"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 3 de enero de 2014

¿La vuelta a la ilusión? La vuelta a casa

Una imagen que ilusiona

Finalmente el 3 de enero se convirtió en un día movidito como se esperaba. Fue el día de la vuelta del plantel para realizar los chequeos pertinentes pero además fue el primer día futbolístico (?) de una nueva gestión que se basa en promover la esperanza y darle al socio todo lo que la anterior gestión le quitó. Es el primer día de Enzo junto al plantel y sus palabras fueron claras y emocionantes, ¨no saben como me gustaría estar en el lugar de ustedes, esta camiseta es gloriosa y hay que salir campeón¨, anteriormente, Enzo también se presentó junto al presidente D´onofrio y a Ramón para ultimar los últimos detalles antes de estar junto a los jugadores. Cada uno cumplió con su misión (como la lógica indica en cualquier gestión), las cabezas de las áreas se reunieron previamente junto al presidente para bajar un mensaje común, el presidente explicó el pensamiento y reglas para tratar entre la diregencia y los jugadores, Enzo los motivó y le dio la palabra a Ramón y él se puso al frente de sus jugadores. Creo que la principal virtud es que todo fluye por los carriles normales (como estábamos si esto pasa a ser un virtud importante).

Tan necesitados estábamos de normalidad que nada distrajo la atención. Mora se presentó (decían que no lo haría por su pelea con el entrenador), Maidana también (decían que no lo haría disgustado porque no se lo vendió a Puebla de México pero en principio entendió la explicación de D´onofrio), Cavenaghi fue la estrella esperada (el capitán que calma e infla los corazones y el que dice lo que el hincha necesita escuchar) y Teo estuvo ausente con permiso y aviso (perdió el vuelo pero el presidente lo justificó y aceptó que llegara en los últimos minutos del viernes).  

Así nace un nuevo proceso, sin locuras, con el regreso esperado y toda la gente que queríamos que estuviera. El presidente promete no retirarse del mercado pero tampoco pretende hacer un gasto imposible de pagar (o sea que espera otro ¨sacrificio¨ similar al de Cavenaghi o que algún personaje generoso le de al club un jugador). Ahora habrá que ver los sacrificios dentro de la cancha porque no alcanza con el sentimiento y las intenciones. Lo bueno de tener tanta gente del club es que todos saben como es el sentimiento del hincha y la necesidad del club, no alcanza con querer, hay que lograrlo, ese es el desafío. Cavenaghi vino porque todos queríamos tener un jugador de categoría a un precio razonable para la situación actual del club, ahora deberá demostrar que no solo es el ídolo del poster sino que también es un jugador vigente capaz de revalidar todos sus logros anteriores y convertirlos en goles y títulos futuros, nada fácil teniendo en cuenta el último presente que mostró este mismo plantel.

Así empieza el primer semestre de D´onofrio y el último regalo del anterior presidente, este es el semestre que hay que pasar lo mejor posible (o sea demostrando que se puede campeonar) para luego empezar el verdadero camino elegido por la nueva admisnistración. Se empezó bien, ahora hay que seguir de esta manera para tener un año como merecemos y no tenemos hace mucho.

Por Charro.

6 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...

Charro:
Te admiro la esperanza.
Sigo creyendo que el RIVER que muchos tuvimos la suerte de conocer ha muerto. Hace diez años que uno espera una resurrección y nos hundimos cada vez más en la mediocridad.
El fútbol-bosta es moneda corriente: "huevo-huevo", roce. fricción, "siga-siga", al menos un lesionado por partido y rogar para que el golcito pedorro alcance para ganar o empatar.
Me impuse NO IR y NO VER (por TV)los últimos tres partidos del campeonato pasado. Los diarios me confirmaron que no me perdí nada.
También me prometí no ver los partidos del campeonato que viene.
Me cansé del "aguante" y de ser hincha de la hinchada. Eso está bien para Racing o los bosteros.
Espero que la realidad me desmienta y me obligue a volver a ver al MÁS GRANDE.
Abrazo millonario.
Feliz 2014 (un amigo dice que 20 y 14 son "la fiesta" y "los borrachos" y que eso es un augurio. Ruego tenga razón !!!)
.

charro dijo...

