"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de enero de 2014

Promesa, engaño, incapacidad... desastre

En algún momento habrá que empezar a cumplir y trabajar en serio...

Prometer es fácil, lo complicado es cumplirlo cuando uno es elegido por lo que prometió. ¿Cuántas promesas nos han hecho y cuántas veces han cumplido la promesa? Hay promesas que hacen la diferencia y sin embargo nadie exige su cumplimiento, de hecho, muchas veces la promesa no se cumple y el socio no está enterado porque surge el engaño. Recuerdo la forma en que Aguilaucha llegó al poder, él prometió terminar con los intermediarios y con los negociados de los jugadores porque el hincha estaba podrido de que se vendieran jugadores y no quedara plata en el club (empezaban las grandes deudas). Aguilaucha no solo no cumplió su promesa sino que agudizó el problema, no se si lo hizo sistematicamente y con la clara intención de conseguir su negocio o si simplemente fue una cuestión de absoluta incapacidad (?) y la desesperación por no quedar en evidencia. Como sea, a la promesa le siguió el engaño (en el 2005 Aguilaucha sabía perfectamente que la situación era inmanejable para él pero igualmente se presentó engañando al socio y tapando todos los desbarajustes de su primera gestión) y, como mantuvo su política destructiva, el resultado final era obvio.

DAP prometió terminar con los kioskitos (cambiamos las palabras pero el problema seguía siendo el mismo), bajar el déficit operativo y hacer manejable la deuda, acabar con los dibujos del balance, luchar contra la barra... hoy todos podemos ver que no terminó con ninguno de los males prometidos sino que encima los acrecentó. Lo peor de todo está resultando ser que se juntó con mucha de la gente que manejó la economía durante las anteriores gestiones y, como era obvio, se acentuó la política anterior para conseguir los mismos beneficios personales mientras el club era saqueado. Hay momentos que dejan a las claras que la incapacidad vence a las intenciones o es imposible ocultar que en realidad nada les importa (que los juzgue el hincha y la historia parecieran temas menores). Cuando asumió DAP, el desastre dejado era tan grande que daba vergüenza ajena, recuerdo cuando dijo que habría cosas que le tocaban vivir a él y que nunca le haría al próximo presidente (ya todos sabemos como terminó esta promesa). Cuando asumió, no habían dejado nada de plata en la caja, habían cobrado los contratos más importantes que financian al club (recitales, camiseta, publicidad en camiseta, partidos de verano...), sueldos de empleados listos para ser pagados pero sin un peso al cual recurrir y se habían llevado hasta las biromes. Hoy nos enteramos que DAP dejó el mismo regalito al nuevo presidente, están cobrados casi todos los contratos, se deben pagar los sueldos y aguinaldos pero encima dejó cheques con vencimientos próximos por 300 millones de pesos (muchos de los cuales fueron emitidos en los últimos 6 meses, o sea con la clarísima intención de destrozar a la siguiente gestión o de autodestruirse si se presentaban en busca de mantener el negocio que venían haciendo). Todos estos regalos fueron dejados cuando a todos nos quisieron hacer creer que habíamos ganado el campeonato económico (?), que se había bajado el déficit operativo mensual (hay que mirar sus declaraciones del primer año), que tenía a todo el plantel al día (hoy se sabe que nadie está al día e incluso hay varios jugadores que podrían pedir la rescición de contrato y hasta impedirían que lleguen los refuerzos), que la deuda no era tan grande y se arreglaba vendiendo alglún jugador (?).

