"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 24 de enero de 2014

Pomada barata... Ups!!! ya fue (?)

Las cremas avanzan... el dolor también

Como no podía ser de otra manera (?), el socio de River Plate está viendo una nueva vaca y estamos empezando a llorar. El hincha millonario viene de varias golpizas duras, está harto y solo pide y necesita un poco de cariño (?), buen trato y resultados rápidos y sorprendentes que cambien esta historia de mal trato y abuso. Lamentablemente, salir de semejante historia de abuso no es fácil y la historia se va repitiendo con llamativa y preocupante similitud, por lo cual, el socio empieza a reaccionar y maldecir este nuevo mal trato.

En el día de ayer la nueva CD aprovechó para tratar varios temas pero los 2 que sobresalen son los que golpean directamente al bolsillo del hincha y a la nueva medida que abusa sobre los derechos de los socios. Para empezar se aprobó un fuerte incremento (25 %) en la cuota social (tal vez lógico aunque inoportuno, probablemente necesario pero shockeante, seguro que fue intencionadamente un golpe rápido y de knock out) y seguidamente explicaron que se implementaría un nuevo sistema de ingreso a la cancha, adiós al canje... bienvenido el abono. Se cumple la promesa (?), se termina el canje pero a cambio habrá que bancarse ser empadronado en los últimos días del mes (¿se viene otro nuevo colapso frente a la compu?) de enero... ¿y si estás de vacaciones? Bienvenido a la gestión D´onofrio.

En la reunión de CD, el tesorero se ocupó de explicar a muy grandes rasgos las bondades del nuevo sistema por el cual se volverá a pagar por ver los partidos de local en las plateas (contradiciendo lo que establece el Estatuto del club). Se aplicará un nuevo sistema por el cual la entrada estará asociada a un socio y así se cumplirá con un requisito exigido por la Ciudad (?), se aplicará un nuevo sistema por el cual el club debe erogar otra suma y por ello debe pagar el socio (por tener esta tarjeta inteligente (?), habrá que pagar entre $350 y 600 según quiera ubicarse en las plateas laterales altas o las de atrás de los arcos bajas y medias). Lo grandioso de las tarjetas inteligentísimas es que siempre te hacen pagar, lo fabuloso de los nuevos sistemas es que implican gastos... que debe aplicársele al socio y lo obvio de las soluciones indispensables es que el socio queda empomado para siempre aunque te digan que es por única vez.

Hoy empezarán las discusiones entre quienes están a favor y quienes están en contra, quienes dirán que no hay otra salida por la maldita herencia y quienes dirán ¨yo lo dije¨, quienes hablarán de un club en coma que necesita de la ayuda de todos y quienes dirán que acá no hay otra idea que castigar a los socios. Será una larga discusión (probablemente hasta ideológica) y así empezará la gestión D´onofrio pero pocos irán por las formas (tal vez menos importante que el resultado final) en que se tomó esta medida.

Hay gente con la que no se juega cuando se le pide plata o se lo invita a invertir...

Aguilaucha prometió terminar con todos los males de la gestión anterior (que ya se podían enumerar con claridad) pero ya en su segundo mandato no solo siguió actuando peor sino que golpeó al socio con un brutal aumento y profundizó su unión con personajes con los que no se juega (así como podemos ver el accionar mafioso en El patrón del Mal, Aguilaucha decidió juntarse con este tipo de gente a las que se le da lo que quiere). DAP volvió a quejarse de la herencia brutal, la mala fe y desprotección en la que quedó el club pero al poco tiempo se notó que sus palabras y promesas no coincidían con los hechos porque hacía lo mismo de lo cual se había quejado. D´onofrio puede estar tomando medidas necesarias (?), puede aplicar ese tipo de medidas dolorosas pero imprescindibles (?) que tanto golpean al votante pero lo que puedo ver es que hasta el momento no se diferencia en nada de las 2 gestiones anteriores (ojalá que pronto lo haga y podamos empezar a confiar y ver el cambio).

Podrán pedir un poco más de confianza y tiempo (recién van 40 días de mandato) para demostrar la seriedad de la nueva gestión (?) pero no me pidan que no desconfíe cuando veo a una nueva gestión que decidió tomar como primer medida castigar nuevamente al tan golpeado socio. No me pidan que le crea a una gestión que decidió empezar por golpear en lugar de explicar y pedir, una gestión que empezó llorando como las anteriores gestiones en lugar de mostrar medidas realmente inteligentes (y no medidas que atrás de los castigos ponen el nombre ¨tarjeta inteligente¨), una gestión que habló del marketing, de conseguir nuevos ingresos y que en lugar de mostrar el cambio prometido decidió mostrar más de lo mismo. Podrán decirme que el club lo levantamos entre todos y que no queda más remedio que rascar plata de cada bolsillo (esto es muy diferente a pedir una colecta o conseguir plata tocando puertas) pero por lo menos acompañen todo esto con algunos compromisos a corto plazo, muestren interés por hacer algo diferente a las gestiones anteriores además de hacer cosas similares. Quiero escuchar el compromiso de tener en un par de meses una auditoría seria que como mínimo sea publicada en la web y que nos detalle todos los puntos oscuros de los últimos 10 años (más allá que después se pueda demostrar la ilegalidad), quiero ver el inicio de juicio a los delincuentes (o la explicación de porqué no se hará), quiero ver sentados en un mismo lugar a la actual CD con los candidatos derrotados (Caselli ya empezó justificando a sus 5 vocales que no votaron en contra porque no estaban) y explicando porqué no se aplican las mejores medidas ofrecidas por cada uno para distitntos temas, quiero ver el compromiso de que en determinado tiempo corto se terminará con el pago compulsivo de las ubicaciones que le corresponde a cada socio por Estatuto y quiero el compromiso de cambiar un Estatuto que permitió que saqueen al club y por el cual ahora nos están empomando a los socios. Me encantaría escuchar el compromiso del presidente de que no seremos tan manoseados por FPT y que no nos volverán a poner la mayoría de los partidos a las 21.30 y que los 2 partidos de local que se jugarán un miércoles, no se jugarán a las 15 horas. Me gustaría que ya que nos apalean, que por lo menos se comprometan a intentar que no sea tan doloroso.