Mario, yo admiro tu capacidad para hacer un lado tu pasión. Es cierto que lo que vimos en la última década es una pésima caricatura de lo que supimos admirar pero...

Uno de los problemas que tengo es que le creo menos a los diarios de lo que le creo a nuestros dirigentes (es mucho decir). Yo aprendí que la esperanza es lo último que se pierde y que las utopías construyen las realidades que necesitamos... pura teoría, creer o reventar. Lo importante es no perder de vista la realidad, si este año queres ver un equipo lujoso te recomiendo que te vayas preparando un viaje a la luna así te da tiempo para volver cuando se juegue un poco mejor.

Supongo que la misma queja tuvieron los que veían fútbol amateur y les cayó el profesionalismo, los que vieron la máquina y al equipo que ganó 5 títulos en 6 años (cuando solo había un título por año y no la payasada actual) les cayeron con 18 sin título, los que vieron a Alonso y le dijeron que Aimar y Gallardo eran geniales y así podríamos seguir. El fútbol se va modernizando y algo se va perdiendo, lo importante es adecuarse sin perder los valores, por eso es cuestión de volver a exigir que vuelva a aparecer un River Plate ganador, con intención de jugar al fútbol y que se muestre como equipo dentro de la cancha... esto nos va a llevar un tiempito (?).

Mario de Balvanera dijo...

Charro:
Me caben las generales de la ley.
Mi primer partido en la cancha lo ví en 1968. Así que calculá.
Ví al Beto, a Jota Jota, a Pinino, a Laraigneé, lo ví a Perico desde la platea de socios atajar 2 penales contra Huracán en el ´73. Lo puteaba a Sabella (y ... sí... me pudría de tanta calesita), estuve el día del 7 a 2 contra Independiente (esa vez en la San Martín baja) y también el día que el "Carnicero" Jáuregui le partió el hocico de un codazo a Ferrero porque le tiró 2 caños seguidos...
Como te gusta creerle poco a los diarios ( a mí también me pasa cada vez más) te invito a revisar una fecha que "los medios" nos impusieron y es FALSA.
RIVER salió campeón en 1957 (ese año no cuenta)
En 1958 = 1 año sin salir Campeón.
En 1959 = 2 años.
En 1960 = 3 años.
...
En 1970 = 13 años (¿me seguís?)
En 1971 = 14 años.
En 1972 = 15 años.
En 1973 = 16 años.
En 1974 = 17 años.

Y ahí termina la cuenta.
En 1975 salimos BI-Campeones (con el que yo creo fue el mejor equipo de los que ví) y entonces ese año NO SE CUENTA.
En definitiva, estuvimos 17 años sin salir campeones.
Lo de los 18 es verso de la prensa, que hace cálculos bobos 1975 - 1957 = 18
.
Abrazo millonario !!!

Emiliano de Moreno dijo...

GENIAL MARFIO DE BALVANERA.CAPO.
LA PRENSA "PRO"BOSTERA MINTIÓ, MIENTE Y SEGUIRÁ MINTIENDO.
SALUDOS.

Emiliano de Moreno dijo...

PERDÓN, MARIO

Anónimo dijo...

EL EQUIPO ENTRENANDO

LOS SOCIOS ESPERANDO EN RIVER PARA QUE SALGAN LOS JUGADORES

APARECE D´ONOFRIO UNA VEZ

DOS VECES

SE LLENA DE APLAUSOS Y MEDIA HORA DE FOTOS DEL PRESIDENTE CON LOS SOCIOS

TODO ES MUY DISTINTO EN 20 DIAS DE GESTION

VAMOS POR VOLVER A SER RIVER!!!

A TRABAJAR CON HONESTIDAD Y CAPACIDAD!!