Como vemos, promesas se hacen con facilidad y lo difícil es cumplir, por ese motivo, quien se quema con leche... Una de las promesas clarísimas de campaña (visto que era tan complicada la situación del club, los candidatos intentaron hacer menos promesas) que hizo el actual presidente fue tener transparencia en su gestión (¿algo así como terminar con los kioskitos o los negocios dentro del club?) y para ello nos dijo que colocaría a Lancioni como presidente de la Comisión Fiscalizadora... primera promesa incumplida (a las 2 semanas de gestión) y el agravante de convertir a sus palabras en vacías. Como siempre, a la promesa le siguió el engaño (Santilli se quedó con la CF y encima ya armó la telaraña para unirse al otro hombre fuerte del club y supuesto opositor) y al engaño sabemos que le sigue. Para peor de todo, el involucrado principal (que gracias a D´s no guardó silencio) mantiene su confianza en el presidente y acusa a un grupo (fundamental a la hora de llegar al gobierno porque pusieron todo el aparato del PRO para contrarrestar el aparato de Caselli) de maniobrar con intención de acumular poder con vistas a 2017 (?). Suponiendo que es cierto, a mi, el presidente ya me está demostrando incapacidad (y todos sabemos en que termina esto) y me preocupan los manejos que podrían haber desde el Casellismo, el PRO, el aguilarismo y todo lo que va quedando en el club para mantener la misma política de los últimos 12 años.

Realmente espero que en algún momento los involucrados se den cuenta que deben gestionar y ocuparse de lo mejor para el club y no para ellos. River Plate está en coma y necesita de todos sin sacar ventajitas en beneficio personal.

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La eleccion de el presidente de la fiscalizadora sello ese acuerdo en punta del este, caselli y donofrio, mamita que interna se avecina!

MariaMillonaria dijo...

Anoche me puse a leer en tw un dialogo que involucraba a Emilio Dojas @milodojas, quien fuera presidente de la CF en el mandato de DAP.
Lo que me queda claro es que según el NO SE PUEDE HACER NADA. Yo elijo creerle, entonces me pregunto: realmente esto va a seguir así??? Estamos en un club donde los que hacen política son literalmente unos hijos de mil putas que lo único que buscan es sacar provecho propio en detrimento de River???
Ojalá no sea así
Saludos
MariaMillonaria

Anónimo dijo...

Tenés un pánico mayúsculo a la hora de opinar Charro. Te entiendo. Cuando opinas de Caselli hablas del Casellismo, como si el hijo del ambassatore fuera un Mao S´Tung con la capacidad de rosca de Henry Kissinger. Cuando hablas del crápula de Aguilar, hablas de un agularismo residual que parecería que aun se come los chicos crudos desde la sombra de su ostracismo. En ambos casos hablas de aparatos y roscas internas al Club. Ahora bien,,,, de pronto hablas del aparato del Pro, como si esta diminuta y superficial formación política sin identidad ni territorio fuera un pulpo que también tiene su pata en River. Ponele que sea así. Te olvidas u omitis a los verdaderos manipuladores actuales del Futbol (y casi todos los clubes del país); te olvidas de los financiadores de AFA, te olvidas de los que arman el calendario, de los que intiman a los clubes (Capitanich fue clarísimo hace dos semanas) te olvidas de los que capitalizan el juego mas popular del país, te olvidas de las banderas de Clarín Miente en la Sivori, te olvidas de la invitación que le hicieron a Aguilar para que fuera candidato intendente de C.A.B.A por el Frente P la Victoria; te olvidas de la bandera de fuerza Cris que colocaron LBDT y de la de Chavez... Seguis insistiendo; le seguís errando. Ni olvido ni perdón a Futbol Para Todos que nos mando a la B y a toda esta mentira seudoprogresista y marginal que gobierna a un River cada día mas decadente. El día que aciertes al diagnistoco.... ahí si tendremos esperanzas.
Clandestino River

Anónimo dijo...

Pero clandestino ¿ya se olvido de garfunkel y los k digo y caselli? hubiero sido la mesma merda con deferente olere.

Anónimo dijo...

El perro del ortelano. Todos se quieren morder la cola mientras giran y giran en círculos. Sin nuevos dirigentes, ojo no confundir con las ratas santilistas, pero nuevos de verdad, no tenemos salidas disponibles y confiables.

