"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 12 de enero de 2014

Partido de verano...

Con muy poco, el Keko fue de lo mejorcito... por lo menos demostró ganas de ser tenido en cuenta

Como siempre digo, los partidos de verano son una trampa, son fundamentales (?) para la economìa del club (hoy cualquier ingreso es fundamental), un problema para la preparaciòn física del equipo y nada beneficioso para el ánimo del hincha. Muchos estamos en medio de nuestras vacaciones (yo tuve que hacer magia para ver el partido y encima gastar màs que yendo a la cancha) y apenas sirve para dejar de extrañar (?) tanto tiempo sin ver a nuestro equipo jugando... claro està que ya llevamos muchísimo tiempo sin ver a nuestro equipo jugar al fútbol.

Estos partidos tienen doble trampa, o te ilusionas con algún pibe que se muestra por primera vez y que luego queda en el camino porque le falta madurar o no está preparado física y mentalmente para superar a los jugadores ya formados y experimentados (en los partidos de verano los pibes pueden ser más rápidos que los rivales que estan en preparación) y por otro lado, puede haber algún jugador que no era tenido en cuenta y se muestra entusiasmado como para parecer que mejoró o encontró el camino. 

Ayer River Plate jugò un partido de los supuestamente titulares frente a un combinado de Tandil (demasiado modesto) al que se le ganò 4 a 0 (y se volviò a errar un penal... hasta cuando!!!!, ni en verano distendidos lo pueden hacer? quiero que Ramòn se tome una semana haciéndolos patear una hora penales y hasta que no la metan 95 % de las veces, que lo sigan haciendo). En este partido sobresalieron (?) Cavenaghi y Vangioni, lo cual podrìa ser auspicioso y al mismo tiempo podría ser parte del aprovechamiento sobre jugadores menos capacitados. Mejor que se juegue bien y se obtengan resultados pero debería ser tomado como lo que es, una práctica con jugadores de menor categoría. Por la noche se jugó un partido frente a ELP cuya gran diferencia es que fue televisado y con mucho más público (aunque también lo hubo en Tandil). Se podría decir que para el cuerpo técnico era menos ¨importante¨, lo cual podría ser lógico si vemos el punto de preparación físico que tiene el plantel pero también se sabe que los resultados del verano pueden perjudicar el ánimo de un plantel y puede poner en la cuerda floja al entrenador.
Simeone fue efectivo, en estos tiempos parecería el mérito más codiciado

La realidad del partido es que nos dio más de lo mismo, más de nada. El supuesto nuevo River, el volver a ser quedará para más adelante. Se empezó con ganas y se diluyó todo, se encaró durante 10 o 15 minutos para terminar en la intrascendencia, se pensó en asociarse hasta que se dieron cuenta otra vez que no tenían idea de qué hacer con la pelota. Fabbro tan inexistente como siempre dividió al equipo en 2, los que defendían y los que estaban arriba. ¿Quién podía unirlos? ¿Rojas? ¿Aguirre? No lo hizo nadie y por eso no extrañó que nos convirtieran en la primera jugada asociada. En el segundo tiempo hubo algunos cambios que le dieron un poco más de empuje y ganas (como para tener la pelota un poco más pero sin tener ideas) y así llegó el gol de Simeone (gracias a 2 pases rápidos y certeros para hacer un contraataque efectivo y de 2 toques de área a área) con los pases de Andrada y el Keko.

¿Qué se puede decir? ¿Más de lo mismo? ¿Debuts auspiciosos? Los pibes ponen ganas y en defensa no se cometieron errores graves (debutaron Mammana de 17 años y el otro juvenil Cabrera), Aguirre volvió a mostrar su empuje y el Keko demuestra que quiere quedarse (¿le daràn su oportunidad si se va Mora?... ¿alcanza con esto para levantar el espíritu caído del último torneo?

Empezó el verano y solo espero que encuentren la puesta a punto ideal y que no decaigan tan pronto

Por Charro.

2 comentarios:

pedro spinelli dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA, volvimos a ver a RIVER y volvió el suplicio ¿ es verdad que esto es RIVER ? , mientras tratamos de descubrirlo , vemos que no hay ninguna mejoría , 4 corner pateados por Fabro , fueron al primer palo y todos rechazados por el adversario y el 5ª pataeado por Ferreyra , abierto al 2º palo , concluyó con una contra adversaria que casi termina en gol . Tres tiros al arco en todo el partido : el gol , la de Villlba que definió a 10 metros por arriba del travesaño y la de Kraneviter apenas por arriba del travesaño . Pregunta a Ramón ¿ y para cuando un equipo de RIVER que juegue al futbol ? ........ Saludos de corazón RIVERPLATENSE , Pedfro Spinelli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.