"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 26 de enero de 2014

Una alegría merecida y esperada

Una copa para la vitrina y la alegría de ganarle a los bosteros... pero sigue siendo una preparación

¿Hace cuanto no veíamos un partido del cual podíamos sacar algo positivo? Al partido hay que ponerlo en el contexto de un partido de verano y preparatorio, se jugó con un equipo que hace todo lo posible para que le hagan goles, se prefirió correr el riesgo de cerrar el partido sin matar al rival cuando al partido le quedaba mucho tiempo y uno nunca sabe cuando y como reaccionará el equipo (Barovero salvó demasiadas situaciones muy peligrosas)... se pueden sumar muchos peros y muchos errores pero lo bueno es que se vieron algunas cosas positivas, se vio una mejoría (especialmente desde la actitud y lo mental) y, fundamentalmente, quien te quita la alegría de ganarle a los bosteros mostrándonos superiores.

Hace mucho que el hincha está necesitando algunas caricias al corazón y el partido de anoche tuvo varias de esas caricias que extrañábamos. Está claro que esto apenas es un paliativo para tantas pálidas pero al menos hoy podemos decir que el equipo y la esperanza del hincha tienen algunos puntos para ser un poquito positivos y no estar aterrados por el próximo semestre.
Falcao es de River Plate y todos hacemos fuerza por su pronta recuperación (y que vuelva a nuestro club)

Para todos quienes queremos a Falcao fue una buena y oportuna iniciativa ver la bandera que desplegó el plantel para darle fuerza al Tigre (quien agradeció vía twitter), esto para mi fue mucho más emocionante que el despliegue de banderas para ser parte de un nuevo record Guiness. Tan loco esto como que haya habido un dispositivo de 1500 policías, cuando se dice que las barras arreglaron (?) para no hacer quilombo (o para no arruinar el negocio o para no joder a las dirigencias que ahora quieren dar otra imagen).

Es cierto que el público millonario estaba más expectante por el partido y el equipo respondió rápidamente con una ¨avivada¨. Muchas veces nos agarraron dormidos e ingenuos y esta vez nos tocó a nosotros castigar el error rival. Carbonero sacó rápido para la corrida de Teo y éste hizo un simple pero perfecto pase para el ingreso solitario de Lanzini por el medio del arco. Lateral, 2 toques y gol; rápido, sencillo, electrizante y efectivo, una excelente fórmula para intentar más seguido. El secreto de este gol, más allá de las facilidades del rival, está en la concentración, intensidad y actitud con la que salió el equipo, si bien en esos primeros 5 minutos que duró la paridad del resultado no había un claro dominador, estaba claro que River Plate quería robar la pelota antes de que los bosteros llegaran a nuestro campo. Volver a la actitud y confianza en si mismos con la cual llegaron a un subcampeonato era fundamental y este resultado ayudará a convencerlos nuevamente de cual es el camino. Es cierto que el actual Boca no es medida para nadie, como me preguntaba Enrique, ¿qué equipo actual te da la ventaja de hacerle un gol permitiendo que defina un jugador entrando solo por el medio del área?
La alegría reflejada en cada rostro... esto es River Plate

Este partido demostró varias cosas para profundizar y que siempre se reclamaban. El grupo parece unido fuera de la cancha pero no se encontraban dentro de ella, ayer se encontraron después de muchísimo tiempo. Hay jugadores que sin jugar bien demostraron sus aptitudes y actitudes, Kranevitter da intensidad y muerde en el medio como ninguno de sus compañeros, se adueña del medio y da la posibilidad de hacer que el doble 5 juegue uno en campo propio y el otro en el campo rival (peleando la pelota 10 metros antes) en lugar de hacerlo en línea; Vangioni jugando de carrilero es otro jugador, preocupa al rival, pelea la pelota en campo rival, abre la cancha, no se sobre exige ni se desgasta en 45 minutos, cuando Lanzini está rápido y jugando de frente al arco rival es otro jugador al que lo hace de espaldas, lejos del área y con la obligación de ser armador, si a todo esto le suma concentración táctica y sacrificio para defender (hizo un excelente tandem con Vangioni para impedir las subidas por izquierda) estaremos ante el jugador que todos esperábamos; Teo está nervioso y apresurado para definir pero es movedizo y vivo a la hora de encontrar espacios, necesita asociarse con jugadores que tengan la misma onda y que puedan definir la jugada; Simeone volvió a demostrar en sus pocos minutos que es un delantero con el arco siempre entre sus ojos (algo que no conseguimos en los últimos años); Menseguez sigue sin convencerme pero hoy en día es de los pocos jugadores del plantel que no se ponen nerviosos a la hora de definir frente a un arquero; Carbonero sigue sin encontrar su lugar, no siente ser defensivo y no logra desbordar pero ayer se comprometió en lo defensivo y se asoció en algunas ocasiones con los jugadores de su sector; Balanta volvió a demostrar solidez y personalidad pero además se animó a adelantarse cuando robaba alguna pelota y sorpresivamente empujaba al rival, aún no logró que fueran efectivas esas apariciones (creo que sus compañeros se asustan ante tanto arrebato) pero si lo hace 2 veces por partido y si estan aceitados los relevos (supongo que lo hace por convicción y porque está solucionado ese tema, en una línea de 3 hay que tener mucho coraje o irresponsabilidad para subir así) puede valer mucho; Ponzio se sintió mucho más cómodo en este partido, se nota que recibió la orden de patear al arco (lo hizo demasiadas veces) desde media distancia pero además pudo asociarse con los delanteros y pelear el medio mientras tenía atrás a alguien que lo apoyaba.
Imagen mandada por Kranevitter (que se suma a la de Teo en vestuario). Felicidad para todos...

Falta mucho, habrá que ver como funcionan estos intentos ofensivos (ante la falta de creación era fundamental abrirse y crear espacios) y como funciona el equipo defensivamente cuando nos ataque un equipo más cerrado. Entre tantas estupideces que dijo Bianchi (la soberbia y la justicación absurda nunca hicieron buenas mezclas) hay una que es real, River Plate se siente mucho más cómodo a la hora de esperar y salir rápido que con la obligación de crear, veremos que nos pasa cuando no consigamos el gol y debamos salir a buscar el resultado... por lo pronto, le ganamos a los bosteros con 2 cachetazos que los dejaron llorando en el piso.

Por Charro.

1 comentario:

pedro spinelli dijo...

Estimados Compañeros del PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA , El sábado se ganó y contra los bosteros es lo único que interesa, disfrutemos , los análisis los dejamos para los partidos con obligaciones de resultados . Por ahora a gozarlos y divertirnos . Abrazos de CORAZON RIVERPLATENSE .
Pedro Spinelli .