Anónimo dijo...

Maria, Milo Dojas fue puesto estrategicaamente para que sus padres pudieran "trabajar" con tranquilidad. Obviamente no "podia hacer nada# poruq los primeros q caian eran sus tan prosperos padres.


Cambio de tema. Me canse de preguntar en tw a TODOS los nuevos integrantes de la CD q tienen cuenta oficial, si Francescoli, y Alonso, desembarcaron en el club de sus amores, AD HONOREM o con un sueldo?? ... Alguien sabe algo al respecto???????

MHO

Anónimo dijo...

El Beto vino con sueldo (bajo) y Enzo trae a su sponsor que lo banca por publicidad en el Monumental

Anónimo dijo...

Este nuevo pseudo clandestino cuanto odio que tiene por favor, lo unico que hace desde que postea es escupir mierda

Anónimo dijo...

TODOS LOS EX JUGADORES COBRAN SUELDO NADIE TRABAJA POR AMOR A RIVER

charro dijo...

No confundan a clandestino con este nuevo que nuestro conocido clandestino ya tiene demasiados frentes como para sumarle los de este nuevo que solo le interesa la conexión K (?) con el fútbol.

Por tiempo muchas veces no puedo contestar y otras no contesto a los obsesionados pero me voy a tomar unos segundos mientras aprovecho para que cargue el celu (?). El posteo trata sobre la política interna del club y las promesas que nos hicieron. Los dirigentes del gobierno nacional (gracias a D´s) no tienen presencia dentro de la política activa del club como si lo tiene el casellismo, el PRO (a través de Santilli que aprovechó para meter a todos los supuestamente hinchas de River Plate para que ayuden en esta gestión). Los arreglos que alguno del gobierno tenga con personajes de las barras y que con eso aprovechen para poner banderas es un tema sobre el que ya me explayé cuando sucedió pero nada tiene que ver con este posteo.

Por último, como siempre digo, la necesidad que tienen algunos de atacar al gobierno nacional a través de nuestra pasión por River Plate es un tema que no voy a discutir (mientras todo este tan caliente como para que sea imposible plantear puntos de vista diferente) pero no me pidan que me convierta en vocero de sus necesidades ni que de por ciertas cosas que ustedes necesitan que todos creamos.

charro dijo...

Todos cobran sueldo? La pregunta es si es un sueldo razonable y justo, nada más, veo muy lógico que cobren por su trabajo, en ningún momento dijeron que lo harían gratis (lo mismo que Cavenaghi). El tema es si cumplen con una función fundamental para el club y si reciben una remuneración acorde o menor a lo que cobrarían en otros clubes.

Anónimo dijo...

hola perdon por la demora en aparecer pero entre la falta de luz, el negocio y las fiestas se me hacia dificil volver a entrar a la pagina je ....
que paso el 15 ??????? que paliza ¡¡¡¡ la verdad no lo esperaba , felicito a los que ganaron y agradesco su predisposicion para aceptar nuestra "ayuda" en lo que neseciten , la verdad que sea lo mejor para el club y si al club le va bien yo seré feliz ¡¡¡¡¡¡¡¡
charro yo estuve el dia de la votacion en la fiscalizadora y se que lancioni vino 2 horas tarde.... y que pasó???? lo durmieron jejeje pero esto es asi ¡¡¡ cocodrilo que se duerme es cartera¡¡¡¡ la verdad ya esta grande para que lo duerman ¡¡¡¡
los idolos cobran .... y esta bien porque plata nescitamos todos y mas si es nuestro laburo no seamos hipocritas por favor ¡¡¡¡¡
yo ya hice mi autocritica y sé que Antonio Caselli tambien .... ahora estamos para sumar ,el momento del club nesecitan la ayuda de todos ¡¡¡¡¡ de ustedes tambien
abrazo
cladestino
el autentico jejeje
mi pasion nunca se apagara ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

charro dijo...

