"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 30 de enero de 2014

Las virtudes de ayer se desinflaron con los errores del pasado

El mejor jugador, lástima que no se pudo mantener la intensidad durante todo el partido

Ayer se había suspendido el partido amistoso frente a CASLA por un diluvio y hoy tomó por sorpresa a muchos que se haya adelantado tanto el inicio del partido, encima, si a eso le sumamos que el partido de River Plate empezó con un gol antes del primer minuto y un cabezazo en el punto penal pasando junto al palo 2 minutos después, parece una imagen del pasado; que esto se deba a 2 muy buenas, rápidas y precisas jugadas de equipo, nos retrotrae a un pasado que pareciera lejano. Esto sucedió anoche gracias a una asfixiante presión al armado futbolístico rival (con 2 conductores muy buenos conductores como Piatti y Romagnoli y 2 muy buenos presionadores e iniciadores de ataque como Mercier y Ortigoza) y la salida rápida en bloque, abiertos y con maravillosa seguridad y precisión. CASLA se acomodó después de la sorpresa inicial y el partido se hizo vibrante (palabra que no se escucha hace mucho en un partido millonario) con varias jugadas de gol de ambos lados gracias a esa intención de salir en bloque.

El primer punto que me dejó muy contento es que hacía mucho no veía a nuestro equipo jugando a algo. Más allá que lo haga bien o con errores, lo bueno es que tenían una idea de juego y la llevaban a cabo. El sistema implica un gran sacrificio (especialmente de los delanteros que deben presionar constantemente y estar atentos al pique permanente, deben buscar el espacio libre, distraer y molestar a los defensores rivales) pero también corre constantes riesgos. El beneficio es que si se roba la pelota, el equipo rival suele quedar desarmado y a contrapierna, si se es rápido se puede ganar en velocidad y sorpresa pero al mismo tiempo si el rival recupera la pelota (por imprecisión o por apresuramiento), el que queda a contrapierna y con demasiado espacio abiertos, es River Plate (esta es la razón para tener un partido vibrante, con varias sitauciones).
 La cantidad de agua caída en Salta suspendió el partido por un día

Teniendo en cuenta que River Plate no sabe construir fútbol, este vértigo parece una interesante alternativa. El problema empieza cuando deja de haber intensidad, precisión y/o eficacia y además, todos sabemos, el rival tendrá un par de oportunidades importantes. Hacer un juego así teniendo a varios pibes y un armador como Fabbro (le puso un poco más de ganas pero sigue siendo más lento que una tortuga para desprenderse del balón y por eso lo come el rival), asociado con Ferreyra y Rojas es dar mucha ventaja. El esquema tuvo éxito mientras Cavenaghi tenía contacto con el balón y lograba sorprender a la defensa rival (estuvo rápido y movedizo), el Keko robaba balones, cubría la subida de Mas, era una alternativa constante para atacar pero siempre da la impresión que le falta el toque final, Solari se juntaba muy bien por derecha y el mediocampo cumplía con su función.

Todo el esfuerzo se desvaneció con un penal tonto (otro pecado de juventud de Solari) y otro gol tempranero en el segundo tiempo (antes del minuto inicial). El partido cayó en una meseta aburrida y falto de ideas donde CASLA manejó mejor el balón y River Plate volvió a carecer de ideas para generar fútbol e intensidad para robar el balón. Luego de los 30 minutos el partido se desvirtuó con una decena de cambios que permitió el ingreso de muchos pibes (muy interesante pero muy preocupante porque desnuda lo corto que es este plantel a pesar de tener muchos profesionales) que son interesantes proyectos pero que no tienen edad para formar un equipo (hoy el plantel lo componen más de 10 jugadores menores de 19 años y otros tantos menores de 22, es fundamental no quemar etapas e ir mechando algunos cracks sin convertirlos en salvadores). Es muy interesante darles oportunidades (e ir conociéndolos) pero hay que ser cuidadosos (ayer debutaron Pugh, Boyé y Agüero, que se suman a Cabrera y Mammana que lo hicieron hace unos días, todos muy chicos y que se anticipan a la camada anterior) y cuidar a los otros pibes (que pasa con Martinez, Kaprof, Simeone, Denot, Pantaleone...).
Los pibes debutantes

Se puede decir que estamos con el vaso medio lleno, es más de lo mismo pero con más ganas, con algunas intenciones interesantes, algunos jugadores que intentan y la seguridad que hay jugadores titulares y otros que aún les falta para llegar al mismo nivel (léase un plantel muy corto que en 6 meses debería depurarse trayendo algunos referentes y aprovechando estas camadas de inferiores que tienen entre 22 y 17 años, con varios jugadores que podrían tener alguna chance más seria y que necesitan mejores referentes).

Por Charro

9 comentarios:

Centrojas dijo...

Renuncie (?) Montonero Donofrio!!!

http://elgraficodiario.infonews.com/2014/01/31/elgraficodiario-122181-donofrio-yo-me-confesaba-con-el-padre-mugica.php

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a RIVER (Después de los delincuentes que tuvimos en la Presidencia) un presidente Montonero (verdadero delincuente).. Pobre RIVER no tenemos suerte.

http://442.perfil.com/2014-01-31-260247-el-presidente-de-river-y-sus-anecdotas-con-montoneros/

Anónimo dijo...

LO QUE FALTABA !!!!

EL PRESIDENTE DEL PRO MACRI EMPRESARIO MONTONERO!!!!!!!!!!!!!!

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

NONONO, DONOFRIO ES KKKKKK ES K MONTONERO!!!


NONONO, DOONOFRIO ES ANTI K QUE ESTA CON BRITO QUE AHORA ES ANTIK


NONONO, DONOFRIO ES PRO TIENE A SANTILLI CON EL

NONONO, DONOFRIO ES AMIGO DE MASSA Y DEL MACRO QUE BANCA A MASSA ES MASSISTA


JAAAAAAAAAAAAAA EL CASELISMO NO PUEDE MASSSSSSSSS

Enrique dijo...

Qué ponga la guita del secuestro de los Born para traer a Dalesandro!

Muy bueno el programa.

Anónimo dijo...

Grande Capusotto!!! Lástima que sea de rasin

Anónimo dijo...

A lo que hemos llegado! Cuánto pelotudo suelto en una sociedad pelotudizada y con un pueblo que hace de la pelotudez un ejercicio de vida. Apaguen la luz!

Anónimo dijo...

ESTO ESTA LLENO DE PELOTUDOS SUELTOS!!!

MONTONERO D´ONOFRIO, RENUNCIE!!!

PRO D´ONOFRIO, RENUNCIE!!!

KK D´ONOFRIO, RENUNCIE!!!

Anónimo dijo...

vamos los pibes