"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 22 de enero de 2014

De campeones a últimos...

Esta década nefasta es el relato más terrorífico jamás escrito

¿La mentira tiene patas cortas? No podría contestar esta pregunta pero lo que ya no tiene discusión es que hoy se puede crear una fantasía con mucha facilidad pero las consecuencias se pagan enseguida. Un equipo mediocre con un esquema cerrado, amarrete y muy concentrado, protegido por algunas figuras y algo de buena fortuna logró salir campeón en 2008 y a los pocos meses salió último (vendiendo esas figuras, abriendo un poquitito el esquema, perdiendo la buena suerte y, fundamentalmente, perdiendo la concentración porque se estaba dando prioridad a un torneo internacional). Nos quisieron hacer creer que todo estaba bien deportivamente pero la realidad es que ya no éramos un equipo imbatible, ni superior, ni de enormes figuras; simplemente éramos un equipo con algunos jugadores de paso que pudieron amoldarse rápido, otros que tiraban sus últimos cartuchos y poco más.

La misma fantasía nos quiso crear DAP respecto a la economía, un día largó la ridícula frase del campeonato económico ganado y algunos la creyeron y hoy no entienden como el siguiente presidente aclara que ya descendimos a la C (debido a los más de 400 millones de deudas más las falencias que tiene el club y que debe arreglar con urgencia). Decir que andamos bien económicamente o que mejoramos muchísimo es muy fácil decirlo pero los hechos te pueden dar el tortazo rápidamente. En nuestro club las mentiras se maquillan con balances falsos, trayendo por préstamos millonarios por 6 meses a jugadores que necesitan 6 meses para acomodarse al equipo y se van cuando podrían ayudar al club, trayendo jugadores por algún negociado que perjudica al club y enriquece a intermediarios y testaferros, buscando la complicidad de los medios, consiguiendo el silencio de los políticos del club... un hermoso cóctel para esconder la realidad hasta que ésta nos noquee con toda su brutalidad. 

La mentira constante y vivir en la fantasía nos ha llevado a darnos terribles golpes por no poder asumir la realidad. Pensar que éramos los mejores (los campeones) cuando no éramos más que las migajas, los últimos bocados de tiempos gloriosos, nos llevaron hasta un descenso. Creer siempre que económicamente nos podemos levantar con facilidad nos dejó siempre un poco más hundidos, hasta llegar a este punto preocupante. Sería bueno asumir que tendremos que volver a formar un plantel competitivo y que no tiene sentido desarmar lo poco que se va logrando, y por otro lado también sería bueno asumir que de alguna forma habrá que levantar la deuda sin números fantasiosos sino con hechos y negocios reales.

Ojalá podamos dar los primeros pasos y volver al lugar que nos corresponde.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de "volver al lugar que nos corresponde"..
Cuando pasen los años y el recuerdo de River Plate en Japón levantando la Copa del Mundo de Clubes sea cada vez más lejano, muchos se arrepentiran de haber hablado mal de uno de los dos mejores presidentes que tuvo este club en su historia (Con Liberti, obviamente) el Dr. Hugo Santilli.
Aquí les dejo 22 minutos para que aprendan un poco de la historia de River Plate (Esa que muchos dicen saber al dedillo pero ni conocen realmente) aprendan un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=srGwto7rWec

Anónimo dijo...

Todos los Políticos son iguales: Hasta el día anterior a la elección, Donofrio (Y digo Donofrio por decir el actual)SE MORÍA por ser el Presidente de River, y al día siguiente después de asumir SE DA CUENTA que la situacion es "Desesperante"...
Yo digo ¿Y entonces para que agarran el puesto de Presidente?
En River, en el país, en la Ciudad.. en todos lados es igual...

sarmiento dijo...

Coincido con la nota y en que hay que sincerarse no autoengañarse ni en lo futbolístico ni en lo económico institucional. Ahora,salir a decir el presidente que en lo económico nos fuimos a la C y que la situación es desesperante resulta exagerado. Un infeliz exabrupto. Ni como metáfora cabe hablar de caer en la C.

Anónimo dijo...

SE VIENE LA PRIVATIZACION DE RIVER CON TODAS MEDIDAS EN CONTRA DEL SOCIO
NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTAMOS EN LA C PARA IMPONER POLITICAS NEFASTAS PARA RIVER

Anónimo dijo...

SIGUEN LAS VIUDAS DE AGUILAR Y PASARELLA A FULL!!

Y CASELI INVENTANDO QUE BAJARON A DOS HINCHAS DE UN MICRO POR HABER VOTADO A CASELI JAAAAAAAAAAAAA

NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE MENTIR

UN MES DE GESTION Y ARRANCARON CON LA MIERDA

PORQUE SON UNA MIERDA!!!

Mario de Balvanera dijo...

.
Sigo creyendo que el mayor problema de RIVER PLATE es su tamaño.
Es TAN GRANDE que una vez que cayó, no puede volver a levantarse.
Y creo que si uno enfoca la mirada, más tarde o más temprano, se asoma el peor de los horizontes = RIVER PLATE S.A. (es una pesadilla que me persigue desde hace rato)
Vamos camino a los clubes-empresa.
Si cae EL MAS GRANDE ... los demás son piezas de dominó.
...

sarmiento dijo...

Como está compuesta la deuda ? cuanto en $ y cuanto en dólares ?
Si es casi toda en $ puede ayudar la desvalorización de la moneda por la inflación en los vencimientos a largo plazo.

Anónimo dijo...

Bueno, todos interesantes comentarios salvo el del animalito
que comentó a las 16:52.. Es un pobre animalito inimputable: No tiene léxico, no tuvo educación , no tiene nada.
Ahora, volvamos al mundo real.
Yo pregunto, con toda sinceridad:
¿Cuál es el problema tan grave de que un Club se convierta en S.A.?
Digo, porque lo hacen ver como si fuera la gran catástrofe apocalíptica de la Biblia..
Es que en la realidad, en la práctica, todos los clubes son S.A. que manejan guita por millones) y cuyos dirigentes afanan como locos..
O se van a creen en serio que los los clubes de fútbol son "Asociaciones civiles SIN FINES DE LUCRO"....
Vamos, Che! Dejense de joder, hablemos en serio.