"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 4 de enero de 2014

El capitán Beto volvió, felicidad para todos!!!

Su gran hora deportiva fue el pase para ganar la copa del mundo, sin embargo, ¿cuánto festejamos este gol?

Decir Beto en River Plate es llenarle la cabeza de recuerdos y sentimientos a infinidad de hinchas que lo vieron jugar o escucharon a sus padres hablar del enorme Beto Alonso (de hecho estoy seguro que muchísimos nuevos hinchas ni siquiera saben su nombre de pila). Hablar sobre el jugador que fue, es contar buena parte de nuestra historia, hablar sobre el honor y habilidad que puso en cada partido nos llena de orgullo y saber de su amor por el club y el respeto por los hinchas que lo idolatraron es un alivio para nuestros corazones tan maltratados en la última década. Algo de todo esto llevó a que muchos reaccionaran enfurecidos (recuerdo que Enrique me llamó lleno de ira después de empezar la disputa tuitera) hace unas semanas cuando un candidato a vicepresidente (increíble!!!!) lo tildara de mufa públicamente para mofarse de él y mostrar su triunfalismo (algo así como el ¨estamos ganando en la mesa de Necochea¨); por fortuna, el voto puso este último desplante lejos de una nueva realidad riverplatense y el ídolo volvió a nacer (?). 

El Beto nació el 4 de Enero de 1953 (ahora no puedo enlazar viejos posteos pero tal vez lo haga cuando vuelva de mis vacaciones) y para su cumpleaños 61 probablemente ya recibió su mejor regalo, está nuevamente trabajando en su casa. Ya no tendrá que bancarse a millonarios (los de plata, no los verdaderos) que quieran ningunearlo o que prioricen sus apetencias políticas (o monetarias) al recuerdo que deberían tener de su niñez (salvo que se hayan ¨convertido¨ en hinchas hace poco tiempo), de hecho, todos debemos tener decenas de imágenes de Alonso (jugadas, goles, festejos...). El Beto nunca huyó de su sentimiento por el club y varias veces le pifió a la hora de hacer política (por esta necesidad de expresar su parecer y sufrir el daño que nos hacían) ensuciando un poco el recuerdo de sus hazañas (pero solo un lelo podría olvidar su paso por distintas canchas vistiendo la banda roja y su continua demostración de amor y respeto por la camiseta). 
Puros recuerdos, puro placer, puro presitigio...

El volvió al lugar que se merece, así como Amadeo ahora es presidente honorario, él es el asesor futbolístico del presidente (algo así como la voz del mejor jugador vivo que vistió nuestra camiseta y que vivió todas las inferiores). Será tiempo para mostrar sus conocimientos y hacer un trabajo junto al plantel (similar al que ya empezó a hacer Enzo), concientizar al equipo y darle las palabras justas que aprendió de Don Ángel Labruna. Es una tarea nueva, donde tendrá que intentar ser más político (?) y mostrar resultados sin usar sus piernas mágicas. El gran capitán, el capitán Beto ahora tiene la misión de encontrar y traernos nuevos capitanes que tengan una pizca de sus habilidades y personalidad para brindarnos nuevas alegrías. No será tarea fácil pero nadie duda que lo hará con el amor y responsabilidad de siempre.

Como siempre, salud y larga vida al gran capitán Beto!

Por Charro.

13 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
por el Beto me hice hincha de RIVER, con eso todo mi agradecimiento, a alguien que tiene el ADN riverplatense, y que aparte de lo que fue como jugador y que gano todo,ante la bosta tiene un saldo de 11-7-7 a favor con 6 goles convertidos.
Grande BETO!

pedro spinelli dijo...

¿ Qué se puede decir del GRAN BETO ALONSO ? . Que fue una maravilla y un deleite el verlo jugar . Está en la galería de los tres inmortales : ANGELITO , EL BETO y AMADEO .
Muchas gracias por todo lo hecho como jugador , grande BETO .
Abrazos de corazón RIVERPLATENSE . Pedro Spinelli .

Anónimo dijo...

Mi viejo me hablaba de Moreno, de Pedernera, de Labruna, de..., bueno, de la Máquina, que él había visto y disfrutado. Empecé a ir a la cancha en el 75, justo el mejor año luego de los 18 sin campeonatos. Año en que el Beto se consolidó definitivamente y se ganó el amor e idolatría de todos los millonarios. Para mí fue el mejor jugador que he visto en mi vida, por encima de maradona y bochini, lejos. Si el HdP de Menotti no lo hubiera cagado como lo hizo, él hubiera sido la figura indiscutida del mundial 78.
¡¡GRANDE BETO!! FUISTE Y SOS EL MEJOR!!
Sergio Spoltore

pelotín dijo...

