"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 20 de enero de 2014

Bajada de línea

Sin una cabeza que organice y de directivas correctas, difícilmente se llegue a buen puerto

De las tantas cosas nefastas que han pasado en este siglo/década, una de las que más bronca han generado es el cambio cultural que se le ha inculcado por el hincha. Tema, a mi modo de ver, para estudio sociológico porque no es casual sino que fue hecho adrede para tener una hinchada menos exigente y que pudiera gozar con lo que se hacía en la tribuna manipulados por una barra servil y participante del negocio/saqueo mientras los dirigentes destruían/saqueaban las estructuras del club que tanto tiempo había llevado construir.

El tema de ser hincha de la hinchada y abandonar el paladar negro puede ser preocupante y una obligación de reconquistar pero siempre me pareció el tema menos angustiante entre tantas barbaridades que sufrió el club. Para muchos este tema es el puntapié inicial de la reconstrucción y un mal fundamental para desterrar, para mi este tema se soluciona rápidamente porque solo es cuestión de volver a encauzar la faz deportiva y volver a las victorias gloriosas. Me parece un tema interesante para discutir (vi un posteo en otro blog que puede servir como disparador) pero esta vez quiero apuntar a una simple actitud que ha tenido el presidente y que es lo más importante (dentro de lo simbólico y de los temas que se pueden ir solucionando con más facilidad).

En estos primeros 45 días de gestión se pudieron haber aprovechado varios personajes del mal momento del club y se pudieron haber gestado varios inconvenientes que nos hubieran puesto nuevamente en las tapas de los diarios como parte de las malas noticias, sin embargo el presidente ha logrado bajar los decibeles y, con el ejemplo, logró que se charlara y ganara tiempo y tranquilidad para poder trabajar con seriedad.

Trajo a Amadeo y Alonso como símbolos del camino futbolístico que se debe retomar, lo trajo a Enzo para que los jugadores vieran a un referente y tuvieran en quien confiar, tranquilizó al plantel respecto a la deuda y a la forma en que se trabajará. Mostrar seriedad y compromiso es fundamental a la hora de exigirle lo mismo a todos los empleados del club, por eso es tan importante que se haya resuelto el tema de la Comisión Fiscalizadora (que ahora tendrá la obligación de mostrar resultados de una auditoría y mínimamente, si no se puede hacer nada legalmente, exigirle a las 2 gestiones anteriores que expliquen los desajustes económicos que le provocaron al club) y se haya cumplido con la promesa electoral de poner a Carlos Lancioni como presidente de la Comisión. Son ¨pequeños¨ gestos pero terminan siendo fundamentales, por sí solos no implican un cambio radical ni un resultado mejor pero sumados terminarán provocando que se trabaje mejor, se gane en confianza y se logren los resultados. Gestos tan simples como ver un partido con el presidente de la institución a la que se enfrenta, pueden servir para bajar la locura con que se viven los partidos y solucionar los inconvenientes de represión o enfrentamientos.

No son grandes obras ni son temas para estar en la tapa de los diarios pero de seguir así, cuando termine su mandato estará en la tapa de los diarios reconociéndosele el bajo perfil y la tranquilidad que le trae al club este estilo. Esta es la diferencia cuando quien preside está interesado en que las cosas salgan bien (más allá que después algunos se pregunten para que quiere que se hagan bien las cosas (?)) y cuando a otros no les importa nada (ya sea por incapaces y desinteresados o porque su preocupación está puesta en otros intereses). En nuestro club las cosas estaban tan dadas vueltas, había tan pocos responsables, que cualquiera que haga bien su trabajo, sobresaldrá enseguida.


Por Charro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

EPA EPA SE VIENE CORDOBA Y COMO ESTAN LAS VIUDA DE AGUILAR-PASSARELLA-CASELLI!!!!

NO SE TERMINAN DE RECUPERAR QUE EMPIEZAN A TIRAR MIERDA

PERO PARA PEDIR ENTRADAS COMO URUEÑA Y LA 28 SON MANDADOS A HACER

QUE VOLVIERON LOCOS A ESTA GESTION PARA QUE LES TIREN UNAS ENTRADITAS!!

NO, SE ACABO !! A LABURAR Y A NO MENTIR MAS!!!

Anónimo dijo...

Empezaron a actuar los voceros donofristas. Al de arriba le pregunto y por casa cómo andamos? O los de Nuevos Dirigentes no reciben entradas por doquier. Los de Soy de River tampoco no? Y ahora consiguieron poner en sus filas al amigazo de Lancioni, el gran Charro. Como le pusieron al amigo donde se debía poner, armó este salamero y edulcorado post.

