entiendo tanto desazon .... ahora que viene un grupo con ganas de laburar , con plata para aguantar el mendaval de gastos en los primero meses ¡¡¡ que le da confianza a los mercados para que den creditos blando al club , gente a quines los jugadores van a querer volver al club , que mas quieren ???????
la mayoria somos gente que nos conocemos desde hace 20 años en el club , ya sea en los pasillos o en la cancha sea el lugar que sea y en pais que nos tocara , si nadie puede dudar es que queremos y conocemos el club sus gentes , sus miserias y sus problemas no somos paracaidista polaco ni desaparecemos y aparecemos cada 4 años cuando hay elecciones ¡¡¡¡¡
gente se acabo una era .... malisima , ahora le toca a la gente del club gobernar el club ¡¡¡ un voto de confianza ¡¡¡ se viene un RIVER fuerte y ganador ¡¡¡¡
abrazo
la vida x los colores ¡¡¡¡
cladestino

El Arcangel dijo...

lello, claro que nos conocemos hace mucho mas de 20 años, yo personalmente te conozco de la tribuna en épocas de MATUTE, un bebe de pecho al lado de estos, nos divertíamos jugando picados antes de los partidos en donde hoy hay tenis; y lo aprecio y respeto mucho a Antonio, pero por favor te pido sinceridad, vos queres trabajar junto a Bravo y Adrian Rousseau????un abrazo y ojala se cumplan tus deseos porque deseo lo mismo.