"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 6 de marzo de 2014

2x1, (canje + abono = engaños + desconfianza)

¿Ahora al canje + abono le debemos llamar mi lugar en el Monumental o estafa?

Ayer salió a hablar D´onofrio sobre DAP (mencionar a cierta gente tan pronto es como meter el dedo en la herida que no cicatriza) y me recordó a los primeros tiempos de DAP cuando se justificaba hablando de Aguilaucha. Siendo los antecedentes administrativos inmediatos de D´onofrio, las gestiones de DAP y Aguilaucha, lo peor que le puede pasar al actual presidente es que le empecemos a encontrar similitudes o accionares parecidos. De hecho, empezar a tener algunas broncas que tenía en épocas de Aguilaucha y luego de DAP (que tardaron más tiempo en llegar), me preocupa demasiado. Esta semana se están retirando las credenciales definitivas (esas que sirven de excusa para quitarnos el derecho de ir a una platea sin pagar un adicional a la cuota social) después de haber retirado hace una mes las entradas provisorias para los partidos previos.

Es demasiado pronto para hacer una evaluación de su gestión (de hecho creo que se encontró con tantas emergencias que su gestión recién está intentando iniciarse) pero ya hay un par de síntomas que me asustan y embroncan. Como en toda gestión hay gente del agrado de uno y gente que solo me inspira desconfianza pero hasta ahora nadie me pudo explicar porqué el abono de DAP fue una vergüenza y todos estaban en contra (algunos sectores de la Belgrano alta y Centenario baja se convirtieron en sectores pagos) y ahora para muchos es una buena medida (obligando a todos los socios a que paguen si quieren ir a la platea). De un plumazo la platea volvió a ser un espacio pago y nos quitaron un derecho adquirido. Nos mintieron sobre la ejecución (en campaña nunca mencionaron que iban a hacer esto a pesar de tomar la medida a los pocos días de asumir) y encima mienten cuando toman la medida (algunos esbozan alguna justificación de la medida aunque nadie dice que es una medida elitista digna de varios representantes que estan en sus filas).

Me preocupa que las medidas se piensan, deciden y ejecutan primero, luego se pasa por la reunión de CD y por último pasan por reunión de representantes de socios (cuando ya está más que cocinado). Una forma de gobierno indigna para quienes queremos ver un club más democrático pero digna de quienes quieren tomar este tipo de medidas. De la misma forma que pasó en la última década, la medida fue aprobada con la mano alzada de esta mayoría que impone su fuerza pero no puede imponer sus ideas (así llegamos a tener un club chiquito y de mentes obtusas). 
¿Un plan perfecto?

Dentro de toda la aberración de la medida (que no se puede criticar porque es una medida de emergencia para que entre todos ayudemos obligatoriamente al club mientras los saqueadores siguen riéndose y que debemos aceptar aunque se haya impuesto antes de ser aprobado y a pesar de ser antiestaturio), lo peor de todo es que siguen demostrando ineficiencia y el peligroso autoritarismo. No solo te obligan a ir a la popular si no queres/podes pagar (al margen que muchos socios optaron por dejar de ir a la cancha como forma de protesta, aunque así le dieron otra vuelta de rosca a quienes lucran con nuestra entrada), o ir a las tribunas bajas tras los arcos si no te alcanza para ir a la ubicación que quiere la mayoría, sino que encima ponen medidas absurdas como para complicar la ejecución del canje.

La supuesta buena medida de permitir el canje grupal (máximo 3 personas) terminó jodiendo a quienes optaron por esa forma de canje. Conozco gente que quiere hacerse de su credencial y no lo puede hacer porque dependen del titular del grupo (algo que no avisaron previamente) y su carnet. Conozco dos casos de titulares de grupo que están de vacaciones y otro que vive en una zona muy alejada de los otros 2 socios del grupo. Estos socios estan despotricando y maldiciendo tanta inoperancia.
Plan de necesidad y urgencia (?) para que todos paguemos los platos rotos

El deseo de todo hincha y socio es tener de una vez por todas una buena administración y gente bien intencionada en el gobierno. Así como puedo decir que ya vi varios gestos interesantes, también debo decir que hay muchos vicios del pasado destructivo que se siguen utilizando por estos días. Espero que el fideicomiso, el cambio de Estatuto, la auditoría, el canje, el abono, suspensión de la reunión de CD, saqueo... no sean palabras que se repitan acompañadas de un tremendo dolor de cabeza y decepción y que dentro de 6 meses no nos vuelvan a obligar a hacer un canje con un abono millonario (recordemos que tendremos el partido ante los bosteros y tal vez hagan incorporaciones por las cuales debamos pagar fortunas los socios).

Por Charro.

3 comentarios:

River Plate´s Postman dijo...

¡ Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar!

http://mensajesriverplatenses.blogspot.com.ar/2014/03/mejor-que-decir-es-hacer-mejor-que_6.html

Anónimo dijo...

Olvidense los socios del River bosta gratis socios o no socios aca se va pagar hasta las ganas de alentar

Anónimo dijo...

cliente nº