Quiero que alguien me diga en que se diferencian estos 40 días de gestión de lo que hicieron las 2 nefastas gestiones anteriores (no vale hablar de futuro porque eso, de más está decir, espero que pronto se diferencie) y ya que estamos aprovecho para pedir que alguien nos de esperanzas de que esta gestión tan cercana a la ideología del PRO (esto va más allá de un partido político) vaya a pensar en un club popular y en su gente. Realmente, empezamos con el pie izquierdo y ya empiezo a preocuparme porque esta vaca está muy grande.

Por Charro.

21 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
vamos mal, pero vamos a ir peor, siempre lo facilista y lo más triste, como hago para ir con mi hijo de 5 añitos, pago 600 $ aparte de la cuota por si las dudas con el, como es ? y si reservo después de haber pagado y no va, aparte hay una sanción, algo más para carajearnos...

MariaMillonaria dijo...

Yo creo que lo única alternativa es la unión de los socios y que juntos todos nos pongamos en contra de esta medida y le demos la espalda.
Hay 61.000 lugares. Si los socios no los compramos la medida deberá ser suspendida indefectiblemente.
Por otro lado hay cuestiones que no están claras... Que pasa si un socio no quiere abonarse porque solo le interesa ir a ver 2 de los 10 partidos que se juegan de local? Podrá entrar o tendrá que pagar una entrada?
Otra cosa, la comisión fiscalizadora no debería ser encargada de hacer cumplir el estatuto y tirar esta medida para atrás???
Saludos
MariaMillonaria

Enrique dijo...

Marcelo, los que tenemos hijos entendemos y no solo el tema del gasto extra, el año pasado a 20 minutos de salir para la cancha tuve que cambiar de planes y rajar a una clínica con uno de los críos, me imagino la sanción por tamaño acto de irresponsabilidad (?).

Anónimo dijo...

NADIE TIENE QUE COMPRAR ESTOS BONOS ESTAFADORES DE DONOFRIO LOS SOCIOS DE RIVER DEBEMOS RECHAZAR ESTA MEDIDA OLIGARCA

Anónimo dijo...

Quieren robarle al socio un derecho adquirido y reglamentado por el estatuto
Abonan toda la cancha aumentan la cuota todas medidas en contra del socio y la capacidad para gestionar donde esta?

Marcelo dijo...

Enrique
no esta claro el tema, el supuesto de los chicos es claro, como van a contemplar la situación real que vos viviste por ejemplo, es todo el colmo de los colmos, para que abonamos siendo socios, mi miedo es no poder ir a la cancha si no nos inscribimos el domingo, dicen que hay 45.000 ubicaciones por partido y las 16.000 restantes, qué !!!, el remanente no reservado se va a vender a los socios y no socios ? y a que valor para cada uno y en tal caso para que ser socio, con este abono siguen jugando con el sentimiento, por ejemplo el primer partido de local yo estoy fuera y no voy a ir, es decir que pago $ 600 extras por 10 partidos de local a razón de $ 60 por encuentro, pero ya estaría tirando a la basura $ 60 por no estar, no sé, hay muchos puntos oscuros.

Marcelo dijo...

También esta la situación planteada por María que es parecido a mi ejemplo de no asistencia contra GELP.

Marcelo dijo...

Para que entendamos en término de dinero, estamos hablando de 41.000 ubicaciones a precios que oscilan entre $ 350 y $ 600, lo que da si partimos por la mitad (475 ) la suma de $ 19.475.000 a un tc oficial de 8 $ unos u$s 2.434.375 aproximadamente, primero para solventar el bendito sistema y luego para equilibrar los números !!!

Anónimo dijo...

Todos los socios con el estatuto en la mano carnet con la cuota al dia un escribano y nos tienen que dejar pasar a ver a river
NO A LO ABONOS NO A LA ESTAFA A LOS SOCIOS
seamos solidaros entre nosotros y que nadie compre el abono

Enrique dijo...