Mario de Balvanera dijo...

Ya van 5 partidos de RIVER que no veo. Y la realidad parece confirmar lo acertado de mi decisión.
Ya me ahorré 7 horas y media de dolor de ojos, de bronca, de querer entrar a la cancha a jugar un poco mejor que los mamertos que dicen representarnos, poniéndose la gloriosa banda sobre el pecho.
Recuerdo:
Vs. Racing = perdimos 0 - 1
Vs. Argentinos = Ganamos 1 a 0 con gol en contra de Vittor (y con la complicidad del pobre tipo que es Migliore, más preocupado por sublimar su frustración personal que por jugar al fútbol)
Vs. Quilmes = triste 1 a 1
Vs. Estudiantes = triste 1 a 1
Vs. Bosta = triste empate 1 a 1

Señores, lo repito.
RIVER (el RIVER que conocimos) está muerto.
El último triunfo fue de puro pedo, al mejor estilo "boquita".
El último empate fue de arremetida, al mejor estilo "boquita".
Hay que aceptarlo: ganó el bost-fútbol.
Lo alimentaron durante décadas los periodistas que sostienen que el fútbol "es un deporte de contacto" y eso justifica manotazos, agarrones, camiseteo, empujones, limarle los botines al hábil entre tres, al menos 6 penales no cobrados y un lesionado por partido ...
Lo alimentaron con arbitrajes digitados por don Humberto GronRoba.
Lo alimentaron con "torneos- express", cortitos, en los que que el campeón con una racha de 5 partidos se consagra y el que la sufre de contra, en 5 partidos se despide.
Lo alimentaron con torneos en los que el campeón gana con ¡¡¡ 33 puntos !!! = el 57 % del total de puntos posibles. (En términos de escuela, no hubiera alcanzado a un 6 pedorro)
Lo alimentaron haciéndole creer a la gente que "lo importante son las copas". Torneos de mierda que gana el más pijotero, pateando penales, que se definen en 6 partidos, que derriten clubes y planteles, que destrozan los promedios y te condenan a sufrir por el descenso. Eso sí, enriquecen (y de qué manera !!!) a empresarios, TV, intermediarios y políticos devenidos a dirigentes.
Hay que aceptarlo.
El fútbol HA MUERTO.
Ganó el "huevo-huevo"
Ganó la mirada pijotera y revanchista del deporte más hermoso del mundo.
Y en el proceso, uno de los que hacía ARTE de ese juego, MURIÓ también.
A veces los muertos eructan: una chilena de Lanzini y un taco de Teo (ninguno de los 2 terminaron en gol)
Veinte segundos en un partido de 96 minutos: eructos ...
Cuando RIVER vuelva a jugar al fútbol, me avisan ...
Prendo la radio, enciendo el tele o me envuelvo en la bandera y me voy a la Almirante Brown.
Mientras tanto, ahorro tiempo y salud.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

LOS VOCEROS DONOFRISTAS COMO NOS LLAMAS SOMOS LOS QUE VAMOS A SACRA LAS ENTRADAS DE PROTOCOLO QUE VAN A VOLVER A SER LO QUE TENIAN QUE SER

SOMOS LOS QUE VAMOS A HACER QUE NO SE HAGA PLATA CON LAS ENTRADAS NI QUE SE LUCRE

LOS DOBLE DISCURSO NO NOS VA. URUEÑA Y COMPAÑIA TUVIERON ENTRADAS EHHHHH QUE TE QUEDE CLARO. SIMPLEMENTE PARA QUE LOS QUE ÍENSAN QUE NO......SI HUBIESE GANADO CASELI SOY DE RIVER TENIA ENTRADAS PARA MARDEL?

SEGURO QUE NO....

PERO SOMOS DISTINTOS. NI NEGOCIOS CON LAS ENTRADAS NI MENTIRAS.

Marcelo dijo...

Mario estoy de acuerdo, me contento con la dicha de haber conocido al verdadero RIVER, el desafío es que vuelva a ser, esperemos que de a poco se encauzen las cosas.

Anónimo dijo...

AMIGO ANONIMO DONOFRISTA SI TAN DISTINTOS SON , EXPLICAME COMO ENTRO LA BARRA ¿¿¿¿¿ DEJATE DE JODER LAS ELECCIONES TERMINARON SI NOS TENES BRONCA A LOS QUE PENSAMOS DISTINTO VENI Y ENCARAME EN LA CONFITERIA DEL CLUB CUANDO QUIERAS QUE TE VOY A EXPLICAR COMO SON LAS COSAS .....
ABRAZO
CLADESTINO

Anónimo dijo...