Habría mucho para escribir sobre el Beto. Lo vi mucho en la cancha y es un crack algo des-reconocido últimamente. En parte porque fue eclpisado por Enzo (que para mí no fue más jugador que el Beto, por bastante además), en parte porque nunca declaró bien. Pero es bueno que esté en el club. A falta de jugadores que permanezcan y transmitan la tradición del buen juego a los chicos, tienen que estar los ídolos asesorando, como en Beto ahora, o dirigiendo, siempre que tengan condiciones, lo cual el caso DAP muestra a las claras que no siempre va una cosa con la otra.
Alonso es en parte víctima de la falta de archivos filmados, como tantos otros. Fue un excelente jugador, un crack con todas las letras, que evolucionó mucho además como jugador. Piensen que cuando debutó lo tildaban de frío y amargo (fue muy criticado por no ir a cabecear el último centro contra San Lorenzo en la final del 72). Basta con ver lo que hizo en el partido contra Hungría para entender su cambio. Gracias siempre, Beto.

Anónimo dijo...

Beto alonso volvio por plata, Ortega por la gloria! Y hacen una nota por este que desde que dejo de jugar no hace otra cosa que prenderse de quien le tire un hueso?

sarmiento dijo...

El 2º gol contra san Lorenzo en el 75 en el monumental, fue el "ya está,ahora sí somos campeones", momento histórico feliz y emotivo como pocos en la historia de River.-
Que lo de ahora sea para bien aunque soy prudente y espero que no choquen entre tantos caciques.

Marcelo dijo...

Al anonimo de 11.51 le digo con respeto que si hubiera venido por la guita no se hubiera ido de la DT con Mostaza en el año 1989-90 cuando quien lo trajo perdio las elecciones presidenciales dando paso al ingreso de DAP en su primera etapa como DT.
Creo que perdio Di Carlo y gano Davicce si mal no recuerdo.

Socio de River dijo...

cuanto resentimiento con el Beto por dios por parte de ese anonimo que ni huevos de poner ni siquiera un nombre cualquiera.
O es un pendejo o es una viuda politica que todavia tiene veneno en sus venas por haber perdido las elecciones
EL Burrito es el ultimo idolo pero sinceramente al lado de lo que hizo el Beto no llega ni a la mitad.

Como vamos a resurgir si estamos llenos de resentidos que ni conocen la historia

Anónimo dijo...

Cada vez que algún gil me dice "que pecho frío era Alonso" le digo: vos sabés lo que es la Diabetes? Vos sabés lo que sufre cada golpe un diabético? Vos conocés muchos deportistas de elite que padezcan esta enfermedad? Sabías que el Beto Alonso llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo sufriendo diabetes? Sabés que era un gran cabeceador que se metia entre los centrales rivales y les ganaba a casi todos? Casi siempre se quedan mudos. Alonso fue un crack tremendo: con unos huevos tremendos. Eso si: declarando es malísimo y muchas veces destila resentimiento y despierta antipatías. En épocas donde Boca hacia una publicidad permanente en contra del Beto Alonso (a quien, como dice un forista, Menotti no cuidó en el 78)
Alonso es River Plate; al que Ortega. No inventemos antinomias. Eso si: como dice Charro, "fue más jugador que el Enzo"
Clandestino River

roberto dijo...

Alonso esta en el Olimpo de River con ANgelito Enzo Amadeo y Bernabé m espero que como dicen muchos espero q no choquen y que no destile tanto resentimiento ahora que esta adentro.

Socio de River dijo...

yo fui uno de los que bardeo a clandestino despues de las elecciones y la verdad que tengo que reconocer que cuando volvio lo hizo con mucha altura y sin resentimientos, tengo que sacarme el sombrero ante el y pedirle disculpas.

abz de gol clandestino

charro dijo...

Discutir al Beto? Es absurdo. Fabricar antinomias con otros jugadores del club? Puede gustarte alguien más que otro pero eso no quita lo que hizo por el club. Pueden no gustarte sus declaraciones pero olvidarse de su historia y las alegrías que nos dió? increíble.

Anónimo dijo...

saludos socio de river ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando quieras tomamos un cafe en la confiteria del club ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ abzo
cladestino
la vida x river plate ¡¡¡¡¡¡¡¡