Un gusto clandestino, entre los golpes que te estuviste perdiendo y el que se está apoderando de tu apodo, esto ya estaba complicado (?).

Así que a Lancioni lo durmieron por llegar tarde? Qué acordaron Santilli y Caselli para dormir al ausente Lancioni? Por qué convengamos que si uno no está, los otros aprovechan para charlar en secreto y arreglar algo diferente a lo decidido previamente por el presidente, no?

Te agradezco por darnos una mirada de primera mano. Creo que es fundamental para el club que todos sepamos lo que pasa.

Anónimo dijo...

no charro ese dia los nuestros no entendian nada , es mas les decia que el que ganaba elegia los nuestros tenian la orden de votar al que tenian mas votos , los propios de donofrio se ponian de acuerdo y la hora de votar , cuando habia un empate , de arriba vino la orden de votar al que gano , pero no de caselli , el estuvo afuera de todo esto , despues nos quedamos en la confiteria y la gente ganadora se abraza , eso estuvo arreglado de entrada por eso te digo que lo durmieron ,pero nosostros nos hicieron jueces sin enteder la interna de los otros , te aseguro fue asi .......
vi en posteo anteriores como me dieron jejejeje algunos ,los pocos, no entienden que lo primero esta el club que las elecciones ya fueron ¡¡¡ lo mismo hubiera sido si nosotros ganabamos pero bueno alla ellos .....tiene que aprender de patanian ,ballota britos que hablaron muy bien de los proyectos que acerco Caselli para darse cuenta que de este lado tambien hay gente valiosa ....
arcangel nos tenemos que sentar a tomar un cafe y recordar viejas epocas ¡¡¡¡ abrazo grande
lo mismo para vos charro y enrique ... es hora de tomar un cafe en el club para hablar de esto que tanto amamos que es RIVER ....
pronto me veran mas seguido x el club ....je
abrazo
cladestino

charro dijo...

Clandestino, cuando decis q la orden vino d arriba y q Caselli no estaba, te referis a una decisión divna? Se les apareció D's? Se supone q arriba en el club está D'onofrio y él dejó claro el mensaje. Lancioni pudo llegar tarde pero a la hora d votar estuvo y allí lo acompañaron los hombres del presidente y votaron en contra los de Santilli y luego se sumaron los d Caselli. Qué indica la lógica? Aceptaron una orden d Darío Santilli como parte de alguna negociación (para poner de presidente a un fiscalizador d la etapa de DAP) o hay un monje negro que sigue manejando hilos d mucho poder (alguien así como un Bravo, un aguilarista...)

Anónimo dijo...

Qué verdes son! Y eso que viven dentro de River. No se tomaron las molestias de analizar los componentes de la lista de Caselli? En los representantes y en la fiscalizadora? Cuántos impresentables de Nuevos DIrigentes, del santilismo, hubo en la lista caselista? Por ej. la mano derecha de Darío, Julio Cornide, por qué lista arrimó? Despiértense muchachada!

charro dijo...

o sea que Darío puso los porotos en los 2 platos? Un maestro (?).

Por cierto, más que verdes somos desconocedores, somos socios y cuando alguien aclara nos viene bien...

Anónimo dijo...

no jodas mas charro lo desicion fue de la gente de donofrio y nada mas , no busques lio donde no lo hay ¡¡¡¡¡¡¡¡ si se durmio lancioni es culpa de él ¡ nosotros no tuvimos nada que ver ¡¡¡¡¡ las desciones las toman lo que ganan ¡¡¡¡¡¡¡
abrazo
cladestino

charro dijo...

Parece que los que ganan tienen divisiones. D`onofrio decidiò que Lancioni fuera presidente pero no lo fue porque empataron en 3 votos (los 6 de ¨D`onofrio¨) y definieron los de Caselli.

No es buscar lìo, es llamar las cosas por su nombre y definir como son las cosas en el presente para no encontrarnos con sorpresas en el futuro.