Genial comentario Mario de Balvanera; pienso exactamente igual al respecto. Lo único es que no puedo todavía dejar de ver los partidos, es una "droga" que está muy metida. Sí dejé de ir a la cancha hace rato. Pero igual da bronca que estos mierdas hayan ganado, que hayan impuesto su negocio sucio y que nos quiten una de las pocas cosas que nos daban satisfacción. Terminado el partido del sábado con los bostas, me agarró un dolor de estómago increíble de la mala sangre que me hice; por eso te doy la razón de que este fútbol nos perjudica la salud.
OSORIVER

Anónimo dijo...

Leyeron este posto de uno de los "Blogs amigos":
http://www.politicaenriver.com/2014/01/el-pro-desembarco-en-river-plate.html

charro dijo...

Pobresitos los que tienen intereses en alguna bolsa de gatos y anteponen esa necesidad al sentimiento por River Plate... pobresitos porque piensan que todos son como ellos.

charro dijo...

El desembarco PRO es un tema del que se viene hablando desde la conformación misma de las listas. Es un desembarco bastante lógico, el tema es cuanto poder real e injerencia tiene sobre el presidente. Santilli fue uno de los jefes de campaña y armó la lista, Burzaco armó el plan de seguridad, la pregunta es si los demás personajes también tienen una función, si van anteponer sus intereses a los del club y si esto nos perjudicará. En todo gobierno suele haber contactos con el poder de turno a nivel nacional, provincial y jurisdiccional; ojalá que los demás contactos también funcionen y no nos terminen perjudicando.

Anónimo dijo...

CLANDESTINO Y VOS QUIEN SOS? OTRO QUE SE QUEDO SIN ENTRADAS DE ARRIBA? PAGATELA Y NO JODAS!!

CONFITERIA DEL CLUB? TE TOCA OTROS CUATRO AÑOS AHI? MEJOR, PORQUE CUANDO SEAS PODER TE VAS A ROBAR TODO COMO AGUILAR Y PASSARELLA.

Anónimo dijo...

jajajaja si no me conoces es que no conoces nada pibe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quedate tranquilo que mi entrada me la pago siempre ¡¡¡¡¡¡¡
si queres conocer a la gente dale un poco de poder ..... vos ganaste una eleccion te dieron un para de entradas y demostraste ser un boludo ¡¡¡¡¡¡
muchos de lo de CASELLI somos gente de cancha y vamos a ir siempre aunque aparescan boludos como vos ........
la confiteria del club es el comedor de mi casa ... vos no lo vas a entender ,no te da la cabeza ....
la mayoria de la gente de este gobierno demostraron ser personas con todas las letras pero siempre aparecen estos cobardes/inutiles que en forma anonima rompe las pelotas ,por suerte son los menos pero hay que ponerlos en su lugar ... la de idiotas ¡¡¡
abrazo
cladestino

Emiliano de Moreno dijo...

Anónimo Donofrista y Clandestino Casellista...hagan fila y chúpenme la poronga.....como se nota que votan solo por sus interese personales y no les importa una mierda RIVER.
En cuanto a vos Charro, pobrecito se escribe con "c" (un pequeño error de ortografía nomás).

Anónimo dijo...

BAILA CLANDESTINO BAILA
BAILA POR LA ENTRADA
PERO NO SABE QUE SE CORTARON
PARA TODOS DE VERDAD....!!!

PAGATE EL CAFE EN LA CONFI CLANDESTINO NO LO GARRONEES!!!

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:

La verdad quiero decir, que yo no soy de nadie (mucho menos de un político) por mi se pueden ir todos a la mierda: Aguilar, Passarella, Caselli, Donofrio y tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicho esto, voy a decir algo que me llama mucho la atención desde toda la vida.
¿Cómo puede ser que cuando los políticos están en campaña digan que tienen todas las soluciones en la mano y hasta arman listas de jugadores que están a punto de venir y al otro día que asumen ya empiezan con que la situación del club es deseperante?
¿Tan boludos somos?

http://www.clarin.com/deportes/DOnofrio-lapidario-Economicamente_0_1070293285.html

charro dijo...

Emiliano, tenes razón, se escribe con c. Supongo que pensé que la palabra de origen era pobreS y por eso la escribí con S. Gracias por la corrección.

La discusión sobre las entradas y quien la tiene adentro es bastante pobre (en mi humilde opinión) y hasta ridícula... en fin, si les parece tan interesante pueden seguirla (?).