La medida y las exigencias son una bosta, pero están seguros que el estatuto dice que el socio puede acceder a cualquier ubicación? Como puso centrojás en el posteo anterior, hasta la época de Dávicce, el socio solo /podía ir a la popular y sivorí baja.

Anónimo dijo...

Hasta la de davicce no , fue en la de santilli que el socio pudo entrar a las otras!

Anónimo dijo...

Los grupos familiares son los mas castigados.

Anónimo dijo...

El estatuto lo dice en el Capitulo III Derecho de los Socios
Art 25 Inc E
Art. 25º - Los socios Vitalicios, Activos Plenos y Activos, hallándose al día con Tesorería y siempre que no estén
suspendidos, tienen derecho a:

e) Presenciar los partidos de fútbol que se realicen en el Estadio con exclusión de los que se especifican a
continuación: 1) Los correspondientes a los campeonatos oficiales que los equipos del Club disputen
como locales en fechas que pese sobre él la penalidad de clausura y/o suspensión de cancha sancionada
por la A.F.A.; 2) Los que mediante el arrendamiento del Estado haga disputar la A.F.A. En estos casos los
socios abonarán la entrada a las graderías y plateas que fija la A.F.A.; 3) Los amistosos internacionales y
los de torneos especiales, con participación de equipos argentinos y extranjeros, cuya organización, a
juicio de la Comisión Directiva haga necesaria la contribución de los socios, la que en ningún caso podrá
exceder del 70% del valor fijado a las distintas localidades para el resto de los espectadores;

TODOS CON EL ESTATUTO EN LA MANO UN ESCRIBANO Y A LA CANCHA

Anónimo dijo...

Mientras Caselli y Kiper, antes de carajearse con Don Frio, promocionaron lo que propusieron a la actual CD para salvar a River y mientras esta CD no les daba bola o les sacaba el antifaz (vaya uno a saber), el Tesorero más 2 fiscalizadores oficialistas y varios representantes de socios de todas las tendencias recibieron la propuesta racional y factible del SEÑOR LEONE para recaudar, sin traumas ni irritaciones varias, el doble (cinco palos verdes pero verdes y más verdes)de lo que calculó Marcelo más arriba. El secreto estaba en que en la misma los señores dirigentes tenían que ponerla antes que los demás contribuyentes. Y eso es pecado natural. Como dice Serrat: "bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero". Para los escépticos y para los incrédulos, la fuente es una de las hijas de Leone que labura en un laboratorio científico a escasos metros del mío. Con razón este SEÑOR desapareció del club desilusionadísimo. Con socios como nosotros, que nos bancamos hace décadas las tocadas de culo más variadas y diversas, cómo estos dirigentes no van a tomar medidas lamentables como la actual???

Wally a secas

Anónimo dijo...

NO A LOS ABONOS DEJEN DE MALTRATAR A LOS SOCIOS DE RIVER
ESTOS DIRIGENTES SON UN DESASTRE Y DAN VERGUENZA

Nico dijo...

Primero. Si lo que dice el estatuo es lo que postearon acá arriba, también se debería entrar gratis a las laterales medias y bajas. Cosa que nunca pasó (por lo menos desde que tengo recuerdos).

Por otro lado, lo peor de la medida es que se apela a la "ayuda" del socio, pero obligándolo a pagar. Y si no está en condiciones de hacerlo, lo obligan a ingresar al "bolillero mágico" del servidor para intentar reservar una popular gratuita. Mi pregunta es ¿qué van a hacer con los socios que se van a quedar afuera cuando se llegue a la capacidad máxima de la Sívori alta? Supongo que le estarán rogando a San Capitanich para que se confirme lo de "sin visitantes" y poder habilitar la Centenario alta para el mismo fin. De otra forma, muchos, con cuota al día, solo por no contar con los medios económicos, van a tener que ver a River por TV.

La medida es antipopular. Va en contra de toda la demagogia descorchada los primeros días. Pero considero que con esto "acaban con el canje" (promesa de campaña) y juntan fondos para el otrora "millonario".

Mal que nos pese, los mal llamados abonos van a se adquiridos. Los boicots nunca funcionan.

Saludos,
@nicolinov

Juan Arango dijo...

Hace tiempo que quería meter un bocado acá con respecto a un mini balance menos esperanzador del que Charro tenía con respecto a estos primeros días de la gestión actual, aunque no tan negativo, irritado y maldecidor como lo siento en este instante que me entero sobre el aumento de cuota e implementación del abono, dejando solo libre la popular (que con visitantes habilitados, es lo mismo que nada). Prefiero no seguir escribiendo ahora en caliente, pero ya me siento traicionado, estafado y decepcionado profundamente por quienes voté. Lamentable.

Anónimo dijo...

..... la fiesta continua.... cambiaron los anfitriones... pero los socios SEGUIMOS pagando

Anónimo dijo...

Y LOS VOCALES DE CASELLI NO ESTUVIERON PRESENTES...........!!!!!

Anónimo dijo...

Y los de donfrio votaron en bloque pars variar.

Anónimo dijo...

SIGUE TODO IGUAL SON MAS DE LO MISMO LEVANTAN LA MANO POR INTERESES $
OTRA VEZ ESTAFARON AL SOCIO